"YO PARA TÍ, PARA MÍ TÚ" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"¡QUÉ IMPORTA!" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"SONETO DEL AÑIL RECUERDO" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"NO ME IMPORTAS" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"¡QUIÉN SABE!" - Poema de Geles Calderón - voz: Bea Salas

.

.

1 de enero de 2012

"ASÍ TE SIENTO YO..." (voz y letra de Geles Calderón)


(Juan José Carnero Ramos y yo en Benalmádena)


VIDEO con MI VOZ:



ASÍ TE SIENTO YO

Como rumor soñoliento
de palabra sin acento.

Como esas nubes de algodón
dentro de un cuento de ilusión.

Como brisa y no viento
en llanura de aposento.

Como esa estrella lejana
que su luz lenta derrama.

Como poema dormido
esperando ser leído.

Como ese batir de alas
de aves por Dios soñadas.

Hoy te siento en mi ser...
como un querer y no poder ser.


(cuida de los que aún seguimos en esta tierra de indolencia)

Photobucket
(tenías una cruz de lunares en un costado de tu espalda que tú no veías y yo te indiqué. Tus padres aún vivían, y a 'la ausencia' próxima de alguno de los dos lo achaqué, pero después de irse ellos... sentí que para siempre te iba a perder; y en la lejanía, y a lo largo de los años, cada vez que hablábamos no dejé de repetirte: ¡Juan, cuídate!...)

Descansa En Paz, Juan José  
('Juani' para familiares y amigos)

Geles Calderón

©Todos los Derechos Reservados_ Obra Protegida


103 comentarios:

  1. Bello, con un gran dejo de melancolia que llega al alma.
    Tus poemas son preciosos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto sentimiento Geles...me encanta leerte.
    Llegas hondo, me identifico con muchas de tus letras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ...SUAVE...DULCES LETRAS.
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Betty, Gracias por tu visita, amiga. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Madison, suelo escuchar con frecuencia que os identificais con mis letras, y no sabes lo orgullosa que me siento de ello, para mí significa mucho.
    Mil gracias por leerme y hacérmelo saber.
    Otro abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  6. ReltiH, gracias amigo, por venir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Por lo que te afecta y por esa gran amistad que te unia con esa persona recibe desde este rincon de la Mancha mi más sentido pesame.

    jose.

    ResponderEliminar
  8. TRISTE AMOR

    MAURI

    ResponderEliminar
  9. Jose, cuando me llamaron para decírmelo, casi muero. No tenía consuelo, ni los cuidados de una UVI era suficiente para darme el aliento que me faltaba. Gracias por tu sentido pésame.

    ResponderEliminar
  10. MAURI, muy triste 'lo que fue' y 'cómo' sucedió, sí.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. MI Geles querida te acabo de enviar un correo, y ahora et escribo en tu Blog. He leído el Poema y una vez más siento un nudo en mi garganta, es precioso me ha hecho emocionar, y mas por el caso que ha sucedido con este amigo tuyo.
    Me quedo con esto..
    HOY TE SIENTO EN MI SER, COMO UN QUERER Y NO PODER SER.
    PRECIOSO GELES
    DESCANSE EN PAZ ESTE HOMBRE!!
    MARYSOL

    ResponderEliminar
  12. Marysol, hace años que nos conocemos, y 'me sabes'.......... Ten por seguro que allá arriba él ahora estará bailando sevillanas y cabalgando sobre caballos de nubes, amaba a estos animales y ellos a él. Es por eso que seguro que estará armándola buena, porque era una alegría de hombre que allá donde iba hacía amigos, y regalaba FELICIDAD a cualquiera que se le arrimara, siempre estaba haciendo locuras para sorprenderte y hacerte reir, era un ser increíble al que sólo lo podías amar o... amar.
    Sólo hace unos días me preguntaba por "mamina" (así llamamos a mi madre), ella le quería mucho y él sabía lo enferma que está... Bueno, ya no quiero llorar más. Agradezco mucho tus cariñosas palabras.

    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  13. Mi buena amiga Geles:
    Percibo tu tristeza y no se me ocurre de qué manera lograr dibujarte una sonrisa. Eres afortunada por haber conocido a esa persona, que imagino, fue grandioso... ahora queda su recuerdo y esa amistad que forjaste con él, aún en la eternidad. Cuídate mucho, anímate un poquito y sonríe como seguramente le gustaba verte... Un fuerte abrazo, hasta pronto...

    Mexi

    ResponderEliminar
  14. HOLA GELES, CORAZÓN. QUERÍA FELICITARTE EL AÑO NUEVO, PERO LO POSTERGO, PARA ACOMPAÑARTE EN TU DOLOR ,AMIGA MIA. MANDARTE ANIMOS , FUERZA , Y DECIRTE QUE LA CRUDA REALIDAD DE LA VIDA, NO ENTIENDE DE FESTEJOS...SIMPLEMENTE, ES ASÍ.
    TE MANDO MUCHOS BESOS CORAZÓN, Y ABRAZO DE OSO GRANDOTE. CUIDATE MUCHO. HABLAMOS PRONTITO....

    Tino

    ResponderEliminar
  15. Tino, este año comenzó mal, ahora lo que tenemos o debemos hacer mirar hacia delante, querernos, aceptarnos como somos y pintarle una sonrisa a la vida.

    Besos, Tino, hablamos cuando quieras.

    ResponderEliminar
  16. Mexi, él era GRANDIOSO! Hasta mis tres hijos le recuerdan con mucho ca riño y ha habido lágrimas, muchas lágrimas en esta familia. Cris, es que le mató un camión que después de embestirle no le socorrió... joder!!

    ..............


    (Abraza a tu hija de mi parte y un beso para ti)

    ResponderEliminar
  17. Lo siento mucho, Geles, precioso homenaje, parece mentira que viva gente que desprecia tanto la vida ajena y mueran tantos que hasta las ajenas le son propias.

    M. Menchero

    ResponderEliminar
  18. Geles..ante tanto dolor...en silencio...te abrazo y estoy junto a tí..No tengo palabras dejo que hable el corazón.Un beso Jóse el dos

    ResponderEliminar
  19. Que ese sentimiento de pérdida, ya inevitable, te siga arrancando del alma muchos más versos.
    Un abrazo, Geles.

    ResponderEliminar
  20. Manuel, el que provocó su muerte, tendrá su merecido, estoy segura.
    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  21. Jose (dos), me doy cuenta que hablar de lo sucedido y leer en su Facebook lo que sus amigos y familiares escriben sobre él, me reconforta. Hay que sacar fuera lo que duele para que hiera menos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Luis, mi amigo poeta, muchas gracias por tu generosidad al dejarme unas letras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. En esta ocasión me pesa mas el hecho que lo escrito, bella Geles. Lo siento de veras.

    Como una niña, nunca llegaré a comprender la crueldad humana.

    Deseo que haya una justícia muy firme y muy ferrea. Un beso, preciosa y ojalá pudiera aliviarte n algo.

    ResponderEliminar
  24. Paloma, yo lo que deseo es que los que le quisimos tanto en cantidad y tiempo (yo desde que teníamos 16 años) pues que sigamos sintiendo su presencia, con toda la esencia que un ser extraordinario posee. Yo le debo tanto..!, él me enseño a reír y a entender que la amistad no sabe de distancias ni otros obstáculos.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  25. Amiga que tristeza. Recibe un abrazo solidario. Todo se supera. Te quiero un montón.

    Carmen María (Venezuela)

    ResponderEliminar
  26. Gelesss madre de Dios Santo pero cielo que me estas contando?? Dioss que foto mas bonita y que chico mas actractivo.
    Tú en esa foto mi querida Geles, radias Felicidad, Alegría, ufff nena tus ojoss cantan.

    Lo siento mucho amiga mía, imagino que tendras un dolor muy amargo en este momento, ojalá yo pudiera sanartelo amiga.
    Sólo puedo decirte que mucho ánimo Geles que a él seguro le gustaba verte radiante de alegría.
    TE QUIERO AMIGA
    DESCANSE EN PAZ, JUAN




    (de MARYSOL al saber la mala noticia)

    ResponderEliminar
  27. Lo siento amiga. Bendiciones para todo el año. Dicen que todo sucede por alguna causa aunque no la comprendamos... Un abrazo.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  28. AY AMIGA....Q NOTICIA,TE RECUERDO Q X ESE HOMBRE YO LLEGUE HASTA TI....Y HEMOS HABLADO TANTO DE EL. Q DESCANSE EN PAZ,EN TI NO SE APAGARA. ME DEJÓ DE HERENCIA EL CONOCERTE,TU AMISTAD. NO SE ME OLVIDA NUNCA COMO ME GUIO HASTA TI.
    CUANDO HABLÉ CON ÉL ME PARECIÓ UN CABALLERO.

    ABRAZA A TU MADRE DE MI PARTE.

    MARTHA LUCÍA

    ResponderEliminar
  29. Hola..!!!. Sobra decirte que lo siento, aunque no le conocia personalmente,"si que le conocia"
    Se por tanto que ha sido un duro golpe para ti,
    es una persona más de esas antiguas amistades que desaparecen de tu vida, aunque ésta no es una amistad más, es algo más profundo, es un recuerdo de muchos, muchos años...
    La vida continúa y deseo que sigas conservando muchos años más a tus "viejas amistades".
    Un abrazo muy fuerte.
    AGP

    ResponderEliminar
  30. Carmen, dame un abrazo........ por favor.

    ResponderEliminar
  31. MARYSOL, ufff... tengo muchas fotos, pero en esa estoy radiante, como siempre que podíamos estar juntos en aquellos años; ese día nos fuimos en yate hasta Marbella, y yo que nunca manejé uno, oigo que me dice: "¡Todo tuyo, tú verás lo que haces, estamos en tus manos!"... jajaja... y los llevé desde Málaga capital hasta la costa de Marbella, ibamos con mi madre e hijos. Fue un día muy feliz, como todos los que pasabamos juntos... cuando podíamos. Era uno más de la familia, sus padres me adoraban. Descansen en paz, ahora estan todos juntos allá arriba. Les quiero tanto!!

    Gracias por estar, amiga.

    ResponderEliminar
  32. Lo siento mucho, porque es injusto lo que ha ocurrido,y te afecta personalmente. Que queden los buenos recuerdos, eso es lo más importante, eso te acompañara siempre. Te envío fuerza. un saludo. Raquel

    ResponderEliminar
  33. Pablo, ¿por qué?... ¿por qué sucedió esto tan pronto y de esta manera? ¿qué sentido tiene? Tu Dios todo misericordioso, ¿tiene una respuesta? Ojalá que sí.

    Otro abrazo para ti y mil gracias por tu calidez, Pablo

    ResponderEliminar
  34. MARTHA, nadie que le conociera podia decir nada malo de él, y tú, que tuviste la suerte de hablar con él, te demostró, sin conocerte, lo caballero que siempre fue. Gracias por valorarle.
    Si vieras la cantidad de comentarios cariñosos que le están dejando en su facebook... uf..... es increíble cuánto y cuántos le adoraban!!

    Un beso y abrazo, amiga mia.

    ResponderEliminar
  35. Siento lo que ha pasado con tu amigo..lo siento con toda mi alma , geles..
    Parece que no ha empezado bien el año..lo siento...

    J.Julio

    ResponderEliminar
  36. Julio, el año -en mi ignorancia- lo empecé muy bien, porque el familiar de Juan que sabía lo ocurrido, es tan buen amigo mio también, que se guardó la mala noticia hasta el día 1 a las 20 h., con el fin de dejarme disfrutar del fin de año, él sabía que me iba a afectar muchísimo, como así fue.
    Los buenos amigos saben cómo hacer para restar tiempo al dolor, cuando de verdad existe AMISTAD.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Hola Geles. Siento muchisimo lo de tu amigo
    te envio un abrazo
    Marco

    ResponderEliminar
  38. AGP, me conoces bien, sabes que no olvido a mis antiguas amistades -prueba de ello es que lo que sucedió te lo hice saber-, y en lo que dependa de mí nunca las perderé, nadie ni nada me lo ha impedido con mi querido amigo Juan José Carnero Ramos, porque nada ni nadie puede arrancar del corazón un profundo y antiguo sentimiento.

    Los lazos que atan los corazones a un mismo tiempo y en un mismo espacio, permanecen unidos por encima de las imposiciones, de los océanos... y de los contratos.

    Cuídate mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Raquel, gracias por tus palabras. Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Marco, gracias. Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  41. Sólo quiero acompañarte en este dificil momento y hacerte llegar mi respeto, mi cariño y mi amistad. Besos Geles, uxío.

    ResponderEliminar
  42. Uxío, pues con el mismo respeto y cariño, te doy un fuerte abrazo y las gracias por arroparme con tu amistad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Un fuerte abrazo Geles. Lo siento mucho.

    ResponderEliminar
  44. Perdona Geles, no firmé antes, soy Lola. Muchos besos

    ResponderEliminar
  45. Hola, Geles: Llevaba días sin pasar por aquí. Hoy entré para felicitarte el año y me he encontrado con tu tristeza. Quisiera poder decirte algo que te alivie, pero no es posible, cuando algo es tan doloroso y tan reciente. El tiempo es el único que lo puede suavizar. Te envío mis mejores deseos para tí y los tuyos con un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Lola, muchas gracias por venir, otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  47. Selegna, efectivamente, no me siento feliz la mayor parte de los días de este recien estrenado año, tengo el alma encogida, hay tantos recuerdos todos bonitos de este amigo, y tengo tantas anécdotas de sus pequeñas locuras y encantos, que a veces me sorprenden las sonrisas en medio del llanto.

    Feliz Año 2.012 para ti!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Leo:
    "Hoy te siento en mi ser...
    como un querer y no poder ser."
    Qué fuerte y valiente eres Geles, que fuerte y valiente al escribir declaraciones de tan alto riesgo. Mis felicitaciones para ti y para la persona que comparte tu vida sabiendo que tu cariño es tan infinito que abarca presente y pasado de la forma mas natural porque tú eres muy grande por dentro. En lo simple suele hallarse respuestas a lo más complicado, te admiro por tu capacidad literaria (solo hay que leer no solo tus peomas sino tus respuestas a nuestros comentarios) para decir tanto en tan poco y esto lo digo porque te vengo leyendo desde hace algún tiempo.
    Saludos afectuosos, señora de las letras y el sentimiento a flor de piel, no cambies nunca.

    Jorge B.

    ResponderEliminar
  49. Jorge B -mismas iniciales que mi admirado Jorge Bucay-, te estoy agradecida por tan elogiosos calificativos, pareces un ser razonable, así que tomo nota por si fueran certeros tus calificativos hacia mi persona, siempre viene bien que nos hagan saber que tienen fe y valoran de forma tan positiva a quien lo da todo sin esperar ya nada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Geles espero que ya estés mejor....Impresionante lo que le pasó a Juan tu amigo de Málaga...Un abrazo (Jxhóse)

    ResponderEliminar
  51. De nuevo Jxhóse.
    Geles....cuando vi la foto me impresionó porque creo haberlo visto en Málaga en algún bar o lugar me lo han presentado...he estado unos día que no quería enviarte nada.Un abrazo. (Jxhóse)

    ResponderEliminar
  52. Hola Jose (el dos), amigo malagueño, los detalles del "accidente" (vamos a llamarlo así)no los voy a compartir, pero te aseguro que de no ser porque quiso ayudar a un amigo que le precedía, y por su amor por los caballos, quizás no hubiera ocurrido lo que ocurrió, y digo 'quizás', porque no tengo muy claro si fue un accidente, todo fue muy extraño.

    Un fuerte abrazo. Que el sol de Alameda acaricie tu rostro en mi nombre!

    Geles

    ResponderEliminar
  53. Jose, seguro que le conocías, todo el mundo le conocía en Málaga, tubo un restaurante ("Las Malagueñas") hace años; tenía amigos en todas partes; estaba en las ferias (tenia caseta), en charangas y demás.
    Él organizaba eventos, allá donde hubiera una fiesta estaba él, era muy amante de los caballos como "Beluga I" al que yo monté. Después vendrían "Clavelito" y otros preciosos a los que adiestraba y bailaba sevillanas a su grupa frente a una mujer, ¡seguro que le conocias, José!

    Besos, otra vez.

    ResponderEliminar
  54. Espero que estés un poquito mejor. ¡Que tengas un buen día! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  55. Selegna, voy asumiendo, poco a poco,lo ocurrido. Pero el dolor no pasa.
    Feliz día también para tí.

    ResponderEliminar
  56. . . . .
    "¡Gracias por el abrazo que nos debíamos!"
    . . . .

    Amigos, los que me seguís, sabéis de mis sueños (etiqueta de SUEÑOS QUE TUVE) los cuales dejé de compartir hace un tiempo:
    Pues bien, esta noche soñé que Juan estaba sentado en el asfalto, a orillas de la carretera, sabedor de que yo pasaría por allí en búsqueda de su encuentro para darnos el último abrazo, ése que nos debíamos.
    Cuando llegué a su altura, y mientras yo detenía mi auto, él se levantó y después de su última broma (entró en un local cercano para después salir y hacerse en encontradizo)..., pues después de eso, nos dimos el abrazo más fuerte, largo y deseado que jamás nadie se haya dado, y hubo tanta emoción que las risas se empapaban de llanto y dicha al sabernos dándonos... el ÚLTIMO ABRAZO.
    (y desperté llorando)

    ¡Ahí queda, necesitaba contarlo!
    Besos,

    Geles (ahora voy a estar mejor)

    ResponderEliminar
  57. Hola, Geles.
    Ahora entiendo, eso de que a veces leemos al otro y nos encontramos nosotros.
    Lamento tanto tu pérdida.Sé de ello. Sé que no hay palabra que la llene. Sólo el dolor. Deja que el dolor sea, camine, se haga mayor, algún día querrá liberarse y al fin dejará de habitarte, así será.
    Te dejo un abrazo gigante.
    Alicia

    ResponderEliminar
  58. Alicia, bienvenida a este rinconcito oscuro plagadito de estrellitas en forma de letras, -las mías y las vuestras, pues sin las unas no existirían las otras-, donde vacío los cántaros de mis sentires, cuando tengo necesidad y ánimo.

    Este último dolor calmará a su debido tiempo, lo sé, pero de momento... DUELE.

    Me gusta mucho el contenido de tu blog, me identifico tanto con lo que he leído! Volveré.

    Un abrazo, y gracias por tu visita.

    Geles

    ResponderEliminar
  59. Dicen que nuestros muertos queridos nos visitan por las noches cuando saben que les necesitamos, nos hablan y nos ayudan y a ti te visitó sin duda tu buen amigo porque no podía irse del todo sin darte ese último abrazo que os debíais. Ahora ambos estais en Paz. Creeme que es así. Benditos seais los dos porque sin duda vuestra amistad era muy fuerte y os queríais mucho.
    Recibe otro abrazo mio.
    Lola

    ResponderEliminar
  60. Lola, el sueño que tuve lo sentí tan real como si hubiera sucedido de verdad, no sé si los muertos nos visitan cuando los necesitamos, pero por anteriores sueños que tuve con algunos de mis seres más queridos fallecidos, podría afirmar que 'precisamente' me aportaron lo que necesitaba en aquellos momentos.

    Con respecto a Juan, sí, sin duda eramos muy buenos amigos, de esos que ya no sabes distinguir donde empieza lo familiar y donde acaban los limites, si es que los había. Su familia de Málaga sigue siendo mi familia, así lo quiso él y así seguirá siendo, aunque desde la muerte de sus padres, la enfermedad grave de mi madre, y algunos 'acontecimientos' más, ahora sólo mantengo amistad con un miembro de su familia, al cuál quiero mucho.

    Lola, no sé por qué te cuento todo esto, será porque lo necesito? Gracias por estar.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    Geles

    ResponderEliminar
  61. Gracias por pasarte por mi blog y dejar tu opinión.
    Bello poema.¡Muy bello!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  62. Laira, muchas gracias por visitarme. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  63. Hola Geles, siento en el alma lo de tu amigo y la tristeza que te embarga.
    Mi más sentido abrazo

    ResponderEliminar
  64. Dulce, genial e intenso. ¡Felicitaciones! Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  65. Mistral, muy agradecida por tu abrazo. Recibe otro para ti de mi parte.

    ResponderEliminar
  66. S.A.D.E., gracias por vuestras felicitaciones. Un abrazo para todos los Escritores de la Sociedad.

    Geles

    ResponderEliminar
  67. Tenue, delicado y suave como la seda. Hay amor en este poema.
    Lamento lo ocurrido con tu amigo, Geles.
    Un abrazo sentido. Carmen

    ResponderEliminar
  68. Maravillosa manera de expresarlo... muy bello.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  69. Carmen, hay amor en este poema porque tengo mucho Amor encerrado.

    Muchas gracias por expresarme tu sentimento.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  70. Bestriz, bienvenida de nuevo! Te echaba en falta desde que el 23 de Dic. me pediste autorización para ponerle voz a "¡Quién sabe...!", la cuál te dí de inmediato, pero no sé si llegaste a leerlo.

    http://flordeacantiladogelescalderon.blogspot.com/2011/04/quien-sabe-autora-geles-calderon_4965.html

    Muchas gracias por tus palabras, amiga.
    Otro abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  71. Tu amigo Julio18 enero, 2012 20:27

    No hay mejor forma de expresar el vacio, la ausencia en el presente, lo siento geles, por tu amigo...

    ResponderEliminar
  72. Julio, tengo muchas letras en mi pluma, muchos quejidos, mucha rabia por sacar, muchos sueños vencidos..., que no sé como encauzar.

    Gracias por estar.

    ResponderEliminar
  73. He entrado ahora mismo y he leido a varios que te dan su más sentido pésame, parece que ha fallecillo el señor que está contigo en la foto y que era muy amigo tuyo, lo siento de veras, y más no haber estado a la altura que deben estar los amigos para ayudar en tan doloros momentos, un beso desde mi corazón. Me da rabia que no me enterase a tiempo, de todos modos, aquí me tienes, tu lo sabes, joer, estoy efadado conmigo mismo, con lo que te quiero y que poco te lo demuestro, en fin, la vida viene así.
    Geles que no debes rendirte al dolor, ni a la soledad, ni a la tristeza. Tu no te quieres mucho, pero yo si.
    Mil besos de corazón.

    Manuel Mnez.

    ResponderEliminar
  74. Manuel, mi querido amigo músico, entre otras muchas 'artes'. No lamentes haberte demorado en hacerme llegar tu pesar por lo sucedido, nada cambia por ello. Quién 'me sabe', conoce que en mi corazón sólo cabe el cariño; el rencor es un idioma que no practica, y tú lo sabes bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  75. bonitos vesos a pares y hermoso blog un beso
    entre esta hermosa musica de tristeza de amorrrrrrrrrrrrrrrrr
    Marina

    ResponderEliminar
  76. Luis, saluditos también para tí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  77. Hola Geles. Después de leer tu delicado y hermoso poema dedicado a tu buen amigo muerto, me leí todos los comentarios y es facil deducir que esta persona a la que arrebataron la vida recientemente, era para tu familia y para ti más que un amigo, me atrevo a opinar que era como un miembro más de vuestra familia porque cuando se comparten alegrías y aventuras con la madre y los hijos es porque de verdad hay una GRAN Y PROFUNDA AMISTAD y por ello te felicito y acompaño de corazón en el sentimiento porque imagino tu dolor e impotencia por lo que le hicieron.
    Un sentido abrazo Geles.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo, de la 01:32 AM, ¡cómo me sabes! Gracias por tu agudeza analítica, me has emocionado.
    Tóma un abrazo de mis brazos, con un beso adjuntado.

    (No escribo más porque no veo el teclado)

    Geles

    ResponderEliminar
  79. Geles:

    A pesar del tema tan trágico que ha originado tu bellísimo poema y de haberlo sufrido tanto, te diré que tu eres una poeta exquisita, tu poema tiene una cadencia incomparable. Te felicito muchacha.

    Un beso para ti

    Federico

    ResponderEliminar
  80. Federico, agradezco tus elogiosas palabras, fruto de tu atenta lectura, sensibilidad y generosidad para apreciar mis letras; es por eso que te invito a pasearte por lo extenso de este 'folio negro' y me dejes tu huella allá donde se paseen tus ojos y voluntad de comprenderme, porque en cada verso, en cada renglón 'estoy'.

    Te mando otro beso para tí también.

    Geles

    ResponderEliminar
  81. Lírico, romántico, apasionado, trágico... Hermoso poema, Geles.

    ResponderEliminar
  82. Julie, cuando la tragedia golpea, el corazón se desgarra, y más... si ésta es inesperada y se ceba en un ser alegre, vital, saludable... y tan querido por tantísima gente.

    Besos

    ResponderEliminar
  83. A pesar de trágico, lo expresas con una sublime belleza en cada verso de tú hermosa poesía esa perdida inesperada de un gran amigo, gracias por compartir. Que pases un feliz fin de semana lleno de sensaciones positivas. Un beso desde la distancia de un amigo.

    ResponderEliminar
  84. Manuel, aprecio la sensibilidad y tú la tienes, por eso tus palabras 'me llegan', y quiero agradecerte tu comentario.

    Otro beso para tí.

    ResponderEliminar
  85. Es precioso... es mucho mejor oírtelo a tí, que leerlo o escucharlo con nuestra voz... tienes que hacerlo en todos!!!
    tienes una voz muy bonita y expresiva...
    me encanta!!
    te quiero! mucho!

    ResponderEliminar
  86. Lo haces muy bien, sigue poniendole voz a tus poemas, yo seguire escuchandolos, un beso.

    Chicho

    ResponderEliminar
  87. Susan, a mi también me gustaría que todos los poemas y relatos cortos que escribo, tuvieran voz, pero para no destrozar el texto, debería hacerlo alguien profesional. Yo voy a practicar en mis ratos "no libres"..., ya sabes lo 'cabezota' que soy. ;)

    Yo también te quiero más que mucho!!

    ResponderEliminar
  88. Chicho, un privilegio que me dediques un poco de tu valioso tiempo para leerme y, ahora, escucharme.
    Intentaré complaceros con la aportación de mi voz.

    Otro beso para ti.

    ResponderEliminar
  89. Geles, me puedes decir quien es la "niña" que presta su voz a este hermoso poema?. Si no fuera por que ha pasado mucho tiempo diría que es la tuya, pero.., no, imposible, el tiempo pasa para todos. Calculo que la jovencita en cuestión tendrá sus dieciocho o diecinueve años.
    ¡¡ Que poema..!!. ¡¡ Que voz..!!
    Enhorabuena.
    AGP

    ResponderEliminar
  90. AGP, ayssss... qué guasa la tuya... jajaja..... La "niña" te manda un fortísimo abrazo, con o sin permiso de 'la guardia civil' ;)

    Mil gracias por tu ánimo.

    (Angelines)

    ResponderEliminar
  91. Dulce, siempre muy dulce... por qué no lo habías intentado antes?... un afectuoso saludo y un enorme gracias por compartir con nosotras. Hasta pronto, Gelitas...

    ResponderEliminar
  92. "Gelitas", ya pocas personas me llaman así, ¿eres Mexi?, creo que si. Pues antes no lo intenté porque hasta que no oí uno de mis poemas en la voz magistral de Beatriz Salas, no supe cuánto puede transmitir un texto. Yo jamás me acercaré ni a la mitad de su saber, pero como ella está a tope de trabajo, quise probar yo.... y bueno, nada que ver con su interpretación, pero es que la profesionalidad requiere un tiempo y un saber. Yo, como aficionada lo voy a intentar a solas..., a mi manera.... Un besito, amiga.

    ResponderEliminar
  93. Geles.,
    El pensar en el abismo de soledad que albergo, fingir una risa cuando lloro en silencio, querer entregar amor, cuando solo recibo olvido….Ha llegado a mi vida mi pócima para olvidar el “olvido”. Me rescatan de la penumbra de la soledad y ahora te pido disculpas por mi ausencia y quiero solicitarte (Sólo si así tú lo permites) que tu esencia plasmada en tus escritos, sean parte de mi corazón que vuelve a latir.
    De regreso en tu blog me he llevado una triste noticia.
    Lo que tú sientes, sólo tú lo sientes.
    ¿Cuánto dolor puede albergar tanta belleza?
    Quiero compartir contigo este soneto de Francisco Luis Bernárdez.
    “Si para recobrar lo recobrado
    debí perder primero lo perdido,
    si para conseguir lo conseguido
    tuve que soportar lo soportado,

    si para estar ahora enamorado
    fue menester haber estado herido,
    tengo por bien sufrido lo sufrido,
    tengo por bien llorado lo llorado.

    Porque después de todo he comprobado
    que no se goza bien de lo gozado
    sino después de haberlo padecido.

    Porque después de todo he comprendido
    que lo que el árbol tiene de florido
    vive de lo que tiene sepultado”
    Espero recuerdes a tu amigo del otro lado del atlántico,
    José Miguel, el Ex “JovenDeOjosTristes” .

    ResponderEliminar
  94. José Miguel, no te disculpes por tu larga ausencia, lo que cuenta es que regresaste para bien, cargado de energía y regalos como el recordarme (ya lo conocía) el poema "Para recobrar..." de Luis Bernardez. Gracias amigo, y gracias también por firmar con tu nombre, así es más fácil 'sabernos'.

    Feliz de volverte a ver por aquí, date un paseo por lo último que escribí y díme cómo lo ves.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  95. MENSAJE AL LUGAR DONDE LAS ALMAS BUENAS DESCANSAN:

    Juan, hoy día 30 de Dic. del 2012 hace un año que te arrebataran la vida de forma brutal y a mi alma le aprieta un nudo al recordarte con tu perpetua alegría y ganas de seguir con vida.

    Antes de que los que están estuvieran, estábamos. Antes de que alguien se apuntara prioridad, tú y yo ya eramos los primeros. Fuimos unidad familiar sin ser consaguíneos.
    Los dos nos supimos cuando nadie lo sabía, y los dos seguimos en contacto sin que nadie lo perciba.

    (Sigue visitándome en sueños, guíame; ya queda menos para volver a vernos)

    ResponderEliminar
  96. por qué???????????????

    por qué????????????????????


    ResponderEliminar
  97. Hóy día 9, volviste y me abrazaste, un abrazo eterno y sentido y me preguntaste un por qué al que yo te respondí con un te amo eterno. Espérame.

    ResponderEliminar
  98. Geles, el tiempo ayuda al tránsito, todo pasa, sé de qué hablo creéme.
    Deseo que estés bien.

    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pasó, JotaJota, el tiempo ayuda, estoy bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  99. MELANCOLIA, POEMA LLENO DE SENTIMIENTO, PRECIOSA VOZ!!!!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, valoro el tiempo que empleáis en leerme y dejarme vuestra opinión. Un abrazo.