"YO PARA TÍ, PARA MÍ TÚ" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"¡QUÉ IMPORTA!" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"SONETO DEL AÑIL RECUERDO" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"NO ME IMPORTAS" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"¡QUIÉN SABE!" - Poema de Geles Calderón - voz: Bea Salas

.

.

19 de mayo de 2012

"TIEMPO DE DESCUENTO"


















"TIEMPO DE DESCUENTO"


Breve el mañana
cuando el ansia del hoy anda
tan desamparado,

materia pendiente
de un debido tiempo
para su legado,

intento que quedó en intención
porque la cita con el futuro
nos fue arrebatado,

verbo siguiente
sin lugar de paso ni descanso
en el eje adjudicado,

suspiro sin poros
que se estremezcan
por el sueño arrebatado,

consecuencia desnuda
de las circunstancias indebidas
que desunió lo unificado,

sentido que siente
la ausencia que complete
lo que quedó desocupado,

canto muerto en garganta
de grito abierto
y ‘für immer’ ahogados,

ecos repetidos
de libreto incorrecto
en acordes y significado,

tiempo de descuento
trepando por los renglones
de un diario inacabado,

callejón sin salida
donde la necesidad es grande
y sordo el espasmo,

lumbre y cera
aturdiendo los sentidos
del deseo no caducado,

tiempo apurando
en lo vital de sentir…
la verdad de un ¡te amo!



Geles Calderón

Todos los Derechos Reservados_Obra Protegida

39 comentarios:

  1. Mucha profundidad tiene este poema y que te aninma a reflexionarlo...muy creativo.Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Uff! no sé ni cómo expresar mis sensaciones.

    Me resulta tan profundo, tan desde dentro que me da miedo caer en ofensa, pero...es que despide mucha pena, mucho padecer.

    Pero...¡qué maravilla! cuánto desgarro. Me gustaría felicitar a una persona que escribe así de bien, pero no sé si debo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Charo, 'reflexión' y 'creatividad', dos halagos que agradezco.
    Gracias por tu valoración.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Enmascarado, ¿sabes?, dudé mucho de si debía compartir este trabajo.

    A veces guardo los 'inútiles' sentimientos en un rincón de la memoria para olvidarlos, pero no me da resultado. Y duele, claro que duele recordarlo. Pero nunca dudes en hacer saber al autor (autora) que mereció tu tiempo empleado en leer sus letras, aunque sean de dolor mal enmascarado.

    Muchas gracias por hacerme saber cómo te sentiste al leerme.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Sentimientos profundos, que los fans pensar, a reflexionar.
    Hermoso escrito, del alma.
    Yo vine aquí a través de visitas a amigos, seres de su BLG, su poema, y ya estoy que seguir.Faço una invitación a conocer a mi espacio virtual, si te gusta y tienen interés en seguir, y muchas gracias, voy a ser feliz.
    Enhorabuena por tu blog y todo su contenido.
    Saludos.
    http://wwwavivarcel.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  6. SENCILLAMENTE, GENIAL TEXTO!!!!
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  7. Fênix, los minutos que provoque a la reflexión, siempre será tiempo NO perdído.

    Gracias por tu comentario e invitación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Tiempos de descuento, de metas lejanas, de futuros inciertos, de pasiones perdidas en el reloj del tiempo...... Pero el río de la vida sigue fluyendo por nuestras arterias, reclamando eso, tiempo.

    Buen trabajo Geli.

    jose.

    ResponderEliminar
  9. Jose, ya no me planteo metas, el tiempo para mí es mi peor amigo, porque nunca está cuando le necesito.

    ResponderEliminar
  10. Leo en una de tus respuestas que el tiempo es tu peor enemigo.Considerando este "tiempo de descuento",deberás pensar en otra creación que muy bien pudiera llevar este otro título:
    TIEMPO AÑADIDO. En cualquier caso no estaría de más aplicarte aquello tan real en nuestras vidas: Los jóvenes que tienen todo el tiempo del mundo siempre tienen prisa y por contra la gente mayor a la que le queda menos tiempo, se lo toman todo con mucha calma.
    En cualquier caso, tus creaciones serán siempre geniales.
    Un abrazo
    AGP

    ResponderEliminar
  11. AGP, dije que el tiempo es mi peor AMIGO. Te aclaro esto porque para mi es importante, no es enemigo mio el tiempo, me llevo bien con él, pero hay ratos, días, si quieres, en que siento que se me escapa de entre los dedos de mi esperanza... Acepto mi edad, gracias a Dios me han tratado bien los años, no me quejo.
    Y NO, no quiero añadir tiempo a mi tiempo. Que todo transcurra a "su debido tiempo", sin añadiduras, sin ampliar lo que esté de ser. No pido nada, sólo que mientras esté... se me deje vivir con un poco de ilusión, sólo eso.

    Gracias por tu generosa valoración.

    Otro abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  12. Para vosotros, con todo mi cariño y mejor intención:

    A medida que yo me simplifico y aligero de equipaje, parece ser que mis letras se complican y pesan más, llegando menos a quienes me dedican un generoso instante de su valioso tiempo porque, según me dicen en privado: “escribo para minorías” y de mi última etapa literaria, parece ser que la simplicidad anda algo más oculta para algunos ojos y corazones que llegan a mis textos.
    El hecho es que cuando me pongo frente al blog y saco ‘la materia’ de mi adentro, me siento más ligera y renovada, al tiempo que me lleno de dudas de si debo continuar tecleando mis sentires. La cuestión es: ¿Seguimos juntos en la partida, o guardo los dados… y me voy?

    “De ninguna parte y ningún lado
    viaja el dado que no aposté,
    tablero de colorín cuadrado
    cobijando jugada sobre inútil mantel”

    ...

    P.D.
    Mi agradecimiento a todos aquellos/as que me dejan un suspiro, un saludo, una huella en definitiva, haciéndome saber sus opiniones en relación a lo que escribo.

    Geles

    ResponderEliminar
  13. Geles:
    Un texto que me conmovió, estuve a punto de salir sin dejar comentario, pues me pareció que decir algo era 'manchar' la obra, pero, a la vez, no quería cerrar la página sin decirte que has escrito algo maravilloso.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  14. Humberto, la obra sólo reluce si el lector la pule con su aprobación.

    Por decidir no irte sin decirme algo, te doy las gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Geles, vuelvo a pasar porque lo que escribes no me deja indiferente y siento la necesidad de decírtelo. No sé si un premio es un desacato, pero para mí solo que compartas esto ya lo merece.
    Si te apetece, pasa por mi blog, te he dejado una mención, desde luego, con la mejor intención.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Enmascarado, fui corriendo hasta tu blog y, como ya te dije allí, casi se me saltan las lágrimas al leer lo que de mí dices..., porque a veces -como es mi caso en estos días- dudo de todo, de si debo continuar escribiendo; de si a las personas que me importan las importo yo; de si la ilusión puede resucitar; de si tanto entregado... merece tan poco.
    Bueno, disculpa mi hora 'floja'.

    Mil gracias de nuevo.
    Abrazos.

    Geles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte te animo a que vivas. A mí me importas, y te aseguro que aprenderás a recomponer la ilusión. Abre bien los ojos y no dejes que nada se te escape, a veces infravaloramos lo simple y lo sencillo, sin darnos cuenta que todo tiene fracciones y unidades de medir.
      Suma...y sigue. Esa bonita sonrisa merece la pena. Lúcela y encontrarás todas las respuestas.
      Besitos.

      Eliminar
  17. Enmascarado, si algo aprendí en mis años de existencia, es a 'valorar lo simple, lo sencillo', te lo aseguro. Pero el suma y sigue ya me da restas, mi querido amigo, y las sonrisas se marchitan... como se marchita una amapola si la siegas de su tierra.

    Dices que te importo, ¿por qué yo?, y me aseguras que aprenderé a recomponer la ilusión... ¡Gracias por tu intención!

    Besos
    (¿algún día me darás tu nombre o unas iniciales?)

    :) <-- una sonrísa

    Geles <--(de ÁnGeles)

    ResponderEliminar
  18. Me gusta el final, el incio es bastante desaparado, aunque hermoso. y sobre todo, espero que el futuro no nos sea arrebatado...habrá que pelear por él

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. Explorador, ¡peleémos, pues!
    ;)
    Abrazo para ti, y gracias por venir.

    ResponderEliminar
  20. Te leo una vez y otra y sólo me sale decirte que te entiendo, que te abrazo muy fuerte, que conozco este tiempo menguante, esa atonía del alma, ese dolor y esa sensación de pérdida. Ojalá no tengas muchos momentos de este tipo, aunque ya se sabe: humanas somos y vamos del dolor a la alegría y viceversa.
    Un beso, Geles.

    ResponderEliminar
  21. Isabel, siento tu abrazo y no sabes como agradezco tus palabras. Intuyo, sé, que me comprendes.
    Estoy, no solamente en los textos con título, sino también en las respuestas a vuestros comentarios. Entonces cuanto más me leas, más me sabrás, porque no sé ir por la vida si no es con mi verdad, y esa empieza desde dentro hacia fuera...

    Un beso también para tí, mi querida Isabel.

    ResponderEliminar
  22. Que magnifica forma de escribir. Preciosa tu poesía donde se aprecia la destreza de tu pluma.
    Un gusto haberme perdido por tu blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Elda, si compartir es acercamiento, proximidad, intención de copatibilidad..., si además viene acompañado de una sonrisa, ¿para qué quiero más? Muchas gracias por la tuya, querida Elda.

    Geles

    ResponderEliminar
  24. AMIGA…sigue escribiendo,eres una gran poeta /escritora. Además gran mujer luchadora!
    Besos
    Peter

    ResponderEliminar
  25. Mein lieber Peter, danke für Ihr Kommen zu meinem Hilferuf, keine Schreie mehr, wenn es keine Stimme... nur das Gefühl der Stille.
    Vielen Dank für Ihr gutes Qualifying heute.

    Küsse und Umarmungen,

    Geles

    ResponderEliminar
  26. Tu amigo Julio26 mayo, 2012 23:22

    Lo he leido muchas veces.Me desahoga ese futuro invisible que describes, ese fur immer imposible.
    Mi obsesion siempre ha sido el pasado, y no el futuro;pero me imagino que son el mismo callejón sin salida.Pero si el sentido vital es un "te amo", si solo hay que apurarse para decirlo¡¡¡
    Tiempo de descuento por los renglones de mi diario...voy a intentar rellenarlos con tus poemas, Geles, ¿lo conseguiré?..A veces es el pasado el que convierte el intento en intencion...

    ResponderEliminar
  27. Ay, Julio, te empeñas en vivir al revés, y eso te impide avanzar. Hace años que no charlamos, pero me temo que nada o poco a cambiado, ¿me equivoco?
    ¡Quiérete! ya sabes...

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Intenso y bello, decir algo seria empequeñezerlo.

    ResponderEliminar
  29. HADA, lo que has dicho ya lo engrandece. Muchas gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Bello poema de ritmica amplitud, me ha encantado, Geles, tus palabras. Gracias
    por compartirlas. Un saludo desde EEUU.

    ResponderEliminar
  31. Magnifico Geles querida!!!.
    Un Poema precioso que no tiene desperdicio alguno amiga mía.
    Muchas gracias por compartir tu enlace conmigo.
    Un Abrazote enorme
    TQM
    MARYSOL

    ResponderEliminar
  32. Noris, es un placer recibirte. Gracias por tus palabras.

    Saludos afectuosos hasta EEUU.

    ResponderEliminar
  33. Marysol, qué alegría volverte a ver por este oscurito rincón... Mi agradecimiento a tí por leerme.

    Abrazos, amiga.

    ResponderEliminar
  34. Que bella poesía. Un gran abrazo.
    Hugo Manrique

    ResponderEliminar
  35. q hermoso, triste y maravilloso todo conjugado en un sentimiento hecho letras wwaaaaoo!!!!!!!!

    Alma Delia

    ResponderEliminar
  36. Hugo, gracias por tu opinión, un honor poder contar con ella.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Gracias Alma, por tu entusiasmo.

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, valoro el tiempo que empleáis en leerme y dejarme vuestra opinión. Un abrazo.