"YO PARA TÍ, PARA MÍ TÚ" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"¡QUÉ IMPORTA!" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"SONETO DEL AÑIL RECUERDO" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"NO ME IMPORTAS" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"¡QUIÉN SABE!" - Poema de Geles Calderón - voz: Bea Salas

.

.

3 de diciembre de 2016

"ELLA..." (Voz y Letra de Geles Calderón)















VIDEO con MI VOZ:


“ELLA...”   -   (relato breve) 


“Al  igual que los libros, también enfermó de soledad y olvido. Su mirada había perdido frescura y brillo. Todo lo que su gris escritura narraba, eran historias vestidas de barro y olvido. Su vida era como un mapa inconcluso lleno de islas apiñadas y asustadas, rodeadas de un mar sin fondo amenazando constantemente con tragárselas...”

Era un 7 del mes de Agosto de luna llena. Ella no pudo dormir más de una hora aquella noche en que la alta temperatura la sofocaba. Eran las cuatro de la madrugada. El calor era agobiante.
Se dirigió a la cocina y sacó tres cubitos de hielo del congelador. Volvió con ellos a su dormitorio. Se asomó a la ventana mientras se los pasaba lentamente por las sienes, cuello y pecho hasta donde su escote se lo permitía. Sólo vestía dos prendas, una de ellas era una camiseta de algodón blanco con finos tirantes que le costaba mantener sobre sus hombros, porque la ley de la gravedad, aliada con la seda de su piel, se empeñaba en cumplir con su función.
El agua derretida le escurría entre los senos llegando al dulce aposento de su ombligo.
Estaba sola y desvelada.

“... Hemos nacido para nada. No fuimos consultados. Existimos con la única finalidad de irnos, un viaje perdido. Creamos familias; nos educamos; trabajamos para mantenernos vivos a toda costa;
levantamos monumentos a batallas en las que no creemos, imágenes ante las que nos arrodillamos, rezamos y que nada nos dicen, nunca nos responden ni nos aconsejan. Queremos creer en algo para distraer la certeza de este cielo absurdo...”

Ella continúa asomada a la ventana. Los cubitos se habían reducido al tamaño de unos garbanzos. Abre la mano lentamente y muy despacio los deja caer a la calle. 
Cada gesto, cada movimiento en ella era majestuoso. Era dueña de su instante.
En ese momento ve aparecer, a unas decenas de metros de su casa, un camión cisterna que riega las calles. Una leve brisa le acarició la cara.
Sin pensarlo, se enfunda unos shorts tejanos, y sin calzar sus pies, sale de casa presurosa, llegando a la calle justo en el momento que pasaba lentamente, regando el asfalto. Ella no dudó en aproximarse lo necesario para que los chorros de agua la empaparan.
Gozosa reía. No precisaba a nadie para sentirse viva. Disfrutaba haciendo lo que el cuerpo le pedía, sin pedir permiso ni rendir cuentas.
Persiguió al camión de riego chapoteando descalza sobre los charcos que iba dejando.

Y sus pies se iban llenando de escarcha tibia, y su cabello de estrellas cálidas...

“...Olvidamos que todos los Universos están aquí, dentro de nosotros. Sólo necesitamos reconocerlos. Pero nos empeñamos en buscarlos fuera con el único fin de justificar la existencia
y cuando la damos por justificada, nada tiene sentido y volvemos a repetir el ciclo una y otra vez hasta que la compasiva muerte nos lleva...
 La muerte, ella es lo único certero, la única innegable verdad. Es la inagotable herencia que todos compartimos sin opción a rechazar.”


(Geles Calderón)


(07-08-09)

.

16 comentarios:

  1. Un bello relato el que nos dejas no se cual de las dos formas escoger, ambas muy buenas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, Tomás.
      Ambos formatos se complementan.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡¡Un relato sobre la vida, la insignificancia y la inmensidad de nuestro ego¡¡¿cuantas veces me lo he preguntado,mirando el cielo estrellado,el mar oscuro, o la barra insulsa de un bar? ¿para qué estoy yo aqui? ¿donde esta mi fin, y si tiene algo que ver con mi principio?
    Pero yo soy demasiado timido, demasiado cobarde para atreverme a que me empape un camion de cisterna, alomejor una madrugada me levanto y me empapo la cara y miro mi rostro en el espejo, y me lo pregunto¿quien soy,para que soy,y que hacer?...y puede que descubra algo en mi interior que no habia reparado..pero ya hace tiempo que me di cuenta que ya poco queda,que el tiempo se termina,que ya viene esa innegable verdad de la que hablas...
    “...Olvidamos que todos los Universos están aquí, dentro de nosotros. Sólo necesitamos reconocerlos."
    Una frase para memorizar mientras miro el cielo¡¡¡
    Hoy estaba muy cansado,me he quedado todo el dia en casa,tumbado en la cama..leyendo,viendo la tele y mirando el techo..
    Ya me queda poco para terminar mi serie de novelas policiacas...
    Harry Hole es un detective noruego que un día es engatusado por una antigua amante,hacen el amor,y no recuerda nada más..
    al día siguiente le llaman para que investigue un supuesto suicidio:se conmociona cuando ve que se habia suicidado su pasajera amante...pero èl sospecha que no ha sido un suicidio:era zurda, y se disparó con la mano derecha¡¡¡investiga (es muy inteligente) y tira de las pruebas hasta que teminan por matarse los sospechosos-que tambien eran sus amantes- entre ellos...
    ¿sabes?Al final la amante si se suicidò¡¡¡ Ella sabía que Harry era muy listo e iba a inculpar a todos esos amantes que tuvo, que la despreciaron y la hundieron y asi planifico desde su muerte su venganza¡¡¡
    Y leyendo tu relato sobre la vida y la muerte, me he acordado de esa novela, y me he preguntado si la muerte puede tener más sentido que la vida,que la muerte puede ser más util que la vida¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca la muerte puede ser más útil que la vida, a no ser que tu vacío sea igual a tu necesidad de cariño y abrazo... Nadie como uno que vive falto de amor, para darlo a quienes ni lo conocen.
      Reconócete!

      Interesante todo lo que me cuentas, pero predecible en las novelas policíacas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Así es, "existimos con la única finalidad de irnos", al final todos nos iremos pero ¿y mientras tanto?, esa es la vida, el intermedio entre el nacer y el morir.
    Un relato del que, por implicarnos, salimos bañados no sólo del agua del camión de riego municipal, sino de dicha al leerte e imaginarte emocinada y dichosa presa de estos impulsos que describes, Geles.
    Emocionado, complacido y agradecido siempre al escuchate y leerte. Gracias por tanto.

    Tu catedrático amigo.

    L. G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre mi nacer y morir... te doy las gracias por tus valiosas palabras, amigo catedrático, junto a un beso y abrazo.

      Eliminar
  4. Me llenan tanto, pero tanto tus palabras... . Siempre que llego aquí termino embobada escuchando y leyendo todo lo que tienes que decir.

    Voy a colocar un vídeo que me gustó en mi página de Facebook que me gustó muchísimo, para escucharlo siempre que quiera y no perderlo.

    ;)

    Gracias por tus palabras...

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un cielo, Noa.
      No dejes de venir a 'verme', escucharme; acompañarme con tus cálidos comentarios; adivinarme entre mis palabras los motivos de mis letras...

      Gracias, amiga. Gracias por tus atenciones, seguiré visitándote siempre que mi poco tiempo libre me lo permita. Soy seguidora de tu blog y Fb.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Mi querida Geles,sigo delicada de salud, por eso solo paso para desearte unas felices Navidades.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuídate amiga, yo también sigo en tratamiento con 'lo mío', pero optimista siempre!

      Feliz Navidad, Cecilia!!

      Eliminar
  6. Estimada Geles

    FELIZ NOCHEBUENA!!!!
    FELIZ NAVIDAD !!!!!!
    .
    .
    Nos vemos el año entrante....
    te dejo un presente en estas palabras mensajeras,
    portadoras de cariño y energias de BienEstar:
    .
    -
    Te deseo:
    Que tú corazón esté ligero y tus bolsillos pesados.
    Que la Buena suerte te persiga.
    Que cada día y cada noche tengas
    muros contra el viento,
    y un techo para la lluvia.
    Que tengas alimento junto a la fogata y
    risas para consolarte.
    Que aquellos a quienes amas estén cerca de ti,
    Y........
    todo lo que tú corazón desee!
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga. Todo lo bueno que me deseas, también lo deseo para tí.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  7. Agradezco enormemente tu paso por mi blog Geles, lo que me ha dado oportunidad para conocer tu sentir, tus emociones y tu atrayente obra.

    Te deseo feliz Navidad, desde un punto soleado al final del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el abrazo no sepa de distancias; que la admiración mutua anide en nuestro corazón; que no me olvides, Esteban Lob.
      Feliz Navidad desde el fondo de mi corazón.

      Eliminar
  8. Magnífica lección del saber. Leo y escucho sintiendo cada palabra y sonido. Retrato auténtico, deduzco y siento. Feliciades por tu talento Geles.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, valoro el tiempo que empleáis en leerme y dejarme vuestra opinión. Un abrazo.