"YO PARA TÍ, PARA MÍ TÚ" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"¡QUÉ IMPORTA!" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"SONETO DEL AÑIL RECUERDO" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"NO ME IMPORTAS" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"¡QUIÉN SABE!" - Poema de Geles Calderón - voz: Bea Salas

.

.

2 de marzo de 2011

"CARTA A UNA POETISA" (dedicado a Geles Calderón)


.

"CARTA A UNA POETISA"
(dedicado a Geles Calderón)

25 de Febrero, mis dedos torpemente se deslizan por el teclado buscando la palabra exacta, la frase que defina a la persona a la que va dedicada esta pequeña carta. Una mujer en plena madurez que conserva intactos todos y cada uno de los momentos por ella vividos, todas las situaciones por las que ha pasado, una mujer a la que la vida la ha marcado a sangre y fuego, que la ha maltratado hasta la extenuación y que sin embargo conserva intacta la enorme humanidad con que fue dotada al nacer. Una persona cargada de valores difícilmente repetibles, una pluma de oro capaz de deslizarse por el folio en blanco como suave ola que muere en la orilla de la playa; doctorada en el complicado arte de vivir, su escuela es la vida, su universidad la calle, su lucha conseguir un mundo más igualitario y para ello no escatima esfuerzos. Amiga de sus amigos, en sus versos, sus rimas, sus poemas dia a dia nos va dejando retazos de piel que ella amorosamente arranca de su corazón en una entrega total y desinteresada; poemas que hablan de amor, de sueños, de injusticias, de desengaños y traiciones, pero todos ellos teñidos con el tinte de la ternura y el cariño hacia los demás.
.
"No todos saben de tus caminos, ni conocen tus veredas, pero el que camina contigo sí sabe de la belleza"
.
En su navegar diario por los mares de las letras, va dejando una estela de composiciones a cuál más bella. Poetísa de vanguardia que con sus poemas crea corrientes de versos libristas, aunque muchas de las veces se apegue a la esclava métrica sin que por ello sus trabajos tengan menos profundidad. Con ella el lenguaje, que siendo parte consustancial de la poesía, se intensifica y alcanza cotas de enormes calidades.
.
Como aquel campanario de la iglesia
que cada mañana tañe sus campanas,
como aquella fuente rumorosa
que vierte mil suspiros en la noche,
así es su alma a un poema encadenada.
.
Y así, a su manera, dibuja estrellas en el cielo y en la tierra planta semillas que de nuevo florecerán en primavera.
.
José R. Muñoz
(25 de Febrero del 2011)


.

27 comentarios:

  1. Bellísimo y meritorio homenaje, mis felicidades al autor con mucho cariño a la homenajeada.

    Saludos,
    Francesc.

    ResponderEliminar
  2. Las semillas de Geles florecen los 366 dias del año. Y las flores ahi están; sin marchitarse.
    Emilio.

    ResponderEliminar
  3. Poco o nada pudiera añadirse ,Gracias a Jose por plasmar en esta carta lo que otros tantos hace mucho buscábamos decir,bella manera de describirte amiga mía,como ves, en tu diáfano escribir hemos visto mucho de ti,tu sensibilidad tanto traspasa ,que muchas cosas están por venir...
    Felicitaciones autor e inspiración...a ambos leerles es un placer.

    ResponderEliminar
  4. Bellísima descripción, a la que no podemos añadir más.
    Mujer llena de vida y humanidad por los cuatro costados, felicidades por ello y por tu arte.
    Feliz dia.

    ResponderEliminar
  5. Bella elegía, envidio a quien tanto te conoce, ojalá te conociera yo sólo la mitad. Cuando recuerdo tus ojos que mudos hablaban, sospechaba un corazón que tenía muchas cosas que decir, aunque prefiriera ser adivinado.
    Será tal vez tu idioma del alma y tus poesías sus lágrimas, así llegas a espíritus afines tocando con tus palabras las puntas sueltas de la madeja de sentimientos que cada cual tiene enredados.
    Como fuera o fuere, sabes hacerlo con dulzura y con una ternura desgarrada pero no vencida. Ya sabes que encuentro placer al leerte, mérito que te agradezco enormemente.

    Manuel M. A.

    ResponderEliminar
  6. Pasión,ternura,candidez,mente,corazón..........
    Todo tu Ser entregado en tus escritos nos ayuda a entender la vida,soportarla e incluso Amarla.
    Gracias por inspirar a José y a tantos anónimos que te queremos.

    ResponderEliminar
  7. Cesc, gracias en la parte que me corresponde.

    ResponderEliminar
  8. Emilio, una flor de ·mi jardín· para ti...

    ResponderEliminar
  9. Martha, amiga mía, muchas gracias por tu presencia.

    ResponderEliminar
  10. Paloma, el mérito es del autor del escrito, yo sólo... la inspiración. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Manuel, a penas era una adolescente cuando pudiste mirarte en mis ojos, ellos siguen siendo los mismos, no conseguí hacerles callar!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo..., no sé quién eres, (olvidaste firmar), pero si te encuentras entra los que me tienen aprecio, sólo puedo decirte: GRACIAS.

    ResponderEliminar
  13. Todos tus poemas muy hermosos y gratificantes.

    Si supiera escribir como se tiene que escribir
    creo que esta carta la hubiera escrito yo, te mereces ese elogio y otros muchos mas.

    Te sigo leyendo siempre!!!!
    MAURI

    ResponderEliminar
  14. Tu amigo Julio09 marzo, 2011 20:17

    Poetisa convertida en musa,no se me ocurriría otra forma más bella de describirte, Geles...

    ResponderEliminar
  15. Mauri, sólo un alma de poeta podría escribir lo que nuestro amigo Jose escribió para y de mi en esta dedicatoria.
    Gracias por leerme,

    ResponderEliminar
  16. Quién es el mejor de ambos?
    El que escribe o, el que inspira.
    Rotundamente, un arte compartido.
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  17. Ana, el arte está en quien tiene algo que entregar y sin esperar recibir, ENTREGA. El arte está en quién PONE EL CORAZÓN en lo que crea. Esté en el que escribe o el que inspira: no hay mejor arte que el de CULTIVAR LA AMISTAD a pesar de las tormentas.

    Gracias por tus letras.

    ResponderEliminar
  18. Emocionantes palabras para ti Geles...José te escribe con el corazón.!!qué bonito!!!
    Gracias por inspirar a José y a tantos que te leemos y te queremos!
    Solo deseo que seas Geles feliz y a José lo mejor de todo, sentirse lleno de Sabiduría para expresar lo que sentimos al leerte amiga Geles.
    Un abrazo Jóse (yo soy el dos)

    ResponderEliminar
  19. Hola Jose, emoción intensa es la que sentí al leer esta carta escrita para mí de nuestro compañero de viaje tocayo tuyo. Él hace muchos años que me descubrió en una página literaria donde yo participaba, y desde entonces me sigue allá donde fui, allá donde me di, allá donde pude crecer, literariamente hablando.
    ¿Feliz, dices?, bueno, a veces, ya sabes, la felicidad sólo se siente a ratos, cuantos más mejor, y vosotros cuando me dejáis vuestros comentarios colaborais a ello. Gracias de todo corazón por la parte que te corresponde.

    Geles

    ResponderEliminar
  20. A tod@s los amig@s de Geles, mi más efusivas gracias por apreciar algo de bello en mi escrito (Cuando la musa es arte, este contagia)y por vuestros amables comentarios que agradezco en el fondo de mi alma.
    Y a ti Angeles Calderon Poetisa de cuerpo entero de la que aprendo a cada día que pasa con la lectura de tus trabajos GRACIAS.
    Solo un deseo pido, tener más años de vida para sequir leyendote y admirandote.
    A ti José, que transmites la serenidad de ese mar Mediterraneo que te abraza, por todas tus palabras GRACIAS amigo.

    jose (el uno)

    ResponderEliminar
  21. Gracias Geles y a José (el uno) por vuestras palabras...pues se me ha llenado el corazón de vuestro cariño y aprecio y a todos los que habeis comentado algo sobre esta carta pues nos une a todos el cariño y la valia de Ängeles.José tengo ganas de leerte en alguna página pues me siento honrado con seguir tus escritos, y sentir vibrar tus palabras de corazó. Un abrazo Jóse (er dos)

    ResponderEliminar
  22. Jose (el dos) gracias de nuevo por tus palabras.
    Referente a la pagina, me lo estoy planteando pero la falta de tiempo y porque no decirlo de conocimientos en el tema aún no lo he hecho aunque nunca es tarde para intentarlo, cosa que prometo hacer algún día.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Qué envidia tan grande GELES. Pero de la sana, al leer esas palabras dirigidas a ti de JOSE, mientras iba leyendo cada vez me costaba más hacerlo, pues los ojos se me llenaron de lágrimas, ¿Sabes por qué? Por qué me sentía tan identificada contigo y con todo lo que te decía, que por un momento soñé que me lo decían a mí. Mi vida no ha sido un paseo de rosas y sin embargo aquí sigo luchando por ganarme este regalo de vida y hoy mi gran refugio es la escritura y más destacada la poesía, quizás por eso conecte tanto con tus videos, los sentía como míos. A JOSE le digo que tiene que tener un alma muy grande para sentir y plasmar en escritura todo lo que te ha dicho y yo le aplaudo por ello, y a ti te felicito por tener amigos tan grandes y leales. UN ENORME ABRAZO GELES y me alegro muchísimo de haberte encontrado.

    ResponderEliminar
  24. "Joses"... dos abrazos fuertes para ambos, os quiero!!

    ResponderEliminar
  25. Irene, eres una persona sensible, lo demuestran tus poemas y tus palabras aquí, no me extraña que la emoción te embargara cuando leiste esta carta de uno de nuestros amigos poetas hacía mi persona, hacia mi obra. ¡Imagínate cómo me sentí yo al leerle!

    Me alegro de tu alegría por encontrarme. Gracias por tu afecto.

    Geles

    ResponderEliminar
  26. Irene, hoy en un alto en mi trabajo he leido tu comentario sobre mi escrito dedicado a nuestra amiga en común Geles y me llenado de satisfacción que te haya gustado y haya tocado tu fibra sensible, por tus palabras adivino que tienes alma de poeta y nada me gustaría más que leer algo tuyo.
    Desde este modesto rincón de la Mancha te quiero hacer llegar mi agradecimiento por tus palabras hacía mi persona.

    jose.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, valoro el tiempo que empleáis en leerme y dejarme vuestra opinión. Un abrazo.