"YO PARA TÍ, PARA MÍ TÚ" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"¡QUÉ IMPORTA!" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"SONETO DEL AÑIL RECUERDO" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"NO ME IMPORTAS" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"¡QUIÉN SABE!" - Poema de Geles Calderón - voz: Bea Salas

.

.

15 de mayo de 2017

"VOZ DE NIÑA" - (Voz y letra: Geles Calderón)

























VIDEO con MI VOZ:

“VOZ DE NIÑA”
Todos la dicen: -tienes voz de niña... Y ella silencia que desearía no recordar, de su infancia, aquel tiempo en paro, estancado, sin calendario, sin derechos ni días de inventario; que el silencio de la noche era su único interlocutor ‘autorizado’. Dueña sólo de sus internos pensamientos, de los que se alimentaba su desgastado ánimo.

Aquella niña creció, pero a su voz le costaba seguirla en su recorrido, se mantenía encapsulada entre su presente y su pasado. Tiempo en vaso de barro sin ser bebido, tiempo retenido…, tiempo evaporado.
Adulta ya, ocurre que la dama de la voz de niña, sin otro arma que sus folios -golpeándose contra la pared de la incomprensión, de la indiferencia de lo que siente y sintió su alma-, en ellos se desnuda y desgrana. Nada la satisface, nada la hace sentir plena ni recompensada por tanta prescindible ausencia, frente a tanto como ella daba.

Ella, la que nadie la hace sentir completa porque su raíz se alojó en tierra de inhóspito paisaje que no la esperaba, pero que eligieron sus ojos ordenados por su corazón; acantilado donde sólo busca horizonte de aguas y no de tierra, donde esta flor, sin oportunidad de elección, se anclaba.

Sola, salada de aroma y llena de color que nadie apreciara, da gritos ahogados que se confunden con la marejada de lo que a ella le importa en ese paisaje: lo que yace en la otra orilla, la ausencia; la semejanza de su sentir sólo comparada con la grandiosidad de la mar salada.

¿Quién se va a fijar en tan triste y solitaria flor que mira al mar con estéril añoranza? Sólo importa lo que ruge, lo fácil de divisar, lo que pregona la propaganda.

Mujer con voz de niña que recita poemas de su labranza. Cuando muera, su cuerpo lo cubrirán sus folios llenos de desgastadas esperanzas, de sueños rotos, de amores y desamores que sólo ella valoraba. Folios caducos que sólo sirvieron de desahogo a la autora… ¡mientras en ellos se derramaba!

Firmado:
(firma ilegible)




Geles Calderón
(09-02-13)
 
.

6 comentarios:

  1. Hola Gales.. Tiempo sin leerte, me congratula hacerlo, tus poemas son profundos, llenos de sensibilidad..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola llorenç. Muchas gracias por leerme y sentirme... Un gran abrazo.

      Eliminar
  2. Tu amigo Julio21 mayo, 2017 08:21

    La autobiografia de una poetisa.La flor en el acantilado,la persecución de la ausencia,la voz infantil que siempre nos persigue,y esas imagenes que siempre intentamos recrear cuando recitamos nosotros mismos nuestras vidas,lo que hemos sido, lo que somos y seremos, todos los tiempos que se funden en una sola voz...
    "Quién se va a fijar en tan triste y solitaria flor que mira al mar con estéril añoranza? Sólo importa lo que ruge, lo fácil de divisar, lo que pregona la propaganda.";muchas veces me lo he preguntado,¿porque nadie se fija en una flor solitaria y sí en una anuncio publicitario?¿Porque lo bruto siempre es más efectivo que lo sutil?
    Esa imagen de soledad, de flor poco apreciada...la inmensidad del mar,el sonido de la marejada..y el final,("cuando muera...)el final..¿como será mi final? alomejor a mi tambien me gustaría que me envolviera en folios aunque no los hubiera escrito pero los sentido como mio, y me gustaría que éste fuera uno de esos folios¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Julio, amigo mío: me intuyes, me sabes, me sientes, me valoras... Sin habernos visto nunca, nos conocemos, porque estamos, o estuvimos, abiertos a LA VIDA aunque ésta nos azotara, aunque ésta nos golpeara e incluso, a veces sintamos que se olvidó de nosotros.
    El final?: será!! (Punto final)

    Un abrazo hasta tus aires malagueños, querido y antiguo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Geles, una vez más me has golpeado el corazón al escucharte, al lerte, porque todo lo que tú escribes, sean poemas o breves relatos, van directos al sentimiento, ya sean vivencias propias o ajenas, y nos miran cara a cara retando a ser desmentidos, y nos desarman.
    Eres buena y, entre otros, tienes el don de hacernos meditar, imaginar y estremecernos.

    Te admiro Geles.
    Un cariñoso saludo.

    L. G.

    ResponderEliminar
  5. ME ha encantado tu blog, desde ya te sigo! Puedes pasarte por el mio a leerme un rato: chicadebrillito.blogspot.com
    ESpero tu visita, saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, valoro el tiempo que empleáis en leerme y dejarme vuestra opinión. Un abrazo.