"YO PARA TÍ, PARA MÍ TÚ" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"¡QUÉ IMPORTA!" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"SONETO DEL AÑIL RECUERDO" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"NO ME IMPORTAS" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"¡QUIÉN SABE!" - Poema de Geles Calderón - voz: Bea Salas

.

.

20 de abril de 2010

video-poema "¡MALDITA SEA!" autora: Geles Calderón



"¡MALDITA SEA!"

Maldita sea mi vida,
maldita sea mi aurora,
maldita sea la hora
en la que yo fui parida.

Poco me entregó la vida...
y eso me lo arrebataba,
me robó lo que soñaba
y me abrió una nueva herida.

Maldita fue aquella infancia
de soledad y abandono,
de pentagrama sin tono,
desamor e intolerancia.

Madurez maldita y rancia
en que no me dan y dono.
Tierra fértil sin tono...
¡maldita sea mi estancia!





Geles Calderón

Copyright©GelesCalderón Todos los derechos reservados.
.

44 comentarios:

  1. Geles, amiga, cuanta rabia contenida en tus versos!. Espero que al menos te haya servido para desahogarte.
    Mil besos, querida Geles.

    ResponderEliminar
  2. Si, pero al menos la vida te doy el duende y el arte que es tu compañero inseparable ademas de fuerza de hierro, "MUJER DE ACERO Y SEDA".
    Al final la sociedad te hará justicia no lo dudes.
    Anímo y fuerza.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa composición. Eres toda una tecnóloga.
    Geles, mi infancia también fue una puta mierda, pero nuestro cerebro es plástico. Podemos sentirnos bien aún a pesar de aquellos adultos que no supieron darnos amor del bueno.
    Aprendí que los sentimientos negativos nos hunden más aún.
    A veces, muchas veces, es muy difícil abstraerse de aquello y lo negativo surge de forma natural y espontánea. Esos momentos han de ser digeridos del mejor modo posible, pero siempre desde el prisma del entendimiento, la comprensión y aceptación de lo sucedido, integrándolo del mismo modo que un edificio asume el polvo y la contaminación que le caen encima. A veces llegan el viento y la lluvia y limpian su cara.
    Llena poco a poco tu mundo de elementos que laven tu vida de los acontecimientos pasados y aunque no consigas eliminar los rastros negativos, sí los paliarás en gran medida.

    Un beso, Geles.

    ResponderEliminar
  4. Hay que salir al monte y pegar unos cuantos chillidos. También es bueno darle una somanta de palos a un saco; el caso es descargar, porque eso del conformismo muchas veces no funciona ¿verdad?
    Un abrazo. Pablo.

    http://41grados.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Como siempre impresionante tus palabras e impactantes tus imágenes.

    ResponderEliminar
  6. Esto es una nueva lección Geles. Una palabra para guardarla en poema.
    Jose Joel.

    ResponderEliminar
  7. Lo que acabas de escribir, es impactante, amiga mia. Tu y yo nos identificamos en algunas cosas. A veces he maldecido, pero a fuerza de mucha experiencia, me he hecho mas fuerte. Como bien dice Jose: es una nueva leccion; si,amiga mia, y de ella aprendemos. Esta rabia contenida, debes de sacarla.
    Gracias por avisarme de esta entrada.
    Pasa una linda semana
    Un besito con mucho cariño

    ResponderEliminar
  8. Geles...Duele (en su belleza) este poema, la desesperanza, es un grito que nos llega a lo mas hondo...
    felicitaciones amiga...
    Margot

    ResponderEliminar
  9. fui apilando uno a uno cada árbol
    los mismos que impotente
    vi talar en mi infancia
    hice madeja con cada soga
    aquellas que me ataban y rompí
    no di nada por perdido
    nada fue inocuo de todo aprendí
    cuando todo estaba en contra mía
    se que no era contra mi
    aprendí a ser carpintero de ribera
    y de troncos y de cuerdas hice un barco
    y aprendí a navegar con las estrellas
    y a leer la bitácora del sino
    que odisea fue surcar los estuarios
    para hallar la libertad del gran azul
    cuando al fin ya navegaba en mar abierto
    di por bueno todo lo vivido y pude al fin
    perdonar al leñador pues entendí que el
    tan solo fue enseñado a talar árboles
    y nunca supo que hacer con ellos.
    Yo decidí hacer un barco ¿Y tu?

    Geles,todo es tiempo pasado, nosotros somos el presente.
    Un beso y animo de parte de Davy Jones

    ResponderEliminar
  10. Amiga Geles.
    Entiendo tu estado de ánimo al recordar sucesos ocurridos en tu niñez.
    A mi mente vienen a veces detalles poco agradables de aquellos tiempos y recuerdo con total nitidez el mal rato y la triste sensación que en mi se producia entonces.
    Por éllo te comprendo porque te conozco y "conozco".
    Gracias por compartir algo tan maravillosamente reflejado como en ti es habitual.
    Antonio.

    ResponderEliminar
  11. Psique...
    Todas mis letras son gritos que alivian mi alma. Gracias por venir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Anonimo...
    Lamento no saber quien eres, pero SEDA y HIERRO (me conoces bien) te da las gracias por tu fuerza. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Víctor...
    Tranquilo, lo que me salva de más dolor es no tener pensamientos negativos hacia mí. Lo que lees (oyes y ves) aquí, son, y permíteme la expresión, escupitajos del alma (por no ser más escatológica). Pero no os preocupeis, siempre apunto hacia otro lado donde no esté ninguno de vosotros: los que a veces pensais en mi y me lo haceis saber.
    Besos.
    PD/ ¿estás bien?

    ResponderEliminar
  14. Pablo (41grados)...
    Quizás lo haga, quizás salga al monte y descargue, pero por otra parte: ¿qué culpa tiene la paz que lo habita, de mis causas perdídas? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Cuarentañera...
    Impactante, como la vida vista desde la perspectiva de quien se siente viva. Besos y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  16. Jose Joel Rios...
    Bienvenido y gracias por tus letras.

    ResponderEliminar
  17. MariLoli...
    Es verdad que los golpes hacen durezas que, supuestmente, te deberían insensibilizar de otros golpes, pero yo debo tener la piel muy fina (eso afirman) y no hay forma de endurecerla. Pero todo pasa, hasta lo que se quedó a medias o no llega... pasa también. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Margot...
    Gracias, amiga. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Davy Jones...
    Tu poética forma de comentar, enriquece esta página.
    Árboles talé, con sus ramas me protegí, de sus hojas me alimenté... Conocí a un militar profesor de Universidad, que en lo alto de la pared de su aula colgó un cartel con grandes letras que decía: NO IMPORTA QUÉ HICIERON CONTIGO, SINO LO QUE TÚ HICISTE CON LO QUE HICIERON CONTIGO...
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Antonio GP...
    Me conoces, y conoces lo que yo he querido que sepas..., pero quizás no conoces TODO, aunque gran parte si. Un beso para ti.

    ResponderEliminar
  21. Ay,,,Geles, No se que decir, es precioso, y tan triste, pero tambien en la tristeza hay belleza, sobre todo cuando habla el corazón y no la razón
    Amiga, un beso muy grande, y como me gustaria conocerte personalmente, aunque se que estamos conectadas de alguna forma

    ResponderEliminar
  22. Qué dolor... se me encoge el corazón. Te admiro Geles, es realmente bueno, muy bueno.

    Un fuerte abrazo, Fran.

    ResponderEliminar
  23. Lupe...
    Amiga, incluso dentro de la tristeza se esconde una luz, hay que saber mirar, buscar, querer hallar..., ¿no crees? Otro beso para ti.

    ResponderEliminar
  24. Francheska...
    No te quedes con el dolor ajeno... ése duele a veces más que el propio, a mi me pasa. Gracias por tu admiración, eres un sol de mujer. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Geles, si es cierto, a mi me pasa también... pero hoy mi dolor es propio, esta noche me rindo, tiro la toalla, no sé cuánto más podré aguantar, sé que estoy al limite, pero no sé cómo lograr superar lo que me pasa, hoy necesitaba volver a leer esta entrada.... ¡Maldita sea!.

    Francheska Alarcón

    ResponderEliminar
  26. Leí parte de tus poemas, tristes pero bonitos, hay tanto amor en ellos y a la vez desesperanza.
    No se si será la palabra justa, pero es lo que siento, yo pensando en banalidades y tú en hacer felices a los demás ,o por lo menos intentándolo, me siento ignorante y analfabeto delante de tus palabras. Enhorabuena por lo que escribes, te reitero mi admiración por ti.
    Besos NIÑA. (Mauricio)

    ResponderEliminar
  27. Francheska...
    Hablamos cuando lo desees. Tienes mi e-mail? toma nota: geles_geles@hotmail.com
    No se puede estar al límite por mucho tiempo, sólo te perjudica a ti y la herida serás "sólo" tú...
    Grita ¡Maldita sea! todas las veces que lo necesites..., yo no estaré muy lejos.
    Un fuerte abrazo, aqui me tienes para y en lo que yo pueda ayudarte.
    Geles

    ResponderEliminar
  28. Mauri...
    Esto es lo que piensas y sientes, por lo tanto no me queda más remedio que, despues de la emoción, decirte que me has entremecido. Para ti que nunca dejas comentario: Un fuerte abrazo, amigo motero.
    Feliz Rosas y feliz Ampurdan!! ;)

    Geles

    ResponderEliminar
  29. maldita sea la suerte
    que bendijo mis pasos,
    maldito sea el retrato
    que me dejo afuera,
    maldita sea la cuenta
    del cuento que no me conto...


    desgarradoras letras amiglamaa..!!

    escribes desde las entrañass y a las entrañasss llegasss..!!

    lujjito leerteee..!!

    mi cariñoo entregado en manooo..!!

    ResponderEliminar
  30. Desde este desgarrado poema no has vuelto a escribir. Espero que te encuentres bien.
    Un abrazo
    Pablo


    http://41grados.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Buenos dias. En primer lugar darte la bienvenida a esta tu casa despues de tus minivaciones en Malaga y despues desearte un feliz periodo hasta la proxima escapada.
    Con tu permiso te copio unas letras que intentan ser poema dedicadas ti....
    Pluma alada.

    Poetisa, trovadora, cantora de diez cantatas,
    de cien romances, de mil tonadas...
    tus versos hablan de la oscura noche…
    y del alegre amanecer de la alborada.

    Sabe el blanco folio de negras amarguras,
    de despertares tristes, de luces oscuras,
    de amaneceres fríos cuando el calor aplana
    como también de felices días de esperanza.

    Pluma alada que vuela sobre el mundo,
    dibujando en el cielo estelas de plata,
    paloma que en su vuelo derrama amor
    aunque en él sus plumas dejará.

    Conoce el mar tus miradas ausentes,
    del soñar al borde de sus playas,
    de arropar tus sueños y nostalgias
    con sus arenas finas y doradas.

    La angosta fuente en la glorieta anciana
    de verdinas piedras y mármol de carrara
    chispea gotas de amor en la mañana,
    que el viento arrastra hasta mi cara.

    Hoy no doblan las sombras las esquinas,
    luce el sol en la mañana de verde Mayo,
    alegres y felices cantan las golondrinas
    bebiendo el agua fresca de tus manos.

    Canta alegre el ruiseñor en la alta rama,
    desgrana con sus trinos tus canciones
    rompiendo el silencio en la alborada,
    canciones que hablan de amor y sinsabores.

    Brillante pluma, grácil cual mariposa
    acero y oro en un extremo, en otro,
    la mano de una alegre rosa perfumada
    de nacarino brillo y forma estilizada.

    Quiera el río que pasa por tu vida
    se lleve en su corriente impetuosa
    de un golpe, las penas y amarguras
    y deje para ti solo las rosas….

    José R. Muñoz (Abril 2009)

    ResponderEliminar
  32. GOGO (Roberto)...
    Muchas gracias, de entraña... a entraña!

    ResponderEliminar
  33. 41grados (Pablo)...
    Veo que mides mis ausencias, y ello me hace sentir menos olvidada. Te agradezco tu seguimiento.
    No vivo mi mejores momentos. Asuntos familiares y otros... son la causa de mis ausencias.
    Un abrazo y muchas gracias por leerme, yo a penas tengo tiempo para leeros a todos, discúlpame.
    Geles.

    ResponderEliminar
  34. Jose R. Muñoz...
    Amigo mío, de nuevo me has llegado al alma con esta nueva dedicatoria. Me has emocionado, lo sabes, como también sabes de mis desánimos, pesares y... alguna perdída alegria.
    Este poema ·PLUMA ALADA· lo voy a subir junto al otro tuyo ·A UNA POETISA·, ¿te parece bien?
    Un fuerte abrazo, manchego!
    Tu amiga: Geli.

    ResponderEliminar
  35. ¡Wow! ¡Fuerte! ¡Impactante! ¡Qué armonía de letras!

    ResponderEliminar
  36. Fabiola...
    Impacto y fuerza en hermandad con la armonía, ¡me felicito, pues! jeje... Un besito, amiga y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  37. Bendita sea tú vida,
    Bendita sea tú aurora,
    Bendita sea la hora
    en la que yo fui parida.
    Esto es lo que deseo para tí desde este momento y en lo sucesivo , ya que las personas con un alma así , son queridas por gente que aún no saben de su existencia .
    Un beso desde Cantabria .MªJesús.

    ResponderEliminar
  38. MªJesús...
    Emocionante el comentario que me haces, amiga cántabra. Gracias por verme así... Besucos para ti.

    ResponderEliminar
  39. Leo en tí mucha tristeza , cargada de una cratividad impresionante , en las imágenes expuestas , en cada una de tus palabras , en la música bella y triste en cada uno de tus extraordinarios videos ''Me llaman loca''.....¿qué más dá ?nunca he visto una loca tan cuerda .
    Un abrazo amiga .
    Desde Cantabria .MªJesús.

    ResponderEliminar
  40. Mª Jesús...
    Soy consciente de que ultimamente la desgana me embarga, pero no tengo herramientas, ni fuerzas, ni fe para combatirla.
    No obstante éste no es mi estado natural, yo soy alegre, vital, enérgica, luchadora... ME LLAMAN LOCA fue un poema de reencuentro conmigo a través del relato de unas realidades.

    Cuando siento que mi madre está muy cerca de rozar la mano de mi padre q. e. p. d. es cuando toda las ausencias y nostalgia del mundo caen sobre mi alma y el mundo se desmorona al mi alrededor, perdiendo casi todo, valor.

    Gracias María Jesús.
    Si te paseas por Tanos... dime quien queda con vida de mi familia. Ellos tambien me olvidaron hace demaiados años, aunque yo nunca los olvidé.

    Geles Calderón

    ResponderEliminar
  41. Siempre tus palabras son fuente de inspiracion


    Tierno alimento

    Esconderé aquella infancia
    de desamor y abandono,
    de unas flores sin abono
    que perdieron su fragancia.

    Pequeñez amarga y rancia
    donde faltaron caricias
    y besos sin avaricia,
    sin el amor en su estancia.

    La soledad de una niña
    guardando sus ilusiones
    hoy están en los rincones
    donde ocultó la morriña.

    Poco le ofreció la vida
    de aquellos años no hay nada,
    una chica abandonada
    recordando sus heridas.

    Pero quiso mi mirada
    cruzarse con esos ojos,
    querer calmar sus enojos,
    sentirla mujer amada.

    Hoy cocina para mi
    con ingredientes de amor,
    su olla lleva el olor
    de rosas de mi jardín.

    El cariño me alimenta,
    manjares tan suculentos
    no necesitan invento,
    su aroma es lo que cuenta.

    Su bocado sabe a besos,
    a pasión y a deseo
    y esa sed salada y dulce
    trae burbujas a mis huesos.

    Abrazos pone de postre,
    caricias en los cabellos,
    en este almuerzo tan bello
    se hace más larga la noche.

    Gracias por esta velada,
    por diseñar este encuentro,
    por compartir lo de adentro
    en esta hermosa jornada.

    ResponderEliminar
  42. Juan Antonio, tienes que perdonarme, no había leído esta bella inspiración, después de casi seis meses de habérmela escrito.
    Tu "Tierno aliento" me ha tocado el alma y apretujado el corazón. Me has emocionado, amigo poeta.

    Un fuerte abrazo.

    Geles

    ResponderEliminar
  43. Respuestas
    1. "Muy real", créeme, Renato.
      Gracias por visitarme, un abrazo.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, valoro el tiempo que empleáis en leerme y dejarme vuestra opinión. Un abrazo.