"YO PARA TÍ, PARA MÍ TÚ" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"¡QUÉ IMPORTA!" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"SONETO DEL AÑIL RECUERDO" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"NO ME IMPORTAS" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"¡QUIÉN SABE!" - Poema de Geles Calderón - voz: Bea Salas

.

.

23 de junio de 2017

"AÚN TÚ..." - (Voz y letra: Geles Calderón)
























VIDEO con MI VOZ:




"AÚN TÚ..."


Aún me germinas
cada vez que te imagino;
aún tu vid me entrega
los mejores racimos.

Aún me calas
en lo hondo de lo profundo;
aún el tiempo
no ahoga lo rotundo.

Aún me ardes
en los rasantes que esquivo;
aún te apellidas:
Mi Vicio Más Adictivo.

Aún goteas lava
bajo mi piel hambrienta;
gemido sordo
que a mi armonía tienta.

Aún eres garganta
de mi mejor trago;
aún, surco abierto
en tierra de mi arado.

Aún sediento…
por mi piel resbalas;
aún mi motivo,
sin saberlo, apuntalas.

Aún ajusto grilletes
de mi apellido a tu apellido;
aún el leño de tu fuego
aviva mi nido.

Aún la luz de tus ojos
opaca mi cordura;
aún la diferencia sabida
desconoce nuestra anchura.

Aún creo que crees
en el gemido antiguo;
terreno prohibido
de amor no exiguo.

Aún florecen las ganas
más allá del final;
aún arde en lo hondo…
lo que enterramos con cal.

Geles Calderón

(24-12-11)


.



16 comentarios:

  1. Hola Geles.
    Hace un tiempo que no nos leemos.
    Hoy acabo de ver tu publicacion y paso a disfrutar de ese AÚN, profundo, rotundo, amoroso y bello.
    Tres letras que te han inspirado maravillosamente.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, últimamente ando muy dispersa por motivos varios y personales. Mea culpa, amiga.
      Gracias por dejarte caer por estos lares...
      Besitos.

      Eliminar
  2. Mi comentario empieza como el de AMBAR, me alegro de estar aquí, hoy nos regalas una anáfora preciosa, abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utilizo alguna vez, en la oratoria, la anáfora para dar mayor ritmo o sonoridad al poema o relato breve.
      Besitos, Ester.

      Eliminar
  3. En todo "aún" vive latente lo posible, ya sea en la realidad de hoy o en el recuerdo, o en la savia que nos recorre por eso vivido.
    Poderosos versos y por momentos, virtuosos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabio, Navegante...
      Gracias por tu valoración.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola Gales.. Me uno a la alegría colectiva, de volver a leerte, a sentir tu voz en esos maravillosos poemas que nos dejas en cada entrada..
    Me alegra mucho leer tus poemas y saber de ti..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida ha decidio no soltarme la mano y tira de mí... Yo me dejo llevar como buena 'niña'.
      Eres muy amable conmigo, amigo. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Tu amigo Julio28 junio, 2017 22:39

    Aun...me recuerda tanto a una canción,como si estuviera escuchando una canción, un estribillo, que te dice que todo sigue igual, que el tiempo se ha congelado, que todavia la pasión se aviva,se niega a perecer, aun...
    Me hace recordar que pienso en ti cuando leo poetas nuevos,unos me gustan más y otros menos,y me fijo que ya no importa la rima, no importa la metrica,y que tú aun no has olvidado;me digo,¿será Geles la única que se acuerda de rimar y de medir los poemas hoy en día?
    Me hace recordar a esos poemas de amor que tanto me emocionaron, de Pablo Neruda, de Pedro Salinas..que en verdad,no es el amor lo que me emocionaba, sino la pasión..sino la belleza..el amor solo era la excusa..
    Una historia de amor..amor eterno..amor hasta los tuétanos..el tiempo que no cambia,el tiempo que no cura ni la pasión, ni el amor y puede que tampoco el odio...ni la rutina...
    Estaba cansado de rutinas..ayer me fui a un bar,necesitaba cambiar, buscar algun punto para que toda esta rutina se derrumbe, al menos por un día..aspiré el olor del whiski,me dio vueltas la cabeza,a punto de vomitar(era mi día libre)...subí a pagar una mujer,queria más tiempo..pero no tenía más dinero y el banco estaba muy lejos...y hoy leo un poema de amor,..de esos amores eternos que no tienen limite de tiempo, ni de dinero.. eternos y gratis ..aun...(precioso poema,Geles)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tanto te inspira leerme y escucharme, Julio? Gracias por tu cariño y fidelidad a través de los años.
      Te leo e imaginocomo personaje protagonista de una novela entre mis dedos... ¡Quién sabe!

      (Nunca dejes de hacerme saber de tí)

      Eliminar
  6. Ainda renasces em mim!...
    Sim o amor é semente
    E tudo que a gente sente
    É pelo amor ser assim.

    A tua voz é um clarim
    Com o toque comovente
    De amor puro e inocente
    De uma criança ao jardim

    Cantando alguma canção
    Para as flores que estão
    Ao seu alcance e somente.

    Mas nos toca ao coração
    Por uma simples razão:
    Pelo amor ser inocente.

    Grande abraço. Parabéns pela belíssima postagem!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querido poeta.
      Um grande abraço para você também.

      Eliminar
  7. Si aún está vivo en tu recuerdo,es que tuvo mucho peso,mucho amor,mucha ternura.Recuerda aún ,es bonito
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Mucho..., sí. ¡Mucho!)

      Besucos, como diría mi padre (Cantabria). Besines, como diría yo de niña (Valladolid)...
      BESOS y ABRAZOS, como digo yo desde mi presente, querido amigo.

      Eliminar
  8. Una manera de recordar con mucha fuerza lo sentido...que ni el tiempo ha disminuido..
    El verso preciso para llenar de armonia poetica todo lo que se siente...un gusto leerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Magdeli. Paséate por aquí cuando quieras.
      Un abrazo.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, valoro el tiempo que empleáis en leerme y dejarme vuestra opinión. Un abrazo.