"YO PARA TÍ, PARA MÍ TÚ" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"¡QUÉ IMPORTA!" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"SONETO DEL AÑIL RECUERDO" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"NO ME IMPORTAS" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"¡QUIÉN SABE!" - Poema de Geles Calderón - voz: Bea Salas

.

.

18 de marzo de 2013

"PORCIÓN DE NADA" (autora: Geles Calderón)


“PORCIÓN DE NADA”


Todo se dispersa, nada coincide con el proyectado trayecto, ni tampoco con el final de guadaña en que acaban. Todo es equívoco; todo lo cierto olvidó que era verdad.
No siento la vida, estoy llena de vacío: nada me cumple; las semillas que cultivé no producen primavera; los labios de los que espero consuelo, callan…
¡Culpable soy, mi alma confiesa sus faltas!
Jugaron las emociones a favor de la conveniencia, nombrando verdad a la media mentira, buscando culpas que evitaran la evidencia, creyendo seguro lo que sólo fue preventivo cuando lo oportuno debió abrigar a la necesidad que me habitaba.
Corazón sin ropa en invernal madrugada: tarde aprendiste que lo antiguo no da, que sólo nos roba libertad, y que el camino sólo fue tiempo que quedó por completar. Creer que llegué sin haber llegado, fue el peor paso que pude dar.
Hay días en que los nunca más, olvidaron lo jurado, días en que lo puesto pesa lo impensado y duele lo diestro de las zurdas negaciones.
Quiero que la vida pase sin fijarse en mí. Perderme donde nadie busque. Dejar de ser amor de alma adentro, timón ciego, eco polizonte, poema que sangra su verbo impotente. Ocupar el horizonte que los ojos no divisen. Amordazar los ecos del amor frustrado… Todo es oscuro y hasta la sombra que delata mi existencia, abandonó mi costado.
Sólo deseo poder huir del ahora y del antes, borrando huellas que no hicieron camino. Me sobran las cuentas que ya no suman, las llamas que no calientan, el verbo que al hecho no se ajusta. Perdida la parte que nunca fue partida, poco importa el entero que ya no habita.

Necesito respirar cielo, beber nubes; perderme en el juego jugando; desordenar el orden; valorarme en lo que no me valoro; hallar oídos que lean en mis silencios; reencontrarnos sin perder la confianza; ser el canto que nuestra voz decida; nutrir los pequeños detalles; quiero que no quede pendiente ningún abrazo… ni volver a oír que de los de antes ya no nos queda ni un trazo.
Ya no quiero ni ser feliz, sólo deseo paz… ¡y que me dejen vivir!

Nada, eso es lo que mi prosa acusa. Soy oportunidad sin vez, copa de vino rota que sin pena sangra, soy el nombre que ya no me nombra, lágrima de sal sin herida donde caer, soy el agua que destiñe mi nombre en su boca, motivo insuficiente de lucha para quien juraba amor sin retirada.


Sólo soy… ¡porción de nada!




Geles Calderón
 (14-03-2013)

Todos los Derechos Reservados_Obra Protegida
 

23 comentarios:

  1. Geles..." Porción de nada "

    Cada tanto debemos retirarnos de entre la multitud para sentir nuestro cuerpo hablar, gritar o disfrutar lo que ha vivido o vive.
    De allí hemos de salir renovadas para enfrentar nuevas experiencias o sueños incumplidos.

    ¡¡¡ precioso !!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Haydee Calderon (tu prima)19 marzo, 2013 16:05

    "Nada, eso es lo que mi prosa acusa. Soy oportunidad sin vez, copa de vino rota que sin pena sangra, soy el nombre que ya no me nombra, lágrima de sal sin herida donde caer, soy el agua que destiñe mi nombre en su boca, motivo insuficiente de lucha para quien juraba amor sin retirada.
    Sólo soy… ¡porción de nada!"

    Me ha gustado mucho, un poco fuerte pero dice mucho y cala hondo.

    (tu prima Haydee Calderon)

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría observarte,antes,durante y después de manifestar todas esas sensaciones y tu estado de ánimo. Termino de leerlo, me quedo pensativo, vuelvo a leerlo y.. vuelvo a quedarme igual.., muy pensativo.
    Mi conclusión es que de tus entrañas brota de todo, sensibilidad,melancolía,tristeza,amargura
    pero sobre todo, emana de tus entrañas ternura a raudales.
    Te estoy leyendo y te estoy mirando, veo tu mirada triste y perdida en el infinito, que piensas..?
    Enhorabuena una vez más y un fuerte abrazo.
    AGP

    ResponderEliminar
  4. Que dificíl es Geli meterse dentro de la piel de otro para opinar, para sacar conclusiones que pueden dar lugar a equivocos porque aunque creas que conoces al personaje que analizas nunca llegarás a ver dentro de su yo particular, todos somos un mundo, tan particular y propio que solo el mismo y algunas veces que no puede sacar conclusiones certeras. Lo que para mi parecer está claro es que desde la atalaya de la edad ves las cosas con mayor claridad y por consiguiente el poder de autoanalizarse es mayor.

    En cuanto al trabajo en si, me ha gustado, tu prosa es fluida y desencademaniento de las situaciones logrado de una manera exquisita. Una pregunta?, donde está tu limite?.

    Que tengas un buen día.

    un abrazo.

    jose.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Geles, se te ha ido una parte de ti muy impotante e irremplazable, pero es bueno que el alma llore esa perdida, para que cuando falta la presencia sepas quedarte con la esencia, y eso amiga mia , sabes hacerlo muy bien .... poco que añadir ......como siempre sencillamente precioso...., me tienes en el correo, un beso LUPE

    ResponderEliminar
  6. Geles, qué h.....s tienes!!!! ya quisieran muchos tener la mitad de valor que tú tienes....................... Me ha impresionado tu frase de ""Ya no quiero ni ser feliz, sólo deseo paz… ¡y que me dejen vivir!""
    Cuidate Geles, solo se vive una vez y ya sabes que no hay segundas oportunidades.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Dura e impactante tu entrada.
    Ánimo, amiga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Una historia magnífica, muy bien construida además y con una prosa muy bien hilada
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tu amigo Julio23 marzo, 2013 02:04

    Muchas veces me lo preguntaba;no recuerdo en que pelicula lo escuché:"prefiero la tristeza a la nada".Muchas veces me lo preguntaba:¿que era mejor la tristeza o la nada?
    Me doy cuenta que la nada puede ser parte de la tristeza, que en el vacio tambien puede caer las lagrimas.
    ¿solo quieres que te dejen en paz? ¿ya has renunciado a la felicidad?
    ¿y alguien que no sea porcion de nada? y hay alguna vida que no cabalgue hacia la nada?
    ("enloquecido de calor y de sed y de horizontes sin esperanza,llenos de pura nada refulgente,partido en dos mitades y sin haberse enterado,fundido aún al ritmo del ímpetu acumulado e imparable"-Faulkner)
    Ahora lo que pienso que alomejor no habia que dividirlo, que la nada y la tristeza son la misma cosa..
    Triste y bonito poema, Geles.

    ResponderEliminar
  10. Mis queridos amigos/as:

    Antes de nada os pido disculpas por mi silencio, pero asuntos de salud me tienen de consulta médicas y preoperatorios. Es necesario estirpar y analizar algunas partes de mí anatomía, ésa que ultimamente abandoné a 'su suerte'... y que ahora reclama atención especialista. Éstos, y no otros, son los motivos que me tuvieron y tienen alejada temporalmente, pero voy a procurar -en la medida en que pueda-, responderos uno a uno.
    Espero que sabréis disculpadme.

    Un abrazo desde "los Madriles".



    Geles Calderón

    ResponderEliminar
  11. Doris, por desgracia hay sueños que ni renovándonos se nos cumplen.
    Gracias por tus palabras, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Haydee Calderon, si te caló me doy por satisfecha. Gracias, prima. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Antonio, mi estado de ánimo lo sabes porque observas y lo intuyes, mi querido amigo.
    Tu conclusión es acertada.
    Gracias amigo, cuando te leo me siento un poco acompañada, pero no me preguntes en qué pienso, no me ayudaría en nada...
    Gracias por todo, te mando un fuerte abrazo, cuídate.


    ResponderEliminar
  14. Jose, ¿preguntas por mi limite?, ¿qué es eso?

    Gracias por leerme, por interesarte en privado por mi salud; gracias amigo por estar ahí día a día dándome los buenos días con tus e-mails animándome en mis batallas. No hay dinero que suplan todas estas cosas...

    Un fuerte abrazo.

    Geli

    ResponderEliminar
  15. Lupe, amiga, nada suple lo que tanto llenaba. La esencia siempre fue mía, siempre la tuve como lo más preciado, el problema reside en que la esperanza murió con la ausencia definitiva...
    Ya da igual todo, ya no importa nada cuando sientes que ya en esta vida no hay lugar, ni corazón donde albergar una tibia esperanza.
    Me sobra tanto de lo que llena a otros, y me falta tanto de lo que se supone que debería estar sobrada!!

    Un beso, Lupe.



    ResponderEliminar
  16. para Anónimo el 20 de Marzo,

    me reafirmo en la frase que resaltas: "Ya no quiero ni ser feliz, sólo deseo paz… ¡y que me dejen vivir!"
    Me falta mucho de lo esencial para ser feliz, pero mi vida y sus circunstancias, que seguro tú ignoras, me "configuraron" así. No soy culpable ni me vanaglorio de mi fuerza o valor para afrontar 'mis' cosas.
    Gracias por recordarme que sólo tenemos esta oportunidad de vivir porque, de acuerdo contigo, opino que no habrá segundas veces de lo que debió ser ÚNICA y ACERTADA VEZ.


    ResponderEliminar
  17. Belén, entrada dura como la vida misma, amiga.
    Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  18. Amigo Julio,
    "prefiero la tristeza a la nada... ¿la tristeza o la nada?", yo opino amigo mío, que 'sentirse' en la nada es de las cosas más tristes que pueda sucederle a un ser humano.

    He renunciado a tanto...!!!!

    Triste sí; bonito... NADA!!!





    ResponderEliminar
  19. para "mientrasleo"...,
    gracias por dejarme tu opinión, un honor saber que te gustó por, y reproduzco tus palabras, "su magnífica y muy bien construido el relato además de una prosa muy bien hilada".

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Geles hoy es tu cumpleaños, no? Deseo que te llegue lo que tanto necesitas y que tengas al menos un dia muy feliz. MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. para Anónimo, del 31 de Marzo:
    Sí..., era mi cumpleaños. Mil gracias por tu deseo.

    ResponderEliminar
  22. Me ha impresionado tu escrito hay demasiada tristeza entre sus letras...........Deseo que tus problemas de salud se solucionen cuanto antes y que tus letras vuelvan a estar alegres.Besotes

    ResponderEliminar
  23. CHARO querida, por tus calurosas y amigables palabras -las cuales agradezco- sé que lees mis comentarios, pues ahí fue donde comuniqué los motivos por los que ando algo alejada de este blog. No te preocupes, "tú" sabrás de mi evolución, amiga.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, valoro el tiempo que empleáis en leerme y dejarme vuestra opinión. Un abrazo.