"CUANDO YO CANTO..."
Hoy la alegría no me asiste,
y canto en voz alta llorando
por la amargura que me diste,
pero evitando vean mi llanto.
Cuando oigáis que en voz alta canto...
no me preguntéis por qué lo hago tan alto,
ni me miréis al rostro,
ni me digáis que bien lo hago...,
que sólo quiero espantar de mi pecho
lo que por dentro le está ahogando.
Si una mañana oís que canto...
no es alegría de un triunfo,
ni presagio de algo deseado.
Yo canto cuando estoy triste,
¡y lloro de alegría cuando no canto!
Geles Calderón
.
©Todos los Derechos Reservados_ Obra Protegida
.
Al mal tiempo buena cara y quien canta sus males espanta. Precioso el poema Geles.
ResponderEliminarSaludos
canta... como ave en eterna primavera, pero nunca calles
ResponderEliminarMaría R. ¿Sabes? Aprendí a pintar soles en mitad de la lluvia y a elevar el volúmen de mi reproductor de música para espantar inútiles añoranzas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Geles
Helena, callaré cuando muera.
ResponderEliminarHola geles, enhorabuena por este lindo poema (Cuando yo canto) un lujo tenerte como amiga como escritora tan buena escribiendo, muy lindo el poema, si un bonito poema no se si te han publicado algo ya pero te lo mereces que alguien se fijara en ti, un saludo y un abrazo.
ResponderEliminarTu amigo Blas.
Nadie como tu para expresar estados emocionales, ninguna pluma como la tuya para plasmar en texto momentos criticos y angustias existenciales. Pero tambien nadie como tu para saber superar todas las dificultades.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
jose.
María Ángeles, nadie como tú para expresar los diferentes estados anímicos, nadie como tu escribe poesía, nadie como tú nos trasmite la amistad que perdurara por los tiempos.
ResponderEliminarUn beso.
Ramiro.
Hermosamente triste ,pero aun asi que nos libere el cantarlo,si sale de dentro pienso que ya no duele tanto ,pronto vendra tu letra llena de alegria y se convertira en dulce melodia yo he esperado eso hace tanto...
ResponderEliminarComo siempre es un placer visitarte,sentirte cuando te leo....gracias.
Hola,descubri sus poesias por casualidad y me quedé facinado,qué inspiración,me gustaria saber como conseguir sus libros de poesias si los tiene, gracias.
ResponderEliminarG.N.Gutierrez
Qué lleno está este breve poema.
ResponderEliminarSigue cantándo, me gusta escuchar cantar ,soy muy cantarina ¿sabes? , sí quizás por eso en el Norte llueva tanto.
Ojala puedas publicar tus poesias , ya ves , te lo dicen más admiradores .
Es un placer entrar aquí y encontrar una flor del acantilado como tú, así de querida , así de especial, así de apasionada y admirada.
MªJesús
MªJesús.
Blas, eres muy amable. Gracias por tu fe en mis escritos.
ResponderEliminarJose, siempre te sale el poeta que llevas dentro. Siempre tienes palabras que arropan y dan ánimos, para mi, gracias por ello. Un abrazo.
ResponderEliminarRamiro, yo siempre llevaré en mi corazón a quién amé y me amó. No es secreto, lo grito a viva voz.
ResponderEliminarOtro beso para ti.
MARTHA, hay tristezas que obligan a sacarlas, para suavizar el dolor que causaron o causan. Del sufrimiento nace la sabiduría, y yo cada día... soy un poco más sabia.
ResponderEliminarUn abrazo, amiga.
MªJesús, tu admiración por mi, tanto en lo personal como por mis escritos, te la agradezco sea o no merecedora de ello.
ResponderEliminarUn abrazo.
G.N.Gutierrez, pues mis libros están en la estantería del sueño... Hay aplazamientos que se van haciendo eternos, porque otras prioridades laborables-económico-obligatorio-familiares (sorry por el ·palabro·)...los anteceden.
ResponderEliminarPero te agradezco -al igual que a otros de mis muchos lectores internautas-, que me solicitéis el modo de tener mi obra entre vuestras manos, en el sentido literario.
¡Quién sabe!, quizás algún día cumpla también ese sueño.
Un abrazo y mil gracias por leerme y dejar tu comentario.
Geles
¡Geles! Hacía tiempo que no pasaba por aquí, y me detengo ante esta poesía con esa hermosa pintura de contexto, y ¡qué hermoso me ha parecido! Te inspira todo, te inspira la vida. Un gran saludo Geles.
ResponderEliminarDime, ¿tú has pintado también esa belleza? Esas manos crispadas que ocultan un rostro, seguramente, inmensamente triste. ¿Cómo se llama esa pintura? Me ha cautivado.
ResponderEliminarSaludos, Fabs.
La tristeza tambien es capaz de crear belleza...es más , creo que sin la tristeza el arte estaria cojo y tartamudo.Este maravilloso poema lo demuestra...Gracias geles.
ResponderEliminarHola Fabs, me alegro de verte de nuevo por aquí.
ResponderEliminarSiempre me esfuerzo en elegir imagenes que ·dialoguen· con las palabras de mi escrito...
Te doy las gracias por apreciarlo.
Geles.
Amigo Julio, la tristeza es una inoportuna pasajera sin billete, que a veces se nos cuela en el tren de nuestra vida. Cuando ésto sucede hay que sacarle partido, pues suele ser sabia... Yo la ofrezco asiento VIP mientras me nutro de ella, despúes la invito a bajarse, porque en MI tren sólo permanece quien tiene billete.
ResponderEliminarMe identifiqué muchisimo con tu poema.
ResponderEliminarAcá se dice "Quien canta su mal espanta".
Bellisimo tu blogue y tus poemas.
Un beso
Flor
Flor, acá también de utiliza ese dicho, quizás por eso yo canto mucho cuando nadie me ve, cuando nadie me oye..., osea, con cierta frecuencia.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, amiga.