"YO PARA TÍ, PARA MÍ TÚ" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"¡QUÉ IMPORTA!" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"SONETO DEL AÑIL RECUERDO" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"NO ME IMPORTAS" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"¡QUIÉN SABE!" - Poema de Geles Calderón - voz: Bea Salas

.

.

15 de octubre de 2018

"MUERTE DE UN AMIGO" - (Voz y letra: Geles Calderón)




VIDEO con MI VOZ:



"MUERTE DE UN AMIGO"

No preguntéis por mi estado de ánimo
ni por mi desencanto, ni por mis sueños,
pues los tengo invalidados,
ni por qué tengo los ojos empañados,
porque no encuentro palabras
que aplaque el dolor y calme mi llanto.   

Ha muerto un amigo,
y con él ha muerto la alegría... y el encanto.

Compartimos dichas y penas,
heridas particulares de amores malogrados,
y a nuestro frío... con nuestra amistad lo abrigamos,
y con fe de dos afines amigos, planeamos ayudarnos.
Vida segada,
proyectos abortados, ¡ni disfrutados... ni logrados!

Ha muerto un amigo,
y con él ha muerto la alegría... y el encanto.

No preguntéis por mi estado de ánimo,
ni por qué me afectó tanto,
pues enterré mi alegría
en el mismo Campo Santo...
donde mi amigo fue incinerado.
No imaginé que la muerte de un amigo
pudiera afectar tanto, pero duele.
Cuesta admitir...
que nunca más me cogerá de la mano...
ni podré abrazarlo.

¡Cómo hiere la muerte... de un amigo amado!

Geles Calderón

.

28 comentarios:

  1. Se muy bien como duele la muerte, han pasado siete años y mi dolor sigue igual por la muerte de mi compañero de vida, y me imagino que el dolor por alguien que los apoya acompaña en las buenas y el las malas duele de igual manera sea amigo oh pariente la muerte temprana es la que más duele cuando te preguntas porqué el y nunca tendrás respuesta,solo hay que acostumbrarse a vivir con eso, con el tiempo aprenderás a asimilar el dolor, y guardar la pena. Un gran abrazo mucho animo.

    ResponderEliminar
  2. Ufff, yo tengo una muy reciente y me ahoga el alma.Mucho ánimo para ese dolor Geles.
    Feliz tarde noche.

    ResponderEliminar
  3. Una poesía con todo el sentimiento en verso, un dolor que rezuma en cada uno de ellos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Susana Beatriz Tealdi17 octubre, 2018 13:07

    Felicitaciones , es tan real !!

    ResponderEliminar
  5. EL GRAN SENTIMIENTO DE LA AMISTAD HECHO CARNE.
    NOTABLE !!!!!!!!.
    TE ABRAZO DESDE EL ALMA !!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querido Dario, sé que lo sientes de verdad. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Hermoso ¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Agustin Racionero19 octubre, 2018 15:11

    Impresionante real y triste relato amiga Geles ,te admiro tu capacidad creadora,en tu voz desgarrada van tus sentimientos por un amigo muerto,te felicito ,y con tu permiso comparto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me sentí y así lo narré, Agustin. Valoro y agradezco tus palabras.
      Comparte, amigo!
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Emocionante !!! Geles mis respetos a usted la admiro mucho, bss.

    ResponderEliminar
  9. Precioso y emotivo,un abrazo Geles

    ResponderEliminar
  10. ¿cuantas veces pienso en la muerte?¿cada vez que me acuesto, me levantaré?¿será éste mi último día?¿cuanta gente conocida habran tomado el camino y yo no me habré dado cuenta?solo son conocidos..este tio mio,este primo, ese camarero que me servia...conocidos de la calle..la muerte esta ahi todos los dias,en cada reflejo..¿y cuando se me muera un amigo?yo soy tu amigo julio.¿te acuerdas?..puede que algun dia deje de escribirte comentarios..y no te habras dado cuenta...algo se muere dentro de nosotros cuando se va alguien..todos los dias se nos va muriendo algo...¿porque tanta muerte a mi alrededor? ¿porque no podemos separarnos de ella? tal vez ella nos de el significado de la vida..no se..tu poema me ha hecho pensar en la muerte..que es como pensar en la vida...algo se nos muere..algo se nos va...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La muerte siempre irá ligada a la vida, querido Julio. Intenta aceptarlo.
      Estamos de paso.

      Eliminar
  11. José Vicente Benero24 octubre, 2018 11:57

    ¡Hermoso!

    ResponderEliminar
  12. Impactado y pensativo!! Así es como me he quedado después de escucharte y leerte, mi admirada Geles. Tienes la capacidad siempre de "hacernos reconocer en la trama" de tus letras. Escribes a la vida, a las circunstancias que muchos hemos vivido y otros vivirán.
    Gracias por ello amiga. Te sigo admirando.

    Tu catedrático.

    ResponderEliminar
  13. Geles, extrañar no es estar vacío, sino estar lleno de alguien que se hace presente a pesar de la ausencia. Los AMIGOS (con mayúsculas) son una parte de nosotros, son los que están cuando necesitas de un abrazo de consuelo, son los que sin pedirles ayuda te la ofrecen, son los que NO confunden placer carnal con AMISTAD sino que el mayor placer es "estar sin esperar nada a cambio". Estas y otras muchas cosas son LA AMISTAD VERDADERA, y perder a alguien que siempre estuvo y ya no podrá estar es el dolor del que tu poema se lamenta. Solo deseo que no sea un relato personal y se quede en inspiración que la experiencia de la vida te sugirió relatar. Sea como sea, te mando un fuerte abrazo y desearte salud y alegría, querida amiga.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto cada frase, cada palabra, cada letra de lo que acabo de leer. La amistad verdadera conlleva cariño verdadero que la muerte no puede eliminar. La carne se pudre, el sentimiento no.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  14. El amor nunca muere
    en ese sentir profundo que te leo , se que ese gran compañero de vida siempre estará a tu lado
    no estás sola, en el plano de lo espiritual siempre nos acompañan
    aquellos que amamos de verdad
    tengan mi sentido acompañar
    pero siempre queda la esperanza de volver a encontrarle en el otro lado.

    besos.

    Espero estes mejor de esta vivencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, Magdeli: "el Amor nunca muere", y de ello no somos responsables, amiga. El sentimiento no se domina, ¡se siente!
      Besos.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, valoro el tiempo que empleáis en leerme y dejarme vuestra opinión. Un abrazo.