"YO PARA TÍ, PARA MÍ TÚ" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"¡QUÉ IMPORTA!" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"SONETO DEL AÑIL RECUERDO" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"NO ME IMPORTAS" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"¡QUIÉN SABE!" - Poema de Geles Calderón - voz: Bea Salas

.

.

4 de mayo de 2010

"A UNA POETISA" y "PLUMA ALADA" dedicatorias para Geles Calderón (por José R. Muñoz)



"A una poetisa" 
 autor: José R. Muñoz (poeta)

(Muchas gracias por tu dedicatoria, José. Un abrazo, amigo)


"Dedicado a ti, poetisa enamorada de las letras, insaciable buscadora de metáforas en el pozo de los deseos, aventurera en caminos desconocidos"

Poetisa de nombre conocido que caminas por la Red alada y libre sembrando de poemas ese maravilloso paisaje que dibujas y que nos llega a través de esta mágica ventana. Maga y duende a la vez, tus escritos son capaces de hacernos sentir de transformarnos en reyes o plebeyos, en caballeros o escuderos, en dragones o mariposas, percibiendo el fin de una historia o un verde valle poblada de rosas.

Haces que el espacio se pueble de belleza y que a jirones desgarres tu alma dejándola colgada de las arañas que alumbran nuestros cielos para encender los sentimientos de tus lectores. Eres entrega desinteresada dando más de lo que recibes aunque intentas ser egoísta exprimiendo de las letras su mas excelsas expresiones para entregarlas envueltas en papel de amor y cariño.

Tus poemas que entran por la ventanas impulsados por el fuerte viento que nace con tu sentidos van tatuando el alma del que te lee dejándole unas veces aromas de rosas otros sensaciones agridulces vestidas de nostalgia, los hay que son tan imperceptibles que apenas rozan las pestañas como no queriendo dañar con su lectura, otros son melancólicos, hondos y profundos como reflejo de un pasado que nunca volverá y que deshacen entre las manos como copos de nieve blanca y mientras yo voy de esta copa tuya embriagándome de letras y locuras devorando mi reflejo entre tus versos intentando ser solo la gota de rocío que moje tu ladera blanca.

José R. Muñoz (13-11-09)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -



"Pluma alada" 
 autor: José R. Muñoz  (poeta)

(Gracias por esta nueva dedicatoria, amigo)

"Geles, con tu permiso te dejo unas letras que intentan ser poema, dedicadas a ti:"

Poetisa, trovadora, cantora de diez cantatas,
de cien romances, de mil tonadas...
tus versos hablan de la oscura noche…
y del alegre amanecer de la alborada.

Sabe el blanco folio de negras amarguras,
de despertares tristes, de luces oscuras,
de amaneceres fríos cuando el calor aplana
como también de felices días de esperanza.

Pluma alada que vuela sobre el mundo,
dibujando en el cielo estelas de plata,
paloma que en su vuelo derrama amor
aunque en él sus plumas dejará.

Conoce el mar tus miradas ausentes,
del soñar al borde de sus playas,
de arropar tus sueños y nostalgias
con sus arenas finas y doradas.

La angosta fuente en la glorieta anciana
de verdinas piedras y mármol de Carrara
chispea gotas de amor en la mañana,
que el viento arrastra hasta mi cara.

Hoy no doblan las sombras las esquinas,
luce el sol en la mañana de verde Mayo,
alegres y felices cantan las golondrinas
bebiendo el agua fresca de tus manos.

Canta alegre el ruiseñor en la alta rama,
desgrana con sus trinos tus canciones
rompiendo el silencio en la alborada,
canciones que hablan de amor y sinsabores.

Brillante pluma, grácil cual mariposa
acero y oro en un extremo, en otro,
la mano de una alegre rosa perfumada
de nacarino brillo y forma estilizada.

Quiera el río que pasa por tu vida
se lleve en su corriente impetuosa
de un golpe, las penas y amarguras
y deje para ti solo las rosas…

José R. Muñoz  (Abril 2010)  







.

18 comentarios:

  1. Hola Geles, que suerte hija que te dediquen estas cosas, que pedazo dedicatoria!!!... Un beso guapa y me quedo paseando por aquí un poco.
    María Teresa.

    ResponderEliminar
  2. Que belleza de versos, te han regalado, estarás muy orgullosa de esta ofrenda.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. En fin... preciosos versos. Te deseo lo mismo aunque no sepa expresarlo tan bien :)
    Un abrazo. Pablo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué belleza y qué peligro tienen los versos!
    La belleza de un acantilado, el peligro de una caída segura y mortal al menor descuído.
    Besos, Geles.

    ResponderEliminar
  5. Maria Teresa...
    Sí, tengo mucha suerte.... y mucho que agradecer a LA AMISTAD de Jose.
    Gracias por venir. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Darilea...
    Amiga,lo estoy, estoy orgullosa de los amigos/as que tengo en la actualidad.
    A José le conozco cibernéticamente desde hace muchos años, cuando yo empezaba a asomar con mis primeras letras en aquella antigua y ajena web de poetas ·ANCEO·, donde por votación popular en breve me vi en la cumbre del Listado, oscilando entre el primer y tercer puesto durante todos los años que existió aquella página. Y el prudente y tímido José, apareció por alli con sus generosos y brillantes comentarios, siempre fiel.
    ¡Un gran amigo!
    Si aún sigo compartiendo mis trabajos literarios, es porque para empujarme y levantarme de mis caidas sentimentales y familiares SIEMPRE ESTUVO ÉL. Siempre sin dobles intenciones, siempre leal, siempre educado y prudente... siempre él.
    ¡Gracias José!

    Besos, Darilea.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pablo...
    Otro abrazo para ti y mi agradecimento por dejarme tus letras.
    Geles

    ResponderEliminar
  8. Víctor...
    Yo no padezco de vértigo, y el Acantilado es el lugar más apropiado para tenre perspectiva de... la vida y las personas.
    Por otro lado, siempre fue esperanzador imaginar que, del otro lado existe alguien complementario a mí, el cuál de éste está ausente.
    Algún resbalón más o menos trágico o doloroso sufrí por arrimarme demasiado a su borde, pero ello no me cegó los ojos, los cuales siguen empapámdose de humedad salina cada vez que levanto la vista junto con mi corazón hacia ese horizonte el cuál a veces juega a desdibujarse para mi, y así intentar confundirme, dibujando una unidad... donde sé que son dos... muy alejadas entre sí. Cielo y mar sólo poseen parecido tono, pero uno es tangible y el otro...sólo se puede imaginar.

    Y con respecto a la FLOR del Acantilado, pues... no precisa explicación.

    Otro beso para ti, Víctor.

    ResponderEliminar
  9. Es curioso, pero cuando escribí ese corto comentario no pensé en el título de tu blog. Ni se me pasó por la mente. Sin embargo todo lo que de ti leo me trae a la mente un acantilado. Tan idenficada te sientes que tú eres precipicio, con su belleza, sus vistas, su altura, su salto al vacío.

    Un beso y otro beso, Geles.

    ResponderEliminar
  10. Amigo Víctor...
    Así me siento, así me identifico, así soy..., no es de extrañar que quien observa, acabará sabiendo, y tú amigo mio, eres observador.
    Más besos para ti.

    ResponderEliminar
  11. Hermoso lo que has recibido, tu sensibilidad es mercedora.

    ....y deje para ti solo las rosas….

    Me uno a este deseo .

    Cariños

    ResponderEliminar
  12. Muy bonita la dedicatoria y bello verso,
    me han gustado las imagenes,
    un placer leerte.
    que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Abu...
    Gracias por tu hermoso deseo.
    Rosas también para ti con mi cariño.

    ResponderEliminar
  14. RICARDO...
    Gracias por tu visita. El autor de esta dedicatoria es el que se merece los elogios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Geles conserva esa amistad por siempre, que los amigos deben de estar entre los mejores regalos de la vida.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Gracias amigo/as (porque los amigos de Geles son mis amigo/as) por vuestras palabras.
    Geli, el día que te conocí en Anceo fue para mi un premio al trabajo de bucear en la Red buscando autores nuevos y al leerte por primera vez quedé enganchado a tu poesía y desde entonces soy un ferviente admirador de tu obra la que califico como “Fantástica”.
    Las gracias como no podía ser de otra manera a ti Geli por dejarme compartir esta cibernética amistad que tanto bien cultural como humanamente me ha aportado.

    Que Dios te de muchos años de vida.

    Este que te admira.

    jose.

    ResponderEliminar
  17. José...
    Tú eres el autor de esta dedicatoria, la cuál me llena de orgullo, y por lo tanto las gracias a ti por habermela obsequiado.
    Pero más orgullo siento de haberte conocido, pese a quien pese en tiempos pasados, porque cuando hay transparencia, buenos modos y verdad... quien no los tuvo, sobró al final.

    Amigo, espero que un día nos podamos ver para darnos ese abrazo que nos debemos.

    Gracias por la fidelidad de tus buenos días y buenas noches de cada jornada, vía e-mail, de todos estos años, y por haber aguantado lo que muy pocos amigos habrían aguantado... POR AMISTAD.

    Geli

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, valoro el tiempo que empleáis en leerme y dejarme vuestra opinión. Un abrazo.