"YO PARA TÍ, PARA MÍ TÚ" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"¡QUÉ IMPORTA!" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"SONETO DEL AÑIL RECUERDO" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"NO ME IMPORTAS" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"¡QUIÉN SABE!" - Poema de Geles Calderón - voz: Bea Salas

.

.

4 de agosto de 2018

"DETENER MI TIEMPO" - (Voz y letra: Geles Calderón)














VIDEO con MI VOZ:



"DETENER MI TIEMPO"

¡Qué prisa tiene el agua del río
por llegar a su destino!

Atrapar a la noche
y detener mi tiempo en su sueño.
Soñarle y esperarle, 
¡soñar que ya es mío!,
y cuando sus años alcancen los míos...
despertar y hacerle mío. 

¡Qué prisa tiene mi tiempo!,
¡qué prisa tiene, Dios mío!

Detener quisiera mi vida hoy
en pausa de espera a su recorrido,
y acompañar nuestras edades,
y vivir lo nunca vivido,
liberando los temores
y el sentimiento tan herido.

¡Qué prisa tiene el agua del río
por llegar a su destino!

Geles Calderón
(04-02-2002)
.


8 comentarios:

  1. En la juventud nos parecemos a esos ríos de montaña que bajan con fuerza, pero mas tarde somos como los ríos de llanura que discurren lentamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo dices, Tomás.
      Así es la vida en todas sus facetas, querido amigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Se puede volver al punto de partida, o se puede atrasar un reloj, pero nunca regresar al tiempo pasado o hacer que este se detenga. Porque el tiempo no se detiene, ni siquiera por amor, mucho menos por dinero.
    Cada cual ha de vivir (o sufrir) la circunstancia que le toque, y si acaso siente que llegó (muy pronto) el otoño de su propia existencia, ha de recibirlo como una condecoración que el tiempo le entrega, porque (los años) son la mejor prueba que se supo sobrevivir a mil batallas y mil guerras.
    Más sin embargo, tus versos tienen una forma especial de capturar el tiempo y ponerlo en pausa. Inmortalizando en tus renglones, todos aquellos sentimientos y emociones que tu corazón les supo dictar.
    Y es que, lo bueno del tiempo cuando pasa, es que va dejando maestría en la gente valiosa (como tú).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan Carlos.
      Pues esta 'reina guerrera' (como tú me definiste un día) está de acuerdo contigo.
      La Vida es la misma maestra para todos, y sólo los 'malos alumnos' dejan tinieblas a su paso. De todo se aprende, claro que sí, y de la Vida adquieres más vida, ahora con maestría, para soportar el hoy y el mañana con dignidad.

      Mil gracias una vez más, por tus comentarios tan enriquecedores y captadores de LA REALIDAD.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Tu amigo Julio10 agosto, 2018 21:52

    ¿cuantas veces escuchaba esa frase:"y siento que mi vida no la he vivido yo, que alguien la ha vivido por mi..que yo nunca fui dueño de mi vida" y cuando la escuchaba me decia que era yo mismo, que esa frase la repito constantemente? algo asi he sentido cuando he leido tu poema,algo asi que el rio ese nunca fue mio, que ese rio siempre se me escapaba, que seguia su camino y yo no podia seguirle..."despertar y hacerlo mio"...¿algun dia? ¿nunca jamas? ¿merece ya la pena, que el tiempo se se agota...que ya mismo ese rio desemboca en esa mar eterno de la nada..?
    Si, ese rio tiene mucha prisa ...el destino ya esta cerca..y siento que nunca sera mio...¿porque tus poemas los siento como apuntes de mi biografia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio, respondiendo a tu pregunta, te diré que quizás tú también eres río de cauces obligados y de orillas perdídas; de paisajes hermosos y disfrutados, que distrajeron el recorrido para aprender así valorar lo que te rodea, aceptando lo bueno y menos bueno como enseñanza positiva para seguir afrontando la vida.
      Un abrazo hasta tu Marbella.

      Eliminar
  4. Agustin Racionero Rivera07 diciembre, 2018 10:21

    Mi poetisa admirada, te doy las gracias por ser mi amiga, es para mí un honor formar parte de tu vida, aunque sea por estas redes, pero cuando leo y escucho tus bellas poesías, me llegas a lo más profundo de mi alma, con esa gran sensibilidad y amor que rezuman tus palabras, un abrazo amiga Geles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Agustin, te agradezco de todo corazón todo lo que me dices. Cuando comparto mis video-poemas con mi voz. Me 'descubro' un poco en cada uno de ellos y si lo disfrutáis y sabéis reconocer el amor con que los creo me doy por satisfecha.
      Un gran abrazo, amigo. Y mil gracias por tus cariñosas palabras.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, valoro el tiempo que empleáis en leerme y dejarme vuestra opinión. Un abrazo.