"YO PARA TÍ, PARA MÍ TÚ" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"¡QUÉ IMPORTA!" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"SONETO DEL AÑIL RECUERDO" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"NO ME IMPORTAS" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"¡QUIÉN SABE!" - Poema de Geles Calderón - voz: Bea Salas

.

.

25 de septiembre de 2013

“DOCE GRACIAS” (autora: Geles Calderón)


















“DOCE GRACIAS”

Gracias a la memoria
que se olvidó de olvidarnos.
Al conocimiento
de saber que nos sabemos.
A la aceptación
del giro inesperado.

Gracias a la lluvia
que hoy lava nuestros soles.
A la libertad
de ajustarnos las ligaduras.
A la elección
que me libera de los roles.

Gracias al miedo
que alimentó en mí lo valiente.
A la enfermedad
que tirando a dar desatinó el tiro.
A la oportunidad
de ser una superviviente.

Gracias a las esquinas
que unieron nuestras calles.
A las lágrimas
que muestran lo oculto.
Al verdadero amigo…
que permanece aunque le falles.

 
Geles Calderón
 (Nº 685) (23-09-13)


Todos los Derechos Reservados_Obra Protegida

 

40 comentarios:

  1. Bueno.., bueno..., .Nuestra querida Geles, comienza a asomarse a la ventana, y cuando haces eso es que se barrunta buen tiempo. Yo ya sabia de esa fuerza natural y esos enormes deseos.
    Das doce veces las gracias. Para doce gracias las tuyas.Por mi parte te envío doce veces por doce las gracias a ti y.. si cada cual hace lo mismo..imagínate cuantas "gracias" tendrás. Serán suficientes para darte lo que te mereces?
    Un fortísimo abrazo mi querida amiga
    AGP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola rapaciño.... jeje... Tu querida Geles nunca dejó de mirar a través de la ventana, eso sí: últimamente dando pequeños saltitos porque no llegaba desde mi... convalecencia a veros a todos... ;)

      Ya va pasando todo y poco a poco espero ir volviendo a la normalidad, aunque dicho sea de paso, mucha normalidad nunca fue lo mío, ya sabes... jajaja..., mis energías en cotinua renovación y mis ganas de vivir y vivirlo todo intensamente, siguen intactas, aunque con algunos cambios de... "valores", y es que lo que una creía el TODO al final era 'menos-nada', encambio; me he topado con personas encantadoras que llenarían el vacío de un agujero negro en el espacio, porque sin compromiso de ningún tipo, por el mero hecho que "querer estar"...esas: ¡justifican una existencia!

      Acepto ese fortísimo abrazo porque ellos, esos abrazos, son los que me ayudaron y ayudan a seguir................... Tantos abrazos como rme des, te serán entregados con todo mi cariño y agradecimiento por tu desvelo.
      No podemos ser jueces de quien "merece" o no recibir abrazos, pero es cierto que algunas personas nos repelen ser abrazadas por su 'acritud' hacia todos y todo lo que no sean ellos mismos. Así que.... amigo mio, yo: OS QUIEROOOOOOOO...!!!! (a tí desde hace décadas, amigo mio) ;)

      Eliminar
  2. Es una alegría verte asomar por esta pequeña ventana que ilumina nuestros corazones, una muestra más de tu fuerza de voluntad, de tus ganas de vivir, de luchar contra todo y contra todos por una causa justa, de enseñar al mundo que nada podrá contigo y de pelear por vencer al invencible.
    Doce gracias das, doce multiplicas por infinto debemos nosotros darte a ti por esos tantos y tantos momentos de lectura increible de tu extensa obra literaria y por habernos dejado pasear por las alamedas de tu sentir.
    Gracias Geli, gracias mil por ser como eres.
    un abrazo.

    jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me sabes, amigo mio! Ganas no me faltan!!

      Las gracias siempre, siempre a vosotros, a los que me apreciais y no juzgais; a los que me además de observar me dejáis un aliento; a los que privadamente me decís lo que aquí no os atrevéis..., a todos y todas MUCHAS GRACIAS, de todo corazón.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Geles..te encuentro tan linda que mis gracias las cuento por docenas....Docenas de gracias por ser como eres, por ser tan fuerte en la debilidad, por ser superviviente en el ignoto camino de la Vida, por la lluvia de nuestros mimos que fueron limpiando soles para que brillen de nuevo.... Nuestras manos de tus amigos a docenas se posan en tus hombros para decirte DULCES GRACIAS A DOCENAS.
    Jóse y como al principio te digo yo soy er dos
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... ole... ole y ole!! Pa'malagueño chulo tú! ... jajaja..., dos veces me subiste tu mismo comentario, muack.., eres un cielo.

      Jose, gracias infinitas por estar ahí, (a pesar del dolor que podría suponer recordar...), tus palabras en mis correos me han ayudado también mucho. (Ella está contigo simepre)

      Ser tenida en cuenta... cura también.
      Vuestras manos unidas a las mías hacemos un gran circulo que acoge el sol!! GRACIAS DE VERDAD!!

      Besos y abrazos.

      Eliminar
  4. Geles..te encuentro tan linda que mis gracias las cuento por docenas....Docenas de gracias por ser como eres, por ser tan fuerte en la debilidad, por ser superviviente en el ignoto camino de la Vida, por la lluvia de nuestros mimos que fueron limpiando soles para que brillen de nuevo.... Nuestras manos de tus amigos a docenas se posan en tus hombros para decirte DULCES GRACIAS A DOCENAS.
    Jóse y como al principio te digo yo soy er dos
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el tu bis..... jajajaja.... Muack!!
      Er dos, en cuanto pueda me escapo pa'malaga tres o cuatro días!
      :D

      besitos.

      Eliminar
  5. Gracias también a tí por hacernos pasar buenos ratos, por compartir con nosotros y darnos ejemplo de lucha y superación............¡¡¡¡GRACIAAAAAAAAAAAASSSS!!!!
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CHARO, recibo más de lo que entrego, aunque a veces... equivocadamente esperé de quién no tiene nada que dar, pero esa fase ya la superé, Hoy, ahora estoy agradecida por todos los nadas de un día; por todos los cuándos sin importar dónde.. y por el HOY que es el que al final cuenta.

      Un abrazo amiga.

      Eliminar
  6. Gracias,a la felicidad de los seres queridos,porque si son felices nos hacen felices y podemos seguir creyendo que se puede recuperar lo perdido...
    Sigue feliz,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARTHA, amiga del otro lado del 'charco'. Mi principal objetivo -más que mi propia recuperación- era y es, que mis seres queridos no sufrieran por "lo mío", y he puesto alma y cuerpo para que así fuera aunque... ellos dirán si lo he conseguido. Los amo, los quiero con toda mi alma y siempre, SIEMPRE, velaré por ellos.

      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  7. Hola Geles, no salgo de una emoción al leerte, cuando entro en otra, en este caso mezclando sonrisas con mueca de dolor interno. Eres valiente, siempre lo digo, pero es que es así. La mayoría de nosotros, tus lectores, nos guardaríamos nuestros dolores físicos e internos y ello nos mataría un poco, pero tú, maestra del arte de dar sin esperar, conviertes la pena en alegría y goce. Envidio tu fortaleza y tu sonisa.
    Te envío un abrazo largo con mi admiración y agradecimiento por lo que transmites, leerte nos hace un poco más humanos

    C. Santos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin palabras, C. Santos...................., sin palabras.

      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  8. Esas "gracias" de tu poema son tan importantes en el día a día, querida Geles, pero es que tú las has convertido en poesía hermosa y sentida. Y es que en definitiva, dar gracias a la vida ya es un todo.

    No te conozco, Geles, pero transmites, y como te sigo desde hace un tiempo capto que estás mejor, de lo cual me alegro, así que ya sabes, regalanos tú poesía más a menudo ahora que tu ventana se ha entreabierto un poco más

    Un abrazo

    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es preciso conocernos in person para "conocernos de verdad". Conmigo es sencillo: me muestro tal cuál soy. Me abro sin pudor mediante mis letras, dibujos o pinturas. Amo la vida y lo único que lamento es haber sido víctima del 'desamor' (con todo lo que esto conlleva) de mis progenitores en mi infancia y adolescencia. Pero todo aquello me hizo fuerte, aprendí a valérmelas por mí misma y a salir de algunas "dificultades" y a esquivar otras muchas. Y... ¡heme aquí! ;) :D Soy el producto de "todo aquello".
      Un besito.

      Eliminar
  9. Maria Jose Alvarez26 septiembre, 2013 15:10

    Geles : simplemente ""gracias a ti "" por deleitarnos con este bello poema. bssssssss.


    ResponderEliminar
  10. Qué bonito! No si al final, gasto hoy un paquete entero de cleenex. Como te decía, qué orgullosa estoy de tí! Eres increíble! Como un fénix que resurges de tus cenizas. Por mucho que la vida te hace sufrir, tú sacas fuerzas de no se sabe dónde y le das la patada. Ole, mamá, ole y ole. No sabes cuánto te quiero! y doy gracias por tenerte en mi vida. Soy la hija más afortunada. (ahora te toca moquear a tí) Te quiero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susan, mi niña guapa, ya estoy moqueando... Tú sabes lo mucho que os quiero y que nunca me importó dar patada a lo que o a quien intentara interponerse entre nosotros. Precisamente porque estuve demasiados años de mi vida falta de cariño y cuidados, yo nunca quise caer en el mismo "pecado" y os amé y amo por encima de todo y todos. Un dolor que os ahorre es un dolor menos en vuestras vidas, así que, fiel a mi sentir, procuro esforzarme siempre al máximo para restaros malestares evitables. Y de mi valor, pues... estoy "adiestrada" hija.

      TE QUIERO MUCHO!!

      Eliminar
  11. Leyendo y releyendo, me preguntaba que pasaría si todos los dias que me levanto por la mañana me recitara para mí este poema¡¡¡..y ¿porque no le doy las gracias a la luna cuando se posa sobre el mar?¿porque no estoy siempre dando las gracias por tantas cosas?...Despues de todo aqui estoy yo,soy poco, tengo poco, pero sigo aqui,respirando, leyendo poesia o saludando a la luna todos los dias...
    Antagonicos que se encuentran, una llamada a la mirada alegre..(y a ti mil gracias por tu poesia, Geles¡¡¡)

    ResponderEliminar
  12. Hola Julio, tú y tu soledad siempre como compañera. Hombre de cicatrices invisibles por lo profundas y lo tempranas. A ti, amigo Julio que tienes la suerte de pisar cada día arenas malagueñas, te mando un fuerte abrazo por tu calidez siempre dispuesta.
    Da gracias a la vida, por respirarla; por la luz, las estrellas; por el tacto de otra piel; por las sonrisas; las miradas que hablan; por aquel dolor que te 'recordó' que estás vivo, por el placer de recobrar el bienestar; por esa ración de jamón serrano.... por la cervecita fresquita de verano, por los amigos..., por ti...!!!!
    ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola Geles! Muy buenas noches !
    Yo añado la gracia número 13 - Gracias a ti Geles por tu arte, el cariño que despliegas, los abrazos que repartes y por existir. Un gran, enorme, abrazó Gracia número 13.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Antonio, un leve empujoncito... y aquí estás. La baraja va estando casi completa. Gracias por estar. Se nota que me gusta el verbo "estar"... ¿verdad? ;)

      Besos y abrazo apretado e intenso, como a ´ti te gusta recibir y como a mí me gusta dar.

      Eliminar
  14. Gracias al miedo
    que alimentó en mí lo valiente.
    A la enfermedad
    que tirando a dar desatinó el tiro.
    A la oportunidad
    de ser una superviviente

    Gracias a personas como tu,
    te encontré y aqui me quedo

    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Tramos Romero.
      Ésta es tu casa, ponte cómoda.

      Abrazos.

      Eliminar
  15. Gracias a tu excelente y delicada percepción...
    y a que las conviertes en palabras cálidas.

    Me hubiera gustado verte en Inmoverso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Sir Bran.
      Quisiera estara en todo, pero últimamente estoy en donde puedo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Mi querida Geles, creo que nunca me has visitado, pero yo he orado por ti, para que esa enfermedad que nos ahoga el alma se vaya de tu cuerpo.
    Te dejo un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por elevar tus oraciones por mí, Sor Cecilia, ojalá allá arriba las hayan atendido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Buenas tardes Geles,sé que Dios nos escucha siempre, él nos da la fuerza para pasarlo todo, pero tiene un tiempo distinto al nuestro.
    No dejes de escribir, las letras son vida y carne.
    Gracias
    Con ternura te dejo un beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sor Cecilia, oye, y si en nuestras próximas oraciones le pidiéramos a Él que "se aproxime" un poco a nuestro tiempo... ¿crees que nos atendería... 'a tiempo'?

      Cuánta razón tienes en que las letras son salvación a veces, a mí me han salvado muchas veces tanto las que recibí como las que concebí.

      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Hola Geles, no sé de donde vengo…pero aquí estoy.
    Si, te tengo entre mis contactos… ya te había visitado y te perdí de vista. Ahora veo que ha sido una ausencia forzada. Gracias a ti por ser tan fuerte y por esta entrada
    llena de valentía y amor. Te dejo mi amistad y mi alegría por salir victoriosa de las batallas que soportamos día a día.
    Abrazos cariñosos y bonito amanecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ceciely, yo nunca me fui del todo, como ya sabes, fuerzas mayores me han tenido en retiro forzoso. Ahora ando recopilando fuerzas y replanteándome la vida.
      Te estoy muy agradecida por dejarme tan cálidas palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Una manera de agradecer muy poética.
    Preciosos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Mucho gusto, Geles. De tu mano he llegado a esta belleza de página y trabajo, donde la particularidad de tus letras impregnan el alma de regocijo. La vida nos ha encontrado en el mismo camino. Ojalá nos una. Un abrazo muy perfumado para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Zunilda, un placer tenerte por aquí.
      Un fuerte abrazo y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  21. No sé contestarte Geles, pero vivimos en esperanza y eso es lo más importante.
    Sigo a tu lado.
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la esperanza nace con el ser, otra cosa es que perdure.

      Gracias por estar.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, valoro el tiempo que empleáis en leerme y dejarme vuestra opinión. Un abrazo.