"YO PARA TÍ, PARA MÍ TÚ" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"¡QUÉ IMPORTA!" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"SONETO DEL AÑIL RECUERDO" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"NO ME IMPORTAS" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"¡QUIÉN SABE!" - Poema de Geles Calderón - voz: Bea Salas

.

.

23 de mayo de 2018

"HASTÍO Y VIDA" - (Voz y letra: Geles Calderón)



VIDEO con MI VOZ:





HASTÍO Y VIDA

El hastío está luchando
con la furia de la vida,
él hacia abajo tirando,
ella de él tira hacia arriba.

Vida a hastío golpeando
para que por ella viva,
esperando y deseando
que ya ceda en la batida.

Pero es muy terco el hastío
aunque más lo es la vida,
y en la lucha le ha vencido...
arrastrándole hacia arriba.


Geles Calderón
(28-04-03)




.

26 comentarios:

  1. Claro que si, la vida siempre ganara al hastío, es cuestion de proponerselo..
    Un abrazo Geles..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es proponérselo. A veces es inevitable la lucha.
      Un abrazo, gracias por tu visita, Llorenç.

      Eliminar
  2. La vida siempre debe salir victoriosa ante todo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Un desafío al que se enfrenta la vida que no se rinde y vence. Que curioso, el hastío es masculino y la vida femenina.
    Un abrazo Geles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Hastío" masculino, "Vida" femenino..., curioso, ¿verdad? Por qué será? ;)

      Abrazo, Ester.

      Eliminar
  4. La vida siempre ganará hasta que vea cumplido el ciclo en las personas es entonces cuando se retira dejándose vencer por la muerte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero cuando el hastío nos visita y decide quedarse, es un 'inquilo' difícil de echar...

      Abrazo.

      Eliminar
  5. Dario Maturana25 mayo, 2018 18:35

    Esa es nuestra lucha constante en éste ,el difícil oficio de la vida.
    Dicen que lo mejor de la vida es la ilusión... es aquello , precisamente , la contrapartida de los malos momentos.
    Gracias mi preciosa Geles , por la hacer que la belleza coquetee con la reflexión , imprescindible para nuestro crecimiento espiritual.
    Disfruta de un lindo día Viernes y de un mejor fin de semana en familia y amigos y sé muy feliz.
    Muchos besos para ti mi Reina Bella !!!!!!!!!.......

    ResponderEliminar
  6. Tu amigo Julio27 mayo, 2018 21:30

    ¿cuantas veces recuerdo una frase que leí en alguna novela,en más de una..."siento que alguien distinto a mi, vivio mi vida"?..cuando he leido tu poema eso mismo he sentido,..esa misma sensación de que alguien que no es mi ego, me dirige mi vida,como si fuera él, y no yo quien empezará esas luchas,esas alianzas,esas perdidas..como si fuera otro..como si mi vida nunca hubiera sido mia..y yo mismo,alguien que mira con apatia la lucha de esa, mi vida, desde el palco de este circo que es este mundo...esas son mis sensaciones..al leer tu poema...(¿esa es mi vida?..¿ese es el hastio que tanto lo incordia,que tanto renace de sus cenizas?)..sigo mirando,y a veces hasta doy algun aplauso...como a tu poema¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil es el dominio de nuestra propia vida, cuando lo adverso asfixia de una u otra manera a los sensibles, reflexivos, empáticos..., y que con valentía luchamos por 'seguir respirando' a pesar de las adversidades.

      Un beso hasta tu Marbella, Jose Julio.

      Eliminar
  7. Elvira Arias Fernandez29 mayo, 2018 12:57

    No se puede ser mas poeta, mi niña.

    ResponderEliminar
  8. Tere De León Castro29 mayo, 2018 13:06

    La vida es dificil pero vamos peleando con ella, pero escuchandote me quedo anonadada es una maravilla no se puede ser mas dulce q tú Geles, felicidades por ser tan maravillosa, besos.

    ResponderEliminar
  9. Manuel Menchero Alberca29 mayo, 2018 20:18

    Qué bonito Geles mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué placer... sentirme tuya, Manolo mío!!! ;)

      Eliminar
    2. Manuel Menchero Alberca29 mayo, 2018 20:45

      Eres un cachito de mi corazón en ese puzzle de piececitas que forman los gratos recuerdos del ayer, y en un hoy tan envejecido, aquellos ayeres jóvenes y fuertes, nos llenan de maravillas nostalgicas donde los caminos que no tomamos se nos hacen eternamente deseados y misteriosos.

      Eliminar
    3. Qué bien has definido lo que la memoria de lo no sucedido cobija del frío olvido.
      Siempre en mi corazón, mi querido amigo.

      Eliminar
  10. Un poema que su contenido hace reflexionar, y en tu voz nos empuja a escucharlo una y otra vez más.
    Buen trabajo!!!

    ResponderEliminar
  11. Final feliz para una historia inquietante y verdadera, porque cuando al final del encuentro gana la vida, el hastío se retira vencido pero espera su revancha.
    Más cuando el hastío es el que vence, muchas veces se puede perder la vida (y el juego termina).
    Visitar tu blog es saborear (en tus letras y en tu voz) ese manjar exquisito que son tu talento, imaginación y filosofía.
    Geles Calderón, donde tu palabra llega, huye el hastío (tú eres vida).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...y el juego termina, ...y el juego termina..."

      Gracias, una vez más, por regalarme, en forma de palabras, tu presencia y así hacerme sentir 'útil'.
      Seré vida hasta que ésta se deje vencer.

      Déjame enviarte un gran abrazo, AMIGO.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, valoro el tiempo que empleáis en leerme y dejarme vuestra opinión. Un abrazo.