"YO PARA TÍ, PARA MÍ TÚ" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"¡QUÉ IMPORTA!" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"SONETO DEL AÑIL RECUERDO" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"NO ME IMPORTAS" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"¡QUIÉN SABE!" - Poema de Geles Calderón - voz: Bea Salas

.

.

12 de enero de 2014

"LA AMENAZA DE VIVIR..." (por Geles Calderón)


























"LA AMENAZA DE VIVIR"

Cómo amenaza vivir…
cuando sobra el aliento
que de unos labios escapa,
cuando nos rodea el límite,
y la indiferencia y el silencio
es todo lo que te acompaña.

Cómo duelen las ruinas
del lento desplome
del cielo de los sueños,
donde las lunas rotas
de lo edificado, sin piedad,
en nuestro sentir se incrustaron.

Cómo amenaza vivir…
cuando el deseo es pintar arcoiris
con colores inventados,
brincar de nube en nube,
o abrazarnos, cuando lo deseamos,
con nuestros antepasados.

Como lobos entre las carnes,
duelen los alientos
que inspiran los pulmones
que albergan un pecho,
cuando lo que desea
es liberarles del esfuerzo.

Coraje, cordura y constancia,
¿de qué sirvió tanta entrega,
si ahora aún andas cosiendo
las costuras abiertas
en un corazón roto de lunas
y sangrante de olvido?












Geles Calderón

Todos los Derechos Reservados_Obra Protegida.

26 comentarios:

  1. Hola Geles, muy buenos días.
    Se celebra nuevamente una entrega de tu obra que con tanta generosidad compartes con Nosotr@s.

    En el fondo, en el "almacén" de este escaparate tan bien adornado de hermosas palabras, veo tu instinto nato de supervivencia, tu grito de " a pesar de todo seguiré adelante", tu determinación por ser distinta y única, tu afán de de superación. Si no encuentras un camino ........ sé que tú, Geles, tú, lo construirás. Un Beso acompañado de un abrazo Sultana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff... mi querido José Antonio, mi querido amigo, acabo de abrir un sobre verde y leer cuatro cuartillas de su interior... No sé qué me pasa en los ojos, de pronto están húmedos y siento unas ganas enormes de abrazar, ojalá no entre un cliente en estos momentos porque a lo mejor le planto un enorme abrazo antes de que diga nada!! ;)

      Gracias, mil gracias por tu comprensión, por tu paciencia conmigo, por ser así de buen amigo antes, ahora y siempre, a pesar de... "mis cosas". Me sobrevaloras, me sobreestimas, me sobre... ¡no me 'sobra' nada de lo que tú me digas!! ;)
      ...
      Con respecto a mi "AMEZANZA DE VIVIR" pues ya me conoces, me hundo y emerjo con de cualquier tempestad, no sin dificultad, pero lucho por no dejar de 'respirar' cuando el oxígeno vital escasea contra mi voluntad.
      Creí que ya no volvería a escribir después de lo que me pasara lo que tú sabes, pero algo me hierve dentro que no consigo enfriar..., es como una "irreverente necesidad".

      Abrazo de Sultana largo y sentido. Cuando esté 'preparada' te lo daré en vivo.

      Eliminar
  2. Hoy puedo pasar un ratito por aquí ya que he conseguido que me traigan mi portátil pues un imprevisto familiar me tiene en el hospital de “enfermera jefe” todo el día y no sé cuanto tiempo estaré, además tengo que atender a mi paciente y no me queda mucho tiempo libre…..Un poema lleno de coraje pero a la vez de impotencia.Un besico desde esta habitación de hospital

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo.
      Lamento lo de tu familiar, pero contigo como 'enfermera' seguro que pronto todo se solucionará, ya verás...

      Comunicate conmigo siempre que quieras o lo necesites, yo siempre estoy... aunque a veces no esté para mí.

      Un fuerte abrazo y mil gracias por leerme y dejarme aquí tu sentir.


      Eliminar
  3. Como te he dicho en privado, sabía de la valía del escrito, como adivinaba, el caracter del mismo es profundo y sincero y como compruebo al leerlo es una muestra más de tu madurez literaría que se repite pero no sorprende, si Geli, es un bello poema que de veras me ha gustado.

    Felíz día.

    un abrazo.

    jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jose. Muchas gracias por tu valoración. Este poema fue una improvisación que no releí y que quise subirlo al blog y compartir de la forma más natural, más 'a pelo' literario, que es lo que mejor me define a mí.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Las palabras vuelan a mi pecho, me devoro el poema, cada letra se siente escrita con el sentir, eso es indiscutible, y como siempre tus palabras dan forma a una bella obra. Genial Geles!, un bsss silencioso amiga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga LaParka, sé que sientes el sentimiento que abrigan mis letras, me lo demuestras aquí y en mi blog de Wordpress live.
      Me dais ánimos cuando os leo, gracias de nuevo por ello.
      Besos también para ti.

      Eliminar
  5. Emotivo poema Geles. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tu amigo Julio16 enero, 2014 22:24

    Es la pregunta última, aunque retorica, lo que me llega, lo que me mueve a recitarlo,.,¿y para qué? ¿para que tanta constancia, tanto coraje?..
    Es el dolor lo que me intriga..¿porque duele?
    Y es el sueño lo que me hace volar..el cielo de los sueños..esos colores inventados..(¿cuantos colores se podrá inventar?, esas nubes..(¡como me gustaría brincar sobre ellas y hasta dormir en ellas y hasta cantar y recitar poemas¡¡¡)..
    El otro dia lei una frase que me llamo atención: .Si la humanidad llegara a la altura de sus sueños, ¿qué sería de los sueños?..
    Estas cosas he pensado cuando lo he leido y releido, estas cosas he sentido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a la interrogante que leíste respondo que, si eso ocurriera, crearíamos nuevos sueños que sobrevivan por encima de las realidades. El ser humano es soñador por naturaleza y opino que jamás dejamos de soñar, de ansiar, de idealizar..., de amar y crear imposibles por los que batallar, porque mientras nuestros corazones abrigue, cuide y acoja el amor, mi querido amigo, habrá sueños que den sentido a nuestro caminar.
      Yo creo, todavía, en el ser humano, repito: HUMANO. Por lo tanto, la HUMANIDAD nunca estará por encima de los sueños que el ser ansía alcanzar.

      Gracias por leerme, amigo.

      Te voy a pedir un favor, Julio: Inspira profundamente aire del malagueño Mediterraneo por mí y contenlo cinco segundos, después expúlsalo lentamente mientras piensas en mí... ya que yo no puedo estar ahí. Gracias.

      Eliminar
  7. Hola Geles! Siempre espero tus poemas o relatos con avidez. Eres como ahua fresca en sendero de sed. Siempre tratas los sentimientos desde las entrañas, se nota que has vivido, que has sufrido, que has amado y desamado. Espero, querida Geles, no ser entrometido si te digo que después de leer tu obra, se puede apreciar que te han mal amado, que diste infinitamente más de lo que recibiste. Todo esto se ve, se nota, se percibe en tus versos y en tus dibujos, esos con los que ilustras en la portada algunos de los enlaces. Por cierto, el más sencillo pero que me enamoró desde el primer día que lo vi, es tu dibujo de la lágrima y la margarita deshojándose, que nos lleva a un enlace directo a tus poemas con tu voz. Pero el más trabajado y valioso desde el punto de vista artístico, quizás sea el de los pájarillos en el nido siendo alimentados...y las águilas...y los caballos coceando...y el desnudo... y ese rostro de tormento...
    Hay arte en todo lo que haces, tiene un don porque sé que eres autodidacta, nadie te enseñó, ni te dejaron opción a elegir poder ser enseñada.
    Coraje, cordura y constancia es lo que transmites, querida Geles. Mis felicitaciones una vez más. Es un honor leerte porque se te disfruta y uno se queda con ganas de más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola C. Santos, me impresiona leer todo lo que dices sobre mí, no sé si valgo tanto, no sé si me sé hasta ese punto que tú crees saberme, pero sea como sea, me siento halagada y mi autoestima se eleva cuando os leo.
      Gracias por aportarme tanto por tan poco como creo que aporto. Sólo desahogo mi alma un poco para poder seguir respirando, nada más.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Demasiado presente inconcluso, demasiado pasado no superado y demasiado futuro inesperado del que ya se espera poco, siguen marcando los deseos de lo que hubiera gustado que fueran y no fueron, bien narrado y expresado, pero parece que no seas consciente de tu suerte al adivinarlo, al saberlo y sobre todo al derramarlo en letras tan bellamente compuestas, no das pena sino que suscitas envidias, plantéatelo bien, hoy como ayer son días que te echas a la espalda con la mejor de las actitudes. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "Anónimo", ¿por qué no firmas, auque sea con un seudónimo?, me gusta saber a quién dirigirme cuando respondo, pero bueno, te las gracias por haberme leído e 'interpretado' de forma tan concisa, pues creo que andas muy certero/a en tus apreciaciones.
      Mi actitud es la única que mira hacia adelante y, por tanto, aunque sea a rastras seguiré adelante con mis ausencias, mis vacíos, mis 'pudo ser y no fue', con mi pasado impuesto a cuestas.
      "Ilusa mujer que soñó con una segunda oportunidad para nacer"

      Saludos, y por favor, si me lees, díme quién eres, porque tengo una intuición pero...

      Geles

      Eliminar
  9. Pocas veces te falla la intuición, como a mí me pasa igual, no dudo de que otra vez aciertas, además siempre incluyo (con toda la intención) " bellamente", ¿Ahora sí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, mi querido y 'antiguo' amigo.
      Ahora si!
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hermoso tu poema que trasunta el dolor de vivir, cuando uno quiere pintar arcoiris y cuesta por muchos motivos personales y societales. Que nunca claudique la esperanza, la fuerza, la constancia.... y nunca dejes de escribir para verter aquello que te bulle dentro.

    Te enlazo y doy la bienvenida a mi casa, que te he visto entre mis seguidores. Vendré a leerte con calma.

    Un saludo cariñoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam, te doy la bienvenida a este acantilado de sentimientos compartidos.
      Estás en tu casa, regresa cuando lo desees, estas puertas están siempre abiertas...

      Un saludo.

      Eliminar
  11. Esperanza y desesperanza, de todo un poco nos trae este nutritivo poema Geles. Me gusta tu estilo libre y valiente. Mis felicitaciones. Me uno a la lista de tus admiradores.
    Saludos.
    JC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así viste la vida, de esperanzas y desesperanzas; de ilusiones y desilusiones; de amores y desamores..., de contrastes naturales.
      Me gusta que te guste.
      Gracias por tus cordiales palabras, JC.

      Geles

      Eliminar
  12. Es muy profundo y bonito...

    La vida es dura, no es fácil.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaspor tu valoración Misterio Azul.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Precioso poema Geles, aquí tienes un admirador más de tu creaciones y recreaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beto, bienvenido! Gracias por tus palabras.
      Hasta pronto.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, valoro el tiempo que empleáis en leerme y dejarme vuestra opinión. Un abrazo.