VIDEO con MI VOZ:
“LUNAR DE PLATA”
Noche despejada, habitada de luna clara;
lunar de plata en el azabache mármol
de la entrada del mausoleo
donde ahora habita su misericordiosa alma,
y desde donde sé que, a su manera,
me proyege y acompaña.
Nocturno viento de invierno y añoranza
me proyege y acompaña.
Nocturno viento de invierno y añoranza
que irreverente sopla entre las esquinas y fachadas
contra las que, irremediablemente, choca y escapa,
provocando recuerdos de ilusoria voz
que al cristal de mi enlutado corazón empaña.
No muere quien en el corazón guardas,
y porque él en mí vive…
hoy le sentí subido en ese lunar de plata
que se refleja aquí... y allá donde yo vaya.
No muere... ¡quien en el corazón viaja!
No muere... ¡quien en el corazón viaja!
Geles Calderón
(25-02-2013)
(25-02-2013)
.
Es verdad no muere lo que quedó sembrado en amor profundo
ResponderEliminary que en la memoria el recuerdo revive y se edifica...
momentos que nos señalan que nunca estamos solos que ellos si nos acompañan.
un abrazo.
Yo siempre me siento 'acompañada' en la ausencia, en lo íntimo, en lo difícil, en lo que de verdad cuenta cuando quienes deberían acompañar... no acompañan.
EliminarOtro abrazo para tí, Magdeli.
"El Infierno entero se encierra en la palabra soledad"(Victor Hugo)(lo leí hace unos dias)...y cuando pienso como dices que alguien que ya no está entre nosotros en carne y hueso esta en tu corazon pienso que no hay infierno posible, que el cielo se encuentra despejado y aquel lunar de plata resplandece¡¡¡
ResponderEliminarYa he visto y sentido a Juan en muchos poemas tuyos,con su inseparable caballo,que ya se ha convertido en alguien más,que sin haberlo conocido,se hace presente en mi consciente.
Hoy me he leido un cuento de ciencia ficcion y trataba sobre un futuro donde habia gente que se introducia un aparato en los ojos para grabar imagenes de la gente y alguien los asesinaba para sacarles los ojos y he pensado que a ti tendrian que arrancarte el corazón y eso es imposible¡¡¡
¿sabes que me he hecho aficionado al ciclismo?antes de leer el cuento monté en ella y me desvie a una carretera secundaria y solitaria,dentro del bosque..y ¿sabes lo que sorperndió? que vi dos bancos solitarios en un sitio tan poco transitado,pensé en que mañana sería un buen sitio para irme a leer, y seria algo maravilloso que alguien me recordará en ese banco solitario rodeado de maleza leyendo , cuando me vaya de este mundo..(es lo que he pensado cuando he leido tu poema)...bueno, geles, que me ha emocionado tu poema, no se si lo he visto diez veces(las diez ultimas visitas a tu poema ha sido mias y un like) y ya te he contado demasiadas cosas..hermoso poema(AH¡¡ Benalmadena esta cerca de aqui¡¡¡)
Qué bien me conoces, Julio.
EliminarNo dudes que yo siempre te tendré en mi recuerdo, aún sin haberte visto. Eres valioso. Cuídate mucho. Yo 'me iré' antes, ¿me seguirás recordando cuando estas páginas ya no tengan continuidad?, y además de tí: ¿quién más?
Sólo somos mientras estamos, mientras te das, después: nada... si lo que era ya se había ausentado antes que tú. (Sé que me comprendes)
La Carihuela es donde habito por temporaditas, aunque paseo hasta Benalmádena todas las tardes-noches por la arena húmeda de la playa dejando que el mar acaricie mis pies borrando mis huellas.