"YO PARA TÍ, PARA MÍ TÚ" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"¡QUÉ IMPORTA!" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"SONETO DEL AÑIL RECUERDO" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"NO ME IMPORTAS" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"¡QUIÉN SABE!" - Poema de Geles Calderón - voz: Bea Salas

.

.

23 de marzo de 2014

"PUNTO Y COMA” (autora: Geles Calderón)








“PUNTO Y COMA”
 
Esta noche quiero emborrachar mi paciencia;
olvidar las cuentas que otros sacan por mí;
perderme la ciencia apostando al juego;
leerme de nuevo lo que no escribí;
alma sin tiempo descosiendo la arena;
furgón de pena descarrilando el verso;
fatal comienzo de cuento alguno;
dolor profundo astillando el hueso.

Tras el gran ventanal de los sueños, en un mutismo secreto, espera impaciente el auxilio y la obviedad de poder entrar al hogar donde la realidad sea la base de nuestros cimientos, y donde los sentimientos levanten altura sin parar y, así, desde nuestro ventanal, seamos capaces de ver de dónde venimos y cómo jugó el destino para aydarnos a llegar.

Gotas perdidas de lluvias secas;
vereda de enfrente dándome la espalda;
poema que sangra su verbo impotente; 
callejón oscuro devorando la espera;
sordera voluntaria al eco de las voces quebradas; 
vidente ciega dejándose ver;
punto y coma… al auxilio ausente y preciso;
sumas de cero al cuadrado elevadas.

Antiguo tiempo que por subirme al cielo, me olvidé de la tierra, pretendiendo la cosecha de lo que sembré. Hora es de mirar el reloj de la vida, ajustar las manecillas y afrontar los minutos finales del presente. Razones inventadas, mentiras piadosas, preguntas cortas que requieren respuestas demasiado extensas para hacerse entender en la brevedad de un existir incompleto.
























Geles Calderón 

(Nº 692)  (23-03-14)



Todos los Derechos Reservados_Obra Protegida.

38 comentarios:

  1. Hola Geles, muy buenos días. Me alegra sobremanera ser el primero en poner un comentario sobre tu nueva entrega.

    Si fuera vino amargo, que en algunos versos lo es, sería el más amargo; pero si fuera vino dulce, que en pasajes también lo es, sería el más dulce ..... vino de pasas de corinto!!!. Por tendencia natural me quedo con el lado dulce; y en el lado dulce de mi vida siempre están tus palabras, tus versos, tu presencia. Un abrazo Geles, muchos abrazos ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Antonio. Me alegro q te alegres de ser 'el primer'..., yo más!
      Extremos, yo siempre en los extremos de todo en la vida. Y no me estoy quejando, es una realidad, precisamete ello me ha hecho fuerte, sensible, empática, coherente y consecuente, (lo malo lo dejo para que lo digan mis detractores que segurio q los terngo)... c'est la vie, mon ami.
      Merci d'être avec moi ainsi.

      Sé feliz!!

      Eliminar
  2. !Hola,geles!

    Nos olvidamos de vivir el ahora buscando quimeras en el después,sin darnos cuenta que después volverá el ahora.

    Somos los arquitectos que trazan los planos de nuestra vida,afianzando esos cimientos,aunque no sabremos si los pilares se mantendrán fuertes por siempre.La ventana que proyecta el exterior no debemos dejarla que quede velada por las inclemencias del frio clima.Eso ,es cierto,es lo que te hace fuerte y mejor persona.

    Me ha emocionado tu poesía,me ha atrapado en su encanto.Muchísimos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristal. Has interpretado muy acertadamente mis letras en su concentrado contenido.

      Desde mi corazón, emocionado y agradecido, te mando un abrazo, amiga.
      Gracias por visitarme y dejarme tu comentario.

      Eliminar
  3. Hola amiga, me alegra una vez más comprobar que te vas animando y eres consciente de que la vida continúa y tu no pasas solo por aqui de paso, sino que dejarás constancia de tu presencia porque a aquellas personas a las que les gusta la poesía, asi lo sabrán apreciar y tu, que duda cabe que nos dices cosas muy hermosas. Tu presencia, tu amistad, no es nada pasajero, todo lo contrario, queda dentro de ti.
    Me alegro mucho. Animo y ... besos
    AGP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, no te equivoques, no voy animándome, solamente saco la cabeza lo justo para no asfixiarme, últimamente se me han restado motivos para sentirme completa, y precisamente porque mi ánimo sigue por los suelos, escribo menos, porque cuando voy a hacerlo, me preguto: "¿para qué?", pero en un rinconcito sigue una llamita encendida y me aferro a ella lo justo para subsistir...

      Besos, amigo.

      Eliminar
  4. Quise decir : Tu amistad, queda muy dentro de quien ha tenido la suerte de disfrutar de élla, como en mi caso por ejemplo.
    Besos de nuevo
    AGP

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Geles.
    Envidia me da de los amigos que te conocen en persona y pueden disfrutar de tu amistad y también envidio tu capacidad de expresar poéticamente tanto sentimiento haciéndonos meditar e identificarnos a quienes tenemos el honor de leerte.
    ¡Ánimo!
    Mis felicitaciones y admiración una vez más.

    C.S.

    ResponderEliminar
  6. Precioso querida Geles, dibujas con palabras. Un beso de ese viejo cabronazo... ya sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sé, Jose. Y porque es así, sé que eres jodidamente amigable... ya sabes.
      De niña sólo me tenía a mí para jugar, hasta que aprendí que con un lápiz en las manos y un papel en blanco, podía viajar, acompañarme con personajes inventados, galopar en los más velozes caballos... ya fuera con dibujos..., ya fuera con palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Cierto Geli necesitamos anímos los dos por circunstancias parecidas no obstante aún podemos levantar la vista al horizonte y mirar allá a lo lejos donde seguro brillará una luz.
    Bello trabajo porque de tan gran pluma solo puede salir belleza

    un abrazo.

    jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, con el tiempo, la vida siempre hace "criba" de los Amigos que siempre estuvieron en 'sintonía verdadera' con nosotros, y se ve, se nota y se valora cada gesto, cada 'tiempo'.

      Permíteme decir que... vosotros, los pocos que decidis estar en lo que sabéis que me nace, que me duele, que me sirve para paliar los reveses que últimamente me está dando la vida, nunca me fallais, ESTÁIS allá donde os necesite u os reclame. Y digo esto porque aquí, en este humilde blog de sentimientos y vivencias, es la orilla donde me dais la mano o una palmadita cuando me veis asomar. GRACIAS, gracias a ti y a todos por vuestra generosidad, AMIGOS.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Tu amigo Julio27 marzo, 2014 21:41

    ¿Cuáles son mis sensaciones al leer el poema? como un viaje,como una huida a un imposible infinito, de preguntas que sabes que no van a tener respuesta,una sensación de carencia,de ahogo, de vértigo y que al final te vuelve a la tierra y te libera..
    Y me ha hecho pensar sobre el destino, me pregunto si alguien escribió mi destino, si no supe leerlo o es que no quise..y si hubiera sido bueno haberlo presentido ..
    Todo eso he sentidos..que es mucho..
    Un poema que me hace pensar, además de fascinarme por su belleza..
    Eso he sentido, Geles, eso he pensado¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio, pensar forma, pensar define, pensar libera, pensar nos lleva a conjeturas... y respuestas. Pensar ayuda a decidir lo que nos conviene. Me alegro que mis letras te hagan sentir y formularte preguntas a ti mismo, porque eso significa que estás vivo, Julio. ¡Vive!

      Eliminar
  9. Hola Geles: Gracias por invitarme a leerte y ponerte unas letras.
    Tus poemas son cada día más buenos, has cambiado tu punto de mira y ahora estás dejando que hable, que grite tu corazón..¿.antes la razón...? ... Hora es de mirar el reloj de la vida, ajustar las manecillas y afrontar los minutos finales del presente y sin tiempo descosiendo la arena; dolor profundo astillando el hueso.
    !Qué maravilla Geles! Que tú parto, tu grito son poemas rizados al viento y yo comprendiendo que tus penas son reales y que las siento vivas ya que las sufro en mi caminar, su ausencia no la asimilo y vida es otra.
    Gracias Geles-Un abrazo de Jóse yo soy er dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Jose. Te escribo desde mi cama mientras dos lágrimas resbalan lentamente por mis mejillas.
      Sé q me entiendes.
      No hace falta q t diga más...
      Un fuerte abrazo amigo.

      Eliminar
  10. Cada día te superas más a tí misma. No dejas de sorprenderme. No cambies nunca y no calles!!! Espero seguir leyendote aunque sea a ratitos y de cuando en cuando. Te quiero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susan, mi niña, no te esperaba por aquí.
      Bueno, soy esa 'eterna desconocida' que cuando de vez en cuando asoma a la luz, los que la ven exclaman: "¡Andá, pero si estás ahí!". Luego regreso a mi rincón oscurito y... hasta la próxima.

      Yo también te quiero mucho!!

      Eliminar
  11. Tu prima Ángeles F. Calderón31 marzo, 2014 17:21

    Querida prima, ya sé que es un poco tarde pero acabo de leer tu poema , es muy bonito pero le siento un poco fuerte, un poco desgarrador , igual me equivoco, perdona si es asi.
    Espero que te encuentres mejor, ya me dirás como vas con tu tratamiento, ánimo y adelante. Un abrazo muy fuerte y hasta pronto.
    Ángeles Flórez Calderón

    ResponderEliminar
  12. Hacía tiempo que no recalaba por aquí y, como siempre que vengo, me voy con un buen sabor de boca.
    Es maravillosa tu forma de transmitir sentimientos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, me satisface que 'mi forma' de transmitir os llegue.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola, Gelitas!... mmmm, bueno, yo no me sé expresar lindo o de manera especial... pero, creo que sabes que lo poco que te escribo a ti, es sincero y realmente sentido. Me gusta pensarte sonriente, contenta, escribiendo, recordando cosas agradables... así que, ánimo, Gelitas... aquí estamos tres personas que te apreciamos mucho y la mayor de ellas (yo) disfruta siempre leer tus líneas. Cuídate mucho, te enviamos tres triples abrazos ;), hasta pronto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hummmm.... ¿"Gelitas"?, aunque no firmes y por lo que dices, creo que eres Inma ¿acierto?
      Anda, sácame de dudas... ;)

      Besitos.

      Eliminar
    2. Quizás... "Mexi"?
      ¿Por qué no firmáis?

      Eliminar
  14. Que fuerte eres MUJER!!!! Cuánto me gusta tu "Punto y Coma". Cada vez que lo leo descubro más y más contenido. Cuánto y bueno encuentro en tus renglones doloridos. Admirable!!!!
    Te admiro.
    L. G.

    ResponderEliminar
  15. Un lamentito de vez en cuando no viene mal, ¿no crees amigo? Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola geles, hace tiempo que te leo, y no dejo comentario.Muchas veces no sé que decirte, me sobrecogen tus palabras, a veces tristes, latiendo con pesadez, otras airosas, pero así somos los poetas.
    Sí, me gustas como escribes y no digo más !jaja!
    Con ternura te dejo un beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sor Cecilia, un simple 'me gustas como escribes' tuyo me basta. Déjamelo cada vez que me visites, como hiciste hoy. ;)

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Hola Geles, buenos días!!!!!.
    Acabo de leer esta nueva entrega tuya ..... y ¿sabes? ..... lo que más me evoca su lectura es un atronador silencio .... nada y nada más que silencio ....... con lo c<ro que está!!!!.

    Gracias de nuevo por durante unos minutos transportarme a otro estado de ánimo.

    Un Beso del color de y la textura de las amapolas.

    José Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás es que del profundo silencio es de donde partió todo su contenido. La nada provoca sólo nada.

      Beso de Primavera, amigo José Antonio.

      Eliminar
  18. Vamos.... Geles ..... tu "Nada" es como un delicado "Big-Bang" de hermosas palabras ....... Otro Beso.

    ResponderEliminar
  19. Respuestas
    1. Así me gusta, Indiasena!, cada vez que me leas déjame tu rastro... ;)
      Soy como la carencia me hizo, amiga mía.
      Un abrazo.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, valoro el tiempo que empleáis en leerme y dejarme vuestra opinión. Un abrazo.