"YO PARA TÍ, PARA MÍ TÚ" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"¡QUÉ IMPORTA!" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"SONETO DEL AÑIL RECUERDO" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"NO ME IMPORTAS" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"¡QUIÉN SABE!" - Poema de Geles Calderón - voz: Bea Salas

.

.

22 de septiembre de 2009

"LIBRO EN BLANCO" (sueño) autora: Geles Calderón






“LIBRO EN BLANCO” (sueño)(Nº506) (25-08-08)
El sueño:
"Mis manos sostienen un grueso libro. Paso las páginas con angustiosa rapidez.
Busco..., están vacías... en blanco. Tan solo alguna frase sin interés en el centro...
¿Cómo es posible? ¿De qué sirve un libro en blanco?"
. . . . . .
Despierto agitada. Noche cerrada. Me asomo al ventanal tratando de olvidar lo soñado.

Tarda en abrirse el día. Las esquinas de mi calle -luz y sombra- visten y desnudan los versos que nacen y mueren en el doblez de su pliegue. Versos para un poema sin sentido, poema para un olvido.

Casa la mía de sosiegos ajenos, donde la dueña es huésped, y el invitado es dueño. Luz que viene de fuera, donde antes la de dentro era la que iluminaba mis techos, siendo la que me sobraba, para las tristes aceras, ausentes de reflejos.

Ahora que siento las noches aún más largas y las madrugadas más lentas y solitarias, es cuando escribo esta y otras cartas sin destino, que después guardo para que no las vea mi sentimiento ya bastante herido por quien escribía sin culpa ni dolor, en su contenido.
No soy inmortal, ni imperturbable, como lo es la ciudad que, te pase lo que te pase, sigue ahí con su vida, con sus prisas, con su indiferencia hacia el mortal.

-Fármaco que calma pero no cura, aunque a veces ayuda a combatir desvelos de abrazos lejanos u olvidados: ¡Hoy ni tú me has calmado!-
El cielo está estrellado, es verano, pronto llegarán los cielos de otoño con sus efímeras hojas heridas, que arrastradas por el viento, de nuevo entrarán en mi estancia de puertas siempre abiertas. Y yo, con suavidad, volveré a barrerlas hacia la calle de donde vinieron como cada año. Y la lluvia volverá a acharolar el asfalto en mis noches venideras de más noches en blanco.

Ahora regresa a mi mente el sueño que me despertó... ¿Su significado? Está claro, ese lo sé muy bien yo. Veo mi pasado entumecido por una niebla parecida a un llanto contenido.
Huésped en mi propia vida...
¿A quién pertenezco? ¿Quién me pertenece? Y si salgo de nuevo a la intemperie: ¿quién me asegura que esta vez no voy a morir, como antes casi morí?

Me pregunto si ésta que escribe hoy así es la misma persona que pensaba que en un beso cabe un mundo, y que un abrazo cura... y que una palabra a destiempo mata, y otra a tiempo salva.

Yo: Antología minúscula de remoto proyecto de mi. Alba de melodías, ternuras, aflicciones, inconclusas pasiones, avenida de internos seísmos; la que renace de cada muerte; la que gana aunque pierda; la que perdona cuando no debiera; la justiciera; la que detesta a quien siempre se cree en posesión de la verdad, porque es el que más se equivoca; a los cobardes vomitivos abusadores de débiles; a las amistades tóxicas, en resúmen.
La que siempre tiene un “por qué” en los labios y un “te quiero” en el abrazo...

Yo: La del dolor y la alegría; la testaruda y un poco predictiva...
La que ríe a carcajada abierta y llora sin importar dónde ni con quien estuviera.
La que detesta a los ruidosos.
La que llora ante una puesta de sol o una fotografía.
La de fácil comunicación con animales; la poco temerosa y siempre abierta a conocer.
Yo, la nada amiga de grandes celebraciones...
¿Defectos?, tengo muchos, pero esos no los desvelaré porque lo que para mi lo es, para otro de diferente manera lo puede ver.

Un poco así soy, pero entonces: ¿por qué este vacío en mí? Y siendo así: ¿qué hacer? No soy cobarde, lo sé, y quien me conoce también. Lo he demostrado aquí y allí desde que nací. Es la responsabilidad tatuada a sangre y fuego que desde mi niñez aprendí. Unos ojos, el poder de una mirada... Lugar donde me doy y pierdo, porque en mí se lee como en libro abierto. -Me estremezco, me ruborizo, me inquieto...- Ojos, donde en los demás yo tambien leo.
¿Dije “libro abierto”...? Ese libro del sueño..., ese libro en blanco...

Amanece, otra noche más sin pena ni gloria, otro amanecer conmigo misma como única acompañante e interlocutora..., como mi única amiga. El dolor es un hecho, la alegría por vivir, otro para mí. Compatibles y opuestos, pero imprescindibles, junto con el amor, para valorar mis motivos de existir.

El alumbrado de las farolas ciegan ya su luz, amanece sin remedio... Ahora recuerdo que Leonardo Da Vinci dijo algo así: “Si fuese posible, se debería hacer reír a los muertos.” -¡Cómo me gustaría hacer reír a mi padre!-.

Me voy a la ducha, necesito dejar mi mente limpia... ¡y "en blanco"!


Geles Calderón

Copyright©GelesCalderón_Todos los derechos reservados

7 comentarios:

  1. Esas largas noches en que cuerpo y mente no llegan a un acuerdo para descansar...

    No es ya lo que lleves por dentro, Geles... Es encontrar las palabras precisas para transmitirlo, como lo haces tú.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Querido Onminayas, tengo tanto dentro!! De ahí algunos de los sueños que tengo y que poco a poco iré compartiendo sobre la noche del fondo de esta página con quien me quiera leer.

    Un abrazo cálido. Eres muy generoso, como siempre.

    Geles

    ResponderEliminar
  3. Geli cada día me sorprendes más si esto contigo ya es posible. Visito hoy por primera vez esta pagina(de donde sacas el tiempo) y quedo gratamente impresionado por ella (eres admirable por tantas cosas)tanto por tus trabajos como por los enlaces que si hoy por falta de tiempo no podré hacer no dudes los visitaré.
    En cuanto a tu descripción no pòdría ser más perfecta (que bien te conoces) y con esa fluida prosa que posees haces que este peqeuño compendio se haga corto en su lectura.
    Fecicitaciones una vez más.

    jose

    ResponderEliminar
  4. Geleles (como dice mi pequeñajo)... yo siempre te leeré... te he dicho que te quiero mucho???
    que no se te olvide NUNCA!!

    ResponderEliminar
  5. Susan, hola mi niña! No sabes la alegría que me ha dado verte por aqui. Estoy empezando a armar este blog -animada por mi amigo Onminayas-, en el cuál siento paz sobre paz... algo, por escaso, valoro mucho en mi presente.

    Díle a Dani que "Geleles" le quiere muchísimo y que tengo muchas ganas de abrazarle; él, al igual que su hermano, tiene una madre muy bien parida ;)

    Oye, díle al "otro" Marcos que te envíe un foto que hizo esta misma tarde a "La Mamina" por los pasillos del hospital... jeje...
    ¡Creo que mañana viernes 25 la dan el alma médica! ... ya veremos.

    YO TAMBIEN TE QUIERO MUCHOOOOOO... pero date de alta en Gmail- Blogger, no me gusta ver "anónimos".
    Anda, léete el resto de lo que subi al Blog y díme..., no hay mucho.
    Besitos, mi niña.

    Geleles... - Angelines - Geli - Nines - Maria Ángeles... - Geles .

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose, tú sabes de mi estilo literario y de algunos por qués que me llevan a relatar de una u otra forma lo que comparto...
    No negaré que tu adulación me reconforta.

    Un abrazo "anónimo". Date de alta y ponte una imagen, ¿si? Intentalo, es sencillo, sigue las instrucciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola currucú! Que tu Nani y tu Marquis te quieren y te adoran. A ver si nos podemos ver prontito. Te ha faltado poner "Gelita" aunque no te guste, jejejeje

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, valoro el tiempo que empleáis en leerme y dejarme vuestra opinión. Un abrazo.