"YO PARA TÍ, PARA MÍ TÚ" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"¡QUÉ IMPORTA!" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"SONETO DEL AÑIL RECUERDO" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"NO ME IMPORTAS" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"¡QUIÉN SABE!" - Poema de Geles Calderón - voz: Bea Salas

.

.

6 de marzo de 2019

"EL CHELISTA NOCTURNO" - (Voz y letra de Geles Calderón)














VIDEO con MI VOZ:







“EL CHELISTA NOCTURNO”  (relato)

La noche la recibió con un gélido abrazo. El termómetro no marcaba ningún grado.

Asomada al balcón, la gasa de su blanco camisón ondeaba al viento como una bandera de rendición. Nadie había para abrazarla, sólo sus manos suaves se asían a sus brazos apretándose contra sí misma, abrazo escaso para el desamparo de su alma.

Al otro lado de la calle un encorvado violonchelista acunaba la noche interpretando una melodía que enseguida reconoció,  (era "Liebesleid" de Fritz Kreisler),  en un recital cadencioso e intimo.

-¿Cuánto tiempo llevaba el músico allí?, se preguntaba. Entonces el chelista levantó la cabeza y miró hacia el balcón -desde donde ella le observaba- como respondiéndole: -“Muchos calendarios de un tiempo perdido hasta este minuto en que usted en mí se fijó”... Después la sonrió.
Ella se estremeció...

¿Qué hacía allí el músico? Era tarde, la noche era fría, la calle no estaba concurrida y por lo tanto no iba a recaudar ningún beneficio económico, pero pensándolo bien... ¿por qué iba a necesitar un motivo? Quizás simplemente sintió el impulso de compartir sus notas con el viento, o con alguien que, como él, amara la música. Pero cuando falla el corazón, falla el oído...

Sin duda, a ser feliz se aprende, y un punto de locura es el primer síntoma para alcanzar el objetivo para encontrar un nuevo camino prometedor, y el violonchelista callejero parecía haberlo hallado.

Ella ya no sentía frío aunque su largo y vaporoso camisón blanco seguía ondeando en dirección del viento, ahora como bandera de meta y libertad, abandonando de su corazón, el miedo y la rendición.
Le correspondió a su sonrisa con otra cómplice sonrisa. Entró a por un cálido chal, se envolvió en él y bajó a la calle, la cruzó y se sentó complacida junto al músico en el bordillo de la acera, mientras éste seguía arrancándole bellas notas de lamento a su instrumento de cuerdas.

“Cuando estés muy triste, no pidas alegría a quien puede dártela, pues al igual que se muere de inanición, una sobredosis también puede matar. La alegría nace en ti si estás bien por dentro. Mírate, límpiate y siente, pero para sentir es una condición sine qua non estar viva, sentir la vida, ¡amar vivir!”

Una hora después, el hombre dio por concluido su recital. Enfundó su violonchelo y haciéndole una cortés reverencia a la dama, se alejó perdiéndose en la bruma de la noche bajo la mirada atenta de ella. Cuando el músico llegó a su desvío y bajo la luz de la farola, se paró y giró levantando su mano. Él sabía que ella aún permanecía donde la dejó... Ella, con el mismo gesto le correspondió.

Geles Calderón
.

24 comentarios:

  1. Hola Geles cielo he escuchado todas las poesías y cada una de ella lleva alma, corazón, que bonito que bonito, feliz noche besitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que me escuchas y más aún que lo disfrutes. Muchas gracias, amiga. Un besote.

      Eliminar
  2. Excelente chelista, bellas las poesías.
    Mi felicitación Geles.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A ser feliz se aprende, la actitud es lo importante y escuchado tus palabras mientras duran la felicidad está asegurada. Gracias por este trabajo maravilloso. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz me siento de hacerte sentir feliz mientras me escuchas... Otro abrazuco para tí.

      Eliminar
  4. Hola Geles que hermosas poesía en tu voz suenan muy bien y llegan al alma, una entrada preciosa. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladys, gracias por tu generosa valoración.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  5. Hola Geles.. Me alegra y me enriquece cada vez que veo una entrada tuya, tus poemas y tu voz recitando son un goce para los sentidos..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querido amigo. ¿Me echas en falta?, ello me indica que de verdad disfrutas cuando `regreso`. Es cierto que últimamente se van distanciando mis entradas, pero tengo motivos..., créeme. Yo también me siento feliz cuando recibo tus visitas... Gracias por ello.
      Un abrazo sentido, amigo.

      Eliminar
  6. Ricardo Gago Fernández08 marzo, 2019 15:39

    Querida Geles.... no habia escuchado antes tan hermoso relato "El chelista nocturno".... Te colmaría de halagos ahora, por lo que me gusta. Pero no es necesario por que viniendo de ti, nada seria de otra manera ..... Ya nos tienes acostumbrados. No obstante estoy en el deber de darte las gracias por tan bonito poema, que hace que tus admiradores disfrutemos con la letra y Tu voz dando vida a tus pensamientos. Eres única.... como único es cuanto escribes y nos dedicas....... Siempre contigo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, cielo. Saber que me has escuchado y que te haya gustado el relato, ya es un gran halago.
      Te mando moitos bicos e abrazos, querido Ricardo.

      Eliminar
  7. Tere De León Castro08 marzo, 2019 16:05

    Yo no tengo palabras para agradecerte poder escuchar estos poemas tan divinos gracias y mil veces gracias Geles no dejes de poder deleitarnos con tan preciosos poemas, un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay..., qué bonita eres querida Tere. ¿Sabes?, a veces me pienso mucho si compartir o no mis poemas o relatos..., pero de tarde en tarde `decido´ hacerlo.
      Gracias por tus palabras. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Domingo Villamandos Iglesias08 marzo, 2019 16:33

    !!Precioso, Geles!!. Música, letra y voz en una conjunción perfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Domingo. Entiendo que somos medioparientes... por el apellido. ;) Mi madre y abuelos eran de Villaquejida, donde yo pasé largas temporadas de niña en la ya desaparecida casa de Santo Toribio, donde vivían mis tias-abuelas.

      Eliminar
  9. Javier Gomez Cester08 marzo, 2019 21:01

    QUÉ BONITO GELES, UN POEMA PRECIOSO CADA DIA TE SUPERAS MÁS, TE FELICITO, UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  10. Joan Machirant09 marzo, 2019 17:22

    Geles amiga, hermosa voz y sentido poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mil gracias por tus palabras, mi admirado maestro de la pintura y amigo, Joan.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Tu amigo Julio10 marzo, 2019 21:32

    Sensación de detalle que se transforma en un todo,como una gota del mar que mueve los oceanos,...un momento,un pestañeo,y miras toda tu vida,y piensas en tu alegria,en tu interior, y en esa aventura que es una vida,que es otra gota más en este inmenso oceano...escuchaba las notas de chelo,sentia la danza del camison en el viento,sentia los latidos de los corazones que se juntan..un detalle,una vida...y adios..un adios..(¿esto es la vida?..me parece que sí)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio, sí, esto es la vida.
      (El chelo es mi instrumento preferido)

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, valoro el tiempo que empleáis en leerme y dejarme vuestra opinión. Un abrazo.