"YO PARA TÍ, PARA MÍ TÚ" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"¡QUÉ IMPORTA!" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"SONETO DEL AÑIL RECUERDO" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"NO ME IMPORTAS" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"¡QUIÉN SABE!" - Poema de Geles Calderón - voz: Bea Salas

.

.

5 de septiembre de 2017

"CORAZÓN SIN ESPALDA" - (Voz y letra: Geles Calderón) - (Léeme despacio, y me entenderás rápido)




















VIDEO con MI VOZ:




“CORAZÓN SIN ESPALDA”


Sufrí la presencia
de la atroz ausencia
al buscarte en el dónde
sin encontrar el cuándo,
pero no queda nada
de aquellos todos
cuando por amarte tanto
atrasé mi adelanto.

Maldigo de la memoria
su insistente alerta
de querer revestir
lo que despojé de ropa,
y de credo increíble,
y de arte sin talento,
y del brindis inútil
sobre copa rota.

Ya es tarde para la hora
cuando del reloj niegas
lo cierto de la existencia
del tiempo perdido;
ya el hambre no ansía,
ni la descuidada verdad
quiere el aposento
que lleve tu apellido.

Corazón sin espalda
apostando al juego
de negar el eco
de las voces quebradas;
ya no  hay remedio,
ya no importa lo que importaba,
la muerte apostó por mí…
todas las fichas que jugaba.



Geles Calderón

.

51 comentarios:

  1. Margarita Buchaca Caballé07 septiembre, 2017 15:31

    Maravilloso querida Geles. Acompañado por tu deliciosa vos ¡¡¡ MAGISTRAL!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste escuchar mis poemas en mi voz. Gracias, Margarita.

      Eliminar
  2. Muy bonito prima y desde el alma se escribe...Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito!!!!!GELES ademas, ademas con tu dulce vos es maravilloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente procuro ponerle voz a algunos de mis poemas para 'darme' más si cabe.
      Besos, Amalia,

      Eliminar
  4. Jesus Blanco Gonzalez07 septiembre, 2017 15:38

    Muy profunfo me encanta Geles.

    ResponderEliminar
  5. Triste..pero..precioso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También existe belleza en la tristeza si la reciclas adecuadamente. Gracias, Emilia.

      Eliminar
  6. Mari Isabel Rebollo Roman07 septiembre, 2017 15:42

    Magnifico como todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  7. Maria Angeles Serrano07 septiembre, 2017 15:44

    Precioso como siempre.

    ResponderEliminar
  8. Margot Del Castillo07 septiembre, 2017 15:49

    Hermoso Geles, un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  9. A veces me cumples los deseos,hoy una de esas veces en que deseaba que tu poesía me moviera toda...tú eres grande...un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pídeme los deseos que quieras y mis sentires, en forma de poemas, puedan ayudarte, querida amiga.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  10. Marisa Cuadrado Ceballos07 septiembre, 2017 15:54

    Geles.... qué nos cuentas, amiga.... ufff....

    ResponderEliminar
  11. Victor Hugo Fernandez Castro07 septiembre, 2017 15:57

    Me encanta.

    ResponderEliminar
  12. Begoña Lopez Espinosa07 septiembre, 2017 16:01

    Precioso Geles...

    ResponderEliminar
  13. Genial como siempre Geles

    ResponderEliminar
  14. Hola Geles.. Recupero poco a poco el tiempo ausente de las vacaciones y nada mejor que disfrutar de tus poemas, son joyas que leer con sosiego y mucho interés, porque son mas que poemas..
    Espero estar mas presente a partir de ahora en tu Blog.. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría verte de nuevo por aquí, querido Llorenç! Valoro mucho tus palabras, siempre me renuevan y me enriquecen por dentro dándome ánimo para 'seguir'.
      Te doy mi bienvenida más cálida, amigo. Yo también acabé mis vacaciones hace unos días.

      Te espero.
      Otro abrazo para tí.

      Eliminar
  15. ¿de verdad es tan fácil desprenderse del pasado? ¿de verdad es tan fácil olvidarse de tu espalda?¿seria maravilloso mirar de frente o sería un triste vacio mirar la ausencia a tus espaldas?...despues de todo, tú lo dices..el tiempo perdido...¿porque negar que todo tiempo esta perdido?Despues de todo,la muerte siempre gana,da igual lo que apuestes en contra...ella siempre gana...amores que llegan demasiado tarde a nuestra memoria...corazones sin espalda (es tan bonito, tumbarse en la cama y escuchar tu voz,y esa musica, y ese corazon,y esa mirada...) Un poema sobre el amor y el tiempo y la memoria y la muerte..este es un poema sobre la vida¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a veces es difícil, Julio. Hay que tener 'espaldas anchas' en corazón latiente, para continuar el camino.
      Tú lo has dicho: "Un poema sobre el amor, el tiempo, la memoria... y la inevitable muerte".

      Eliminar
  16. Carmen Caso Blanco08 septiembre, 2017 15:14

    Es muy bonito me encanta.

    ResponderEliminar
  17. Llegas al corazón y te quedas en él, Geles.
    Me has emocionado y tengo que decirte que es una maravilla. He enviado tu blog a todos mis contactos, tengo que compartir con mis amigos estas preciosidades. Es una gozada.
    Gracias y desde Sevilla te envio un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen, de corazón a corazón: mil gracias por emocionarte y valorar mi trabajo, y difundirlo entre tus contactos.
      Otro largo y sentido abrazo desde Madrid hasta tu hogar en Sevilla.

      Eliminar
  18. Tienes mucho talento, esta nueva entrega, que he escuchado, leído, visionado y disfrutado varias veces, me ha hecho reflexionar sobre tus motivos Geles. Eres especial, muy especial y sensible. Pocos expresan tanto en tan breve espacio.
    Te admiro, lo sabes.

    Hoy te envío un fuerte abrazo, amiga.

    L. G.

    ResponderEliminar
  19. Dario Maturana Faundez12 septiembre, 2017 14:53

    HERMOSO COMO TU ALMA !!!!!.....

    ResponderEliminar
  20. Ricardo Gago Fernández - Verín12 septiembre, 2017 15:13

    No es necesario rebuscar frases para calificarlo....sencillamente genial. Hace mucho tiempo que has inventado Geles, la perfección en tus apreciaciones del verso........NUNCA NADIE TE LLEGARA A IGUALAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me mostráis y siento vuestro cariño, me dais motivos para 'seguir'. Gracias, Ricardo.
      No pretendo nada, simplemente mostrar mis sentimientos, mis 'sentires'..., en definitiva: mi interior.

      Eliminar
  21. Javier Gomez Cester13 septiembre, 2017 12:13

    Precioso Geles siempre genial te felicito, un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por compartir guapetona. Besinos

    ResponderEliminar
  23. Grande como tú eres, asi es tu poesia y en tu voz se engrandece aún más. Gracias por compartir tanto talento.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, valoro el tiempo que empleáis en leerme y dejarme vuestra opinión. Un abrazo.