“AÑORO”
Añoro lo que no tuve y pudo ser:
Juegos, risas, calidez y agua a mi sed.
Añoro de mi infancia la ausencia de niñez,
por edad... ¡la tuve!, por lo demás... ¡no lo sé!
Sueños de princesa descalza sobre un corcel,
pelo al viento y de corona... flor de té.
Hoy desperté añorando lo que no pudo ser:
Beso de buenas noches y de amanecer.
Abrazo... si me dio miedo lo que soñé,
para calmar el susto a la niña de ayer.
Y fui niña adulta camino de mujer,
niñez que no pudo ser y que hoy añoré.
¿Dónde estaban los violines? ¿Dónde el cascabel?
Ni princesa coronada de té, ni corcel.
Sueños rotos y tiempos que no han de volver,
¿A qué añorar lo que no te dieron? ¿A qué?
Mujer de alma tintada... de azul niña de ayer,
que quiso ser feliz... y no pudo ser.
Infancia de cielos de alquitrán, ni querer,
¡niña de suelos de papel y sueños sin vez!
VIDEO:
.
Geles Calderón . . . . . (edición del video: Serperegrino)
.
Hola, Geles. "AÑORO", Cuantas veces he entrado en tu spaces, y sin hacer ruido, para escuchar este precioso poema tuyo, que por lo cual me identifico,
ResponderEliminarGracias por exponerlo de nuevo e invitarme a verlo de nuevo.
Pasa una linda semana, preciosa.
Un besito
P.D.
El video te lo robo, je, je, Es broma
Komo siempre añorando lo ke pudo ser ..un kejio doloroso...me gustaría ke pasrás páginas
ResponderEliminarvivr el pesente...crear cada un regalo de vivir,sentirte en un Paraiso..ser luz....cro ke será dificil pero no imposible..siempre te digo lo mismo te deseo positiva hoy porke hoy a descubierto tu niñez, hoy ha pasado una nube de blanca por el cielo azul no de alkitrannn..jajaja ke feliz eres , que feliz te sientes..verdad ke si.yo me ncuentro divino...porque no tú Ángeles (geles)yo soy er dos
Este AÑORO que es tuyo ,como se parece al AÑORO que es mio,sin embargo cuando añoro recuerdo y el recuerdo me deja viva como debe ser.
ResponderEliminarDe nuevo tu palabra me ablanda el alma y me enojo con ella porque el dolor de añorar crei que me la volvia durita...recreada como siempre en el sentir hecho poesia,que tu sabes hacer tan bien...
Se te quiere amiga....Gracias por señalarme el camino para llegar hasta aqui.
Algunas veces tenemos que hacernos 'mayores' antes de tiempo. Son circunstancias de la vida que no podemos manejar porque son ajenas a nuestra voluntad.
ResponderEliminarPara los que tengan firefox.. pulsando las teclas CTRL y [+] pueden agrandar el texto.. lo digo por los que no vemos muy bien :))
Un abrazo
Pablo
Hola Pablo...
ResponderEliminarRecogí la indirecta... jeje... Ya aumenté el tamaño de la letra, ¿está mejor así?
;)
En cuanto al tema del poema:
Yo manejé bastante bien ese cometido, en cuanto a su 'realización', otra cosa es cómo lo viví al no tener infancia ni adolescencia... además de otras carencias afectivas, pues las materiales no me afectaban, -yo vestía y calzaba de 'herencias', y comía poco, mal y de caridades-... no eran tan importantes como el abandono afectivo-protector tan esencial a esas tiernas, tiernísimas edades.
La herida cura, pero la cicatriz "pica" de vez en cuando, eso es todo.
Hoy ya no tiene sentido ni lugar lamentarse.
Es un poema antiguo.
Un abrazo.
Martha querida, el lujo es tenerte como amiga.
ResponderEliminarUn abrazote para ti.
Jose "er dos".... eres genial! Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios.
ResponderEliminarPues claro que estoy feliz!! Voy aprendiendo de la vida, y saco siempre algo positivo de lo negativo que fue..., porque sino, amigo mio, ya no estaría aquí.
Aprendí a reciclar las armas con las que fuí herida, en mi propio beneficio: utilicé su duro 'material' para fortalecerme por dentro, y el 'brillo' de algunas para iluminar mi mirada...
No te preocupes, Ángeles ahora está bien!
Besos
MariLoli..., amiga, sé que me sigues aquí y 'allá'. Ahora ya no llevo nada al Space Live, pero allí ya dejé indicado el camino hasta este lugar, para quien quiera seguir visitándome y dejándome un saludo.
ResponderEliminarGracias por venir...
Un fuerte abrazo.
Hola, Geles.
ResponderEliminarHay tantos caminos y tantas posibilidades que quedan ajenas a nuestra voluntad...
¿Cómo seríamos si...?
¿Qué habría sido de nosotros si....?
Nos piden abandonar las rutinas, dejar de lado los mecanicismos, pero...hasta nuestras células siguen una rutina constante y monótona.
Y si fuésemos capaces de dar enormes saltos o pequeños saltos cambiando de dirección a cada instante, acabaríamos por caer en la rutina de la improvisación.
Ser o no ser...
Admiro tu profunda comprensión, atención, respeto y solidaridad.
Gracias, Geles.
Querida amiga: lo que te ha pasado es lo que ha ido convirtiéndote en lo que eres. Un ser de luz que regala vida envuelta en palabras bellas. Gracias por las palabras, por la luz y por la vida. Besos.
ResponderEliminarHola Geles.
ResponderEliminarMuy bonito el poema, magnífica interpretación de una infancia y adolescencia marcadas por la falta de amor, más que amor diría atención por parte de sus familiares.
En mi fuero interno me has hecho sentir impotente para reparar el daño, pero sé que la "muñequita" es fuerte y sale de su bache, la cuestión es no mirar atrás, siempre al futuro.
Besossss.
MAURI
Mi muy estimado Víctor: para no caer en la rutina, la decisión está en tener la valentía de decidir si queremos dar saltos contínuos o alternos; está en si queremos ser linea plana, quebrada, curva, cómo y cuándo nos salga de... ahí mismo; todas las decisiones de hacer o parar está en nuestras manos, en 'tus' manos, porque eres un hombre LIBRE.
ResponderEliminarDestruye el retrovisor de tu vida... (Tu padre es ya muy mayor para vengar en su suerpo parte de lo que te hizo. Tu madre, otro tanto... Y tus vecinos, aquellos que miraban para otro lado cuando sucedían las cosas, pues que se pudran) ¡Ya! ... ¿Y ahora qué?
Es el ejercicio de nuestra libertad, decisión y valor la que nos da alas para volar sobre "lo que ya no tiene remedio" y SOBREVIVIR, Víctor: sobrevivir.
COMPRENSIÓN
ATENCIÓN
RESPETO y
SOLIDARIDAD...
... ¡qué casualidad!
Precisamente es todo de lo que yo necesité tanto...!!
(piensa en ello)
Besos, Víctor.
Ismael..., es muy posible, me lo han dicho muchas veces cuando 'estuve' ahí para quién me necesitaba, pero no soy consciente de ello, simplemente "me dejo ser".
ResponderEliminarMuchas gracias por verme así...
Un abrazo.
MAURI, al leer a Víctor su entrada "Padre" en su blog, me vinieron al recuerdo tantas cosas... y fue entonces cuando desempolvé este antiguo poema mío para compartirlo.
ResponderEliminarSaludos.
Reitero con creces lo dicho por Ismael.
ResponderEliminarAl final de todo, la vida es bella,
y la bella...eres tú.
Besos"apretaos"
Ana
Ana... gracias amiga. Más besitos 'apretaos' para ti.
ResponderEliminar¡Sé feliz, por favor!