"YO PARA TÍ, PARA MÍ TÚ" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"¡QUÉ IMPORTA!" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"SONETO DEL AÑIL RECUERDO" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"NO ME IMPORTAS" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"¡QUIÉN SABE!" - Poema de Geles Calderón - voz: Bea Salas

.

.

28 de junio de 2018

"AMARGO AMIGO..." - (Voz y letra: Geles Calderón)









VIDEO con MI VOZ:


“AMARGO  AMIGO”

Te maldigo, amigo amargo y agresor,
con rabia de quien sin querer quererte...
sin ningún remedio empezó a adorarte
entre compases y aromas de color.

Por fin despierto de un sueño de terror
en el que sin pedir, bregué por darte, 
donde acuné mi dolor por no dañarte
y  el cardo de tu alma convertí en flor.

Fuí la onírica imagen de un soñador,
horizonte que el vaho del tiempo ocultó,
y en tu agostado tiempo, fuí tu verdor.

Hoy rizaste el rizo de nuestro dolor
por no dominar tu desesperación,
siendo de nuestra amistad... el segador.
Geles Calderón

24 comentarios:

  1. Hola Geles.. Como nos tienes acostumbrados, nos dejas bellísimos poemas, con sentimiento desgarrador..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llorenç. Muchas gracias por tus palabras. Otro abrazo para tí.

      Eliminar
  2. Simplemente MARAVILLOSO, mis felicitaciones de corazòn. Yo suelo escribir, bueno ahora casi nunca, pero tengo muchos poemas escritos y cuando veo algun escrito bonito me emociona y el tuyo me ha emocionado.

    ResponderEliminar
  3. Cuanta fuerza en tus versos y cuanto sentimiento en tu voz, es un lujo poder contar contigo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lujo es teneros aquí y poder sentir a través de vuestros comentarios, que no fue inúti...
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Vituperio a la amistad que remece los cimientos de una pasión, un sentimiento, un cariño que son arrasados por una ola gigante de rabia, dolor, indignación, bravura. Un tsunami con forma y voz de Cupido pero lanzando flechas de fuego que disparan a matar.
    Te pido piedad para tu “amargo amigo” que más le hubiera valido no haber nacido, antes que recibir de tus labios y de tus letras, la maldición.
    Pd.
    Si supieras las veces que tu inspiración me supo robar una sonrisa, una alegría, un suspiro, o también me regalaron melancolía, nostalgia, aflicción. Pero esta vez tu obra fue distinta a las otras, hoy sentí miedo de tu ira (expuesta con mucha clase, pero ira al fin). Y de eso se trata el arte de escribir, el ser capaz de transmitir emociones que toquen, acaricien o golpeen el alma de quien las admira.
    Geles Calderón, eres magnifica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos..., uf..., siempre me emocionas, siento un no sé qué y un qué se yo cuando te leo, que si pudiera describírtelo me enviarías corriendo al hospital de los sentimientos, si lo hubiera.
      Es que me veo tan bien descrita cuando me defines, cuando describes lo que en verdad quise expresar en mis letras... Tu Post data me ha 'alimentado' para unos días, ahí está mi intención: no seguir sintiéndome sola al menos en haber experimentado éstos, y otros, sentimientos. Necesito comunicar lo que me pasa, lo que pasé, lo que temo que aún me pasará... Pero no temas, soy rotunda en lo que 'no quiero', y ello me llevó y lleva siempre a elegir lo menos malo. Sé que me comprendes.
      Amigo, qué bien escribes y describes. Yo estoy aquí, me desnudo virtualmente cada vez que escribo o verbalizo mi sentir. ¿Podrías hacer un breve intento, -en privado si quieres-, de hablarme de tí?, sólo un breve retazo, no pido más... Soy intuitiva, pero no adivina, y aunque ya en alguna antigua ocasión ya me dijiste que "eso no importa", la curiosidad es una de mis mejores 'amigas' y ella me pide que la ayude...

      No soy magnífica, soy una insignificante superviviente que a pocos les importa si vivo o muero.

      Eliminar
  5. Margot Del Castillo29 junio, 2018 10:32

    Hermoso Geles, un placer escucharte amiga.

    ResponderEliminar
  6. Liduvina Arias29 junio, 2018 10:35

    Hermoso Geles, como me gustaría que estuvieras en Colombia y poder presentarte ante un colectivo de poesía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Liduvina, sólo el hecho de desearlo te dignifica y dice mucho y bueno de ti.
      Gracias por tus palabras. Abrazos.

      Eliminar
  7. No tengo palabra que no te haya dicho ya , eres una artista y tu hacer habla por sí mismo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito como todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  9. Ricardo Gago Fernández - Verín02 julio, 2018 10:31

    Precioso Geles .... como todos !!!

    ResponderEliminar
  10. Un poema que por bello no deja de ser una cruel realidad en demasiadas ocasiones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. ¿A quién no le ha ocurrido alguna vez?

      Saludos.

      Eliminar
  11. Tu amigo Julio02 julio, 2018 21:56

    Amargo poema como amarga es la vida;decepción de amistad que el tiempo aclara...¿cuantas decepciones en nuestras vidas de amistades falsas, de amistades con fecha de caducidad,? ¿cuanto idealizamos a "nuestros amigos" y cuanto nos duele cuando el ideal se derrumba?..amargo poema, como la vida misma¡¡¡ la poesía, como la vida misma¡¡¡(me has traido recuerdos de mi adolescencia,recuerdos amargos,que me hacen recordar el sabor agridulce de la vida...y me has hecho recordar que yo pocos amigos he tenido, en verdad...pocos...asi que pocas amarguras...¿será eso verdad de mejor estar solo...?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio, yo opino que la vida no es amarga. Existen circunstancias y personas que a veces te la amargan, pero eso es inevitablñe y lo que toca es revolverse y pensar más en uno mismo, apartar lo que 'interrumpe' nuestro caminar e intentar disfrutar de la vida. La dolescencia y, sobre todo, la infancia cuando fueron amargas es cierto que marcan, pero también dan fuerzas y sabiduría.
      Resumiendo: a los amargos y amargados amigos o conocidos, que no nos resten, sólo permitamos cercanía a quien nos sume felicidad. En la cantidad de amigos no está la calidad. Yo sólo valoro a los AMIGOS, así, con mayúsculas, y de esos... ya me quedan muy pocos.

      Un abrazo hasta tu Marbella.

      Eliminar
  12. Mi maldición también para todo aquel que te hirió o hiere, amiga mia.
    Un poema que me impresionó por su fuerza, por tu voz, por tu sentimiento Geles. Eres impresionante.

    Te admiro.

    ResponderEliminar
  13. Una belleza de soneto que me encantó leer.
    No me acordaba si había estado alguna vez en tu blog, pero he escuchado uno de tus recitados, y lo he recordado, porque sinceramente te digo, que nunca había escuchado un poema tan bellamente hablado.
    Mis felicitaciones por este arte tan hermoso que tienes para recitar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda. Muchas gracias por tus palabras. Yo sí recuerdo tus antiguas visitas, amiga.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Una vez más me sorprendiste con esta nueva entrega, Geles. Es duro el contenido, hay dolor, rabia, y determinación. Siempre consigues que nos veamos reflejados en gran parte de tus poemas o relatos.
    Te admiro, siempre lo digo y diré. Nunca me decepcionas, tienes el don de saber trasladarnos con tus letras al fondo de su contenido.
    Y de tu voz qué decir, transmites todo sin omitir nada. Eres fuerte, tierna, sensible y talentosa, entre otras muchas y buenas cualidades.

    L. G.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, valoro el tiempo que empleáis en leerme y dejarme vuestra opinión. Un abrazo.