"YO PARA TÍ, PARA MÍ TÚ" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"¡QUÉ IMPORTA!" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"SONETO DEL AÑIL RECUERDO" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"NO ME IMPORTAS" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"¡QUIÉN SABE!" - Poema de Geles Calderón - voz: Bea Salas

.

.

4 de febrero de 2012

"SIN DÓNDE, NI CUÁNDO..." autora: Geles Calderón



“SIN DÓNDE, NI CUÁNDO…”


Duele que no me vayas por donde me venias;
que ya no haya sombra por donde transitas;
que no puedas quedarte donde te reclaman;
que la muerte venciera a quien siempre vencía.
Vago por los restos contando lo inexistente,
mintiendo a un presente que vive en pasado.
Desde que tu dónde me dejo sin cuándo,
no encuentran puertas mis torpes pasos.
Todo es oscuro e inconsistente,
¡todo se pierde antes de buscarlo!

Hoy venero aquellos todos
que como dioses desterrados
-cuando nadie nos sabía- nos entregamos,
agonizando el sorbo del dulce amargor
de sabernos eternamente igualados.
Gris sobre grises hoy me pinta la lluvia,
golpeando el nunca los marchitos abrazos
que en escapadas suicidas pudimos darnos.
Pálidas esquinas ahogando el ruego...
¡en el antiguo amor que ambos nos profesamos!

Me sorprende la madrugada
buscando evidencia en las mustias fotos
que de los dos guardábamos;
de que todo es mentira…,
de que no segaron la vid de tu vida
en víspera del Nuevo Año.
Evidencias de que todo es un sueño,
una pesadilla de la que no despertamos.
Sobran los azules, si mi cielo está ausente;
¡faltan respuestas a mis “por qué” linchados!

Fuiste capitulo aparte
de mis partes de entonces,
latido que sumó latidos a lo ordinario,
poema sin escribir en mis folios,
fecha diecisiete en mi calendario;
estrella fugaz parada en mi cielo,
guía sin mapa de territorio gemelo...,
herida, motivo, recuerdo, gemido sellado,
brillo y nube de mi entrecielo.
¡Amor de alma adentro, eterno y callado!

Quisiera latir al revés
la sangre de lo sentido,
y que las pieles, en silencio enhebradas,
descosieran los cosidos que juntos bordamos
con puntadas desordenadas...
y con hilos mal enhebrados.
Deambula mi sentir por tus calles internas
tratando de disculpar los motivos
que en vida nos llevaron a callar…
¡antiguos sentimientos no declarados!

Ya no hay lunas que alumbren,
ni soles que calienten mi esperanza.
Deambula el sentir entre marañas
atropellando el rumbo,
el de los que abandonaste en tierra inútil,
esa, que lo que te dio…
sin aviso te lo arrebató con ganas.
Tú, que durante décadas
marcaste límites y fronteras,
impidiendo que pastaran en tu pesebre…
reses que no eran de tu cuadra.

Estás en el corazón
de todos los que te amamos.
No es cierta la mañana
que no me trae tu recuerdo,
que no agrieta mis pulmones un gemido callado,
principio de un amor
que el tiempo no ha apagado.
Hoy me duele el dolor,
hoy es tarde para lo que empezó…
¡demasiado temprano!




Geles Calderón

©Todos los Derechos Reservados_ Obra Protegida



.

85 comentarios:

  1. Un bello poema de ausencias, Geles, esta vez de ausencia para siempre. O no. Vive mientras vivas tú y las personas que le querían. Esa es la esperanza que también nos queda a los que seguimos aquí. Y seguir con ganas, celebrando lo que tuvimos, más allá de lo que lamentamos haber perdido. Esta es la filosofía de vida para seguir viviendo ¿no te parece?.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. UN TEXTO QUE MELANCOLIZA!!!
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. Luis, las ausencias no suman, sólo restan, y es por eso que lo inteligente es -sin olvidar- no permitir que influya ese vacío en el presente de nuestras vidas. Soy vital, realista, consecuente con la vida... Esa es mi filosofía.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ReltiH, melancolía sí, pero sin el dolor que antes había.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y cómo no ser melancolía sabiendo que lo mejor ya se ha vivido?
    Quizás sea tarde, pero al fin también dices que puede ser muy temprano, dejas una puerta abierta.
    Nunca se sabe, jamás.
    Un placer leerte.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Precioso poema pero muy triste por la ausencia definitva de un ser querido....el tiempo todo lo pone en su sitio y llegará el día en que esa ausencia aunque no la olvides la verás tan lejana que ya no dolerá tanto.Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola, Geles.
    Dejemos que la ausencia desangre hasta el final.
    No hay otra manera para recomenzar.
    Un día despertaremos con un mundo de posibles en el lado derecho de nuestra cama y brillaremos.
    Así será.
    Me gusta leerte, nos parecemos, de alguna manera te descubro muy cerca.
    Alicia

    ResponderEliminar
  8. La belleza de la tristeza. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Geles, amiga, que gran nostalgia, que gran a;oranza, que gran melancolia, que gran tristeza y que grandiosa belleza en este poema.
    Las ausencias duelen.
    Un calido e inmenso abrazo.

    ResponderEliminar
  10. MCR, los últimos versos son un lamento de algo que no puede realizarse porque la puerta ya sólo lleva al interior... de NADA.

    Gracias por leerme, un beso.

    ResponderEliminar
  11. CHARO, tú lo has dicho bien: el tiempo todo lo pone en su sitio, y como la vida sigue para los vivos, aquí estamos: cerrando viejas puertas y abriendo otras nuevas, ¡y que corran aires frescos con los aromas que ahora tocan!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Alicia, me gusta que nos parezcamos. Gracias por entenderme.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Dani, gracias por leerme.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Betty, un día alguien que me lee y escribió sobre mi obra, me llamó: "Reina del dolor"; como persona ¡nada más lejos de la realidad!,le dije; pues aunque mis letras lloren, la que escribe es alegre, positiva, risueña, optimista, emprendedora y luchadora, que aprendió a enjugarse las lágrimas antes de que vieran que las derramaba, porque la vida la enseñó lo inútil de ser derramadas.

    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  15. Geles...." Si donde ni cuando "

    Quisiera latir al revès la sangre de los sentidos, esto he rescatado de tan doloroso poema, volver al pasado...hace bien recordar y olvidar.

    un beso

    ResponderEliminar
  16. Doris, el dolor ya es menos porque amigas/os como tú sabéis dar esa clase de abrazos que, lejos de juzgarme, templan el alma con respeto y cariño.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Geles, has querido honrar al recuerdo. Cuando el recuerdo es presente es signo evidente de que quien recuerda está vivo. Tu estás viva, muy viva diría yo y así te queremos que sigas.
    Maravillosamente bien expresado ese sentir, doble motivo éste de tu vitalidad y emotividad.
    La vida sigue.
    Un abrazo
    AGP

    ResponderEliminar
  18. AGP, viva estoy, con las energías un poco menguadas, pero 'estoy'.

    (¿Recuerdas la respuesta de aquel test?, pues la misma imagen tengo ahora en mi mente).

    Un abrazo. Cuídate.

    ResponderEliminar
  19. Bello homenaje a esa persona que dejó su huella en ti y que seguro desde el cielo alaba y agradece.

    A ti que decirte que no te hayan dicho ya, poetisa de hierro y seda pero con un corazón así de grande.

    En cuanto al trabajo, muy en tu nueva linea, profundo y serio, cargando de simbolismos y por supuesto de una belleza exquisita.

    un abrazo.

    jose

    ResponderEliminar
  20. Me consideraría el hombre más afortunado del mundo si pudiera inspirar unos versos como estos...
    No cambies tu filosofía, un fuerte abrazo. Uxío.

    ResponderEliminar
  21. Jose, desde la 'profundidad y seriedad', te doy profundas gracias y un fuerte abrazo, amigo.

    Geli

    ResponderEliminar
  22. Uxío, yo sí que me considero afortunada por tener amigos/as como tú, siempre tan generoso conmigo.
    Hay quienes recibiendo y, acostumbrados a ello, nunca supieron reconocerlo. Y hay quienes dimos sin esperar nada a cambio, sólo por sentimiento... a corazón abierto.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, escribo desde aquí mi comentario porque no he sido capaz de hacerlo donde supongo que corresponde (es lo que tiene la torpeza).
      Bien, te diré, Geles, que la poesía es mí asignatura pendiente (junto con la de poner los comentarios donde corresponde) sin embargo, tus palabras me han llegado. Imagino que, a fin de cuentas, es de lo que se trata.
      Un saludo

      Eliminar
  23. Fernando, bienvenido!
    Lo has hecho muy bien, has dejado tu comentario justo donde debías, no te preocupes, no eres torpe.
    No sabes cuánto me satisface saber que 'te llegaron' mis palabras, mis versos, mi pema.

    Efectivamente, escribo para vaciarme de la 'presión atmosférica' de mis entrañas... además de para que os sintais en mis letras y que os 'lleguen' como a tí te han llegado, amigo mío.
    No dudes de volver por aquí, te espero ansiosa.

    Un fuerte abrazo.

    Geles

    ResponderEliminar
  24. Por cierto, Fernando: acabo de poner tu blog entre mis preferidos y, por supuesto, me hice seguidora del tuyo.

    Otro abrazo.
    Geles

    ResponderEliminar
  25. UN SALUDO MUY AFECTUOSO PARA USTED

    ResponderEliminar
  26. Me encanto tu blog, el poema me agrado y vuelvo
    pronto. Gracias por compartirlo.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  27. ReltiH, (tu nick leído al revés asusta)... jeje.... hola, amigo. Tomo tu saludo afectuoso, y te envío uno CARIÑOSO.

    Ah, por favor: no me hables de USTED, tutéame, aquí en España lo hacemos con las amistades.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Noris, bienvenida al Blog! Aquí estamos siempre para recibirte con cariño, esta es tu casa también.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. UN GRAN HALLAZGO TU BLOG GELES, POCAS VECES VI TANTO CONTENIDO EN TANTO ANONIMATO, PORQUE TU OBRA DEBERIA ESTAR EN LAS ESTANTERIAS DE LAS MEJORES LIBRERIAS DEL PAIS. ESA ES MI OPINIÓN DE LO QUE AQUÍ VI Y AQUÍ LEÍ.
    FELICITACIONES GELES CALDERON, SIGUE ESCRIBIENDO. ME QUEDO UN RATO MÁS A LEERTE.

    AFECTUOSO Y RESPETUOSO SALUDO.

    ANGEL

    ResponderEliminar
  30. Angel, pues me complace que te haya sorprendido tanto mi trabajo, para bien, claro.

    El valor que mi obra adquiere, está en vuestras manos, en los ojos y sentidos de los que me leen, en vuestros comentarios cuando son sinceros; en vuestro cariño, al fin y al cabo.
    Las estanterías a veces están tan llenas de NADA, que prefiero estar en el cajón de 'preferidos' antes que luciendo para ser visto desde fuera.
    Unos cuantos folios, a veces, tienen más contenido que dos mil páginas editadas, por editorial afamada, en libro con portada dura -que es más cara-, ¿no crees?

    Un abrazo, con tu permiso.

    Geles

    ResponderEliminar
  31. Oooh! Falto yo (El dos)
    Hoy me duele el dolo,sobran los azules, si mi cielo está ausente....
    Allá en lo más adentro de alma ya no hay luna que alumbre ni soles que caienten mi esperanza de verte.
    Amor de mi alma adentro eterno y callado...
    Estás y sigues en el corazón de todos los que te aman...
    Geles que entrañable, seguro que a Juan José se le derrite el corazón pensando en lo fantástica que eres querida Geles. Me siento lleno de alegría por tenerte por amiga.!!!
    Un abrazo Jóse er dos.

    ResponderEliminar
  32. Jose (er dos) de mi querida Málaga: la alegría es mía por tener amigos como tú.

    (Juan José -otro malagueño- ya no podrá leerme, ni escucharme, él 'se fue' el día 30 de Diciembre, más bien 'le llevaron' las ruedas de un camión que de pronto le envistió)

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  33. Un poema nostálgico y llenos de belleza Geles, ha sido una delicia llegar hoy a visitarte amiga
    Stella

    ResponderEliminar
  34. Stella, muchas gracias, amiga, por tus afectuosas palabras. Un besote.

    ResponderEliminar
  35. Me ha impresionado este poema
    y con tu permiso
    me voy a dar una vuelta por tu sitio,
    un saludo

    ResponderEliminar
  36. MTeresa, para mí es un placer saberte paseando por mi sitio que, dicho sea de paso, es vuestro también. Déjame tu huella allá donde te lleven tus pasos y tus ojos, para leerme.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Gracias mi buena amiga por acariciarnos el corazón con la sublime belleza en cada verso de tú hermosa poesía, gracias por compartir. Que pases un feliz fin de semana lleno de sensaciones positivas. Un beso desde la distancia de un amigo.

    ResponderEliminar
  38. Demasiado tiempo sin leerte. Satisfecho plenamente por esta primera lectura que habla como siempre, de tu calidad poética. Trataré de no extraviar nuevamente las sendas de los buenos poetas.

    Un abrazo y mi deseo que te encuentres muy bien.

    ResponderEliminar
  39. Manuel Fernando, no sabría medir la belleza de mi obra porque la medida está en quién me lee, y si te parece hermosa, quiero pensar que es porque su contenido transmite. Gracias por estar, amigo mio.
    Un beso también para ti.

    ResponderEliminar
  40. Daniel, hacía tiempo, sí.
    Me alegro leerte, muchas gracias por tus palabras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Sencillamente me dejó sin palabras... esos giros son muy buenos.

    ResponderEliminar
  42. Sergio, pues 'sencillamante' te doy las gracias por apreciar mi hacer y valorarlo tan positivamente. Date una vuelta por anteriores Entradas y ya me dirás...

    Saludos y bienvenido!

    Geles

    ResponderEliminar
  43. Geles, he podido lee en tu estado del msn algo así como "no puedo más con la vida", ¿por qué geles? sólo estás pasando una mala etapa pero todo pasa, vendrán tiempos nuevos con novedades que te harán sentir feliz, ya verás, ten paciencia, por lo que he podido leer de ti veo que eres una mujer fuerte, de carácter y valiente. Podrás también con esto.
    Mientras tanto recibe un fuerte abrazo, si te sirve de aliento.

    L. G.

    ResponderEliminar
  44. De una insoportable melancolía y de una tremenda belleza. Me ha dejado una honda huella. Gracias.

    Saludos decadentes.

    ResponderEliminar
  45. L. G., sobre mi estado de ánimo, no coment.

    Acepto tu abrazo porque intuyo buen sentimiento y porque me transmite más que un beso.
    Gracias por tu intención, otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  46. Sir Seymour, mi estimado aristócrata ocioso, por tus formas tú si que me has dejado huella firme. Vengo de leer en tu blog y supe 'el motivo' de tus letras. Por ello y por tu estilo, me hice tu seguidora y te adjunté en mis lista de sitios preferidos. Prometo volver para, poco a poco, leerte entero.

    Un favor: que tus saludos no vuelvan a ser decadentes, ponle entusiasmo y ganas, si quieres yo te presto un poco de las mias!
    ;)
    Abrazos.
    Geles Calderón (una mujer, simplemente)

    ResponderEliminar
  47. Geles, acabo de leer el enlace que me dejaste sobre lo que te sucedió con Miguel el sevillano, y no he podido dejar de sorprenderme y de sonreír...¿Sería el mismo de la historia de mi blog? Quién sabe...

    Gracias de corazón por tus palabras. Y no te preocupes, mis saludos son decadentes, pero mi alma no.

    Un abrazo (no decadente) :-D

    ResponderEliminar
  48. Después de estos días festivos de carnaval
    Paso para visitarte y dejarte mi recuerdo
    Y cariño agradeciendo tu amistad
    Siempre con cariño un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  49. Marina, gracias por tu cariño, un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Sir Seymour, ¿será el sevillano?... jeje... Tu alma se intuye fresca y tu abrazo cálido.

    Volveremos a leernos!

    Besos.

    ResponderEliminar
  51. Hola mi buena amiga, pasé por aquí sin apenas hacer ruido para saludarte y también agradecerte por tus sublimes palabras que siempre me dejas cuando me visitas, es un gran honor poder contar con tú linda amistad y perdura por mucho tiempo. Que pases un feliz fin de semana lleno de sensaciones positivas. Un beso desde la distancia de un amigo.

    ResponderEliminar
  52. Manuel Fernando, mi querido amigo malagueño, haz todo el ruído que quieras o precises, este rincón necesita de personas como tú, o la menos... yo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  53. ¡BRAVO CHIQUILLA!!!!

    ResponderEliminar
  54. Hola mi buena amiga pasé por tú hermosa casita para saludarte y también desearte un feliz fin de semana lleno de sensaciones positivas. Un beso desde la distancia de un amigo.

    ResponderEliminar
  55. precisamente hermoso,hacía mucho que no estaba presente...!!!!gracias
    un abrazo enorme
    lidia-la escriba



    blog actualizado

    ResponderEliminar
  56. Anónimo del 1 de Marzo:
    Agradecida por tus dos palabras: BRAVO y CHIQUILLA. Brevedad intensa, muchas gracias amig@

    ResponderEliminar
  57. Manuel Fernando, tu tierra es vida, alegría, salud, vitalidad... Precisamente por no vivir en ella me pasa lo que me pasa, que estoy aún convaleciente de males... de ciudad. Pronto me recuperaré y entonces espero tener ese buen fin de semana, aunque con retraso y extravíos.

    Un fuerte abrazo, amigo mio, y perdona mi ausencia.

    Geles

    ResponderEliminar
  58. Lidia, gracias por reencontrarme. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  59. Tu amigo Julio08 marzo, 2012 22:10

    La primera vez intenté buscar una nostalgia y melancolia imaginaria...Las demás veces lo materializé.Es tu vida, tu historia,tus sensaciones...Que podria buscarlo cualquiera en cualquiera de todos esos seres queridos que se van pero que se quedan, en esa ausencia que se vuelve presente.Es maravilloso, geles, hoy he querido volver a empezar mi vida, y lo he empezado leyendo tus poemas, aunque sean tristes, y llenos de nostalgias..a veces la tristeza se llena de belleza...

    ResponderEliminar
  60. Julio, para seguir, hay que querer empezar cada día.
    La vida es un asco o una delicia, todo depende de cada uno y de 'sus motivos' para estar o no en ella. Lo que no podemos negar es que a medida que van trasncurriendo los años en nosotros, los motivos van meguando a una velocidad que pocos imaginábamos, porque precisamente esos motivos ausentes nos hacen plantearnos la manoseada interrogante: ¿y ahora qué?,... y a veces no hay respuesta, simplemnte te dejas llevar, 'estás', respiras, y te empieza a sobrar TODO cuando más nos necesitamos.

    La belleza está en quién sabe ver, Yo opino que está presente en todo, pero ocurre que a veces no queremos ver y somos tan poco generosos... que nos cuesta darnos cuando más nos necesitamos!, por eso yo, arrastrada por el desencanto, he perdido la fe en casi todos y en mucho de lo que, llevada por el amor, hacía o hago, al ver a mi alrededor el abandono del Amor en pos del único valor ocultamente sobrevalorado Ego. '¡Nada importa mientras yo esté bien!'
    Lo siento, yo no sé vivir en un mundo así, y por ello a veces quise bajarme de él... pero los "casi" también importan!

    Y dicho esto, vuelvo a mi botiquín de los últimos tiempos, a ver si salgo o no de ésta....

    Abrazate Julio, lo necesitas tanto como yo que me abracen a mi.

    ResponderEliminar
  61. Maravilloso blog, La verdad es que comenze a recorrerlo y siento que no me quiero ir, Un verdadero lujo estar aqui, Con tu permiso me quedo para seguir conociendote, Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  62. TODO ES BELLEZA POR ACA!!!!GRACIAS
    LIDIA-LA ESCRIBA



    BLOG ACTUALIZADO,VEN TE INVITO,

    ResponderEliminar
  63. Portal de mis develos, vuestra compañía sí que es un lujo.
    Un abrazo y quédate cuanto quieras, estás en tu casa.

    ResponderEliminar
  64. Lidia, gracias de nuevo por volver...

    ResponderEliminar
  65. Gracias mi buena amiga por acariciarnos el corazón desde la lejanía y por estar siempre ahí con tu sonrisa alegrando eses días grises que en algunas veces tenemos en nuestra vida cotidiana. Que tengas un buen comienzo de semana lleno de sensaciones positivas. Un beso desde la distancia de tú amigo.

    ResponderEliminar
  66. Manuel Fernando, caricias en verbo mutuas, amigo mío.
    Mil gracias por tu buen deseo de comienzo de semana, pero mi cuerpo sigue convaleciente... Pronto estaré bien y entonces me desquitaré!

    Besitos, rey. Cuídame Málaga!!!

    ResponderEliminar
  67. Conmovedor y estupendo poema que estremece hasta los huesos. ¡Felicitaciones y saludos cordiales de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Villa María- Córdoba Argentina.

    ResponderEliminar
  68. S.A.D.E. (Sociedad Argentina De Escritores), os doy las gracias por hacernos saber la opinión de quien valora, con autoridad, tan positivamente lo aquí leído.

    ResponderEliminar
  69. S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIAMar 19, 2012 07:03 AM
    Conmovedor y estupendo poema que estremece hasta los huesos. ¡Felicitaciones y saludos cordiales de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Villa María- Córdoba Argentina.


    Geli, en esta fría mañana (nieva fuera) se hincha mi alma de satisfación y porque no decirlo mi ego personal se engrandece al comprobar en la lectura de los mensajes al poema "Sin donde, ni cuando" la cantidad de ellos dedicados al mismo y sobre todo este que encabeza la carta y digo todo esto porque en su día ya vi en ti una gran escritora y con un gran futuro en el mundo de las letras, que poco me equivocaba!!!, que real la admiración que sentía y siento por ti!!!, que gran descubrimiento!!!! que hermosas composiciones hacías y haces, estas últimas con la madurez que dá el tiempo , profundos escritos, hermosas rimas y magnificos textos, todo hilvanado de una manera sublime para lograr que nuestro bendito idioma alcance esas cotas de belleza que solo tu sabes imprimirles con tus palabras.........

    Me hubiera gustado colgar este comentario de tu pagina pero como bien sabes mi sempieterna timidez hace que te lo haga en privado porque no quiero pecar de sabelotodo cuando soy solamente un pobre lector que trata de superarse cada día que pasa y mejorar en mis conocimientos sobre el arte de escribir, he leido y leo mucho sobre poesia y muy pocos han conseguido lo que tú con tu obra de ahí mi eterna admiración y respeto hacía tu persona y un deseo que te hago llegar........por favor no dejes de escribir nunca y tambien que dejes que sigamos tus muchos admiradores leyendo tu obra.

    (Copia literal de la carta a Geles Calderon).

    jose

    ResponderEliminar
  70. Jose R., efectivmente, doy fe de que has copiado literalmente todo el contenido de tu correo de hoy. Cierto es que eres el más antiguo de mis lectores y amigos de web; el que confió en mí cuando empecé a asomar timidamente, hace años, por alguna web compartiendo mis sentires, y desde entonces nunca dejaste de seguir mis huellas allá donde fuera, soportanto a veces lo que sólo un buen amigo soportaría.

    Mil gracias por tu bondad, por confiar en mí, por tu compañía, por tu Amistad. Alguna vez te quisieron herir por celos e incapacidad del hiriente para comprender que existe la amistad limpia y sin pliegues.

    Gracias Jose, gracias "por estar".
    Por cierto, y hablando de estar: antes vi que también 'estás' con tu comentario en la web de Beatriz Salas sobre mi poema "Quién sabe" con 'su voz'. Muy bonito lo que la dices, me siento orgullosa de tí, que lo sepas.

    Un simbólico abrazo desde la distancia, y de nuevo: GRACIAS.

    Geles (Geli, para ti)

    ResponderEliminar
  71. Increiblemente humana, sencilla y transparente, una gran persona ademas de una enorme escritora así eres tú Geli para mi, gracias por permitirme compartir esta limpia y sana amistad que como bien dices viene de años y quiera Dios perdure en el tiempo para poder seguir caminando por los floridos caminos de tus letras.

    De nuevo Gracis por todo y por tanto.

    jose.

    ResponderEliminar
  72. Jose, bueno, me hice a mí misma, tú lo sabes, y soy una alumna eterna de las enseñanzas que la vida -viviéndola, usándola-, me enseña.
    Doy y recibo; el equilibrio está en no esperar nada, así todo lo que recibo es añadido a lo que ya poseo. Y créeme, cada día me siento más rica por dentro; más satisfecha de mí misma y mi hacer en el tiempo. He recuperado la sonrisa que había perdído por un tiempo; cada mañana me saludo y me digo la suerte que tengo por lo que contengo...

    Un abrazo, amigo Jose.

    Geli

    ResponderEliminar
  73. Buenas noches prima. Bello poema aunque triste. Escierto que aunque se van mientras nosotros les recordemos no se han ido del todo , están con nosotros, dentro de nosotros. Me gusta mucho leer tus poemas y me paso ratos de los pocos que tengo, ahora cuando empiece las vacaciones tendré alguno más. Espero que todos sigais bien. Un abrazo fuerte.Angeles.

    ResponderEliminar
  74. Hola Ángeles, así es, morimos del todo cuando nadie nos recuerda. A veces se muere en vida, ¿verdad?, hay seres ignorados incluso en vida, triste, pero así es.

    No sabes lo que me gusta saber que me lees, que a través de las letras te llego, y más aún que a través de ellas nos hallamos encontrado.

    Yo tomo las vacaciones en Agosto, pero el portátil viajará conmigo. Seguiremos en contacto.

    Mis mejores deseos para todos vosotros.

    Geles

    ResponderEliminar
  75. (A.O.) ANGELIN

    Angelin..
    Siempre amado
    y adorado
    ahora y siempre,
    fuertemente,
    por mi triste
    corazón.
    Hoy tu ausencia
    con paciencia
    voy llorando ...
    ya rendida
    y vencida
    de tantisima
    aflicción,
    Pues abrumo
    y consumo
    así a mi alma
    que sin calma
    sufre y llora
    la triste
    ay, que un día
    te alejó.
    Y te digo
    y redigo
    que me muero
    sin consuelo
    si no vienes
    y retienes
    con tu aliento
    mi dolor.
    Y me curas
    la negrura
    de mi vida
    resentida
    con un beso
    de embeleso
    y salido
    sin temor.
    Que me muero
    sin consuelo
    desgarrada
    de dolor.
    Y la causa es ...
    tu ausencia
    y ausencia
    de tu amor.

    Firma: V.A. "Una mujer llena de nostalgia"

    ResponderEliminar
  76. De lo mejor que he leído en mucho tiempo, puedo jurarlo.
    Lanzo un HURRA junto a un BRAVO por su autora, Geles Calderón, de este bellísimo y profundo poema de una pérdida sentida, que estremece hasta el aire que rode sus letras.
    Es muy bueno, Geles. Después de leerlo para mi y haberme estremecido, lo he leído en voz alta y pausada delante de unos amisgos con los que estoy tomando unos cafés, y créeme que todos hemos visto, nos hemos visto al mirarnos a los ojos, como brillaban éstos dejando escapar en algunos de ellos un par de lágrimas que enseguida se apresuraron a secar. Impresionante como haces fácil lo imposible y como se sienten tus letras, Geles.
    Es muy bueno todo lo que he leído tuyo, permíteme tutearte por favor.
    Ha sido un honor y un gran placer leerte.
    Te mando un saludo muy cordial y mi admiración por tu obra.

    Veo casta y arte, valor y fondo, humildad y ternura, sentimientos y grandeza, entre otra lista de virtudes, en tu persona.

    Felicidades, reina de las letras, escritora que sin pretender glorias, las tienes todas.
    Muy buen trabajo. Te sigo leyendo.

    C. Santos



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. C. Santos, tu comentario me ha emocionado y, sinceramente, creo que no soy merecedora de tanto elogio, pero bueno, si tú (y te permito el tuteo) opinas y me ves así pues no tengo nada q oponer......., me alegraste el día, amigo.

      No paso por buenos momentos en esta etapa de mi vida y ello me resta inspiración para seguir compartiendo mis escritos, pero soy optimista, pronto espero y deseo q todo vuelva a su cauce y nos encontremos por aquí.

      Gracias por tanto...

      Eliminar
  77. Respuestas
    1. Hola Jab, gracias por acercarte a mi acantilado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  78. En el sopor de la medía tarde cuando los sentidos están a media vela voy recorriendo caminos que antaño pisé y vuelven a mi mil momentos inolvidables que pasé acariciado por la lectura de tus versos y vuelvo a sonreír, a disfrutar con la lectura como el primer verso tuyo que llegó a mí a través de la pequeña pantalla, el primer poema que tuve el honor de leer y hoy desde la atalaya del tiempo contemplo como la vida que aunque pase irremediabblmente siempre me quedarán los recuerdos y esta pagina tuya llena de belleza eterna .

    Gracias por todo y por tanto.

    jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Jose, desde aquel 'ANCEO' que nos conectó hasta hoy no me has fallado nunca, siempre estuviste ahí para lo bueno y lo malo, haciéndome compañía y levantándome el ánimo -cuando lo necesité- siempre desde el afecto y respeto. Quiero agradecerte públicamente que te mantengas así, que 'estés' siempre, que sigas releyéndome, que creas en mí...

      Un fuerte abrazo y las gracias a tí siempre por ser como eres conmigo.

      Eliminar
  79. Un poeta a sus pies.12 abril, 2015 18:01

    Acabo de leer una declaración de amor muy profundo, de esos de verdad absoluta e indiscutible, de esos que ni la muerte apaga.
    Hacia tiempo que no leía un poema-declaración de un sentimiento tan sincero, valiente y profundo.
    Mi mas grande y profunda admiración, señora de las letras. Yo, reconocido poeta, hoy me siento menguado y me pongo a sus pies.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intrigada me tienes, Poeta. Halagada me siento por tí, mil gracias.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, valoro el tiempo que empleáis en leerme y dejarme vuestra opinión. Un abrazo.