"YO PARA TÍ, PARA MÍ TÚ" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"¡QUÉ IMPORTA!" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"SONETO DEL AÑIL RECUERDO" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"NO ME IMPORTAS" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"¡QUIÉN SABE!" - Poema de Geles Calderón - voz: Bea Salas

.

.

24 de octubre de 2009

"AEROPUERTO TRISTE" (retrocediendo en el tiempo...) autora: Geles Calderón



“AEROPUERTO TRISTE”
(retrocediendo en el tiempo sin saber por qué, ¿o si?)(Nº 577) (02-05-09)

Recuerdo un aeropuerto triste
dónde un avión con algo mío partiría.
Un abrazo, un beso, un "te amo vida mía"…
y tras el cristal de la sala
mi triste mano alzada le despedía.
Pero de pronto intuí
que era nuestra última despedida,
y por lo tanto, el último adiós que me decía.

El avión despegó y yo allí quedé sola
como una maleta a la que su dueño olvidaría.
Y supe en ese momento
que su débil amor, el que por mí sentía…
¡se acurrucó en el vientre de su olvido
como un feto malogrado, al que nadie paría!

Él fue mi primer gran Amor,
el hombre con el que quise compartir mi vida.
El que elegí como padre de mis criaturas, si las tenía,
y al que amé… ¡como a pocos amaría!
Yo, inocente adolescente, ingenua niña
para alguien que, a diferencia de mi,
media vida recorrida tenía.

¡Le quise tanto! ¡Tanto le quería...!
Pero yo sólo era temprana flor
para un jardín de flores abiertas
ansiosas de recibir y darse con sabiduría.
Yo era sólo un “diamante en bruto”, como él me decía.
¡Era tan ingenua, tan soñadora…, tan niña!

Y así fue que, el día último de aquel año,
tres meses después de aquella breve despedida,
decidí rubricar aquel adiós con un:
“Año Nuevo, vida nueva. Adiós para siempre, vida mía”,
mientras dos lágrimas se me escapan
humedeciendo aquel folio en que me despedía
pleno aún de mi Amor… ¡porque aún le quería!



Geles Calderón


Copyright © Geles Calderón Todos los derechos reservados


14 comentarios:

  1. Una preciosa forma de relatarnos tu primer amor. Éste que jamás se olvida, que nos marca la piel del alma para siempre. Y que quizá, transcurridos 30 años, todavía tiene presencia en nuestra mente y nos hace preguntar qué habría sido de nuestra vida si las cosas no hubiesen terminado...
    Un abrazo.
    Montse

    ResponderEliminar
  2. Montse, éste es un relato de una vivencia fielmente descrita. Necesitaba hacerlo y en Mayo lo escribí, pero mira por donde, en estos días, esta persona se puso en comunicación conmigo después de más de 35 años... La vida da muchas vueltas y saber qué fue de él me ha llenado de satisfación, sobre todo porque sé que vive, que ya es bastante!

    Gracias por llegarte hasta aqui.
    Un abrazo.
    Geles

    ResponderEliminar
  3. Geles! Primer amor que jamás se olvida y más aún cuando se es adolescente con la referente de edad, una les forma altares y les edifica castillos..., amor que perdura por toda la vida.
    ¡AY! cuánto me identifico con tu versar y sensibilidad.
    Un abrazo y mi admiración!

    ResponderEliminar
  4. Altares para no dioses; castillos para inquilino de falsa corona..., certezas que conscientemente omitimos de nuestra mente para así seguir adorando lo que creímos tener, y que "si fue... ya no es".

    Sí! Él fue mi primer amor y, quizás por eso, el que más me marcó, y seguramente el más sincero que nunca sentí.

    Anaconstela: Es bueno identificarse en las letras de otros para ayudar a vernos por dentro cuando la luz es escasa.

    Gracias por tus palabras de admiración.
    Otro abrazo para ti.

    Geles

    ResponderEliminar
  5. ¡Buff! Cómo me ha recordado tu historia a una parte lejana de mi vida. Cambia un talgo por aquel avión y déjale el mismo sentimiento. Nunca se olvida eso, no. ¿Cómo, si no, hubieran nacido estos versos?

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Por lo que veo a todos nos has hecho recordar algo. Me ha encantado la forma de relatarlo. Volveré.

    ResponderEliminar
  7. La cita

    Cuando conoces a alguien
    por primera vez
    siempre te preguntas
    ¿cómo puedes ser?
    Conozco la foto
    que vi en internet
    siempre es un misterio
    la primera vez
    se acerca la hora
    observo mi piel
    me encuentro nervioso
    y no sé por qué
    una cita a ciegas
    de esas habrá cien
    pero esta es contigo
    sueño que soñé
    no es una princesa
    la que imaginé
    es solo una amiga
    solo una mujer
    Hoy hemos quedado
    a tomar café
    un bonito encuentro
    que cité a las tres
    tengo algunas dudas
    pero yo sé bien
    que cuando te vea
    ya no las tendré
    te regalaré
    un ramo de flores
    una gran sonrisa
    y un beso que al mes
    seguirá pegado
    donde te besé
    tendrás el recuerdo
    con el que firmé.

    bonitos silencios
    hasta que llegué
    estoy más contento
    que en el día de ayer
    irradio alegría
    y eso se ve
    con mi paso firme
    pasos de ciempiés
    me acerca a tu lado
    como o hace un pez
    te diré unas frases
    no llevo papel
    y no oirás aquello
    que yo me olvidé
    Ya te he descubierto
    conozco tu tez
    tu voz encarnada
    voz de amanecer
    no me has sorprendido
    y yo sé por qué
    conozco tu alma
    conozco tu sed
    cuerpos que se abrazan
    y no tienen red
    música de fondo
    que nunca escuché
    escucho tus ojos
    y lo que quieren ver
    soy un soñador
    todo lo soñé
    qué preciosos sueños
    los que me inventé
    llámame esta tarde
    y te contaré
    así yo sabré
    cómo son las citas
    que yo te conté

    Quedarás conmigo
    a tomar el té
    no importa el camino
    porque yo iré en tren
    como dos amigos
    que nunca se ven
    quizás lleve rosas
    quizás un clavel
    seré yo quien pague
    hoy te invitaré
    tú pondrás los dulces
    yo pondré la miel
    llegará la noche
    y aún habrá pastel.

    ResponderEliminar
  8. Máximo, ¿a tí también te hice recordar? será porque amamos y fuimos amados igual...

    Ven cuando quieras, si no me ves es que salí a comprar el pan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Onminayas, una despida en la que intuyes que será la definitva, escuece una vida entera.
    Hoy lamento haber sido tan ingenua durante tanto tiempo en aquella época, porque pudiendo haberme comido una tarta entera... sólo rocé tímidamente con un dedo el borde de la bandeja donde aquel delicioso dulce reposaba.
    ¡Qué desperdicio de entonces...! ¡Qué comedida fui, y qué "hambre" pasaba!

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Al anonimo autor de LA CITA: ¡Bravo... bravísimo! Ritmo y contenido, me gusta tu estilo.
    Espero verte por aqui de nuevo, eso sí: Por favor, firma tus entregas o date de alta para saber a quien me dirijo, los anónimos son muy impersonales... Gracias.

    Geles

    ResponderEliminar
  11. Creo que nadie está a salvo de estas situaciones, algunos ya las vivimos y los que aun no, deben hacerlo. Es como la escuela primaria, un paso obligatorio en la vida que te ayuda a crecer. Las grandes despedidas y los grandes encuentros son indispensables. Hermoso Geles.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Precioso poema, lleno de nostálgicos recuerdos. Si miramos hacia atrás, siempre dejaremos restos de piel en el camino. Besos
    Mercedes e Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarde (cuatro años)... pero segura, aquí estoy agradeciendo vuestro paso por mi acantilado.
      Un abrazo, Mercedes e Isabel.

      Eliminar
  13. Fher, tú lo has dicho: las grandes despedidas como los grandes encuentros, son ingredientes indispensable para el aderezo de una existencia completa.

    Gracias por tu calificativo, amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, valoro el tiempo que empleáis en leerme y dejarme vuestra opinión. Un abrazo.