"YO PARA TÍ, PARA MÍ TÚ" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"¡QUÉ IMPORTA!" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"SONETO DEL AÑIL RECUERDO" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"NO ME IMPORTAS" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"¡QUIÉN SABE!" - Poema de Geles Calderón - voz: Bea Salas

.

.

8 de mayo de 2012

"PAISAJES DE OLVIDO" (voz y letra: Geles Calderón)









(imágen: HPN)


VIDEO con MI VOZ:



"PAISAJES DE OLVIDO"

Vereda sin verde
de antiguas huellas,
que un día trenzamos
de verdad incierta,
palabras de dos tintas
que no hicieron verdad,
aunque se escribieran
con la misma letra.

Cauce perfecto
improvisado en su mapa,
bocas decididas
a intentar el intento,
duna peinada
por el soplo de su viento,
causa perdida
en las curvas del tiempo.

Sol sin prisa 
empeñado en desahuciar,
la labranza de mis retos
en mi montón de nada,
buscando el todo
y aguardando la espera,
de un suelo distraído
para hacer su entrada.

Mar bravío
desnudando los silencios,
sales de su costa
que a mi costa sala,
guerrero sin refugio
que olvidó el motivo,
desatando el nudo
que a los dos anudaba.

Luna prófuga
olvidando perdones,
que suavice el declive
del tiempo gastado.
Tormentas, fuego,
nubes del blanco al negro,
lluvias que purifiquen…
¡lo que glorificó el pecado!


Geles Calderón
(24.04.12)


Todos los Derechos Reservados_Obra Protegida

.

30 comentarios:

  1. Todo en contra. Todo maquinando contra los propósitos del poeta. Desamparo íntimo, profundo, aparentemente suave, pero lacerante, que late tras las palabras. Vereda, cauce, sol, mar, luna. Todas ellos caminos que no fueron hacia donde debían, ni acabaron donde querían acabar. Expiación de pecado, que no de culpa. Magnífico poema Geles.

    Abrazotes

    PD: después de darte la murga, por fin, estoy aquí, y estoy encantada.

    ResponderEliminar
  2. Geles:
    NO hay dudas, ya no quiero leer poesía, quiero escucharla.
    Cuán diferente es.
    Un beso enorme.
    HD

    ResponderEliminar
  3. La voz le pone lo que por ahí le falta a la poesía, alma.
    En tu caso, es doble entrega.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gene...." Paisajes de olvido "

    Hermosa poesìa se luce con tu bella voz.

    un beso desde Argentina.

    ResponderEliminar
  5. Dios Geli!!!,que belleza de poema y en tu voz adquiere tintes de hermosura. con más tiempo te haré una analisis más detallado, ahora no tengo por menos que felicitarte nuevamente.

    Dicho sea de paso, caramba como has mejorado en la edicción, esta te ha quedado casi perfecta.

    un abrazo.

    jose.

    ResponderEliminar
  6. "Es para mí una gran satisfacción y un gran orgullo" haberte alentado un poquito en aquellos comienzos en los que te peleabas con el software y con la declamación.
    Sin duda es un valor añadido en tus poemas.
    Saludos Geles, y muchos besos. Uxío.

    ResponderEliminar
  7. Tienes de poeta hasta la voz que joven suena y muy bien templada me llega.
    La última estrofa tiene la fuerza necesária para desatar un vendaval de emociones.
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  8. Margarita, nunca me diste la murga, me alegro de tenerte aquí.
    Muchas gracias por hacerme llegar las palpitaciones que sufriste al leer esta nueva entrega.

    Tu aproximación a la realidad del poema casi te quema, ahora que la sabes: cuídate mucho de las hogueras que sólo calientan mientras arden, porque después de las llamas... todo es ceniza que el viento barre.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Humberto, muy halagadoras tus palabras.
    Te mando, vía urgente, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Alicia María, para que sea doble entrega y el contenido de mis poemas se diferencie en algo más que en las letras, de la poesía que hay por ahí como tú dices: desde ahora procuraré, siempre que mi escaso tiempo libre me lo permita, ponerle voz a mis entregas.

    Un +1 para tí ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Jose R., jajaja.... tú siempre a la carrera, pero me complace mucho que me hayas dedicado un instante para avisarme de que me has leído, espero tu valiosa y completa analítica con impaciencia.

    Besos y abrazos, amigo mío.

    Geli

    ResponderEliminar
  12. Uxío, mi querido y buen amigo Uxío, no sabes cuánto te debo por, como tú cuentas, alentarme en dar un paso más al frente cuando casi me daba por vencida. Sabes que soy constante en lo que me propongo, pero te diré que aún sigo peleando con el sofware, el cuál a veces se me rebela porque no acabo de saber manejarlo. ¡Sigo en la lucha! ;)

    El honor es mío por tener amigos como tú, se cuentan con los dedos de una mano los que sin esperar nada a cambio, os dais hasta donde podéis.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Paloma, cuanto celebro que te guste.
    La sangre me hierve cuando leo este poema, porque cada verso, cada palabra estalla de contenido que no sé si siempre llega al lector, porque "los porqué" sólo los sé yo.

    Muchas gracias, amiga.

    ResponderEliminar
  14. Hermosa voz para un gran poema... Te felicito sinceramente. Me ha gustado mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Julie, gracias por tus felicitaciones, pero aún tengo que mejorar, ya lo verás.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Cuanto contenido dentro de unos pocos versos, cuanto de verdad en tan pocas palabras, solo tu podrías expresar de manera tan sublime un sentimiento que no por roto deja de serlo....

    El pasado pasado es.

    Feliz fin de semana.

    jose.

    ResponderEliminar
  17. Bello poema que nos cuentas una vez más. Esto parece un cuento sin fin -afortunadamente-, pues te superas continuamente.Cuando los atletas superan una y otra vez las marcas establecidas,yo me pregunto que llegará el día en que sea imposible seguir batiendo marcas y sigue..y sigue. Contigo ocurre lo mismo.Ahora ya tienes dos retos a batir: la creación escrita y la hablada.
    Enhorabuena.
    AGP

    ResponderEliminar
  18. AGP, escribir no es un reto para mi, es una satisfacción y necesidad.

    Empecé escribiendo, después hice videos de algunos de mis poemas, más tarde quise probar con ponerles voz y te aseguro que esto último, pareciendo lo más simple, resultó ser lo más dificultoso porque leerse, declamarse a una misma da pudor... y causa dolor.

    ¿Lo siguiente?, pues qué se yo!, quizás dejar de hacer todo lo anteriormente nombrado.

    Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  19. magistral!!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  20. ReltiH, (sigue dándome escalofrío tu nombre leído al revés).

    Por dejarme tu huella: Gracias!!!!

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  21. eres, eres no se, me has tocado el alma!
    gracias por ello!!!!muchas gracias
    lidia-la escriba


    y quien ssoy? blog actualizado de algo...

    ResponderEliminar
  22. Lidia, si te toqué el alma... es porque la tienes.
    Gracias a tí por leerme: escritora, actriz, directora... ¡interesante perfil!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. me quedé helada, cuando hice el ejercicio de leer al reves y salió el monstruo!!! es muy rarro,no me había dado cuenta,sabe,HITLER...y se llama adolfo...ay que cosa rara,me dio en el estómago!
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  24. Lidia, tranquila...jeje..., "ReltiH" es un 'loco inofensivo', de escasas palabras y grandes sueños.

    Te invito a una infusión de "Cordura", ¿ok?
    ;)

    ResponderEliminar
  25. Siempre eres genial,
    un abrazo
    Monica

    ResponderEliminar
  26. Monica, geniales sois vosotros que me ofrecéis vuestro calor y cariño.
    Un fuerte abrazo.

    Geles

    ResponderEliminar
  27. Geles, si ya el poema es bueno escrito, escuchado en tu voz multiplica su valor y da escalofrío por lo auténtico.
    Me gusta tu estilo, eres fuerte.

    Saludos,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, valoro el tiempo que empleáis en leerme y dejarme vuestra opinión. Un abrazo.