"YO PARA TÍ, PARA MÍ TÚ" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"¡QUÉ IMPORTA!" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"SONETO DEL AÑIL RECUERDO" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"NO ME IMPORTAS" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"¡QUIÉN SABE!" - Poema de Geles Calderón - voz: Bea Salas

.

.

25 de julio de 2009

"DIVAGÁNDOME" autora: Geles Calderón




















“DIVAGÁNDOME...”
Nº512 (13-08-08)
Sacrificamos nuestro hoy en función del mañana, y los plazos que nos damos son homicidas de nuestro tiempo, por lo tanto, de nuestros sueños, de nuestra felicidad, de nuestra vida.
Pocos son conscientes de que las horas desvividas son muertes repetidas.

Así que, sólo sumando experiencias pariremos seguridades y fortaleza: Detente antes los monumentos de la vida, dedícales el tiempo que merecen, disfruta de lo hallado, olvida el pretérito -sólo es pasado-, y del futuro ocúpate solo... si se apellida “Inmediato”.

¿No te has preguntado alguna vez si todo está muerto o quizás no nació, porque con poco o nada, de lo que te rodea, te identificas?, y creyéndote de aquí, te preguntas si... "¿de allí era yo?"
Por eso hay que mirarse, tocarse, gozarse, amarse... Debemos tomar el tren de las oportunidades cuando para en la estación que estás, con billete sólo de ida porque si has de volver... ¡de conseguirlo tiempo tendrás!

De la vida esperaba y la vida me engañaba porque las promesas no me cumplió, y me preguntaba: “-¿Se equivocó ella... o me equivoqué yo?”. Entonces decidí cambiar de ropajes y colores, me negué a vestir como se esperaba de mí.
Aprendí que no hay que aferrarse a costumbres heredadas porque así no avanzas.

Escucha y tolera más...
No temas a la agresión
si el riesgo justificado está.
¿Qué una noche soñaste
con alguien del que ansías su amistad?
Pues díselo con toda normalidad,
quizás te sorprenda la respuesta que te da.
Y si un día decides tu vida cambiar
por la llamada del alma o pura necesidad...
¡no dudes en hacerlo, lucha por tu ideal!,
aún a sabiendas de que a alguien perjudicarás,
pues si de verdad te quieren...
lo mejor para ti querrán y comprenderán,
justificando el corto tiempo en que les dañaste
por, de tu alegría, la eternidad.

Descorre la cortina,
mira lo que acontece tras los cristales,
la vida está detrás.
Y si te gusta lo que ves... sal y participa,
pero si no te gusta, ¡sal e inténtalo cambiar!,
a veces aún así todo sigue igual,
entonces... ¡vete a otro lugar!
Identifícate siempre con lo que a tu alrededor está.
Huye del hastío,
de las personas que se venden por lo material.
Toma en tus brazos
de vez en cuando a un bebé,
obsérvale y tu semblante se relajará.

Recuerda que “solo”: Es estar rodeado de ausencias que nos miran con insistencia. Es biblioteca sin libros o pentagrama sin nota musical.
Busca el amparo donde las ausencias mueran; adopta un animal; cuida de una planta... Si eres caballero, ábrele la puerta a una desconocida dama, no falla, siempre lo agradecerá. Y si tú eres ella y un desconocido caballero te abre la puerta por donde has de pasar... sonríele, y mirándole a los ojos, dale las gracias, ¡él te sonreirá! Sonrisa por sonrisa... dos sonrisas da.

Pero hay veces que estamos tan llenos de nuestra intima multitud, que se nos agota la cavidad cálida por la que nos oxigenamos, y nos ahogamos de nuestro propio interior.
No olvidemos que en el porvenir, la heredada muerte tiene su morada donde los perdones o castigos no existen, y cuando nos vamos sólo cuenta... "la salud"con la que dijiste adiós.




Geles Calderón
Copyright©GelesCalderón_Todos los derechos reservados



8 comentarios:

  1. ¡Geles, como me satisface inaugurar el inicio de ésta tu nueva etapa! Que bellos sentimientos, que bellos deseos los de tu entrada. Hoy día es difícil ser tan generoso de corazón, aunque algunos sigamos tropezando. Será por eso que continúa rodando el mundo.

    Te auguro un camino hermoso y gratificante. Deja caer tus semillas en esta tierra que irán germinando solas.

    Bienvenida, Geles. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Onminayas, ¡el gusto es mío! Muchas gracias por tan cariñosa bienvenida.

    Poco a poco iré desgranándome también en estas páginas, no lo dudes, lo que pasa es que me siento en un medio extraño, por lo desconocido, caminando sola, de hecho sólo te conozco a ti, que es mucho, pero si me sueltas de la mano me perderé -soy muy de perderme, literalmente- y lloraré como una niña extraviada...
    De hecho de pequeña -entre los 6 y los 9 años- y para no extraviarme tanto, pues todo me interesaba y me iba parando en todo lo que me llamaba la atención, caminaba de la mano de mi hermano, cuatro años mayor que yo, atados de los extremos de un metro de cordón a nuestras muñecas, cuando ibamos al colegio o al cine... Me sentía como un perrito del que nadie se fiaba.

    Abrazos y besos.
    Geles

    ResponderEliminar
  3. ¡Menudo perrito! jajaja... Vaya anécdota más simpática que cuentas...

    Ya sabes donde me tienes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que a veces tenemos que recordarnos a nosotros mismos que hay que vivir y tirar para adelante y no "conformarnos". Que a veces nos hacemos vagos y nos dejamos llevar.

    ResponderEliminar
  5. Magnifica filosofia de vida y no menos acertados consejos, cuanto mejor nos iría si aplicaramos al menos una parte de los que enumeras.
    Cierto no pasa la vida pasamos nosotros y el tiempo perdido ya no vuelve nunca pero el hombre es animal de constumbres y siempre vuelve a tropezar en la misma piedra del camino a pesar de que muchas veces haga el proposito de enmienda.
    intentemos salir del circulo y romper las amarras que nos unen a las obligaciones y vivir un poco más.
    Feliz día.

    jose.

    ResponderEliminar
  6. Jose, tú lo has dicho: el hombre siempre tropieza dos veces en la misma piedra aunque se jure no volver a hacerlo, y yo, amigo mío, también soy humana. El 'intento' está, falta que se consuma como buen fin.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. De nuevo vengo de tu pagina, cada día lo dedico a un trabajo tuyo, a leerlo, a analizarlo, a entenderlo en la medida de mis conocimientos (que no son muchos) y este que elegí hoy me ha gustado sobremanera, me encanta tu espiritu de autocritica y tu afan de ver más allá que los demás, de los sabios consejos que solo una persona que ha vivido mucho puede dar, de un ser que como tú y yo sabemos ha castigado tanto la vida que ha creado su propia filosofia de vivir, su modus operandus de comportamiento, acertando de pleno en el diagnostico de una teorias que de seguirlas nos iría mucho mejor.

    Y no divagas aunque al escribir esto tu mente estuviera en otros parajes o lugares o tu pensamiento viajara por destinos ya olvidados o marchitos, no, creo que no divagabas, es más, estabas plasmando en el papel pensamientos e ideas que nos acechan a cada uno de nosotros y que tú con proverbial forma de escribir has sabido darle forma y llevarnos al lector/a a recorrer esos caminos que tú has transitado.

    Geli, nunca he sido seguidor del sicoanalisis, tú estas consiguiendo que piense, que razone aunque a veces y te lo digo con sinceridad mi cabeza se hace verdadero lio aunque tambien es cierto que de todo estudio analitico se saca algo positivo.

    Un abrazo.
    Jose (el uno)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf....... tanto tiempo hace..., pero que fresco siento el ayer de esta entrada!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, valoro el tiempo que empleáis en leerme y dejarme vuestra opinión. Un abrazo.