“MI RECIENTE AYER”
(Nº 564) (23-03-09)
Muchos siglos de muerte
me costó comprender
y muchas eras de olvido
volveré a padecer,
pues mi vuelo de hoy,
-gorrión herido-
circunda sobre el reciente ayer,
yéndome sin haberme ido;
sabiendo, sin conocer.
Largo vuelo,
para cortas alas.
Corazón pequeño
para sentimiento grande.
Intrépido pajarillo
sin árbol de reposo
para su vuelo,
pues podé con mis lamentos
las verdes ramas
que maduró mi dolor.
Dicen que allí abajo
la primavera llegó
más, aquí arriba ante mis ojos
y bajo mis tiernos alerones,
eternamente brilla…
¡la flor que mi amor más amó!
Dolor por lo perdido... o por lo que no supimos conservar. Nosotros mismos hacemos imposible la vuelta, cortamos los lazos... mas no hay olvido.
ResponderEliminarDiscurre inexorable
ResponderEliminarla margarita en la tierra
y la semilla dolorida
no quiere ver,
-no se entera-
que sigue la vida,
que sigue el rayo que no cesa.
Geles, gran poema el tuyo.
Te felicito, y pido perdón por dejarme fluir con tus versos.
Un beso.
Hola Geles, primero de anda y antes de todo; perdona; ayer no vi tu mensaje, dej´´e el ordenador conectado y me march´´e.
ResponderEliminarUna vez dicho esto; me interesa tu "colateral" reflexi´´on sobre el olvido; sobre el olvido buscado que nunca llega; m´´as bien el olvido el olvido llega a nuestros corazones, a nuestra percepci´´on como a los ojos llega el sueño, poco a poco, con picorcillo y cuando lo pide el cuerpo.
Nunca he conseguido olvidar nada deleveradamente; lo que hace a veces que ese recuerdo, a fuerza de querer olvidarlo conscientemente, se perpetue.
Saludos Geles y deja que te piquen los ojillos......Un Beso mientras tanto, para tu colecci´´on.....
Bellisiimo!!!!
ResponderEliminarTierno... Como el gorrión que escogiste para simbolizar el por qué de tu verso.
ResponderEliminarBesos, Geles. ¿Que tal va todo? Lo espero bien.
Hola Jose Rasero, hay veces que cortar es la única salida... para poder seguir confeccionando el traje de tu vida, de tu cordura...,de tu existencia.
ResponderEliminarBesos.
Duna, gracias por tu improvisado verso y tu generosa opinión sobre mi poema.
ResponderEliminarBesos.
Buenos días, José Antonio. Opino que el olvido de un sentimiento llega cuando en verdad nunca fue tal como nosotros lo vivimos o creímos vivirlo. Creo que no hay tiempo ni distancias que mate un querer, si de verdad así fue. Sólo lo acunamos en nuestro recuerdo para que se calme, para que no llore, para que "no pida de comer".
ResponderEliminar¡Qué inválidos somos los humanos cuando necesitamos despojarnos de la dependencia del amor que sentimos por un ser!
(Uso "Colirio azul" cada día, lo juro)
Besos
Abrazo para ti.
Gracias Lara!
ResponderEliminarHola, Onminayas. Gorrión, gaviota, aguila.... todas las aves que vuelan son hermosas para mi, y en este caso lo usé para definir cómo se siente quien intenta pasar página reciente, y sólo lo consigue cuando no se le olvida "contarse la misma mentira" cada mañana para poder levantarse y llegar hasta la noche... sin que haya pasado "nada".
ResponderEliminar(Por lo demás: hay empeoramientos, y en consecuencia, complicaciones de elementos externos. Gracias por interesarte).
Muchos besos.
Geli, la vida es un eterno volar, perder plumaje en cada vuelo, lo importante es no perder la confianza en uno mismo y saber levantarse a tiempo para comenzar de nuevo aunque las alas vayan sido cada vez más cortas.
ResponderEliminarjose.
Mi querido Jose, tú sabes que me quiero mucho, no sé si en un intento de paliar el desamor con el que crecí o... simplemente porque me conozco y valoro. Sea como sea no hubo vuelo arriegado que me hiciera perder "definitivamente" mi plumaje, y sabes bien que siempre me repongo "a tiempo" de males peores.
ResponderEliminarUn abrazo,
Geli