"YO PARA TÍ, PARA MÍ TÚ" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"¡QUÉ IMPORTA!" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"SONETO DEL AÑIL RECUERDO" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"NO ME IMPORTAS" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"¡QUIÉN SABE!" - Poema de Geles Calderón - voz: Bea Salas

.

.

17 de julio de 2012

"UN JUEVES DE ABRIL" (voz y letra: Geles Calderón)

















VIDEO con MI VOZ:



“UN JUEVES DE ABRIL”

En el caudal de tu antiguo río
duermen las aguas
de mi inmutable aprecio;
donde no anida el olvido,
donde no cabe el desprecio.

Amigo de presencia ausente
pero de tan cálida compañía,
que abriga sin estar presente
y que entre algodones
mi corazón a tu cariño anida.

Dos besos en los vértices de unas bocas
dónde dormían dos poemas
que despertaron a deshora;
donde vendimia y cosecha
tropezaron a la misma hora.

Aire que se interpuso al azar
cuando de mis ojos, la profunda lágrima
por la ladera del rostro osaba asomar.
Caudal de devociones…
por la emoción de volverte a abrazar.

Era una rutinaria tarde como pocas,
cuando la amarrada ansiedad
desbocó mil yeguas dormidas.
Sólo fue un beso…
en el vértice de nuestras bocas.


Geles Calderón
(16-04-06)


Todos los Derechos Reservados_Obra Protegida

28 comentarios:

  1. ...eeeh! Geles, qué estas que te sales, tu corzón no tieneespera y vuela!!!
    Necesitas vacaciones...jaja Qué creación más linda y la encuentro con otro ànimo, más positiva, aunque el anhelo no falta...el gozo domina el poema... ""y que entre algodones mi corazón a tu carño anida"" " Solo fue un beso... en el vértice de nuestras bocas" ..eeeh! chiquilla qe derrites acualquiera!!! jajaja
    Si te mereces unas vacacines.Feliz idea. Gracias por compartila.Felices días en Málaga.
    Saludos Jxhóse

    ResponderEliminar
  2. Podría decir "bello, bello, precioso, maravilloso", o quizás delicado en su sentimiento... como una caricia que despierta emociones propias entre recuerdos y anhelos. Pero prefiero dejarlo en un gracias, gracias por este momento que me ha brindado su lectura.

    Un abrazo,
    Cesc.

    ResponderEliminar
  3. Jxhóse, jajaja.... eres grande amigo mio. Me hiciste romper en una carcajada... y un guiño de ojo que no pudiste ver..., aysss..., bueno, quizás tengas razón y necesite 'unas vacaciones como me merezco'.
    Pronto, muy pronto toda "Carihuela" me verá a casi todas las horas, porque pretendo 'romper' lo irrompible!!, por cierto: el otro día vi un reportaje en la tele "24 h." de mi amada "La Carihuela" donde entrevistaron a mi amigo Miguel y pude ver -mientras babeaba- a mis amigos por los demás chiringuitos de la playa... ayssss... diox, cuánto necesito estas vacaciones!!

    Besitos, malagueño! estate atento, quizás nos veamos ;)

    Geles

    ResponderEliminar
  4. Cesc, lo bello y maravilloso no está reñido con lo delicado y el sentimiento, todo va de la mano, y tú así lo has entendido porque tienes un alma sensible, mi querido amigo.

    A veces la linde entre la amistad y el deseo, es tan débil y confusa... que estas cosas pueden suceder con cierta frecuencia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. (de MAURI)

    eres estupenda querida GELES, leo todos tus poemas y me encantan siempre, aunque no te escriba sabes que me gustan, no te escribo mucho por que otros ya saben decirte todo lo que te mereces.
    felices Vacaciones cariño pasalo muy feliz. te quiere
    MAURI

    ResponderEliminar
  6. Para el corazón no existe jamás la distancia y este poema palpita alimentando momentos del ayer cual si fuesen el mismo presente.

    Un abrazo

    FINA

    ResponderEliminar
  7. Fina, el cariño por los amigos, en mí siempre perdura.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Olé Geles, me gustaron estos versos, me parecen mucho mas animados y me alegra encontrarte así, tal vez sea el veranillo que anima ¿no?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Seguro fué un día azul y luminoso para ti cuando escribistes este poema, cuando doblastes el mapa de tus letras, y el afecto a la amistad se impuso a cualquier otro sentimiento. Bello poema con un no menos bello contenido.
    De veras que me ha encantado.

    jose.

    ResponderEliminar
  10. Enmascarado, pues rebuscaré en mis letras y rescataré 'lo optimista' de mis escritos, si ello os hace felices; aunque no haya mucho, lo traeré.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Jose, pues... era un día de sol espléndido, vestido rojo, una cervecita, paseito corto por una arteria importante de la ciudad, un joven amigo de nombre compuesto...

    jeje.., ahora te tengo en dos lados, estamos hablando de libros y mis capacidades a la vez te escribo aqui. Me sobrestimas.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  12. MAURI, me alegra saber que en silencio me lees.
    Cuidate, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Cuanto romanticismo y pasión hay en este poema.....¡¡¡precioso!!!!! Besotes

    ResponderEliminar
  14. CHARO, la amistad tiene su lado romántico si la sientes.
    Besos también para ti.

    ResponderEliminar
  15. Amiga Geles; difícil equilibrio amar a distancia sintiendo ausencias y rechazando olvidos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. José María, bueno..., podríamos decir que la amistad también es una forma de amar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. prima M.Angeles18 julio, 2012 17:56

    Hola prima, me ha gustado mucho el poema, es bonito, profundo y con mensaje, da gusto como escribes, he estado algunos ratos estas noches leyendo otros poemas y relatos.
    Un abrazo. Angeles.

    ResponderEliminar
  18. prima, gracias a ti por seguirme, por creer en mí y por escribirme. Besos para ti.

    ResponderEliminar
  19. Geles:
    Un beso hace maravillas. A todos nos consta.
    Hermoso poema.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Arturo, y si son dos... ¡mejor! ;)
    Un fuerte abrazo.
    Geles

    ResponderEliminar
  21. Arropada en la nostalgia, dormida en los recuerdos, flotando entre nubes, soñando amaneceres al borde del mar (está tan cerquita verdad?), los versos son como plumas que acarician el rostro y adormecen los sentidos y es que cuando te pones romantica !!Lo bordas!!.

    jose.

    ResponderEliminar
  22. Jose, de nuevo gracias por tu generosidad para conmigo.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes desde Argentina.
    Gracias por quedarte a mi lado
    Me han gustado los poemas que he alcanzado leer en tu blog, así como tu declamación.
    Gracias y mi felicitación va por delante.
    Con ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  24. Tu amigo Julio20 julio, 2012 22:38

    "Sólo fue un beso…
    en el vértice de nuestras bocas." A veces las pequeñas cosas parecen las más importantes..a veces los "solo fue", "solo es" son "lo más importante".
    Me recuerda aquel poema que me hiciste, a un amigo apocado que se iba a leer a los parques...
    Presencia y ausencia, porque a veces la ausencia es más fuerte que la presencia, porque los recuerdos hacen tanto como el presnete, o más..¿cuantos besos te habran dado geles?..Yo no recuerdo mi último..bueno, cosas mias..
    Precioso, geles

    ResponderEliminar
  25. Julio, hace tantos años que nos hablamos... que aunque nunca nos hallamos visto la amistad nació y perdura en el tiempo. Recuerdo bien nuestras charlas, tú por entonces necesitabas de alguna orientación..., bueno, alguna vez te regañé por tu actitud, pero ello nunca rompió nuestra amistad, eres una buena persona.

    Aquel poema que en el 2003 te hice es este:

    “A MI AMIGO JULIO”
    (24-04-03)

    Caminar solitario y errante
    por los senderos de su existencia
    destiñendo a su paso la esencia
    de caballero y de buen amante.

    Mirada triste en bello semblante
    con su libro camino del parque.
    Fiel amigo, con alma elegante
    que se hace querer en cualquier parte.

    No se valora, pero él no sabe...
    que posee un don muy apreciable,
    pues sabe ser amigo entrañable
    y en su gran corazón todos caben.

    Geles Calderón

    ResponderEliminar
  26. Sor Cecilia, bienvenida y agradecida por tu visita.
    Yo también disfruté de tu Blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Geles, creo que las noticias más severas o tristes que tu puedas dar, seguro que también tendrían su romanticismo..., y si las escribes y las lees.., no quiero ni contarte.
    Muy bello y enhorabuena por esa gran mejoria que has experimentado en la voz.
    Un abrazo.
    AGP

    ResponderEliminar
  28. AGP, gracias por tu valoración.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, valoro el tiempo que empleáis en leerme y dejarme vuestra opinión. Un abrazo.