"YO PARA TÍ, PARA MÍ TÚ" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"¡QUÉ IMPORTA!" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"SONETO DEL AÑIL RECUERDO" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"NO ME IMPORTAS" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"¡QUIÉN SABE!" - Poema de Geles Calderón - voz: Bea Salas

.

.

1 de febrero de 2018

"PASOS DE AUSENCIA" (voz y letra: Geles Calderón)




VIDEO con MI VOZ:







“PASOS DE AUSENCIA”

Perdida entre la duda y la neblina
deambulo torpe con pasos de ausencia
por la ancha avenida de mi impaciencia
ansiando acabar lo que no termina.

Callado lenguaje le grita al alma
que la lucha entre la razón y el sentir
es causa de heridas sin querer herir
y tormento que no lleva a la calma.

Comencé haciendo sendero al caminar
y de ir y venir, camino formé,
siendo calle hoy por donde fue mi andar.

Plaza, calle o avenida, ¡qué más da!
si el paisaje no es el mismo que soñé
y ya es tarde para volver a empezar.

Geles Calderón
(25-04-08)


14 comentarios:

  1. Qué mala tesitura esa de estar entre mente y corazón, ángel o demonio...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser... o que no te dejen ser. ¡Decepción!
      Cada uno tenemos nuestra historia y motivos, ¿verdad?

      Gracias por tu visita.

      Eliminar
  2. Hola Geles.. Precioso poema, la vida es un camino, no siempre fácil..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Assí es, amigo. Con durezas en la planta de los pies, pero sigo caminando.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Un camino de obligado paso, que a veces satisface y a veces duele.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya dijo Serrat: "Caminante, no hay camino, se hace camino al an dar".
      La vida es avanzar.

      Abrazo, Alfred.

      Eliminar
  4. He intentado leerlo así:

    y ya es tarde para volver a empezar.
    si el paisaje no es el mismo que soñé
    Plaza, calle o avenida, ¡qué más da!
    siendo calle hoy por donde fue mi andar.
    y de ir y venir, camino formé,
    Comencé haciendo sendero al caminar
    y tormento que no lleva a la calma.
    es causa de heridas sin querer herir
    que la lucha entre la razón y el sentir
    Callado lenguaje le grita al alma
    ansiando acabar lo que no termina.
    por la ancha avenida de mi impaciencia
    deambulo torpe con pasos de ausencia
    Perdida entre la duda y la neblina.

    También tiene un final triste, a veces las cosas bellas son así, tristes. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mensaje encaja igual leído de arriba a abajo, como de abajo a arriba, eso es lo importante.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Ningún camino es fácil; y algunos muy penosos, pero así es la vida. Los hay que lo ven todo color de rosa, hasta que se les tuerce la cosa, y entonces se dan cuenta de que el camino que les queda es muy tortuoso.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que sabes, amigo.
      ¿Y si nos pedimos volver a nacer 'con memoria de lo vivido' en esta vida? Uff..., un sueño, ¿verdad?

      Soñemos mientras respiremos, Rafa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar"(Antonio Machado)...¿y que pasó cuando despertaste y te diste cuenta que todo habia sido un sueño?¿y si algún día el sentir y la razón se rindieran y se dieran la mano, y puedieramos sentir pensando ó pensar sintiendo? ¡¡ese sí que sería un sueño de esos que sabes que es mentira incluso cuando estas soñando¡¡¡¿que hubiera sido de mi vida si hubiera pisado mi sentir y hubiera dejado libre y victorioso mi razon?Pero a mi me parece ,que es una lucha perdida de antemano¡¡¡
    Caminamos por nuestra vida,que ni siquiera es calle nuestra,que es de nadie y que es de todos,sabiendo que solo estamos de paso, que el final tarde o temprano llega,y que rara vez se parece a lo que soñamos,que no podemos volver los pasos atras,que las huellas no se borran,aunque llueva,o granize, o hiele...(yo ya estoy viendo el final,y procuro no mirar atras,porque es perder el tiempo,porque me dan ganas de llorar,pero eso es demasiado racional,y el sentir siempre me vence¡¡¡)...
    Todo esto me ha transmitido tu poema,he escuchado esa voz de ópera, como si fuera el coro de mi propia vida¡¡¡(otra vez gana el sentir, pero este sentir es muy bonito¡¡¡¡)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Sólo estamos de paso", ¡cuántas veces he tenido que escuchar esta frase! Y si ello fuera así..., ¿de paso hacia dónde? No, no estamos de paso hacia nada, hacia ningún paraiso, no nos confundamos. Esto es lo único que hay, después de la muerte... la nada. Quizás 'nuestra energía' pululando por ahí, sin cuerpo, sin tacto, sin... NADA.
      Después de todo: "¡qué más da! si el paisaje no es el mismo que soñé... y ya es tarde para volver a empezar".

      Eliminar
  7. ¡Cuánto has debido sufrir Geles! Sólo se puede escribir así desde el antiguo sufrimiento sin curar. Te intuyo en todas tus letras y me apena que te hirieran tanto y tan continuo. De verdad te lo digo, lo lamento mucho.

    L.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue intuyéndome, pero no lamentes, ya no sirve de nada.
      Gracias por tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, valoro el tiempo que empleáis en leerme y dejarme vuestra opinión. Un abrazo.