"YO PARA TÍ, PARA MÍ TÚ" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"¡QUÉ IMPORTA!" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"SONETO DEL AÑIL RECUERDO" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"NO ME IMPORTAS" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"¡QUIÉN SABE!" - Poema de Geles Calderón - voz: Bea Salas

.

.

31 de diciembre de 2018

"SIN DÓNDE NI CUÁNDO" - (Voz y letra: Geles Calderón)
















VIDEO con MI VOZ:


"SIN DÓNDE NI CUÁNDO"

Duele que no me vayas por donde me venías;
que ya no haya sombra por donde transitas;
que no puedas quedarte donde te reclaman:
que la muerte venciera a quien siempre vencía.
Vago por los restos contando lo inexistente,
mintiendo a un presente que vive en pasado.
Desde que tu dónde me dejó sin cuándo...
no encuentran puertas mis torpes pasos.
Todo es oscuro e inconsistente,
todo se pierde antes de buscarlo.

Hoy venero aquellos todos
que, como dioses desterrados,
cuando nadie nos sabía, nos entregamos,
agonizando el sorbo del dulce amargor
de sabernos eternamente igualados.
Gris sobre grises hoy me pinta la llevia,
golpeando el nunca los marchitos abrazos
que en escapadas suicidas pudimos darnos.
Pálidas esquinas ahogando el ruego
¡en el antiguo amor que ambos nos profesamos!

Me sorprende la madrugada
buscando evidencias en las mustias fotos
que de los dos guardábamos,
de que todo es mentira,
de que no segaron la vid de tu vida
en vísperas del Año Nuevo.
Evidencias de que todo es un sueño,
una pesadilla de la que no despertamos.
Sobran los azules, si mi cielo está ausente.
¡Faltan respuestas a mis "porqué" linchados!

Fuiste capitulo aparte
de mis partes de entonces,
latido que sumó  latidos a lo ordinario,
poema sin escribir en mis folios,
fecha diecisiete en mi cielo,
guía sin mapa de territorio gemelo,
herida, motivo, recuerdo, gemido sellado,
brillo y nube de mi entrecielo...
Amor de alma adentro, eterno y callado.

Quisiera latir al revés
la sangre de lo sentido,
y que las pieles, en silencio enhebradas,
descosieran los cosidos que juntos bordamos
con puntadas desordenadas
y con hilos mal enhebrados.
Deambula mi sentir por tus calles internas
tratando de disculpar los motivos
que en vida nos llevaron a callar
antiguos sentimientos no declarados.

Ya no hay lunas que alumbren,
ni soles que calienten mi esperanza.
Deambula el sentir entre marañas
atropellando el rumbo,
el de los que abandonaste en tierra inútil,
esa, que lo que te dio...
sin aviso te lo arrebató con ganas.

Estás en el corazón
de todos los que te amamos.
No es cierta la mañana
que no me trae tu recuerdo,
que no agriete mis pulmones un gemido callado,
principio de un amor
que el tiempo no ha apagado.
Hoy me duele el dolor,
hoy es tarde para lo que empezó...
¡demasiado temprano!

Geles Calderón
(01-01-12)

.

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Lo mismo te deseo, amigo. Feliz año recien estrenado!!
      Abrazo fuerte para ti.

      Eliminar
  2. Ricardo Gago Fernández01 enero, 2019 12:13

    Siguen conmoviéndome tus versos, que espero continúes teniendo a bien plasmar, con tu sensible voz en lo sucesivo, para recreo de quienes te admiramos y leemos. Vemos en ti (al menos por lo que a mi se refiere), una profundidad especial, no igualable. Yo no tengo frases para definir la delicadeza y arcana ternura de tus poemas. Que tengas Geles un transcurso Anual Feliz; que te sonrían los tiempos , y nos continúes deleitando con esos maravillosos Versos...... Siempre contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ricardo, por tus amables palabras.
      Te deseo mucha salud y alegrías para este recien estrenado año.
      Abrazo para ti.

      Eliminar
  3. Agustin Racionero Rivera02 enero, 2019 19:19

    Chapo chapo amiga Geles, como me llegan al alma tus preciosas poesías o poemas, que ternura y amor transmiten tus palabras, te felicito, un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tu amigo Julio06 enero, 2019 00:33

    Nostalgia,lo que pude ser, lo que no fue,recuerdos que no se borran ni con el golpeteo de la lluvia,paseos de sombras invisibles por el camino hacia el vacio,¿es triste tu poema?¿hay esperanza, hay alegría?...
    Del amor y de la muerte,¿o no es lo mismo? ¿no mueren todos los amores?...Un triste poema de amor, que te sonrie cuando los recuerdos te invaden...un precioso poema de amor..de esos que te hacen sentir otra historia de amor..mirar una sombra y creer que EL todavia esta a tu lado...(leo el poema una y otra vez..siento el poema uno y otra vez..sentirlo¡¡¡)

    ResponderEliminar
  5. Tere De León Castro10 enero, 2019 16:20

    Te admiro Geles por como recitas, nos transmites una paz infinita pero más te admiro por como escribes es una belleza y una sabiduría e imaginación divina, un abrazo muy fuerte besino, que Dios te bendiga y te cuide muchos años.

    ResponderEliminar
  6. Desprendiendo el dolor de la ausencia, magistralmente contado y que decir relatado...
    admiro esa manera de decir las cosas, que parece un ruego, que parece un sueño...
    las cosas buenas si es bueno seguir recordando...quizás hasta el dolor porque todo al fin es parte d ela vida y de eso se renueva el placer de seguir viviendo aún...
    mirando al frente , sin olvidar los momentos que nos dieron luz y amor...aun la sombra ...de todo ellos apoderarse y valorar para nuestro propio crecimiento, la propia evolución.

    hermoso tod

    un gusto volver a leerte y sentirte cercana,

    Tengas además un año lleno de cosas buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querida Magdeli, por tus cálidas palabras llenas de sentimiento y sensibilidad. Yo también te deseo todo lo mejor.
      Un fuerte abrazo, amiga.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, valoro el tiempo que empleáis en leerme y dejarme vuestra opinión. Un abrazo.