"YO PARA TÍ, PARA MÍ TÚ" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"¡QUÉ IMPORTA!" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"SONETO DEL AÑIL RECUERDO" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"NO ME IMPORTAS" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"¡QUIÉN SABE!" - Poema de Geles Calderón - voz: Bea Salas

.

.

15 de noviembre de 2020

"ESPERANZA, PLUMA y NAVAJA..." - Voz y letra de Geles Calderón



 

 

 VIDEO CON MI VOZ:

 

"ESPERANZA, PLUMA y NAVAJA..."
(Descargando antiguos pesos - Diálogos conmigo misma) -
(25-05-2014)
 
Esperanza, pluma y navaja... en su aire se acurrucan.
Tres caras de moneda en una, mientras descalza camina esquivando zarzas de dolor, descuidando el suelo de su realidad que se abre bajo sus pies en barrancos, sin importarle los vértigos.

Ya nada la llena, ya todo es 'el menos' de lo menos que ella necesitara. Ya se rindió a lo que tan viva, antes, a vivir la empujaba.

Las calles repletas, ensanchan sus silencios; ya no la conforta lo poco que en 'su mucho' le cabe, y la enturbian las respuestas que se da a las preguntas que a solas se hace.
Ya no tiene ilusión, la alegría ya no le sale.
Tambaleante cruza en rojo las calles mientras observa como bailan solas 'las muletas' que le servían de apoyo antes.

Creyendo en 'lo diestro de zurdas ajenas'... perdió lo que tuvo antes de tenerlo, y esperando giro o esfuerzo de la otra orilla... gastó la esperanza en falso anhelo.

Razones sin razón que en nombre de la mala espina pisan los pétalos de las rosas, arrastrando su pena por el fango en las calles de los desvelos. Rosas que florecen donde el latido crece, goteando en la boca como los sueños que comprimimos en versos  y disfrutamos gota a gota.


"La bondad y el sacrificio... ¡qué importan!,
¡qué más da una vida entera de entrega sin memoria, cuando lo único que importó es que "ella estaba... para seguir estando cada vez que la necesitaban!"


(Geles Calderón)

.

24 comentarios:

  1. Un poema intenso hermosamente nostálgico. Un abrazo feliz semana, estoy volviendo poco a poco a los blogs feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gladys. Todos hemos 'desaparecido' un poco de los Blogs. Las preferencias, últimamente, han cambiado, pero seguimos vivos y con salud, que es lo importante.
      Gracias por tus palabras. Cuídate.
      Un abrazo, amiga.

      Eliminar
  2. Muchos viven abrumados, estresados por decirlo de algún modo también, porque cuando se sobrepasan las circunstancias diarias o de lo que hemos querido lograr ...
    Más siempre hemos de buscar el resquicio para poder salir de esos negros pensamientos sobretodo cobijarse en el amor de Dios

    Tengas muchas bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay 'circunstancias' que, sin poder evitarlo, marcan toda una vida, y no hay mano santa que devuelva el tiempo por vivir... que te robaron.

      Gracias por tus buenos deseos, amiga.

      Eliminar
  3. Muchas veces me lo pregunto, cuando me tumbo en la cama, como hace un momento, sobre mis últimos pensamientos antes de morir,antes de que esta historia ponga su final en el techo de mi vida...creo que algo asi es como percibo este poema, es como las ultimas palabras de alguien...¿cuales serán mis últimos pensamientos,mis últimas palabras,mi últimas sensaciones, mi último deseo?...mi vida,tan poco,tan anodino,..esperanza,pluma y navaja...son tres palabras, tan buenas para decirlas el último momento¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio, cada uno batallamos con nuestros vacíos como podemos, pero siempre hay que mirar al frente de horizontes luminosos, y despreciar sobras en días oscuros. Tú me comprendes...
      "Estamos", pues eso es lo que cuenta. "Vivimos, respiramos", pues pongamos la mejor banda sonora a nuestros días, nos queden los que nos queden, porque no volveremos a respirar el mismo aire que exhalamos, nunca más.

      Eliminar
  4. Como yo, como tú.. como tantas.. Remezón de alma con aroma de café temprano en mi mañana...

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito, cuanta soledad, pero que viva esta esa vida que se justifica entre tantos tules de humos que provocan el sentir de estar vivo. Beso amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos AMIGO. Acuérdate de mi cuando estés frente al micrófono... Besito para 'tu niña'.

      Eliminar
  6. Me haces reir con tus ocurrencias y ahora me haces emocionar con tus poemas, me gusta mucho oirte recitar,
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia L. Pues si, en Facebook lo pasamos muy bien con los amigos, hay que echarle humor y ganas de compartir buenos momentos para llevar lo mejor posible esta mala época que nos está tocando vivir...
      Gracias por tus palabras, amiga poeta Y... FELIZ NAVIDAD!!

      Eliminar
  7. Ya muerta la ilusión, lo que parecía un gran amor solo sabe a fantasía. Entonces la alegría se hace humo, la felicidad se apaga, el mundo parece dejar de girar y la vida no sabe a nada.
    Tu pluma se volvió navaja, y la navaja buscó las entrañas de la esperanza que murió lentamente con la fe desangrada.
    Nunca supe de nadie que pudiera escribir de la desilusión que deja un amor ingrato como tú sabes hacerlo. Nunca nadie me hizo sentir en sus letras su propio calvario. Versos que entintan de sincero dolor las páginas de un blog que sabe a sentimiento verdadero.
    Yo que gusto de releerte, he tenido que esperar para hacerlo, porque hay golpes tan fuertes que imprimen tus letras, que he necesitado un tiempo para asimilar y aceptar que en la vida amorosa se repite (muchas veces) una constante que a pesar de ser injusta existe… "La bondad y el sacrificio... ¡qué importan!...
    Pero a pesar de todo, el amor del bueno sí se puede lograr, es alcanzable, es posible (… pero los abismos también lo son).
    Geles Calderón, dama del verso entrañable, diosa pagana que brillas con luz propia, no sé qué más decir, eres una sobreviviente del desamor, o la resurrección del amor mismo.
    Te admiro y lo sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos, déjame entrecomillar este último párrafo que me dedicas,en el que me defines y me coronas: "Geles Calderón, dama del verso entrañable, diosa pagana que brillas con luz propia, no sé qué más decir, eres una sobreviviente del desamor, o la resurrección del amor mismo."
      Tú no tienes idea, seas quien seas, el BIEN que me haces cada vez que regresas... En la distancia, te recibo siempre con el corazón y brazos abiertos, porque con tu 'presencia' renuevas mis ganas y alivias mi carga emocional, haciéndome sentir... ¡alguien!

      Yo sí que te admiro.
      Gracias, maestro!!!

      Eliminar
  8. Hola Geles, es cierto que los blogs van quedando más desiertos pero vamos recuperando el tiempo no dedicado. Bonito poema, un placer volver por tu espacio y coincidir.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada, darte las gracias por tus palabras, amiga de las letras.
      Cierto es que últimamente los usuarios de este espacio de comunicación literario y otros... tenemos los blogs un poco abandonados.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Impresionante este relato con declaración sangrante de darse y no recibir.
    Estoy estremecido, dama y diosa de la palabra que llega a lo más hondo del alma. Cómo duelen tus versos... y cuánto te admiro, amiga mía. Gracias por lo mucho que te das a través de tus letras y hermosa voz. Nunca cambies!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un honor leer estos renglones, amigo. Gracias a ti 'por estar'.

      Eliminar
  10. Boa tarde de sexta-feira e bom final de semana.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, valoro el tiempo que empleáis en leerme y dejarme vuestra opinión. Un abrazo.