“RELOJ SIN AGUJAS”
(sueño que tuve)
Compruebo la hora en mi reloj, al hacerlo advierto que no es el mismo que siempre llevo puesto, el diseño de éste es como dos lágrimas inversas que intentan acoplarse, como un Taijitu alargado y todo en un mismo tono plateado y brillante, con un mínimo espacio en medio, insuficiente para las agujas e innecesarias en este reloj que ahora poseo, ya que para saber la hora sólo tengo que mirarlo y querer saberlo, entonces suena una música, la que yo en ese momento necesito y deseo escuchar, y entre los acordes, una amable voz me dice la hora exacta. Pero ahí no acaba todo, porque éste sólo es para un día, cada despertar me espera uno diferente, lo sé, veo los relojes sobre el mueble de mi dormitorio esperando ser disfrutados, con sus melodías oportunas.
Un reloj, una música y una voz nueva o quizás repetida, si mi necesidad así lo precisa; no importa, será la necesaria para ese minuto, para ese instante en que yo lo mire. Una forma sugerente y amable de informar que las horas de cada día, no suenan iguales si uno lo desea y mira con ojos (sentidos) renovados.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgFvSjmf3vIBzygTya0XoF_GWWHKr06B11j0q0jGf-_vdniFC0_KLYht_p8xP6K7htOYZTHhlmxTUfceTZcRYrqwHJPknKcN27CReI7gWd9JwRKUZ3vAgRT0Lb6I2bOJbRzXw2kvltZq0I/s200/RELOJ+SIN+AGUJAS+triste+reloj_de+Geles+Calder%25C3%25B3n...jpg)
(Esto es lo que soñé, y tal cuál lo relaté)
Geles Calderón
...
Todos los Derechos Reservados_Obra Protegida
.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
.
(comparto la reflexión de Ángeles C. publicada en el diario La Vanguardia el 19-01-12, con ella comparto iniciales, pérdidas..., ¿coincidencias?
Os recomiendo su lectura: http://www.lavanguardia.com/magazine/20120119/54245109494/lo-que-quiero-ahora-angeles-caso.html )
.
.
Interpreto que unas veces necesitas escuchar una cosa y otras otra distinta, o.., muy distinta. Puede ser también, que sea la misma voz u otra voz diferente la que te diga eso que en ese momento necesitas.
ResponderEliminarEsta es mi primera impresión, aunque tal vez esté equivocado. No se, puede que si, puede que no.
Mi modesta opinión ahi queda
AGP
Amiga Geles, a veces el subconsciente nos alegra ala vida aunque no sea mas que por unos momentos.
ResponderEliminarUn abrazo
AGP, amigo mio: unas veces necesito escuchar y otras no; puede que sea la misma voz u otra diferente; aunque tal vez estés equivocado o puede que no; puede que si, puede que no..., jajaja... ay, que me parto, mi querido 'galleguiño'. No me tomes a mal que me de la risa, sé que no porque tú solo quieres verme feliz ¿no es así?... jeje... es que cuando te leíla lo hacía poniendo acento gallego e imaginándote diciéndomelo con tu característica media sonrisa... jajaja.... Te adoro, lo sabes.
ResponderEliminarMil gracias por hacerme saber tu interpretación.
Bicos e apretas.
Anelines (Geles)
José María, tú lo has dicho, así es. El subconsciente tiene el poder de hablarnos incluso cuando dormimos y lo creemos también dormido.
ResponderEliminarGracias por venir. Un beso.
Geles
Geles me encanta el texto y de todo corazón te digo sin que te esfumes, que ha valido muchísimo la pena que anduvieras por aquí. Gracias por todo, aunque no lo creas no olvido y siempre estas en mi corazón. Besos Bella Geles.
ResponderEliminarMuy lindo tu texto porque te has expresado abiertamente, querida amiga de años. Besos con todo mi corazón.
ResponderEliminarHola Geles, mujer de Seda y Hierro, por mi vida empezaste a pasar hace mucho tiempo; al menos a mi me lo parece; y mejor aún has permanecido en ella, silenciosamente, calladamente, tranquilamente, aportando calma. Viniste para quedarte, no para ser "ave de paso"; y por ello ........ ya sabes NO NECESITO RECORDARTE PORQUE NO TE OLVIDO.
ResponderEliminarUn Besazo Geles y millones de abrazos.
MUY LINDO LO Q`HAS ESCRITO PRIMILLA, ESTOY CON TIGO..DESDE ARGENTINA MIS AFECTOS.
ResponderEliminarHaydee Calderon
Un abrazo amiga,siempre espero por ti.
ResponderEliminarSe angel que paso por ti vino hacia mi,y por fin vi que afuera no hay nada para mi,que mi felicidad estaba presa y ahora la libero y vivire para mi,y con mi sonrisa al viento hare feliz a quien me quiere bien y camina junto a mi,y en equipo todos daremos al mundo un poco de diferencia que se replique en calorcito y alegria de vivir.
ResponderEliminarBuenas tardes amiga.
ResponderEliminarQue opinó? lo mismo que tu, con casi 50 años en breve, mi vida se ha vuelto tranquila y paciente, sin grandes pretensiones, sólo seguir siendo yo misma y afrontando una próxima operación.... de la mejor manera posible y además pienso en el dicho que siempre me ha enseñado mi padre "más valen huevos con felicidad que filetes amargos" con eso te lo digo todo,
Recibe todo mi cariño y afecto.
Lourdes
Me encanta lo bien que has relatado este extraño sueño que no sabría interpretarlo.Besicos
ResponderEliminarMi querida Geles....Gracias! Me quedo con este trocito....aunque todo me vale....Gracias por ser asi.
ResponderEliminarY ahora, ahora, en este momento de mi vida, no quiero casi nada. Tan sólo la ternura de mi amor y la gloriosa compañía de mis amigos. Unas cuantas carcajadas y unas palabras de cariño antes de irme a la cama. El recuerdo dulce de mis muertos. Un par de árboles al otro lado de los cristales y un pedazo de cielo al que se asomen la luz y la noche. El mejor verso del mundo y la más hermosa de las músicas. Por lo demás, podría comer patatas cocidas y dormir en el suelo mientras mi conciencia esté tranquila.
Un grande abrazo desde el dolor...Jxhóse
Inma, estuve y estoy para los amigos siempre que me necesiten, tú lo sabes muy bien. Besos para la familia.
ResponderEliminarGeles
Guerrera, amiga mia, no sabría expresarme de otra manera, mis letras tienen vida propia, hablan sin permiso a veces, son... ¡unas indisciplinadas!
ResponderEliminarBesitos y abrazos, por los buenos tiempos!
Geles
José Antonio, jamás voy a olvidar esa frase que un día no lejano me escribiste: "NO NECESITO RECORDARTE PORQUE NO TE OLVIDO". La siento, me acompaña, me arropa...
ResponderEliminarEsta mujer de SEDA y HIERRO se congratula por haberte conocido, AMIGO. Tú también llegaste para quedarte.
Cuídate mucho... y cuidarás de mí sin saberlo.
Besos y abrazos sentidos.
Geles
Haydee, muchas gracias por visitarme. Un fuerte abrazo de tu prima Geles.
ResponderEliminarMARTHA, nadie como una misma para saber lo que le conviene a nuestro corazón. No permitas que te lo dañen, toma tu libertad y úsala hasta el último día de tu aliento.
ResponderEliminarSabes que te quiero, un abrazo, amiga.
Lourdes, yo con 50 años me comía el Mundo! No te dejes, es demasiado pronto, aún tienes mucho que dar y recibir. Una operación es abrir y cerrar, amiga, yo he pasado por algunas, todas importantes, pero ¿sabes qué?, pues que no le tengo miedo, lo tomo como una 'nueva experiencia'. Todo vale si una es positiva.
ResponderEliminarMi mejores deseos para tí, amiga mía.
Un fuerte abrazo.
Geles
CHARO, opino que el 'soñante' es quien más cerca está de saber "el por qué" de sus sueños, y yo en este caso creo saberlo. Todos son símbolos con sentido para mí, pero me gusta seguir aprendiendo y con vuestras opiniones me enriquezco, sí. Vosotros nunca me restáis, siempre me sumáis.
ResponderEliminarBesitos.
Jxhóse, me gustaría estar cerquita físicamente para poder abrazarte laaarrrgo.. para transmitirte mi aprecio por tí en estas fechas tan tristes para tí, pero eres fuerte, anímate, tienes mucha gente que te adora y tus hobbies, como la fotografía, te y nos siguen mostrando el lado hermoso de la vida. Tu creas belleza porque tú tienes un alma hermosa.
ResponderEliminarElla, desde allá arriba, sigue regalando bondad y energía a todos. Malaga brilla ahora más estando ella en las alturas. Seguro que anda de sevillanas con mi amigo Juan.... Besos, cielo, cuidate.
Geles
ResponderEliminarGeli a veces soñamos despiertos y eso queda grabado en nuestro cerebro y cuando este lo estima nos produce sueños como este tuyo dificiles de analizar por una persona ajena porque de hacerlo daría lugar a una interpretacion erronea, de todas las maneras si quieres la mía, veo en ti una necesidad de renovación, de un cambio de rumbo y porque no decirlo de una liberación.
Que tengas un buen día.
un abrazo.
jose.
ResponderEliminarGeli abusando de tu amabilidad aprovecho esta tu pagina para desde ella mandarle animos y fuerza publicamente a nuestro amigo jose el malagueño que aunque ya lo hice en privado veo esta ocasión ideal `para darle mi más sentido pesame por la perdida.
un abrazo para ambos.
jose.
Jose, quiero la vuestra, de no ser así no lo compartiría con vostros. Me gusta saberos y que me sepais. Tu interpretación es bastante aproximada. Te faltó decir que "yo" soy la única que le puede poner música a mi tiempo, a mis instantes, a mi vida, cuándo y cómo yo quiera; está en mí y no debo esperar nada de nadie.
ResponderEliminarAbrazo.
Geli
Geli tu has sembrado mucho y más, y pienso que cuando tu lo necesites siempre tendras a los tuyos al lado que al fin y a la postre son los que te quieren de verdad y no lo dudes la cosecha será buena.
ResponderEliminarun abrazo.
jose
Jose, no sé... no sé... El problema es que oculto o al menos trato de disimular cuánto y cuándo necesito de los demás. Yo intuyo, precibo, sé cuando me necesitan y ahí estoy, pese a quien pese, pero... ¿quien me intuye a mí?
ResponderEliminarQuisiera irme de puntillas, en silencio y con la cosecha empaquetada para quien queda, eso es lo que quiero.
Un largo y fuerte abrazo, amigo.
Geli
Geles, leído tu sueño y el enlace que al final añades, te diré que el primero habla de anhelos no conseguidos y vislumbro también un tanto de conformidad y desencanto de tu presente. Esa es mi percepción.
ResponderEliminarY con respecto al segundo pues es un enlace muy interesante ya que relata lo que por desgracia nos a pasado a algunos de nosotros, tus lectores y amigos. Las pérdidas de seres queridos siempre es dolorosa y si además suceden en fechas señaladas como la navidad pues el dolor se duplica.
Siempre es un placer leerte porque aportas sustancia y nutrientes a las almas de quienes te seguimos, a quienes te leemos y por qué no decirlo, a los que en tus ausencias nos sentimos un poco desvalidos. Tu autenticidad es poco común, siempre te abres sin temor, sin pudor y escribes, estoy seguro, como si estuveras hablando contigo misma o confidenciando con tu mejor amiga y eso me gusta, nos gusta, ese es tu secreto además de tu indudable talento nato.
Un abrazo,
Luis
¿buscas en el presente la eternidad, el infinito en cada instante?
ResponderEliminarCoincidencia increible..último poema que lei, de Jorge Luis Borges:
"El presente esta sólo, la memoria
erige el tiempo.Sucesion y engaño
es la rutina del reloj.El año
no es menos vano que la vana historia.
Entre el alba y la noche hay un abismo
de agonias,de luces, de cuidados;
el rostro que se mira en los gastados
espejos de la noche no es el mismo.
El hoy fugaz es tenue y es eterno;
otro cielo no esperes,ni otro infierno."
¿Puede que borges soñará tu mismo sueño?
Luis, cuanto acierto hay en tus palabras, me asusta saberme tan sabida...
ResponderEliminarOtro abrazo para tí.
Geles
Julio, no busco nada, todo me sale al encuentro, unas veces para ser disfrutado y otras para ser sufrido, es ley de vida, sólo hay que saber asimilar tanto lo uno como lo otro.
ResponderEliminarEl tiempo, siempre el tiempo presente en mis renglones... y en algunas letras de Borges.
En nuestra necesidad está la inconsciente búsqueda.
Un beso para tí desde el corazón de Madrid, hasta el centro de Marbella, amigo.
Llegué a tu casa de letras y me sacudió una suave y delicada brisa de bellos versos. Fue una grata sensación la que sentí. Por ello me quedo con tu permiso leyendo y siguiendo las huellas que a través de tus textos dejan las musas.
ResponderEliminarUn saludo.
Jorge, a mí también me gustaron los lugares a los que tu "Sendero" nos lleva a quienes te visitamos, por eso te hice enlace directo entre los blogs de mi preferencia.
ResponderEliminarUn saludo afectuoso y muchas gracias por dejarme tu huella.
Geles
Pues no es fácil escribir un sueño, porque siempre salen cosas rarísimas que no sabes como explicar. Pero tú lo has explicado perfectamente,
ResponderEliminarHa sido una pena que solo fuera un sueño.
Un abrazo.
Jorge, si visitas la etiqueta (apartado) de los *SUEÑOS QUE TUVE* verás que con este último son trece los que decidí en su momento compartir.
ResponderEliminarNo es difícl para mí relatarlos; tengo la buena costumbre de tener siempre cerca papel y lápiz con el que, al despertar, poder escribir el sueño que me inquietó.
Caballero de la voz de oro, de las letras con contenido, poeta, pintor y otras artes: mil gracias por tu visita. Un poema mío en tu voz sumaría valor a su contenido y no dejaría indiferente a quien te escuchara. Y porque te admiro decidí, hace unas semanas, abrír enlace directo a tus blogs.
Otro abrazo también para tí.
Gele
Te necesito para soñar
ResponderEliminarTe necesito para sentir
Te necesito para amar
Te necesito cada día
Te necesito a mi lado
Te necesito para vivir
Te necesito porque te amo
Y te amo porque te quiero
Firma: una mujer que ama. (V.A.)
para V.A.
ResponderEliminar...y 'necesitando' así, ¿cuál será tu siguiente paso?