"YO PARA TÍ, PARA MÍ TÚ" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"¡QUÉ IMPORTA!" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"SONETO DEL AÑIL RECUERDO" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"NO ME IMPORTAS" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"¡QUIÉN SABE!" - Poema de Geles Calderón - voz: Bea Salas

.

.

5 de enero de 2018

"DE NADA SIRVE..." (Voz y letra de Geles Calderón)





















VIDEO con MI VOZ:




"DE NADA SIRVE..."  (doloroso y brevísimo relato)


El tiempo que no te tuve, fue tiempo perdido, tiempo de tanteo que dejó de contar en el momento que te hallé y nos tuvimos.
Y como no hay mayor riesgo que no arriesgar nunca, yo me lo jugué todo a la carta en la que creía mi mejor partida... Pero hoy, que ya no te tengo, inconsciente me empeño en el absurdo intento de torcer el pasado, para acabar así con el dolor asociado a ese allí y aquel entonces… Batalla perdida la de luchar contra lo que fue, gastando energía en el inútil esfuerzo de querer modificar hechos consumados.

Tarde aprendí que aunque me corte una pierna para olvidar el lugar que un día pisó, después de hacerlo el recuerdo volverá de la mano de la presencia de esa ausencia, pues si la despedida del amor de tu vida no la da el alma, de nada sirve el adiós ni el esfuerzo del forzado olvido, al que la mente obliga.


Geles Calderón

.






21 comentarios:

  1. Bonitos vídeos y tienes una voz preciosa: Te felicito por ello, y que te dejen muchos regalos los Reyes.

    Besos GELES.

    ResponderEliminar
  2. Hola Geles.. Siempre he sentido aquello de que se puede perdonar pero no olvidar, pero hay perdón sin olvido, y porque olvidar, el olvido es morir un poco de nuestra existencia..
    Un abrazo.. Feliz año Geles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conclusión: de el amor de tu vida, ¡jamás¡ te desprendes.¡Confirmado!

      Feliz 2018, querido amigo, disfruta, sé feliz, vive!!... y no te olvides de este rinconcito donde me despojo de inútiles capas de envoltura innecesaria.

      Un fuerte abrazo y agradecida por tus visitas y comentarios.

      Eliminar
  3. Tu amigo Julio08 enero, 2018 20:35

    Hace frio, aqui hace mucho frio, hasta ha llovido mucho, y noto la humedad en mis huesos...por eso me he vuelto del parque y estoy aqui leyendote,pensando en la pesada losa del pasado,en esa cicatriz que nunca desaparece, en esas emociones que nunca desaparecen...pensando en tu historia, en tu reflexión,en tu idea...
    Vuelvo a leer cuentos,los apunto, y los vuelo a leer,ayer me volvi a leer uno que me lo apunté para releer,hablaba de un matrimonio que pasaban mucho frio y escuchaban un silbato que les anunciaba que tenian que cubrir sus plantaciones porque llegaba la helada y tenian que protegerlas,el matrimonio se levantó de pronto,cubrió sus plantaciones pero se olvidaron de cerrar las puertas y cuando volvieron y tuvieron mucho más frio,entonces empezaron a quemar leña y mesas, y cuando el matrimonio vio el fuego les parecio maravilloso, "como si lo que nunca habian dicho y lo que no podia ser tuviera tambien vida,despues de todo"...me quedé releyendo esta frase una y otra vez, no la entendia muy bien, esa imagen de ese matrimonio observando como se va quemando sus pertenencias, y pensando que lo que no existe tambien tiene vida,que queda sus cenizas, sus restos me estuvo recorriendo la cabeza esta mañana
    Ahora leí tus frases, y me recordó ese cuento que lei ayer, y escucho el silbato que anuncia que hace frio, que el tiempo pasa,pero el recuerdo permanece, como si tuviera vida propia...
    (esta es mi muy personal vivencia de tu relato..siento ser tan individualista...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el 'buen recuerdo' no muere, es porque es necesario y eterno hasta que el 'recordante' fallezca, después... ¡qué más da todo!, ¿a quién le importa?

      (Hace frío fuera, y quedan tan pocos muebles dentro...)

      Eliminar
  4. El temblor de tu voz denota una gran emotividad. Sin duda este breve relato dolió.
    Tengo que confesar que me ha estremecido, lo escuché varias veces a diferentes horas desde que lo publicaste para ver si era mi estado anímico el culpable de mi estremecimiento, pero no. Eres tú con tu talento quien me toca el corazón cada vez que llego hasta tu acantilado para leerte y escucharte.
    Te doy una vez más mi enhorabuena por tu obra Geles.
    Aprovecho para desearte mucha felicidad en el año que acabamos de estrenar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen observador.

      Mil gracias por tu valoración.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. HOLA GELES CORAZÓN TU VOZ ME HACE QUE MIS VELLOS SE PONGAN EN PIE LA MANERA QUE TIENES DE CONTAR TU HISTORIA YA EN AUSENCIA PERO SIEMPRE PRESENTE EN LA MEMORIA FELIZ TARDE BESITOSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga! Por lo que veo te estremeció mi breve relato... Sucede que pongo el alma en todo lo que creo y esta era otra prueba más de lo que siento.
      Gracias por tu visita, recibe un abrazo.

      Eliminar
  6. Me quedé con ganas de más. Me llegó a emocionar, Geles.
    De lo que fue siempre queda enseñanza, formación como ser humano, sabiduría ya sea emocional o personal. A la larga... "de nada sirve" mirar hacia atrás.
    Felicitaciones de tu catedratico, Geles.

    ResponderEliminar
  7. Me quedé con ganas de más. Me llegó a emocionar, Geles.
    De lo que fue siempre queda enseñanza, formación como ser humano, sabiduría ya sea emocional o personal. A la larga... "de nada sirve" mirar hacia atrás.
    Felicitaciones de tu catedratico, Geles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho: a la larga de nada sirve mirar hacia atrás. Incluso el mañana no importa ni vale, sólo HOY, es más: sólo este minuto en que tú y yo respiramos, lo demás no sabemos si llegará ni lo que sentiremos. Tengo la lección muy bien aprendida.
      Un abrazo y mil gracias por tu fidelidad.

      Eliminar
  8. Ser feliz…., misión imposible para ti.
    saludos
    HPNA

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Uff..., me alegra saber que, al menos, respiras.
      En cuanto a mi felicidad te diré que lucho por ella, al igual que sigo luchando con positividad contra mi grave enfermedad.

      ¿Cual es tu misión imposible?
      ¿Eres feliz?

      Los saludos son para los desconocidos, por lo tanto, ¡cómo no voy a abrazar a quien ya probó mi abrazo!
      Si me lo permites, te envío uno muy grande para tí, Peter. Gracias por dar señales de vida.

      Eliminar
  10. hola geles cielo he estado escuchando tus poemas esos que tienes arriba, tu voz sabe a canela en rama, tienes la virtud de tocar el alma de quien te escucha atentamente felicidades por ello feliz dia amiga besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia embrujo, preciosa. Últimamente decidí ponerle mi voz a los poemas antiguos, porque sigo sintiéndolos como si fueran actuales. No suelo 'releerme', y cuando de tarde en tarde lo hago es por este motivo: el de ver si merece la pena verbalizarlo y compartirlo. Y dicho sea de paso, hace exactamente tres años que dejé de escribir.

      ¿De qué parte de Andalucía eres, embrujo?

      Un abrazote grande, guapísima!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, valoro el tiempo que empleáis en leerme y dejarme vuestra opinión. Un abrazo.