"YO PARA TÍ, PARA MÍ TÚ" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"¡QUÉ IMPORTA!" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"SONETO DEL AÑIL RECUERDO" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"NO ME IMPORTAS" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"¡QUIÉN SABE!" - Poema de Geles Calderón - voz: Bea Salas

.

.

20 de julio de 2018

"SÓLO TÚ ME ENTRISTECES" - (Voz y letra: Geles Calderón)











VIDEO con MI VOZ:



"SÓLO TÚ ME ENTRISTECES"

Por qué tuviste que ser tú
entre todos los que vi solícitos,
o de los que necesité ternuras, pasión y olvido,
lágrimas de consuelo y sueños,
siendo de ti mismo:
destierro, perro sin dueño,
muerte y funeral de tu propio entierro.

Por qué tú...
que siendo húmedo leño,
viniste a prenderte a mi hoguera,
donde ardiste y ardimos...
encendiendo, -de aquel año-, aquella primavera.

Tú, precisamente tú...
con los brazos de enredadera alzándose a los dioses
cada vez que nos tuvimos
como si fuera la vez primera.

Por qué tú...
entre todas las demás estrellas.
Lucero tardío que eclipsó a todas ellas.

Tú, espuma de furiosa ola
que se estrella día a día
contra su propio rompeolas,
el que construiste...
con lamidas rocas de tu orgullo
y hormigón de crueldad a deshoras.

Conseguiste que te pensara como no eres,
por eso yo te tenía en un trono
como rey coronado de laureles.

Pero hoy sólo tú, entre  todos,
al pensarte, me entristeces:
          por tus falsas promesas;
          por los cielos grises de tus mañanas;
          por los puños que tu ira injusta
          descargó sobre mis esperanzas.

Y me entristece...
al recordarme juguete roto
en un tiempo en que me decías
que me amabas.

Sólo tú me entristeces,
caracola vacía donde ya...
ni el sonido del mar tienes
porque todo lo que tocas muere...
o lo enluteces.

Pero no, ¡no eres tú!,
es la melancolía de los compartidos días
lo que hace que, a mi pensamiento, regreses.

¡Sólo tú... me entristeces!

Geles Calderón  (02-05-09)
.

13 comentarios:

  1. Dario Maturana23 julio, 2018 12:11

    Hermoso.....como todo lo que sale de tí....

    ResponderEliminar
  2. En esta vez, apartaste de tu vera la suave pluma que caracteriza tu verso, para cincelar con estilo y ternura los poemas más fieros que nunca antes te escuché. En ellos, más que tu tristeza siento tu ira (pero sin perder la compostura), más que tu nostalgia tu reproche (con una categoría de cinco estrellas). Tus letras son como finos galgos que persiguen como indómita jauría a los otrora recuerdos de un amor fenecido, un sueño roto, pasión ilusa, vana idolatría.
    Hoy no escribe la flor del acantilado, hoy lo hace una reina guerrera, una leona herida que no pide, ni da tregua. Hoy no sufres por un amor perdido, hoy ruges por un tiempo malgastado en quien no mereció tu amor. Y para él (en estas líneas) no habrá perdón, ni olvido.
    Geles Calderón, cuando tu pulso lo ordena, de tus letras brotan aromas y arco iris, pero si a la inversa te lo propones, tus versos pueden hacer temblar la tierra.
    Te admiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Juan Carlos, siempre me emocionan tus comentarios, ¡lo juro!, disculpa, pero este suspiro me ahogaba)

      Mira, después de nacer cuando aún no era tiempo de embarazo cumplido: he disfrutado, he sufrido..., he sufrido..., sufrido..., sufrido..., he amado y de nuevo he sufrido, pero de todo ello he aprendido, me hice fuerte (tenía que sobrevivir), he batallado, y antes de ser adulta algunos "evitables sufrimientos" he callado. Resumiendo: aún me quedan renglones por compartir que me estoy pensando si hacerlo o no, porque, aunque para mí quizás, sólo quizás, podría ser una descarga beneficiosa, me pregunto: "¿a quién le importa?". Ya es tarde para casi todo, e inútil la esperanza de alivio.
      Juan Carlos, soy yo quien te admira, a tu lado soy nada.

      Si un día sientes un terremoto, piensa en mí...

      Un largo y sentido abrazo.

      Eliminar
    2. Juan Carlos, (hoy a 19 de Agosto del 2019) más de un año sin saberte... ¿Estás bien?
      Te echo en falta, mi necesario lector, amigo y mentor.

      Tú NO me entristeces, me alegrabas el alma con tus regresos... Te espero.

      Eliminar
  3. De nuevo nos dejas un gran poema lleno de sentimientos, que siempre nos invita a la reflexión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tu amigo Julio26 julio, 2018 22:39

    ¿porque no escribir una novela o un cuento de alguien que lee los poemas de un blog,y se los lleva a su vida como un aura?
    ¿donde estaré yo en este poema? ¿ en aquel que decepciona o en aquel que le decepciono?¿donde podré ubicarme yo en este poema cuando me lo lleve a cuestas unos dias?Tal vez en un bar acodado puede releer este poema,esperando volver a encontrarme con una chica de mi adolescencia que vi hace unos dias...esperó volver a reencontrarme con ella, volver a mirarla y recrearme en alguna historia apasionada de amor,de esas que cuenta tus poemas, de esas pasiones,desilusiones,ilusiones,leños mojados y primaveras ardientes que me las llevo a cuestas cuando leo tus poemas,como un aroma...¿no es maravilloso esta fragancia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado con los reencuentros, a estas alturas de edades, con antiguas amistades de la adolescencia, porque nada es, ni nada será... como lo que fue. Quédate con 'los aromas' que desprenden los "hoy" de tu vida.

      Eliminar
  5. Dario Maturana Faundez27 julio, 2018 20:14

    Profundamente hermoso y triste... en donde queda plasmada tu inagotable sensibilidad y talento.
    Leerte y escucharte es recobrar intensamente tu manera de vivir tus inagotables sentimientos.
    Gracias mi cielo azul, por este bello regalo.
    Mucho amor, paz y larga vida para tí mi preciosa Geles.
    Besos y bendiciones para una Bella......!!!! Tú... sin ninguna duda.

    ResponderEliminar
  6. Agustin Racionero Rivera28 julio, 2018 11:02

    Hermoso poema, triste y con mucho sentimiento, como tú lo tienes, gracias Geles.

    ResponderEliminar
  7. Salido del alma.
    Gracias Geles por regalarnos este profundo y precioso poema, donde el amor, el desengañy el dolor van a la par.
    Así es la vida misma, recuerdos que realmente entristecen el corazón, aunque algo de aquello volviera, nada sería igual.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si "lo que creyendo ser, no fue", mejor olvidar... y dejarlo correr.

      Gracias por visita, amiga. Un abrazo.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, valoro el tiempo que empleáis en leerme y dejarme vuestra opinión. Un abrazo.