“LA VENTANA”(sueño de una siesta)
Estoy en un habitáculo.
No hay ventanas al exterior.
Salgo y busco donde comprar una ventana desde donde poder ver el exterior, pero el dinero no me alcanza y la tengo que adquirir sin vistas.
Cuando entro de nuevo a mi estancia, ya tengo la ventana instalada y abierta, pero... sólo veo blanco, como un enorme folio en blanco frente a mi. –“De nada me sirve una ventana si no veo nada a través de ella”, pienso.
Salgo y busco donde comprar una ventana desde donde poder ver el exterior, pero el dinero no me alcanza y la tengo que adquirir sin vistas.
Cuando entro de nuevo a mi estancia, ya tengo la ventana instalada y abierta, pero... sólo veo blanco, como un enorme folio en blanco frente a mi. –“De nada me sirve una ventana si no veo nada a través de ella”, pienso.
De pronto recuerdo que en algún lugar de mi habitación guardo una gran imagen a la que acudo cuando me siento sin aire.
Es un paisaje donde hay una pradera, alguna flor, árboles, y al fondo... el mar, en un día de sol.
Pero algo diferente llama mi atención: ahora tenía brillos como si fueran pequeñísimas estrellitas que chisporroteaban haciéndolo más luminoso aún.
Inspiré hondo...
(Desperté)
Geles Calderón
(Desperté)
Geles Calderón
(28-03-10)
Copyright©GelesCalderon_Todos los derechos reservados
.
Menos mal que encontraste aquel paisaje que te devolvió a la vida, lo q necesitabas era ver mundo y era como si alguna de tus percepciones te hubiera fallado o realmente el entorno que tu conoces fuera vacio y falto de sentido, con lo que buscas como solucionar el problema, a tus ganas de echar a volar, y abres las puertas de tu corazón para reencontrarte con aquello que más te calma. Que alivio! rakel
ResponderEliminarEl subconsciente a veces nos deja en forma de sueños realidades intangibles pero a su vez tambien rebusca en el fondo de los recuerdos, imagenes, momentos, lugares o personas que se grabaron a fuego para contrarestar sensaciones nada agradables.
ResponderEliminarDe todas las maneras para interpretar un sueño se necesitan más conocimientos de los que yo en la actualidad poseo. DE ahí que dar una interpretación correcta del mismo podría ser equivocada.
Que tengas un feliz dia.
jose.
QUE INQUIETANTE. CREO QUE LO QUE SIGNIFICA ES QUE CUANDO TE SIENTES ATRAPADA, BUSCAS AIRE PURO Y UNA SALIDA PARA DESAHOGARTE.
ResponderEliminarME HA GUSTADO MUCHO. SALUDOS
ANA
De nurevo por aqui, que decirte que no te hya dicho en el comentario anterior, te daría un interpretacion pero lo mismo es erronea, de todas maneras si es lo que quieres te la doy, pienso que tuviste un día gris, que nada salio como tu querias, que alguna preocupacion rondaba por tu cabeza y te dormistes dandole vueltas a algun asunto que te preocupaba ( de ahí el cuarto sin ventanas) y el paisaje al que hechaste mano una forma de contrarestar la angustia de la soledad y la falta de soluciones.......
ResponderEliminarAcerté?, no lo se, tu me diras.
jose.
Rakel...
ResponderEliminarMuy buena percepción de mi sueño, amiga mia.
Sólo apuntar que el dinero, no todo lo puede comprar. Con un poco de imaginación, voluntad y previsión... casi todo se puede alcanzar.
Un abrazo.
Jose...
ResponderEliminarLos sueños son el desagüe de digestiones mal... 'digeridas' de la cotidianidad.
Feliz día!
Ana...
ResponderEliminarPues va a ser eso...!
Saludos.
¡Hombre... Jose, otra vez por aquí! ¡qué raro!jeje...
ResponderEliminarNo temas nunca de decirme lo que sientas o te inspire lo que me lees, no pasa nada si difiero de ello, ¡hazlo siempre! Eres una persona que sabe respetar y respeto.
Con respecto al sueño que nos ocupa, pues te diré que no recuerdo qué día tuve el 28 de Marzo, pero estando muy próximo a la fecha de mi cumpleaños y teniendo en cuenta que las celebraciones cada año me gustan menos, y que ésta en concreto es de las que menos me gusta de todas, no ya porque cada año sea más mayor... sino porque es de los días que más trabajo para invitar y hacer sentir bien a los familiares, pues ya te puedes imaginar que lo que en realidad deseaba era... ¡SALIR CORRIENDO y no parar!
;)
Abrazos.
Avisa cuando salgas corriendo, yo te acompaño.
ResponderEliminarAnónimo: ¿Who are you? ¿y si prefiero correr sola?
ResponderEliminarA mi parecer tienes una vitalidad y un mundo interior infinitos.
ResponderEliminarNo quiero jugar a la interpretación de los sueños, al menos a una interpretación psicoanalista.
Ahora que tal como lo describes no me parece que haya sido una pesadilla, que parecería lo lógico cuando sueñas que estás encerrada, pero tu sales sin más a comprar tu ventana y regresas voluntariamente a tu encierro... Aunque haya angustia en ello posiblemente sea la angustia o la desesperación con la que convives a todas horas en aquel dificil momento. Lo de la ventana tu lo dices respondiendo a un comentario, hay cosas para las que no sirve la master card...Tu tienes recursos interiores guardados que puedes sacar en momentos difíciles y eres capaz de iluminar con tu mirada lo que ya de por sí es luminoso.
Más ciberabrazos querida amiga.
Uxío.
PD: No te molestes por quien quiera salir corriendo contigo, tú eliges cómo y con quién salir corriendo.
Uxío, efectivamente, no fue una pesadilla, de hecho respiré hondo cuando abrí los ojos. Porque hay malos sueños de los que sales cuando al fin ABRES LOS OJOS.
ResponderEliminarMi querido amigo, si no fuera porque tengo recursos de sobra para 'salir' de donde me meto o meten... hace tiempo que ya no estaría aquí. con vosotros escribiendo y dialogando.
Ya no más carreras, me quedo.
Abrazos.
Buenas noches querida prima, me he sentado un ratito y he leído un par de poemas, este concretamente no es una pesadilla pues tienes recursos para solucionarlo tu solita. Se ve que tienes tus propios medios, no te pillan desprevenida. Es bonito, el otro que he leído lo volveré a leer pues a estas horas con una vez no es suficiente al menos para mí. Espero que sigais bien. Un abrazo Angeles.
ResponderEliminarHola, prima. Siempre te conectas tardísimo, no sé cómo tienes ganas de leerme... jeje...
ResponderEliminarBueno, este sueño, relatado -como todos los demás- fielmente como lo soñé, dice mucho de mí, lo sé. Siempre busco una puerta o trampilla de salida para todo lo que me impide SER. Unas veces es posible, otras... ¡no lo sé!
Abrazos.
Geles
Encontrar esa ventana que nos abra puertas de par en par y ver estrellas alumbrando el camino
ResponderEliminares lo que siempre debemos soñar, pero hay días grises, que nos entristecen el alma.
Me quedo con el mar...
Besitos
Isi, gracias, yo también elijo la ventana al mar. Besos
ResponderEliminar