"YO PARA TÍ, PARA MÍ TÚ" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"¡QUÉ IMPORTA!" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"SONETO DEL AÑIL RECUERDO" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"NO ME IMPORTAS" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"¡QUIÉN SABE!" - Poema de Geles Calderón - voz: Bea Salas

.

.

18 de octubre de 2017

"NIÑA..." - (Voz y letra de Geles Calderón)





















VIDEO con MI VOZ:



“NIÑA...”  

Niña…
de corazón ancho
y sendero estrecho;
de mesa sin patas
y manta sin lecho.

Niña…
de espalda valiente
y clara mirada;
de ansias voraces
y furia callada.

Niña…
de Marzos cumplidos
y Abriles soñados;
Junios celebrados
y Agostos llorados.

Niña…
de erróneas certezas
y tardíos aciertos;
de honestidad plena
y humildes cubiertos.

Niña…
de verbo discreto
y folio versado;
de abrazo vacío
y sentir colmado.


Geles Calderón


.

16 comentarios:

  1. Hola Geles.. Preciosos poemas, cuanta poesía se respira en "Niña".. precioso.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Llorenç. Gracias por tus palabras.
      Felices sueños.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Haces de las palabras metáforas, personalizas los sustantivos y poetizas una historia. Me ha encantado, te mando un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario sí que me ha encantado, querida Ester. Gracias por tus palabras.
      Recibo tu abrazo y te envío otro cariñoso para tí.

      Eliminar
  3. Absolutamente admirable. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Dulzura de niña eterna, pureza que el tiempo no marchita, ternura que la vida no endurece, honestidad que el mundo no corrompe, corazón que no odia, voz que palpita, verso que arropa, talento en el alma, artesana de letras, raza distinta.
    Geles, te sentí tanto en esta tu prosa, que no puede evitar el describirte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos, sin conocerme, me sabes. Tus comentarios los leo y releo, los siento y me resiento..., porque me llegan muy dentro tus palabras que, sin conocerme, me saben.
      Gracias por tu tiempo y generosidad literaria.

      (Cada día estoy más intrigada en saber algo más de tí que un nombre compuesto. Discúlpame por ello)

      Abrázate por mí, que yo no te llego.

      Eliminar
  5. "La verdadera patria del hombre es la infancia"(Rainer Maria Rilke)...con esta frase casi me sobran las palabras para describirte lo que he sentido y pensado despues de leer tu poema(bueno, aqui habría que cambiarlo por mujer)...¿es que siempre fuiste una luchadora y una frustrada desde niña?¿es que ya lo veias de niña que todo era ilusión y desencanto? ¿que cuando abrazabas a veces era el vacio lo unico que recibias?Ya era grande tu corazón cuando eras niña...y ya veias que el sendero se estrechaba¡¡¡
    PD:(ya está, ya los he bajado todos en mp3-¿porque no se me ocurrio antes?-)ahora los meteré en el ipod y mañana me daré una vuelta por ahi con la bici,me sentaré en un banco y escucharé algun poema tuyo)
    Hasta mañana¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Julio. Me preguntas: -¿es que siempre fuiste una luchadora y una frustrada desde niña?- Respondo: Sí. Me dieron responsabilidades de adulta desde mi más tierna infancia. Sufrí burlas cada mañana de Reyes porque me traían una enorme "sólo" me traían una enorme piña y una caja de cerillas para quemarme 'el culo' por "mojar" la cama, eso ocurría desde mis tres años (edad mía en la que mi padre murió) hasta los ocho. Pero por entonces yo creía que es que "tenía que ser así", tenía asumido que yo era lo peor y por eso aceptaba también todo lo que me pegaba mi madre... Ella no me dejaba salir de casa, no tenía juguetes, amigas, cuando empecé a ir al colegio no sabía jugar en el recreo y las monjas me obligaban a participar, pero yo me escondía en los aseos y lloraba. También sufrí entre los siete y diez años de ... (imagínatelo y acertarás), pero nadie nunca lo supo.

      Preguntas: -¿es que ya lo veias de niña que todo era ilusión y desencanto?- Respondo: Sólo conocía el desencanto, el desamor y la soledad.

      Preguntas: -¿cuando abrazabas a veces era el vacio lo unico que recibias?- Respondo: Nunca me abrazaron, ni sonreía.

      Y para no alargarme más, te añadiré que a los trece años mi madre me sacó del colegio porque una hermana suya iba a ser madre soltera y no quería hacerse cargo del niño y claro, "alguien" tenía que cuidar, criar a esa criatura en nuestra casa, porque mi madre trabajaba en dos sitios y salía de casa muy temprano y no regresaba hasta la noche. Todos mis sueños se truncaron; todo mi futuro de evaporó antes de ser. Toda mi vida se partió, pero aún así, yo pensaba "que tenía que ser así".

      Cada renglón que lees, que me escuchas... tienen un origen, Julio.

      Tendría para escribir unos cuantos tomos de libros, si contara "todo" lo que me arde por dentro..., pero me pregunto: -¿Para qué?

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Siento haberte hecho recordar esa parte triste de tu vida¡¡¡siento que mires atras y te encuentres con ese horror..ya comprendo mejor la tristeza de tus letras¡¡¡ya siento mejor tus voces y tus sentimientos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes?, con los años compruebas lo fácil que hubiera sido 'hacerlo bien' con una criatura inocente de haber nacido, y que te han parido..., y duele más ahora que cuando ocurría, por la inocencia y virginidad ante la vida que se me negó.

      He pasado por mucho sin necesidad. Y esta seguridad, me lleva a pensar que mi nacimiento no fue deseado por quien me parió y por eso SE ME UTILIZÓ COMO 'HERRAMIENTA BARATA', y sé muy bien lo que digo.
      Pero un día dije: ¡¡Basta!!, y aquí está lo que de mí quedó.
      Parte de ello está en mis letras, el resto aún me lo reservo.

      Un abrazo amigo Julio.

      Eliminar
  7. Impresionante tu poema y tu voz. Y si además, como leo, creciste en ese desamor y olvido, me entristece de corazón Geles. Intuyo un poco como ha sido tu vida y tus batallas ganadas unas y otras quizás perdídas.
    Ahora comprendemos mejor los renglones que te describen en tus Datos Personales (perfil), cuando comienzas diciendo: "Ilusa mujer que soñó con una segunda oportunidad para nacer... Autodidacta que utiliza la escritura y la pintura para completarse."
    Geles, tú te has hecho a tí misma sin ayuda y contra vientos y mareas, y aunque te robaran tu infancia, preadolescencia y adolescencia completa, junto a la oportunidad de estudiar... eres grande, eres auténtica y muy humana entre otras virtudes, amiga.
    Si ya te admiraba, hoy duplico mi admiración por tí.

    L. G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que has leído de los principios de mi NO vida es sólo una pincelada, pero si ha servido para ser un poco más comprendida, más 'pensada', y que tengáis indulgencia conmigo, no me arrepiento de haberlo relatado, pero me temo que a quienes más les debiera importar no quieren saber.

      Gracias por tu comprensión y cercanía.
      Un abrazo, catedrático.

      Eliminar
  8. Saludos Geles, ya nos conocemos aunque habíamos perdido el camino. "Niña" poema valiente que vierte dolor bajo el manto de tus versos. Dejar sangrar la herida, limpia los males. Con gran admiración te abrazo en la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceciely, bienvenida de nuevo.
      Gracias por tus palabras.
      Un abrazo también para tí.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, valoro el tiempo que empleáis en leerme y dejarme vuestra opinión. Un abrazo.