"YO PARA TÍ, PARA MÍ TÚ" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"¡QUÉ IMPORTA!" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"SONETO DEL AÑIL RECUERDO" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"NO ME IMPORTAS" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"¡QUIÉN SABE!" - Poema de Geles Calderón - voz: Bea Salas

.

.

6 de junio de 2018

"PARA TI NO SOY NADA" - (Voz y letra: Geles Calderón)








VIDEO con MI VOZ:


   
“PARA TI...  NO  SOY  NADA"

Fui ésa que cimbra las ramas
que el aire las tambaleaba.
Soplo que susurra una queja,
lluvia de amor que se regaba.
Origen y el fin de la espera,
leño que no arde sin tu llama.
Soy ése eco silencioso
que en sorda resonancia llama.

Pero hoy para ti... no soy nada.

Raíz que tu alma acunaba,
y lágrima que por tus venas
te recorría muy callada.
Fui ésa sangrienta amapola
de una primavera dorada.
Soy la que cortó las guirnaldas
para apoyarlas en tu almohada.
Fui lo que tú necesitabas.

Pero hoy para ti... no soy nada.

Hoy en la siesta de tu tarde…
otra te cubre de guirnaldas.
¡Muerta amapola desangrada,
ceniza en tu hoguera apagada!
Ya no soy silencioso eco,
ni resonancia..., ni ya nada.
Sólo soy un renglón en papel
que nadie pudo leer, porque...
mis lágrimas antes lo bañan.
Hoy para ti, ya... no soy nada.

Geles Calderón   (17-09-02)
. 

30 comentarios:

  1. Hoy Geles has revuelto mis emocines con tus letras.
    Despues de una ausencia de muchos meses doy una vuelta muy lenta, y despacio llegaré a todos vosotros si no lo impide otra de mis ausencias.
    Triste, profundo y bello como comprendo ese sentir de no ser nada HOY.
    Un abrzo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre soy agradecida con quienes me visitáis y dejáis unas palabras, pero hoy quiero mostrar mi agradecimiento de forma muy especial a ti, por dedicarme (en tu estado) unos minutos de tu valiosa vida en leerme y escucharme, mi querida Ambar. Ambas estamos en en 'el tránsito' y por ello me identifico con todo lo que leí en tu blog.
      Te envío un abrazo fuerte.
      ¡Fuerza!

      Eliminar
  2. Hola Geles.. Preciosas letras, eres los renglones maravillosos sobre el papel.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es: soy lo que mis renglones dejan leer. ¿Para qué bucear en otras vidas, si la mía está llena y disponible para llenar folios en blanco?
      Otro abrazo, amigo.

      Eliminar
  3. Termina la poesía, di que hay otra vida después, que hay otros amores nuevos... me he quedado triste y ademas no te he podido escuchar para sentir la entonación. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te hacen sentir así, no existe nada más después. Sólo hay que dejar pasar el tiempo y abrir el corazón al reSto del mundo para darse cuenta de que 'aquello' sólo fue un estado de ánimo y que ERES DUEÑA DE TU VIDA.

      ¿No pudiste escucharme? Espero que fuera sólo por la emoción...
      Sea como sea, mil gracias por 'estar'.

      Un abrazo, Ester.

      Eliminar
    2. Fue un problema técnico, luego regresé y ya te te escuché.

      Eliminar
  4. Cuanto puede hacerse sin más que el sentir profundo que se da a quien ha decidido el corazón amar sin remedio...
    y sucede que a veces del otro lado no es lo mismo
    el tiempo de comprender en ese después es una larga y al final hasta innecesaria pena
    a su momento uno entiende
    que nada es eterno...es la vida

    ResponderEliminar
  5. Dario Maturana08 junio, 2018 17:12

    Triste..... como lo es el desamor..... me evoca momentos que forman parte de mi historia.....
    Gracias mi preciosa Geles por estos momentos muy llenos de profundas sensaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre gracias a tí por acompañarme por estos senderos, mi querido Dario.

      Eliminar
  6. Una vez mas nos deleitas con tus hermosos versos y tu gran declamación que me ayuda a comprender mejor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y una vez más te doy las gracias por tus amables palabras de valoración.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Carmen De León Castro10 junio, 2018 17:50

    Como siempre muY bueno.

    Carmen

    ResponderEliminar
  8. Tere De León Castro10 junio, 2018 17:58

    Q bonito, me emocionas cada vez q escucho un poema tuyo, como poca gente puede emocionar por lo menos para mi, gracias Geles y q Dios te bendiga durando muchos años, besinos con todo cariño.
    Tere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere, por tus buenos deseos y por hacerme saber tus emociones al escucharme.
      Un abrazo y besinos también para tí.

      Eliminar
  9. Tu amigo Julio10 junio, 2018 21:33

    Me asombra tanto que de un titulo de un poema tan trivial,y tan común salga unos versos tan supremos..."para ti no soy nada"...cuantas veces esta frase repetida en matrimonios fallidos,en noviazgos fracasados, en amistades perdidas...porque el tiempo no perdona, porque lo que antes fue amor y fuego ahora son miseras cenizas...y a veces miramos atras,y nos duele tanto, ¿fuimos de verdad eso mismo que pensamos, de verdad ellos sintieron aquello?¿no fue todo un sueño?
    Pero el tiempo lo mismo cura, que ignora,que tortura,que olvida, que recuerda, que maldice....¡¡que se yo...¡¡hace tanto el tiempo¡¡¡el tiempo es tan poderoso,es tan fuerte,es el amo y señor...nosotros sus siervos..¡¡y el amor tambien¡¡¡
    Eso es lo que consigues¡¡¡que un poema no se quede en un papel y en un solo momento...que sobrevuele tus sentimientos y tus pensamientos cuando salgas de él¡¡¡(eso es un gran poema...eso es la poesia..¡¡¡)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre diré: -"Fue bonito mientras duró! Gracias por lo bueno y lo malo; de lo primero disfruté, de lo segundo aprendí y me fortaleció "


      Eliminar
  10. Josefina De León10 junio, 2018 22:50

    Que preciosidad de poema Geles creo que como todos los que haces que son bonitos de verdad un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Mari Isabel Rebollo Roman11 junio, 2018 15:10

    Verdaderamente precioso.

    ResponderEliminar
  12. Hermoso poema con mucha carga de emociones. Tu voz es otro regalo que nos permite sentir más profundamente todos tus trabajos. Gracias poetisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No!, las gracias a vosotros por estar. Yo... no soy nada.

      Eliminar
  13. ¡Vaya descubrimiento que he hecho hoy!
    Te he visto entre mis seguidores y he llegado a tu espacio, llevo un rato escuchando tus poemas y, con el complemento de tu voz, son como un eco melodioso que llega al corazón. Me han encantado.
    Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida! Agradecida por tu paso por mi acantilado y por dejarme tu amable comentario.

      Un abrazo.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, valoro el tiempo que empleáis en leerme y dejarme vuestra opinión. Un abrazo.