"YO PARA TÍ, PARA MÍ TÚ" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"¡QUÉ IMPORTA!" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"SONETO DEL AÑIL RECUERDO" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"NO ME IMPORTAS" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"¡QUIÉN SABE!" - Poema de Geles Calderón - voz: Bea Salas

.

.

28 de junio de 2010

"NO IMPORTA..." autora: Geles Calderón


"¡NO IMPORTA...!"

No importa que yo siembre y otras manos recojan mi cosecha. La simiente era mía, y la tierra... la tierra también lo era..., pero no importa.
No importa, que grano a grano yo en el surco lo introdujese, ni que lo regara con mis lágrimas cuando el agua del cielo no viniera.
No importa... que con mi cuerpo, de las heladas, lo protegiera.
Yo me cuidaba y me ponía guapa para transmitirle a la simiente mi belleza.
Yo, que me convertí en luz cuando solo había tiniebla.
Yo, que le abrí el paso, que le quité, del surco, la piedra aquella.
Yo, que le ayudé a ver la primera luz cuando brotó de la tierra. Pero... no importa.
La simiente ahora es cosecha, creció firme, robusta y altanera, pero... yo creí que era mi cosecha, hasta que otras manos jóvenes y frescas vinieron a por ella.
Ya me alejo, ya... ¡qué importa!
Retrocedo, dejo paso a la carne nueva, a otras manos sin estos pliegues que delatan que me hago vieja. Pero entre sollozos mudos reclamo: ¡Que la simiente era mía! ¡Que la plantaron estas manos viejas! Que sin recibir nada de ella... yo se lo di todo, todo era para ella.
Ahora llega el momento de alejarme despacio... y no volver a pensar en ella.
Sentiré en mí todos aquellos soles, recordaré todas aquellas penas que le contaba en las tardes aquellas. Y me abatirán todos los vientos mientras regreso con mi pena.
¡Qué importa ya! ¿A quién le importa? Sólo soy mujer que va para vieja, aunque el alma, de calendario, no entienda; aunque el corazón no envejezca. Pero eso..., eso a quién le importa.
Qué importa mi belleza, y qué importa esta voz quinceañera, ni mis risas, ni que de alegría por el campo yo corriera, ni mis ganas de vivir, ni mi fuerza...
¡Qué importa la vida... ahora que perdí mi cosecha!

 
Geles Calderón


Copyright © Geles Calderon Todos los derechos reservados

.

16 comentarios:

  1. yo soy er dos---Creo que si te importa, aunque no quieras expresarlo-....es como una queja al esfuerzo de sembrar y cuidr con toda el alma esa semilla para que dé fruto...los dos últimos versos lo resume todo"Qué sin recibir nada de lla...todo era par ella.", siento como si te quedara una desdica al darlo todo sin rcibir recompensa...quien descubre la felicidd de entregarse a darlo todo a cambio de nada descubre la felicidad del Amor verdadro-Un abrazo..jóse.
    Geles en mi última foto del flickr he puesto unos fragmentos de esta poesía y la dirección del blog por si alguien quiere leer tu poema completo y además te dedico la foto..gracias, si alguna persona quiere ver la foto entrar en:
    flickr lameato feliz

    ResponderEliminar
  2. Hola jose ·er dos·... jeje..., ¡vaya guasa!

    Acabo de venir de tu página de imagenes, has ilustrado una fotografía que ya la quisiera para ilustar aquí mi poema, ¡es divina! Un campo de trigo como los que de niña veía por mi Castilla "La vieja"... hmmmm... aún huelo el trigo seco, las eras, el pan recien salido del horno... Me siento halagada por haber reproducido parte de éste poema mío al pie de tu imagen.

    Gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Angela...
    ¡Cuanto tiempo!

    Gracias por tu visita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Suprimí el comentario anterior por un error al escribirlo.

    La mayoría hablamos del tiempo y lo que queda atrás.
    Pero el mundo es como es por tu paso, por el mío. Incluso yo, que no dejo hijos (de momento) después de mi paso habré variado el curso de algo, de alguien. Así que las cosechas venideras vendrán por aquellas semillas de tus cosechas pasadas. Y el pasado, está escrito a fuego en el tiempo. No sé si el futuro, pero el pasado sí.

    Bella reflexión y más con la foto que has buscado.

    Un beso, Geles.

    ResponderEliminar
  6. A veces no importa quién se quede con el fruto, sino el fruto mismo. ¡Qué doloroso desprenderse de él! Después de tanto cuidarlo, supongo que eso sienten los padres, cuando los hijos se van.
    ¡Hermoso poema! Como todos los que escribes, estimada Geles.
    Un abrazo afectuoso, Fabs.

    ResponderEliminar
  7. Víctor...

    Es un poema de hace unos años..., tantos como los que lleva mi hija casada. Pero: ¡prueba superada! Ella es mi amiga, la única en la que de verdad confío.

    Dos besos.

    ResponderEliminar
  8. Fabs...
    Amiga, qué gusto me da verte de nuevo por aquí.

    Tu estima la siento y tu afecto lo recibo.
    Gracias por "estar" y "saberme" tan bien.

    Abrazo ara ti.

    ResponderEliminar
  9. El poema es triste pero bello a la vez. Enorgullecete de haber hecho crecer a esas personitas especiales que ahora estarán haciendo lo mismo con sus hijos, aunque la soledad muchas veces duela, y el que no te correspondan con lo que has querido. Se feliz en tu nueva etapa. rakel

    ResponderEliminar
  10. ¡Oh Geles cuánta belleza!, tengo los ojos llenos de lágrimas... Cuánto amor...
    El amor es eso... Se llena tu corazón de madrugadas, en la sien pesan las lunas nuevas, en las manos los recuerdos de las caricias...
    Y ves que la vida sigue adelante... Como sea... con la mirada llena de amaneceres, con el recuerdo de la leche tibia que manaba del pecho, generosa.
    Grande eres amiga, grande.

    ResponderEliminar
  11. Rakel...
    Sabia reflexión, compañera.
    Opino que feliz se es a ratos, por horas, y si me apuras por días, no más.
    Yo, hoy por hoy, me conformo con tener paz interior y la capacidad de poder seguir cuidando de los que quiero, y preocuparme de los que 'aprecio'.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tangai...
    ¡No llores por el amor que ves en mí!

    Ámo por encima de todo LA VIDA, y si mi vientre parió tres vidas que mis pechos amamantaron después..., tres veces tendré que dejar que 'mis cachorros' se alejen para, a su vez, repetir, muy posiblemente, ese mismo ciclo de la vida.

    GRANDE me siento, amiga mía, cuando personas como tú, me regalais minutos de vuestras valiosas vidas, junto a vuestro afecto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Geles... hoy he visto tu mensaje que no se si es de abril de hace años o de éste, pero veo que continuas con tu poesía... son preciosas.
    Deseo y espero que estés bien.
    Besos y gracias. Perdona por la tardanza.
    Que seas feliz.
    No se como estaba en este correo. Nunca entro aquí.

    ResponderEliminar
  14. Javier, pues esta entrada mia era del día 28 de Junio del presente año 2010.

    Me alegra haberte visto por aquí, y aunque un poco tarde, no importa si la dicha fue buena...

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Geli estoy en tu pagina, acabo de leer esto, ya lo leí en su día y a cada uno que pasa lo veo de muchas más actualidad, la prosa en rima es perfecta y no hablemos del contenido, lo que dices en el lo sabemos muchos padres/madres porque nos ha pasado igual, lo que sucede es que tú lo has plamado en el papel de manera sublime.
    Bravo por ti!!!!

    jose

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, valoro el tiempo que empleáis en leerme y dejarme vuestra opinión. Un abrazo.