"YO PARA TÍ, PARA MÍ TÚ" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"¡QUÉ IMPORTA!" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"SONETO DEL AÑIL RECUERDO" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"NO ME IMPORTAS" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"¡QUIÉN SABE!" - Poema de Geles Calderón - voz: Bea Salas

.

.

22 de diciembre de 2012

“SI SUPIERAS…” - (autora: Geles Calderón) -























“SI SUPIERAS…”
(22-12-12)

Si supieras cuánto en mis poemas te hallas;
si supieras cuánto de mi todo habitas;
si supieras cuánto por mis venas transitas;
si supieras cuánto me gustaría ir por donde hoy tú te hayas…

Sin horizontes propicios, el tiempo apretó sus dientes contra la yugular de nuestro reencuentro, desangrando nuestra oportunidad, hasta producir su fallecimiento.

Si supieras cuánto fue mi mucho en tu menos;
si supieras cuánto estás en cada uno de mis versos;
si supieras cuánto soñé con tu regreso;
si supieras cuánto te amé… aunque estuvieras tan lejos.

Desangrado sueño de un jazmín que, por amor al rosal, soñó ser rosa; vena que equivocó el recorrido hacia la arteria imprescindible que diera sentido de su existencia.

Si supieras que aunque ya no estés, siento tu sombra como si estuvieras;
si supieras que hoy te sé más que cuando gritaba que te sabía;
si supieras que eres el dedo que a mi gatillo porfía;
si supieras que mi amor por ti… no murió aunque tú murieras.

Resucitas cada mañana al despertar de mi insomnio, negándome la desgana que desde tu marcha me habita, resumiéndome un todo en lo que yo sólo veo mi nada.


Geles Calderón

Todos los Derechos Reservados_Obra Protegida

32 comentarios:

  1. El poema es precioso con so toque nostalgia y melancolía.Besotes

    ResponderEliminar
  2. Es mucho más que un poema, querida Geles. En estos versos habla el alma de quien ama incondicionalmente, se dá sin medida y todo lo entrega aunque todo lo pierda. Un alma incesante e incansablemente generosa. Es un poema triste, pero al fín, canto al amor más puro. Y digo "querida" por que así lo siento, más cercana de lo que imaginas.

    "Ponga un dolor en su vida para saber lo vivo que está"

    Un abrazo enorme, guapa.Y me alegra leerte de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy en la finitud de tus palabras
    y a la vez... en la infinitud de su sentir,

    es un poema que supervive a su motivo
    y se hace digno por su posterioridad.

    Estupendo escribir.

    ResponderEliminar
  4. Cuánto desgarro Geles, cuánto has tenido que amar a ese hombre para que te inspire esta belleza de poema, cuánto sentimiento amiga mía. Admirables tus letras. Ya te echábamos en falta. Bienvenida amiga, no nos vuelvas a dejar huérfanos de tí por tanto tiempo, te necesitamos.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Charo, muchas gracias por tu visita y tus palabras.
    Te deseo una muy Feliz Navidad!

    Geles

    ResponderEliminar
  6. Paloma, mi querida amiga, me has sabido sin saberme. Veo que has captado todo el contenido que habita en cada palabra que salió de golpe de mi dolorida alma...

    Un fuerte abrazo.
    Feliz Navidad!

    Geles

    ResponderEliminar
  7. Sir Bran, gracias, mil gracias por tu inteligente valoración.
    Un fuerte abrazo.

    Felices días!

    Geles

    ResponderEliminar
  8. Luis, no sabría expresar lo que no sentí o siento, ese es el secreto de mi 'modo' de escribir. Hoy estoy, pero no sé si estaré mañana...

    Desde tierras andaluzas te mando un abrazo.

    Geles

    ResponderEliminar
  9. Geles... " Si supieras "

    Cuànto dolor abarcan las letras
    que han brotado de tu corazòn.

    ¡¡¡ Bellìsimo !!!

    un beso y ¡¡¡Felìz Navidad !!!

    ResponderEliminar
  10. tu prima Ángeles F. Calderón24 diciembre, 2012 11:51

    Buenas noches querida prima, ¡Qué gusto me ha dado leer tu poema! es precioso, un canto al amor puro ,un mundo fantástico, que sentimientos encierran tus palabras. Hacia muchos días que no leía nada nuevo y me ha encantado.
    Aprovecha y disfruta del descanso y ya que no nos ha tocado la lotería pediremos salud , que es lo importante, y a seguir luchando con el día a día en el próximo año.
    Feliz año nuevo , prima hasta pronto.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. No podía ser de otra manera. Visita a tu adorada Málaga.., esos recuerdos..., estas fechas..., todo contribuye a que afloren a los poros de tu piel esa melancolía, esa fuerza que ese corazón tuyo trasmite y que lucha por salir a la superficie y si no lo hace explota por dentro.
    Enhorabuena, estás genial como siempre.
    Un fuerte abrazo y Felices Fiestas.
    AGP

    ResponderEliminar
  12. Doris, feliz Navidad también para tí. Gracias por venir a verme.
    Besitos.

    Geles

    ResponderEliminar
  13. Hola prima Ángeles, me alegra que te guste este "canto al amor puro" que en estas fechas están más latentes que nunca.
    Y sigo en la lucha...

    Te mando abrazos y mis mejores deseos para tí y los tuyos.

    Geles


    ResponderEliminar
  14. Antonio, en Málaga me encuentro, lugar y gente donde descubrí él significado de la felicidad y donde no me importaría morir. Opino que una es de donde se siente, y yo me siento de donde me mostraron y permitieron... ¡vivir! Por eso regreso cada vez que puedo, sean las fechas que sean, a este lugar entrañable y familiar donde siempre me reencuentro conmigo y con la paz que necesito.

    Un fuerte abrazo, amigo mío. ¡FELICES FIESTAS!, las mías serán solitarias y tranquilas. Besos

    ResponderEliminar
  15. FELIZ NAVIDAD Geles, al filo de las 24 h. del día 24 y mientas escucho y veo a Pablo Alboran en TVE, cantante que tanto te gusta pienso en ti y te imagino en tierras malagueñas que tanto te dieron y tanto te arrebataron. Recibe mi abrazo de Navidad.

    ResponderEliminar
  16. Geles:
    Aun no terminó la Navidad en Buenos Aires, en Málaga estará ya muy próximo ese momento; por ello, deseo que hayas pasado unas jornadas renovadoras del espíritu.
    Como persona de gran vida interior, yo se muy bien de los beneficios de estar em equilibrio consigo mismo, que es la manera de enfrentar con éxito a las injusticias del destino. Algo que otros no llegarán nunca a comprender.
    Que finalices bien el día, pues quien ama o amó no desea hacer daño a esa persona que lo quiso tanto.
    Te envío el besito clásico de los buenos augurios navideños, que desea tu pronto bienestar.

    ResponderEliminar
  17. para: Anónimo, 25 diciembre, 2012 00:00

    justo dejaste tu mensaje a las 00:00 horas, no firmas pero veo que me sabes. Efectivamente, siempre que tengo oportunidad escucho a Pablo con deleite y anoche yo también le estuve viendo en la Tele.

    La vida y sus circunstancias podrán arrebatar al ser físico, pero nunca lo que nació y perdura en lo más hondo del corazón. Existen 'otras' formas de sentir a quien ya no está. Los sueños liberan los más íntimos deseos.

    Saludos.

    Geles


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Arturo, comparto contigo la certeza de que es incompatible con el 'verdadero Amor', querer dañar a quien tan puro sentimiento provocó.
    Tú eres sensible como lo soy yo, ambos sabemos de lo que hablamos y por lo tanto, también el dolor que se siente cuando en estas fechas no puedes abrazar a quien tanto entregaste... y te entregó.

    Mis mejores deseos para tí.
    Un fuerte abrazo.

    Geles

    ResponderEliminar
  19. Sangre y amor,presencia en la ausencia.¿Y que sería el amor sin sangre?¿Y esos dientes que te siguen apretando aunque ya no corra los besos?
    Yo todavía sigo revolcándome en la ausencia,mantengo el amor en mis recuerdos..(lo que pasa es que yo no soy poeta y no se puede ver en mis versos).
    Un poema de amor en la ausencia...precioso Geles

    ResponderEliminar
  20. Julio, mo sabes cómo me gusta verte por aquí.

    Lo mejor es lavar la sangre cuando está fresca, ya sabes, si se deja secar... hummmm... luego ya no hay quien la haga desaparecer, la podrás disimular, ponerte la prenda del revés, ocultarla bajo otra prenda, pero en cuanto de descuidas ahí está de nuevo para recordarte que 'hubo herida'. ¿Lo pillas?
    Así que ya sabes: ¡¡agua fresca, Julio!! jeje....

    Besitos, niño.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta y es sincero y es bello.
    Amar con toda el alma es saber amar y eso siempre es eterno.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Isi, el Amor·es eterno si en lo necesario te entregaste y se entregaron. Sinceridad y Verdad siempre!

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. FELIZ AÑO dos mil doce más uno, amiga!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Feliz Año y que tus deseos se cumplan
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  25. Me alegra tu regreso al blog, Geles. No lo dejes, amiga. Tus versos aunque hoy son tristes y desgarradores merece la pena que sean leídos. Llevan amor adherido en cada palabra, también dolor, y pena por lo que ya se fue, pero estan llenos de fuerza y deduzco que esa fuerza empieza a acompañarte, muy lentamente, eso sí, pero acompañarte al fin y al cabo que es lo importante.
    Amiga mía, la vida merece la pena siempre. Se feliz.

    Un abrazo

    Fina

    ResponderEliminar
  26. Querida Geles, te hiciste seguidora de mi blog hace un tiempo, y tenía esta visita pendiente a mi regreso de las vacaciones navideñas.

    Me encuentro un texto profundo de sentimiento desparramado por la pluma de una persona que echa de menos a otra. Me encantan los inicios de los versos "Si supieras..." porque a menudo ocurre, que la gente "no sabe", y tú consigues con la magia de este poema tan perfectamente hilvanado hacer que "sepamos".

    Me ha encantado Geles, y aunque emane tristeza, te diré que la vida es eso: ahora caer, y luego levantarse. Un beso agradecido y aprovecho para felicitarte el año nuevo y que todas tus letras sean así de preciosas.

    ResponderEliminar
  27. para 2012+1...
    yo te deseo lo mejor para este año, amigo.

    ResponderEliminar
  28. Santiago, que los tuyos también se cumplan, gracias por venir, un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Fina, amiga mia, las ganas las tengo, las fuerzas no. Veremos que nos depara este año... Besitos y sé feliz por las dos, ¿ok?

    ResponderEliminar
  30. Laura, bienvenida!
    Cuando me hago seguidora de algún blog es porque hallé en él 'algo' que me llegó, no lo dudes.

    Un placer que a tí te halla llegado también lo que aquí leiste, siempre le pongo corazón y sentimiento a lo que escribo, otra cosa es que llegue. Yo intento que me sepais a través de mis letras.

    Feliz año y que la salud nos acompañe. Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, valoro el tiempo que empleáis en leerme y dejarme vuestra opinión. Un abrazo.