"YO PARA TÍ, PARA MÍ TÚ" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"¡QUÉ IMPORTA!" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"SONETO DEL AÑIL RECUERDO" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"NO ME IMPORTAS" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"¡QUIÉN SABE!" - Poema de Geles Calderón - voz: Bea Salas

.

.

29 de julio de 2009

"MUJER DE AZUL NOSTALGIA"














Néstor - Susan - Marcos
(Hoy y siempre: "Mis tres razones")




“MUJER DE AZUL NOSTALGIA”
(Nº219)  (21-05-03)

Niña de recorrido corto y mirada larga,
de arrebatados cariños que no disfrutaba.
¡Maldita muerte que a su padre la arrebataba!
y a sus tres años comenzaba su vida amarga.

Tuvo un sueño que no fue, ni otros que soñaba:
Soñó ser bailarina o gimnasta destacada.
Fue su adolescencia de obligaciones cargada,
chica solitaria que a ningún juego jugaba.

Con bello cuerpo y ojos grandes en cara guapa...
y así pasó, que de ella todos se enamoraban,
pero no quiso ser amada... ¡sólo soñaba!
¡Qué perdida de gran tiempo, en aquella etapa!

Y luego, sin casi darse cuenta, hubo boda,
casa propia, hijos, risas y algunas tristezas,
alguna nostalgia calmada con sutilezas
y las gracias por alguna alegría donada.

Implacable corre el tiempo, y la piel la delata,
aunque ella se siente viva y rompe las lianas
que la impidió arder en fuego de frescas llamas,
aunque hubo hoguera que con su ardor casi la mata.

Pero un día, la sonrisa a su rostro arribaba,
vivió un bello cuento que las hadas enviaran:
A su puerta llamó un rey, para que ella reinara.
Reinaron juntos, más aquel sueño... se acababa.

Mujer de felicidad de fina porcelana.
Las provincias de su cuerpo, al igual que su alma...
conservan la luz y el calor de encendida llama,
frágil y agrietada... ella sola se repara.

Mujer de azul nostalgia y de blancas esperanzas,
hembra y señora con urgencia de ser amada,
pero a veces es... ave con ala lesionada
que paró su vuelo en tierra de otras labranzas.

Dicen quererla y si la quieren... ¿por qué la amargan?
Pero ella entre pecho y pecho una rosa guarda,
para entregarla a quien la hiere sin importarla.
Dicen que para ayudar tiene mano muy larga.

Pero ¿quién la ayuda a ella, en su necesidad?
¡Sombra eterna como el tiempo que siempre existirá!
Pero están equivocados, pues ella morirá,
y ya será muy tarde... para su felicidad.



Geles Calderón

Copyright©GelesCalderón Todos los derechos reservados

30 comentarios:

  1. Geles, por un momento mientras leía tus versos me has traslado a los tiempos en que los trovadores cantaban sus romances... No sé si era tu intención, si así ha sido, el utilizar este recurso. Pero quedó muy propio al relatar tu vida en unas breves pinceladas.

    El que tuvo retuvo: continuas siendo guapa (por dentro y por fuera). No es ningún halago: las fotos están ahí, y también tus versos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Onminayas, no sé... pero a veces cuando me releo, siento un leve pudor al ver retratada un poco mi alma.
    Siento rubor de mostrarme vestida sólo con la levedad de una vaporosa gasa antigua sin formas, pero adaptable a las mías...
    Esta sensación se agudiza cuando el silencio ajeno es patente, o cuando quién "mira" mis letras no ve lo que ocultan, o peor aún: no ven lo que gritan... para el que saber ver.

    Todos andamos un poco desamparadosde quien queremos que nos ampare, pero bueno... C'est la vie!!
    Bonne nuit, mon ami. Un baiser et je vous remercie de votre constance.

    Geles Calderón

    ResponderEliminar
  3. Geles querida, es una inmensa alegria encontrarte por aquí, te seguía en live, pero tuve problemas y hacemeses que no puedo entrar ni a mi blog ni al de ningun amigo. Por eso mi felicidad!!! Ahora, si me lo permites, vendréa leerte mi querida, y por supuesto, será un honor recibirte en el mio.
    Buen fin de semana.
    Besitosssss.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra, cielo, ¿cómo estás? Me alegra verte. Hacía mucho que no sabía nada de ti... ¡Te lo permito todo! Ven y trae a quien quieras contigo, mi casa es tu casa, yo soy la reconfortada con teneros cerca.
    Acabo de estrenarme con esta página y poquito a poco iré familiarizándome con ella.
    Estaré 25 dias fuera y sin internet, pero... ¡¡amenazo con volver!!
    Un fuerte abrazo.
    Geles

    ResponderEliminar
  5. En la tranquilidad de una mañana de verano por cierto muy calurosa recorro tus caminos y visito tus estancias y quedo gratamente impresionado con esta nueva pagina, mas agil y no por ello menos atractiva. Su contenido es el ya conocido por mi y imagino por muchisimos de tus lectores, contenido de gran belleza y estilo y sumamente atractivo para los amantes de la buena poesia.
    Te felicito y te animo a que sigas trabajando en ella.
    jose.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Jose, mi fiel seguidor allá donde vaya, allá donde me deje o hagan caer... siempre estás.
    Gracias por tu fidelidad.
    Un abrazo.
    Geli

    ResponderEliminar
  7. Eres poeta, con sentimientos anclados en lo más profundo de tu alma...porque tú eres amor y lo llevas contigo, y lo das los desparramas por donde pisas....solo te queda el amor...desde Zuhaitz-Ondoan....azpeitia

    ResponderEliminar
  8. Azpeitia, es un honor leer estas palabras de ti...
    Amigo, malos tiempos me acompañan. Mi madre está muy grave. No hay ánimos de compartir, pero tengo dos minutos antes de volver a su cabecera en el hospital y quise ser agradecida contigo.

    Parece como si me conocieras, ello significa que un alma sensible y otro empático te viste.

    geles_geles@hotmal.com (mi e-mail ordinario)

    No tengo más tiempo hoy....... disculpadme.
    Geles

    ResponderEliminar
  9. Hola, Geles.

    Paso a dejarte una invitacion: pasa, si puedes, por mi blog para leer mi ultimo post. Va dedicado a todos vosotros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Toda la vida la has dedicado a los demás. No me canso de decirte que nunca es tarde para dedicarte a tí misma y para luchar por ser feliz. Y por cierto, sigues guapísima! sobre todo cuando sonríes!

    ResponderEliminar
  11. MUJER DE AZUL NOSTALGIA - Lei algunos poemas más de ti, son como un grito a la desesperanza al amor perdido al no encontrar tu sitio en esta sociedad banal que nos tocó vivir , me hiciste recordar cosas de mi niñez cuando todo era más sencillo y lloré por ti, porque sufriste mucho y creo que aún estás en ello , te quiero Geles por enseñarme cosas distintas a las que estoy acostumbrado, te reitero mi admiración por ti. Besos (Mauri)

    ResponderEliminar
  12. Susan...
    ¡Gracias, mi niña guapa! Eres de lo mejor que me ha pasado, y... una de "mis tres razones".
    Te quiero mucho!!

    (mamá)

    ResponderEliminar
  13. Querida Geles, querida "MUJER DE AZUL NOSTALGIA”
    Tal vez el paso de los años, para algunos sea amargo, por cuanto físicamente surgen cambios inevitables, pero se olvidan que lo físico es apenas algo de lo que nos compone.
    Tú y yo sabemos eso.

    67 abrazos.

    Tu amigo José Miguel ;)

    ResponderEliminar
  14. José Miguel, mi joven amigo del otro lado del Atlántico: los años son VIDA, y a ti te espera muuuuuuchos años por delante. Procura vivirlos día a día, instante a instante. Pues cuando quieras darte cuenta tu piel y energías denotarán el cansancio de No haberlos vivido, y ya no habrá oportunidad de 'volver atrás', sólo... de recordar (revivir) experiencias, y cuanto más y buenas fueran, mejor para tu espíritu, porque las volverás a disfrutar al recordar, pero si te quedaron 'asignaturas pendientes', entonces... lo lamentarás!

    Yo no sé lo que tú sabes, pero sé que el tiempo pasa volando cuando amando la vida... no te la dejaron vivir.

    68 para ti.

    Geles

    ResponderEliminar
  15. Mi amiga Geles, El juego de los espejos es muy curioso y resulta habitual observar en otras personas ciertas características que sentimos que nos son ajenas sin saber que lo que vemos en el otro no es otra cosa que el reflejo de nosotros mismos que hemos ocultado tras el velo de nuestra propia desconfianza.

    Y como íbamos a confiar en nosotros mismos si las virtudes que consideramos necesarias para hacerlo han quedado ocultas bajo el velo de nuestra mirada que acostumbrada a mirar hacia afuera en lugar de hacia adentro ha sabido hallar con facilidad en personas de nuestro entorno el reflejo del mismo brillo que vive dentro de nosotros mismos y no sabemos reconocer como propio.

    Con un nudo en la garganta, guardo en mi esencia cada uno de tus comentarios. Muchas gracias Hermosa Geles. :)

    69 abrazos (Creo q me faltará vida para darte todos los que te he mandado y los que faltan)

    José Miguel.

    ResponderEliminar
  16. José Miguel, ayer cuando salía del trabajo, me encontré en la calle con un amigo -más joven que yo- del barrio que 'tenia necesidad de hablar'. Yo le pregunté, tenía problemas de salud y de trabajo, le escuché, y sin dejar de mirarle a los ojos me interesé 'de verdad' por lo que le pasaba y, sobre todo, por lo que estaba haciendo para remediarlo... Mientras me narraba los dos sustos que recientemente tuvo de índole medico basal, se emocionó, se le saltaron las lágrimas, estaba asustado, y yo le abracé y me lloró en medio de la acera de una de las arterias principàles de Madrid. Ese hombre necesitaba desahogarse, precisaba apoyo urgente y 'alguien que le comprendiera'. Le dediqué todo el tiempo que precisaba para que se sintiera mejor. Le ofrecí mi ayuda una vez más, después de algunas recomendaciones. No le dejé -a pesar de que yo tenía prisa- hasta que le vi mejor y su ansiedad había pasado.
    Te cuento esto porque pensé en lo valiosos que son LOS ABRAZOS cuando uno se siente solo, perdído, falto de cariño y... asustado.

    Mi querido José Miguel, nunca dejes de dar abrazos, ya sea piel con piel o cibernéticos, porque quien los necesita sabrá apreciarlos.

    Millón de gracias por tu aprecio e interés en leerme y dejarme tus comentarios.

    96 para tí.

    Geles

    ResponderEliminar
  17. qué desgarrador, geles.

    ResponderEliminar
  18. Así es la vida, "mi" vida, 'anónimo' de Feb 26, 2012.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Encantada de conocerte, Geles.
    Te leo y me gustan tu autenticidad y sensibilidad.
    En este poema, duro, te desnudas y estoy segura que fue para ti una catarsis; a veces, debemos enfrentarnos con nosotros mismos y nuestras sombras. Estoy convencida que todas las desgracias que no acaecen son para darnos fortaleza y para hacernos mejores, aunque es bien latoso soportarlas. Lo hermoso es transmutar ese dolor en verso, como haces tan bien.
    Un placer conocerte.
    Gracias por tu confianza y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Mi querida Isabel, eres un encanto de persona.

    Míra, estoy en todas las letras que escribo, y en este 'mujer de azul nostalgia' sólo hay unos trazos. Si quieres saberme más, sigue leyéndome... y me aprenderás.

    Un abrazo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches prima. No sigo ningún orden preestablecido, leo los que más me llaman la atención. He leído bastantes más de los que te he puesto comentario, pero voy poco a poco y releo algunos, como este que le he leído varios días, me parece de una descripción fabulosa y bien escrita, empezaste muy joven tu sufrimiento, pero has sabido llevarlo muy bien, eres fuerte y valiente . Abrazos. Angeles

    ResponderEliminar
  22. Angeles, sí, de mí dicen que soy valiente y fuerte, pero es que no me quedaba ni me queda más remedio. Amo la vida, soy positiva, miro de frente, soy amiga, 'estoy' cuando me necesita la gente, muy trabajadora..., y soy fuerte y valiente, lo sé. Como también sé de lo negativo de mi carácter, pero precisamente eso: TENER CARÁCTER, me ha salvado de 'mucho', y me he podido enfrentar y lograr lo que quizás algún otro no fue capaz.

    Besitos, prima. Seguimos en contacto y ello me alegra.

    Geles

    ResponderEliminar
  23. Geles Querida
    Gracias por dejarme entrar a tu Blog
    Aqui te dejo algo que escribiste hacia algun tiempo,Besos.

    Hacedor de sueños
    que a nuestros sentidos regalas,
    y necesitando de muchas almas
    que apaguen tu frío...
    tu ropa, a quien está helado, donabas.
    No te sé... pero así te presiento.

    ResponderEliminar
  24. Jose, me ha sorprendido comprobar que guardas aquellas antiguas letras que, para definirte, escribí hace tanto tiempo... Espero que estés bien.

    Mi blog es de puertas abiertas, siempre serás bien recibido.

    Un abrazo.

    Geles

    ResponderEliminar
  25. Reflejas a una mujer en todas sus querencias admirablemente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred. Muchas gracias por tus palabras. Te doy la bienvenida con un enlace a tu blog desde mis preferidos.

      Un saludo.

      Eliminar
  26. Um abraço fraterno para apaziguar e desprender desse frio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Você é uma pessoa querida. Obrigado pelo calor do seu abraço, eu precisava ...
      Um beijo de Madrid.

      Eliminar
    2. Acredita que abraçar é uma óptima terapia contra a tristeza e a depressão, pois o abraço será muito mais do que um simples "apertão" de braços, e no momento que abraçamos afectuosamente a quem apreciamos, transmitimos ali emoções como o amor e a paz.
      É engraçado como um simples abraço faz-nos sentir bem, em qualquer lugar ou língua, um abraço é sempre compreendido.
      É só abrir os braços e os corações.
      Vem cá buscar abraços.
      Bjs

      Eliminar
    3. Sempre retorna você quer me deixar um abraço sem linguagem ou tempo...
      Beijos.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, valoro el tiempo que empleáis en leerme y dejarme vuestra opinión. Un abrazo.