"YO PARA TÍ, PARA MÍ TÚ" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"¡QUÉ IMPORTA!" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"SONETO DEL AÑIL RECUERDO" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"NO ME IMPORTAS" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"¡QUIÉN SABE!" - Poema de Geles Calderón - voz: Bea Salas

.

.

23 de enero de 2011

"PERMÍTEME..." autora: Geles Calderón (video-poema)





"PERMÍTEME..."

Permíteme entrar en tu triste alma
y recordarte que aún sigues siendo...,
que estoy aquí, que me dueles demasiado,
que no puedo ver cómo te vas marchitando.
Sigo esperando,
no te dejes rendir por un “no” inesperado.
Guerrero de honores reconocidos
con medallas humillantes
que en el centro de tu pecho clavaron...
¡los que veintiún años de tu vida regalaste!
Hoy las lágrimas resbalaron por tu rostro
mientras las palabras se adueñaban de tu boca.
Hoy tu azul mirada la mía ansiaba,
la que, sin tú saberlo, también te buscaba.
Me contabas que, perdido en ti mismo,
el otro día a un container basurero arrojabas:
medallas militares al mérito, fotos, diplomas...
todo lo que a tu pasado te recordaba,
por ser el motivo de tu actual desgracia.
Hoy mis encharcados ojos
leían lo que me relatabas,
y el dolor en mi pecho...
¡en dos me partía el alma!
Hemos perdido más de medio siglo,
no nos perdamos ahora la vida
en tratar de reencontrarnos.
No permitas que tu alma se olvide,
porque si lo hace...
¡yo también estaré olvidada!
Recuesta tu cabeza sobre mi pecho,
mi fiel y amado amigo,
si te alejas me llevas la vida,
y tu Niña del aire necesita de tu brida.
Aún nos quedó pendiente
un “Penúltimo sueño” por ser leído,
casi quinientas páginas...
con notas de “Tristesse” incluido.
¡Vive siempre en positivo...
mi niño grande, mi lobo perdido!




Geles Calderón
 

(30-09-07)

.



©Todos los Derechos Reservados_ Obra Protegida.

10 comentarios:

  1. Delicioso poema...me encanta todo lo que expresas pero me quedo con los versos "-Recuesta tu cabeza sobre mi pecho,/mi fiel
    amado amigo ... necesito de tu brida(¿brinda?)
    (mira esta palabra) Deliciosas palabra ..dulces pensamiento y siempre piensa en positivo!!!Jxhóse er dos.

    ResponderEliminar
  2. Jxhóse, la 'brida' tiene la función de mantener en su sitio el freno con el que el jinete controla y dirige al caballo por medio de las riendas. Pero "brindo" por tí y por todo aquel o aquella que no se deje controlar ni dirigir por ninguna brida en la vida.

    Un abrazo desde aquí... hasta Alameda.
    Geles

    ResponderEliminar
  3. Bonito poema Geles, la poesia romantica tampoco tiene secretos para ti, sabes deslizarte por ella con sutileza, dejando versos en el camino que rezuman ternura.

    Fecitaciones.

    jose (el uno)

    ResponderEliminar
  4. Jose, amigo mío, tú siempre generoso conmigo. Un tierno abrazo para ti. Gracias por venir.

    Geli

    ResponderEliminar
  5. Ese alma triste ,siempre te recordará porque la medalla más bondadosa , esa , nunca la tirará a un contenedor de basura .
    Aun hay que escribir esas tantas páginas en blanco y negro que tendrá ese libro y sacará lo más positivo que será lo que hará a la autora ser inmensamente felíz.
    Un abrazo amiga.
    MªJesús.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Mª Jesús, sí, bondadosa medalla que se sintió corona ciñendo su frente, mientras duró su "reinado".
    Amiga mía, siempre habrá libros comenzados... sin ser finalizados.
    Gracias por tus cálidas y cariñosas palabras.
    Un beso, amiga.
    Geles

    ResponderEliminar
  7. Tu amigo julio27 enero, 2011 04:05

    Precioso poema que me devuelve a tristes episodios...(Lo siento, geles, cuando leo cualquier poema no puedo evitar verme a mi mismo)...pero que me/nos hace mirar hacia el camino delante,que me/nos libera de las cadenas de los recuerdos malditos...y vivir en positivo...tu niño grande, tu lobo perdido...
    Es toda una invitación a la vida, es todo un brindis a la amistad y a sentir a uno en el otro...(¿y si digo aqui que te quiero, me censuraras, geles?).

    ResponderEliminar
  8. La vida en tus palabras se convierte en suaves y cálidas melodías de la realidad

    ResponderEliminar
  9. LiLith, gracias por tus palabras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Sí, Julio, este poema es una invitación a la vida y un brindis sentido a la amistad. Ya sabes lo que opino de las censuras, no las practico a no ser que causen dolor.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, valoro el tiempo que empleáis en leerme y dejarme vuestra opinión. Un abrazo.