·Constancia de la Gramática de mi Alma Loca... vestida de cordura·
"YO PARA TÍ, PARA MÍ TÚ" - (Voz y letra de Geles Calderón)
"¡QUÉ IMPORTA!" - (Voz y letra de Geles Calderón)
"SONETO DEL AÑIL RECUERDO" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)
"NO ME IMPORTAS" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)
"¡QUIÉN SABE!" - Poema de Geles Calderón - voz: Bea Salas
.
15 de febrero de 2011
"CLAUSURANDO SENTIMIENTOS" autora: Geles Calderón
Video-poema: "CLAUSURANDO SENTIMIENTOS"
"CLAUSURANDO SENTIMIENTOS" (Nº 641) (13-02-11)
Ya no importan
las pieles que un día enhebraron
abrazos de deseo,
ni el mundo aparte
que bordaron los sueños
que ambos construimos,
ni la despeinada virginidad
que hubo en nuestros abrazos,
ni la sangre de lo pisado,
ni las consecuencias de lo no hecho.
No importan
los resúmenes apresurados,
ni la condena reiterada,
ni lo que, siendo lo último,
abrochamos lo primero,
ni los brazos que me añoraron,
ni el lejano intento,
ni si es cierta
la mañana que día a día
te trae a mi corazón de latir incierto.
Ya no importan
los imprescindibles,
ni el impúdico ardor,
ni las promesas,
ni el antiguo fervor,
ni el suspiro prohibido,
ni la avidez del deseo,
ni el reciente olvido,
ni lo que cerrando los ojos
imaginamos cierto.
Ya no importa
si habito el cielo
o si el infierno es mi morada,
ni el retumbar
de mis pasos perdidos,
ni si latió al revés
la sangre de mis cauces
cuando en lo apretado de lo intenso
lo que, siendo lo último,
abrochamos lo primero.
Ya no importan
las consecuencias
de navegar hacia atrás
cuando debió ser hacia dentro,
ni lo que cerrando los ojos
imaginamos cierto,
ni lo que siendo extraordinario
transformamos en cotidiano,
ni si tu gaviota anida en mi esquina
o en el medio de mi centro.
Ya no importa
el agua inútil
de regar sobre mojado,
ni si desayuno a medianoche
o nazco donde he desembocado,
ni si busco las respuestas
en las preguntas
aún sin responder,
ni si confundo mis mañanas
con los sueños de mi ayer.
Ya no importa
el alma despeinada
cuando el viento sopla
en dirección contraria,
ni lo que siendo sustantivos
convertimos en verbos
de forma natural,
ni si aún estando encadenada
aún migro a mi reciente pasado
con mi cara apenada.
No importa
si ando clausurando sentimientos
que desparejados
caminan perdidos,
ni si mi laberinto de renglones
anda de inventario…
¡Qué importa la letra que me paró,
cuando poseo el abecedario…
para seguir escribiendo el resto
de todos mis versos, a diario!
Pensar y expresar "Ya no me importa..." ya es un gran paso..aunque de vez en cuando desandes....siempre hacia adelante que una nueva luz amanece..con todo el cariño de Jóse (Yo soy el dos)
Mirar atras, recordar momentos, situaciones, sentimientos, penas y alegrías, dudas y recelos, temores y miedos...y quien no ha sentido alguna vez eso, quien no ha buscado en las esquinas aquel pañuelo que volo con el viento despues de enjugar una lagrima que rodo lenta por las mejillas. Y a pesar de todo siempre quedará la esperanza de lo nuevo y desconocido que nos deparará el futuro. En cuanto a tu trabajo, que decir que no haya dicho antes de todos los tuyos anteriores , de entrada te diré que en él se aprecia la impronta de lo espontaneo, del llorar del alma, de rasgarse los velos que ocultan el pasado en un instante de entrega al folio en blanco y cuando es el alma la que escribe el resultado si a ella se une una pluma de oro como la tuya, el resultado es BELLO. Felicitaciones Geli.
José (el dos), ya no importa lo que importó tanto que, debido a su importancia cuando la tenía, acabó por desgastar lo importante que parecía... Mi cariño también para ti. Geles
Y como se clausura un sentimiento...cuando ya no importa,fuera entonces la renuncia pero no se quita del alma el sentimiento,pareciera el cansancio de tanta espera vana,y puedo decir que lo cierro,lo clausuro..pero y dejo de sentirlo por decirlo,por escribirlo?....ayyy quiero saber como se clausura un sentimiento aunque el tuyo es bello.
Sí, Jose (el uno), escribir este texto fue así, de pronto, una sacudida de mi interior, un aleteo espontáneo, una confesión sin temor empapado de amor y dolor. Gracias por fiel custodia.
MARTHA, el sentimiento hondo, el que prescinde de lo superficial, de lo pasajero, de las apariencias, de lo volátil, de la hipocresía..., ése no se clausura jamás, amiga mía. Permanece por siempre.
Yol, sin duda siempre habrá un presupuesto emocional, a veces demasiado alto, con el cuál debes equilibrar los pagos, a modo de consecuencias, de tus sentimientos. La inteligencia emocinal de Leonardo es incuestionable. Él también dijo: -Donde hay más sensibilidad, allí es más fuerte el martirio_ y... -Aquel que más posee, más miedo tiene de perderlo-
Muchas gracias amigo o amiga Yol por tu rosa y por venir hasta este humilde rincón y dejarme tu impresión. Geles
Ya no importan, ya no importan...es como si un hada me estuviera persiguiendo, dandome azotes al alma...No puedo evitarlo, siempre que leo tus poemas me veo a mi,me recuerdo a mi, tantos recuerdos y tantos sentimientos que se enredan para atraparme...La redundancia de este precioso poema es la música que clausura sentimientos...Eres maravillosa geles
No importa el tiempo que tarde en venir, tu siempre estas llena de emociones, Yo también me quedo sin palabras, cuando leo tus poemas... estan tan llenos de emociones, de sentimientos, que mi corazón se acongoja. Porque... Ya no importa.....
Moni, amiga, si importó y ya no importa es porque donde hubo ya no hay, y no hablo en primera persona, pero comprendo que hay que ir cerrando puertas suavemente o de portazo, da igual, el caso es cerrarlas definitivamente cuando comprendes que el camino que alfombraron para tus descalzos pies, estaba plagado de cristalitos camuflados, obligándote a caminar a un doloroso ritmo que no era el tuyo, y ¿para qué sufrir más dolor? No!, porque... ¡ya no importa lo que hasta ayer importó!
Realmente maravilloso, incluso la música parece compuesta para el evento aunque todo aquello que creemos que no importa, es lo que hace que ahora nos importe algo, todo ese cúmulo de decepciones, vivencias, recuerdos que consuelan o queman, sueños sin vivir, realidad vivida a golpes. Ay, si aquello hubiera sido diferente, ay, si no hubiera tomado aquel atajo. Tenemos por delante todo aquello que nos queda por vivir, pero aún sabiendo que es poco, debiera importarnos aquello que ya no nos importa, pero llevas razón, qué importa ya.
M. Menchero, tú siempre tan receptor de todo lo que creo.
¡Dí que sí, amigo mío! ¡¡Qué importa ya!! Lo que tuvo que ser cuando fue, ya pasó. Y lo que quedó por ocurrir, de eso..., de eso mejor no lamentarse, porque seguro que había GRANDES razones.
Amigo antiguo, el más lejano en el tiempo de todos los que alguna vez me importaron: muchas gracias 'por estar'. Nunca olvido a quién me regaló felicidad, aún sin él saberlo.
¡Qué bien lo dices Geles, es impresionante como vistes de hermosas y certeras palabras al sentimiento, y qué valor le echas! Una gran escritora sin duda. Enhorabuena por tu hacer.
Ilusa mujer que soñó con una segunda oportunidad para nacer -
Autodidacta que utiliza la escritura y la pintura para completarse -
Defensora de causas perdidas (entre otros 'defectos') -
Fiel al corazón e infiel a la razón, que cambió el orden de los sustantivos en alguna equivocada ocasión -
Llena de nada de aquellos "todos", donde hubo muchos "cuándos" sin importar "dónde"...
- Muy agradecida a todos los que, al visitarme, me dediquen un instante de sus valiosas vidas para leerme y dejarme su impresión por escrito -
Pensar y expresar "Ya no me importa..." ya es un gran paso..aunque de vez en cuando desandes....siempre hacia adelante que una nueva luz amanece..con todo el cariño de Jóse (Yo soy el dos)
ResponderEliminarMirar atras, recordar momentos, situaciones, sentimientos, penas y alegrías, dudas y recelos, temores y miedos...y quien no ha sentido alguna vez eso, quien no ha buscado en las esquinas aquel pañuelo que volo con el viento despues de enjugar una lagrima que rodo lenta por las mejillas.
ResponderEliminarY a pesar de todo siempre quedará la esperanza de lo nuevo y desconocido que nos deparará el futuro.
En cuanto a tu trabajo, que decir que no haya dicho antes de todos los tuyos anteriores , de entrada te diré que en él se aprecia la impronta de lo espontaneo, del llorar del alma, de rasgarse los velos que ocultan el pasado en un instante de entrega al folio en blanco y cuando es el alma la que escribe el resultado si a ella se une una pluma de oro como la tuya, el resultado es BELLO.
Felicitaciones Geli.
jose (el uno).
Precioso Geles, chicho.
ResponderEliminarJosé (el dos), ya no importa lo que importó tanto que, debido a su importancia cuando la tenía, acabó por desgastar lo importante que parecía... Mi cariño también para ti.
ResponderEliminarGeles
Y como se clausura un sentimiento...cuando ya no importa,fuera entonces la renuncia pero no se quita del alma el sentimiento,pareciera el cansancio de tanta espera vana,y puedo decir que lo cierro,lo clausuro..pero y dejo de sentirlo por decirlo,por escribirlo?....ayyy quiero saber como se clausura un sentimiento aunque el tuyo es bello.
ResponderEliminarSí, Jose (el uno), escribir este texto fue así, de pronto, una sacudida de mi interior, un aleteo espontáneo, una confesión sin temor empapado de amor y dolor.
ResponderEliminarGracias por fiel custodia.
Chicho, gracias.
ResponderEliminarMARTHA, el sentimiento hondo, el que prescinde de lo superficial, de lo pasajero, de las apariencias, de lo volátil, de la hipocresía..., ése no se clausura jamás, amiga mía. Permanece por siempre.
ResponderEliminarPrecioso Poema Geles,
ResponderEliminarJorge, gracias.
ResponderEliminarTodo conocimiento comienza por los sentimientos.-. Leonardo Da Vinci ...
ResponderEliminarPrecioso tu poema Geles un saludo y una rosa
para ti.
Yol de Barcelona.
Yol, sin duda siempre habrá un presupuesto emocional, a veces demasiado alto, con el cuál debes equilibrar los pagos, a modo de consecuencias, de tus sentimientos.
ResponderEliminarLa inteligencia emocinal de Leonardo es incuestionable.
Él también dijo:
-Donde hay más sensibilidad, allí es más fuerte el martirio_
y...
-Aquel que más posee, más miedo tiene de perderlo-
Muchas gracias amigo o amiga Yol por tu rosa y por venir hasta este humilde rincón y dejarme tu impresión.
Geles
Fascinante!... sin palabras! Un beso
ResponderEliminarFrancheska, "fascinante" es la palabra que colma una aspiración, muchas gracias por regalármela, un beso.
ResponderEliminarYa no importan, ya no importan...es como si un hada me estuviera persiguiendo, dandome azotes al alma...No puedo evitarlo, siempre que leo tus poemas me veo a mi,me recuerdo a mi, tantos recuerdos y tantos sentimientos que se enredan para atraparme...La redundancia de este precioso poema es la música que clausura sentimientos...Eres maravillosa geles
ResponderEliminarNo importa el tiempo que tarde en venir,
ResponderEliminartu siempre estas llena de emociones,
Yo también me quedo sin palabras,
cuando leo tus poemas... estan tan llenos de emociones, de sentimientos, que mi corazón se acongoja. Porque...
Ya no importa.....
Un gran abrazo querida amiga
Gracias una vez más, Julio. Marbella tiene dos soles, uno eres tú.
ResponderEliminarMoni, amiga, si importó y ya no importa es porque donde hubo ya no hay, y no hablo en primera persona, pero comprendo que hay que ir cerrando puertas suavemente o de portazo, da igual, el caso es cerrarlas definitivamente cuando comprendes que el camino que alfombraron para tus descalzos pies, estaba plagado de cristalitos camuflados, obligándote a caminar a un doloroso ritmo que no era el tuyo, y ¿para qué sufrir más dolor? No!, porque... ¡ya no importa lo que hasta ayer importó!
ResponderEliminarUn abrazo.
Nada puedo añadir que esté a la altura de tu poema. Sólo gracias y un abrazo.
ResponderEliminarHasta pronto!
Selegna, gracias a tí por el tiempo que me dedicas.
ResponderEliminarEn Illescas, donde resido, tienes a una amiga.
Geles
Muchas gracias, Geles. Aunque sea en la distancia (yo te escribo desde Barcelona), lo mismo te digo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Realmente maravilloso, incluso la música parece compuesta para el evento aunque todo aquello que creemos que no importa, es lo que hace que ahora nos importe algo, todo ese cúmulo de decepciones, vivencias, recuerdos que consuelan o queman, sueños sin vivir, realidad vivida a golpes. Ay, si aquello hubiera sido diferente, ay, si no hubiera tomado aquel atajo.
ResponderEliminarTenemos por delante todo aquello que nos queda por vivir, pero aún sabiendo que es poco, debiera importarnos aquello que ya no nos importa, pero llevas razón, qué importa ya.
M. Menchero
Otro abrazo para tí, Selegna. Gracias.
ResponderEliminarGeles
M. Menchero, tú siempre tan receptor de todo lo que creo.
ResponderEliminar¡Dí que sí, amigo mío! ¡¡Qué importa ya!!
Lo que tuvo que ser cuando fue, ya pasó. Y lo que quedó por ocurrir, de eso..., de eso mejor no lamentarse, porque seguro que había GRANDES razones.
Amigo antiguo, el más lejano en el tiempo de todos los que alguna vez me importaron: muchas gracias 'por estar'. Nunca olvido a quién me regaló felicidad, aún sin él saberlo.
Cuídate. Saludos a tu hermano.
Geles
¡Qué bien lo dices Geles, es impresionante como vistes de hermosas y certeras palabras al sentimiento, y qué valor le echas! Una gran escritora sin duda. Enhorabuena por tu hacer.
ResponderEliminarAnónimo, agradezco el buen aprecio que haces de mis escritos, y el valor que no me falte, me sigue haciendo mucha falta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Geles
IMPORTA QUE TÚ VIVES, QUE TÚ EXISTES, QUE TÚ SIENTES, QUE TÚ ESCRIBES.
ResponderEliminarDE NUEVO FUE UN PLACER LEERTE GELES.
ANGEL
Angel, uf..., con personas como tú que, sin sabernos, me valoras así, me da fuerzas y ánimos para seguir adelante cuando las dudas me atenazan.
ResponderEliminarDe verdad que te doy las gracias por tus apreciaciones.
Saludos,
Geles