"YO PARA TÍ, PARA MÍ TÚ" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"¡QUÉ IMPORTA!" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"SONETO DEL AÑIL RECUERDO" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"NO ME IMPORTAS" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"¡QUIÉN SABE!" - Poema de Geles Calderón - voz: Bea Salas

.

.

30 de julio de 2010

"ME LLAMAN LOCA..." autora: Geles Calderón






“ME LLAMAN LOCA...”

... Por hablar en voz alta con el recuerdo.
... Por gritar No a la injusticia cuando todos callan.
... Por intentar arreglar otras vidas, cuando la mía está rota.
... Por adivinar de una desconocida anciana su dolor y abrazarla.
... Por sonreír siempre aunque las lágrimas me ahogaran.
... Por acariciar un sueño imposible cada madrugada.
... Por llorar una soledad de alguien que me engañara.
... Por perdonar a quien me hiere de forma reiterada.
... Por entregarme entera a quien no me da nada.
... Por guardar en mi puño sol de hoy para niebla de mañana.
... Por olvidar la edad para amar y ser amada.
... Por creer en predicción cuando caía del cielo, aquella pluma que me buscaba.
... Porque a mi edad aún no he perdido la esperanza.
... Por ver más allá que los demás y no me equivocara.
... Por abrir los brazos a quien todos rechazaban.
... Por pintar una sonrisa al dolor y una lágrima a la esperanza.
... Por doblar en dos mi mapa para no sentirme sola.
... Loca por amar sin esperanza, sin esperanza... ¡loca!
... Por ponerle algodón a un nido de abandonadas crías de rata.
... Por ser rebelde, justiciera, diferente, y por ello discriminada.
... Por mirar a un mirlo cara a cara y permitir que a mi casa entrara...
... y después de comer en mi plato, coger por mí se dejara.
... Por cantar en voz alta cuando por dentro lloraba.
... Por inventar dulces sueños que a una vida aderezaran.
... Por estar aquí y no allí, y si voy allí... ¡loca por lo que abandonaba!
... Por escribir estas cosas y que otros se enteraran.

    (...Me llaman loca, loca me llaman)






Geles Calderón

Copyright©GelesCalderon_Todos los derechos reservados



38 comentarios:

  1. Ayy amiga...me estremeces, si loca, maravillosamente loca...nunca cambies y deja que tu locura contagie al mundo, seriamos mejores.
    Te quiero Geles, de verdad.
    Margot

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el video-poema, todo lo que dice a través de imagenes que dan más vida y la musica que endulza. Me gustan tus palabras, por su fuerza, su energia, la rabia, la ternura...y por valores positivos que transmites a través de tus juegos de palabras.;) besitos-raquel (mortizia) espero que puedas leer esto, porque yo no llego a leer los mensajes que escribo y me da la sensación de que no se envian bien! ya me dirás.

    ResponderEliminar
  3. Cuantos locos como tú hacen falta en este Universo..... cuantos.
    Da gusto leerte y saber que nos une una amistad en la lejania, mi querida maestra deseo de todo corazón unas felices vacaciones.

    Sigue arañando esa locura de tu corazón para que con sus retales conviertas las frases en versos y los versos en dias de felicidad y alegría.

    Un fuerte abrazo y dos besos.

    Rafa (sueñosdeuncorazón)

    ResponderEliminar
  4. Maravlloso..como todo lo tuyo!!!!
    Gracias por compartir y "Felices vacaciones!!
    Un fuerte beso y abrazo
    M del Pilar G

    ResponderEliminar
  5. solamente te dire que "maravilloso", como todos tus poemas, y la eleccion de la musica escelente.....se me puso piel de gallina. Y con tu permiso creo que no es justo quedarme esto para mi sola y me gustaria compartirlo con mis amigos y familia en mi facebook. Espero volver a verte en septiembre querida amiga. Felices vacaciones

    ResponderEliminar
  6. Felices vacaciones.
    Todos tenemos un poco de locos, afortunadamente:))
    Pásalo bien.

    Un abrazo
    Pablo

    ResponderEliminar
  7. Ojalá todos estuvieramos locos como tú ... adorable loca ...
    Felices vacaciones.

    Paloma.

    ResponderEliminar
  8. Aprovecha las vacaciones para dar total libertad a la locura, y al regreso, "incrementada" , nos sigas deleitando.
    Felices dias.
    Paco

    ResponderEliminar
  9. Pues de esa locura si que conozco y no suficiente con la mia,contagiame de la tuya,si todas las locuras fueran como la tuya el mundo entero mereciera y debiera sufrir de esta maravillosa locura... hermosa la forma, la palabra,toda esta poco usual locura.
    Descansa,regresa renovada y te extrañare eso es seguro.Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  10. Al leer este poema viene a mi memoria una canción del ya desaparecido A.Flores, "Coraje de vivir, coraje de luchar" y este trabajo tuyo es una muestra más de ese coraje que te acompaña en todos los actos de tu vida.
    Te deseo unas felices vacaciones.

    jose.

    ResponderEliminar
  11. Uff! Una entrada fuerte llena de contenido...
    Un gusto conocerte. Desde Buenos Aires mis felicitaciones y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Preciosa descripción de tu persona. Y maravilloso mundo de locos... Disfruta esas merecidas vacaciones.
    Un fuerte abrazo
    Mapi

    ResponderEliminar
  13. ¡Divina loca!...... No se puede escribir así, sin estar un poco loca, pásalo bien guapa. Felices vacaciones. Maria teresa

    ResponderEliminar
  14. Simplemente maravilloso.

    Muchas gracias por deleitarnos!

    ResponderEliminar
  15. Bendita locura. Ojalá hubiésemos más "locos" en el mundo, seguro que entonces funcionaría mejor :)
    Un abrazo y ¡FELICES VACACIONES!

    ResponderEliminar
  16. Margot...
    Gracias por tu cariño, y tranquila, a mi ya no hay quien me cambie... Besitos, amiga.

    ResponderEliminar
  17. Rakel(mortizia)...
    La conjugación de fuerza, energia, rabia, ternura (como tú dices)... me define, por lo tanto son carácterísticas mías que salen sin querer en muchos de mis escritos.
    Besitos, gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  18. Rafa...
    Mi querido amigo, me diste una gran alegría al ver que te acuerdas de mi, y más aún que me dejaras unas letras para, a mi regreso de vaciones, sentir que seguís ahí, con vuestro afecto hacia mí.
    Mi gracias. Dos besos también para ti.

    ResponderEliminar
  19. M del Pilar...
    Muchas gracias por tu visita.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Lolinares (MariLoli)...
    Eres una gran mujer y una gran persona, te admiro de verdad.
    No sólo puedes compartir todo lo mio con tus amistades, sino que me siento muy halagada al hacerlo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Pablo...
    Bendita locura, ¿verdad? Las personas demasiado cuerdas, aburren...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Paloma...
    ¡Ojalá! Con eso te lo digo todo.

    ResponderEliminar
  23. Paco...
    Mi admirado Paco, aquí estoy de nuevo, con folios debajo del brazo que contienen frescos escritos... Pocoa poco los iré compartiendo.
    Gracias por venir hasta aqui.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Martha...
    Eres un encanto, siempre andas cerca a pesar de la lejanía.
    Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  25. Jose...
    Gracias, sabes que además de descansar en mis vacaciones, también escribí, ambas cosas las necesitaba.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. María Eugenia (saltar del tren)...
    Bienvenida, el gusto es también mio al tenerte aquí.
    Gracias por tus amables palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Mapi...
    Una pizca de locura es el aderezo ideal para sentirnos vivos...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. María Teresa...
    Bueno, soy así... ;)
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  29. Unai...
    Tu blog guarda tesoros que estimulan la imaginación, es un deleite pasearse por él.
    Recomiendo a todos que lo vean.
    Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  30. Ocarina...
    Ya somos unos cuantos, sólo hay que observar e interesarnos por el prójimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Habia visto este video-poema , me encantó en su día , hoy aún le he sacado un poco más de su nectar.
    Que talento tienes ......impresionante. En ocasiones es díficil dejarte un comentario, aunque sé que cualquier pequeña cosa que se te digas , sabes darle ese explendor , es parte de tu mágia.
    Gracias "por escribir estas cosas y que otros se enteren".
    Desde la tierruca .MªJesús.

    ResponderEliminar
  32. Hola Mª Jesús, por favor: nunca dudes en dejarme unas letras diciéndome lo que en ese momento te pasa por tu mente o corazón. Es importante para mi saber hasta 'dónde' os llega... Ya ves que yo no tengo pudores para mostrarme a piel descubierta...

    Mil gracias por tus cariñosas palabras y espero seguir viéndote por aquí.

    Desde mi corazón te envío un fuerte abrazo, amiga cántabra.

    Geles
    .

    ResponderEliminar
  33. Eres una Loca Encantadora..
    Una Loca tierna
    Una Loca dulce....

    Eres mi Loquita

    ResponderEliminar
  34. Querida AMIGA Geles,hay momentos de inquietud en los que parece que nada se asienta sobre nada, que falta algo que nos de sustento, que nos ofrezca su música de cortesía, esa clase de música que acompaña a los descoordinados pasos que se hallan vacíos del movimiento de un baile que no asoma pues está escondido tras las cortinas del teatro que siempre le ha estado esperando. Fugaces momentos esperan tras ellas deseosas de ver como el telón abre paso a la escena que invita a los actores a mostrar sus naturales dotes de un arte que no puede perseguirse pues es él quién busca a quiénes tienen que representarlo,
    Tu y yo tenemos los papeles mas excitantes: Los “Locos”, aunque en ocasiones yo juego en medio de tanta demencia, al cuerdo.
    Nunca dejes de abrazar.
    97 abrazos.
    Tu amigo José Miguel.

    ResponderEliminar
  35. José Miguel, los dos veo que los dos somos locos voluntarios, de este mundo en el que nos tocó respirar.

    Un abrazo por 'estar'.

    Geles

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, valoro el tiempo que empleáis en leerme y dejarme vuestra opinión. Un abrazo.