"YO PARA TÍ, PARA MÍ TÚ" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"¡QUÉ IMPORTA!" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"SONETO DEL AÑIL RECUERDO" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"NO ME IMPORTAS" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"¡QUIÉN SABE!" - Poema de Geles Calderón - voz: Bea Salas

.

.

30 de enero de 2017

"CUANDO NO ERA TIEMPO..." (Voz y letra: Geles Calderón)






















VIDEO con MI VOZ: 




“CUANDO NO ERA TIEMPO…” 
(más descargos..., más de mí)


Mi certeza ante la ajena duda sobre el principio de mis causas, suman el empuje que precisa mi motivo.
Un montón de nada ya no cabe en mi todo, porque cargué durante demasiados inviernos con culpas de otros, presionando mis venas hasta casi estallarlas.
Nací cuando no era tiempo. Crecí a destiempo. Manipulada sin tiento y con el justo aliento, caminé desorientada de destino y plena de causas, equivocando las calles, pero segura de mi certeza de no querer seguir cargando heredados baúles de penas, ni perchas de vacío.
Me abrigué de Mediterráneo antiguo. Me peiné con peineta de mapa del sur. Me calcé de arena y perfumé de sal. Busqué sostén para mi motivo mientras avanzaba en la prudencia de hallar el entendimiento que demandaba mi apremiante necesidad de huída.
Pero hay tiempos en los que nuestras batallas se detienen cuando los cometas de los sentimientos atraviesan los cielos de nuestro universo, es entonces cuando no vale negar la bendición de saber lo que supe desde antes de saberlo.

Fruto que tentó y tienta, aunque mi consciencia lo niegue bajo falso juramento.
Faro sin mar. Bandera inútil para un país imaginario.
Final de un principio de giro temprano sin retorno.
Alma sedienta de sorbos escasos…
Ansia antigua de besar los vinos que mojaron aquellos labios.

Ahora, lo que no supe, de ello me acuerdo. Y lamento las circunstancias que nos llevaron al desencuentro.

Ya no hay tiempo, ya todo se diluye. Ya la parte de delante quedó a la vuelta de nuestras vidas, recostada sobre su doloriento costado.
¡Qué importa que mi presente de antes viviera de un pasado!
¡Qué importa que mis letras no sepan retratar mi actual estado!
Una playa desnuda nunca puede vestir un solicitante acantilado.

Lleva mi alma tanta culpa sin pecado, tanta impaciencia insatisfecha… ¡tanta tumba sin haberme velado!


Geles Calderón   (22-10-11)




.

13 comentarios:

  1. Hola Gales.. precios versos nos dejas para leer y para gozar escuchando tu voz..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  2. Mirar el río hecho de tiempo y agua y recordar que el tiempo es otro río, saber que nos perdemos como el río y que los rostros pasan como el agua.”(Jorge Luis Borges)
    Me leí este poema tuyo,esta mañana, mientras caminaba para el trabajo,intentando comprenderlo,intentando buscar la sustancia de una vida, una biografia, una causa que justifica un tiempo,una ausencia de tiempo,("caminé desorientada de destino y plena de causas") y me acordé de Borges, de su vida, de sus poemas cuando hablaba de su ceguera que heredó de su padre,de su vida tan llena..y de que murió , ciego y anciano...
    "Y el tiempo estranguló mi estrella pero su esencia existirá en mi intemporal interior brilla esencia de mi estrella¡¡(Alejandra Pizarnik)
    Me leí este poema tuyo..("Ya no hay tiempo, ya todo se diluye. Ya la parte de delante quedó a la vuelta de nuestras vidas, recostada sobre su doloriento costado),y pensé en la nada,en el cielo,en un vacio,tal como lo sintió la compratriota de Borges,Alejandra Pizarnik;ella se suicidó a los treinta seis años..
    Tu poema me hace recordar la vida y la muerte, y un rio por donde pasaba Borges,y una estrella donde brillaba Pizarnik..
    (y que el sentido de mi vida es leer poesía...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices que mi poema refleja la vida y la muerte, pues bien, la clave del dolor está en el trayecto entre la primera y la proximidad de la última. Sé que siempre me lees con la intención abierta a la comprensión del sentido de cada una de mis palabras, y no sabes lo mucho que me complace, porque ese el fin; porque MI FIN ES SER COMPRENDIDA Y SENTIDA.

      El trastorno límite de la personalidad de la poetísa y pintora Alejandra Pizarnik, no la impidió mostrar su talento, o quizás precisamente debido al sufrimiento que por diversas causas padeció, su arte se desarrolló y compartió..., pero la vida le pudo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Una bella poesía la cual, al menos para mi, escucharla de tu voz me es mas bonita ya que la das la entonación ideal la cual no creo ser capaz de hacer yo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Profundo e intenso… Bello y sincero sentir, aderezado con tu voz, que palpita...y llega…

    Un placer…

    Mil Bsoss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así soy yo, Ginebra. Sin aderezos ni vaciedad.
      Te agradezco tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Siempre SORPRENDENTE amiga Geles, eres increíble. Siempre nos haces pensar, meditar, y si leerte es enriquecerse, escucharte es disfrutarte.
    De nuevo mi admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cálidas palabras las que me dedicas, y que te agradezco.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Manuel Menchero Alberca24 febrero, 2017 15:38

    Sencillamente bueno, mucha pena por un pasado que no dejas huir, con el mueble antiguo que rompe el decorado de tu presente, pero que jamás lo arrinconaras como algo que nunca existió.

    Geles, has sabido construirte una vida de la que desafortunadamente no sé nada, una familia de la que te sientes satisfecha y no digo orgullosa, porque a lo mejor al igual que yo, no sé qué significa eso de sentirse orgulloso de algo. Tienes talento , eres bella, y supongo que cuentas con el amor y reconocimiento de tu verdadera familia, la que tú has creado, no la que otros crearon. Alegrate de lo que tienes en este presente que hace futuro cada día, el pasado nunca se olvida, pero igual que la fruta que envejece a veces huele muy mal. Pasa el ambientador por tus recuerdos y aspira hondo el aire sano de tus ilusiones, o es que acaso las perdistes en en aire viciado de un pasado, que sólo fue eso, pasado. Sólo tenemos una vida Geles y no es de nadie ni por nadie vivimos, somos universo dentro del multiverso. Sé que te quieres, pero aprende a hacerlo mejor. Un beso.

    Manolo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, valoro el tiempo que empleáis en leerme y dejarme vuestra opinión. Un abrazo.