"YO PARA TÍ, PARA MÍ TÚ" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"¡QUÉ IMPORTA!" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"SONETO DEL AÑIL RECUERDO" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"NO ME IMPORTAS" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"¡QUIÉN SABE!" - Poema de Geles Calderón - voz: Bea Salas

.

.

21 de marzo de 2011

"EL INVIDENTE" (sueño que tuve) autora: Geles Calderón



“EL INVIDENTE…”
(sueño que tuve)

Yo iba caminando por una calle muy concurrida. Toda la gente caminaba con prisa.

Un hombre de mediana edad pedía ayuda para cruzar al otro lado, estaba en la acera de la derecha. Este hombre era ciego y yo sabía o intuía que toda la gente que por allí pasaba le conocía, pero nadie se detenía, incluso yo pasé de largo sin detenerme, pero cuando me alejaba de él unos metros, reaccioné y me detuve para comprobar si aún seguía allí pidiendo ayuda. Efectivamente, allí estaba, sonriente, esperando el brazo de alguien que, a cruzar, le ayudara. Entonces retrocedí y con urgencia corrí hacia él, deseando con todas mis fuerzas que no se me adelantara nadie, pues quería ser yo quien le ayudase.
Cuando llegué a él, le ofrecí mi brazo, él lo tomó y comenzamos a cruzar.

Después de llegar la otro lado no me pareció prudente dejarle por allí sólo en medio de todo aquel barullo de gente, y le acompañé un poco más. Él me sonreía y pude darme cuenta de que era atractivo.

Ocurría algo extraño: a medida de que avanzaba junto a él, en nuestro camino se interponían más y más obstáculos, como sillas, tablas, cartones, cajas de madera, mesas, etc., y yo no veía el momento de dejarle caminar sólo.

Al fin llegamos frente a las puertas de un bar, el cual había que atravesar para salir por otra puerta del fondo de ese local, que daba a la Plaza Mayor, destino del invidente. Pero este establecimiento también estaba muy complicado de transitar, y fue entonces cuando me di cuenta de que a ese hombre solo le había servido de compañía, en realidad él fue quien me había llevado hasta allí.
En cierto modo me sentí decepcionada cuando comprobé que no había sido todo lo útil o necesaria que yo quería.

Entramos en aquel bar lleno de gente y taburetes, mesas por el medio, mucho desorden, etc., no sé qué me pasaba, pero me desagradaba mucho aquel lugar. De pronto me vi sentada en una de aquellas sillas, frente a una mesa y con él enfrente charlando amigablemente, pero… había una tercera persona con nosotros en aquel momento, no sé quien era, pero tampoco importaba demasiado.

Estábamos tomando algo y apoyada con los codos sobre la mesa, escuchaba con mucha atención lo que el ciego me contaba, entonces me di cuenta de algo que me sorprendió muchísimo, y era que cuando me hablaba… me miraba fijamente a los ojos, y esto me alegró, entristeció y sorprendió, todo al mismo tiempo.

¿Era invidente, o no? ¿Le había ayudado o me había utilizado?
.


Me angustié....

.

(desperté)

.Geles Calderón(Nº 535) (31-05-1984)
.

©Todos los Derechos Reservados_ Obra Protegida
.

20 comentarios:

  1. Una historia interesante y bien contada, un sueño muy educativo.No sabemos muchas veces quién ayuda a quién, ni porqué parece que en ciertos momentos tenemos que estar en el lugar y en el momento oportuno…Un abrazo. Pablo

    ResponderEliminar
  2. Los sueños son reflejo muchas de las veces de como son las personas y en tu en este tuyo te identificas con esa manera tuya de proceder y actuar en la vida y que algunas veces te ha costado más de un disgusto y que a pesar de todo sigues siendo fiel y leal contigo y con los demas.
    Que tengas un buen día.

    jose

    ResponderEliminar
  3. HOLA GELES TESORO..HAS PENSADO , QUIEN PUEDE SER ESE CIEGO, EN TU VIDA REAL?
    POR FAVOR, SIGUE SOÑANDO

    Tino

    ResponderEliminar
  4. Pablo, darnos es la clave. Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  5. Jose, yo nunca voy a traicionarme, y si siento que debo proceder de una cierta manera, no dudes que lo haré, en sueños y en vigilia, con razón o sin razón. Ya sabes: ¡Geles Calderón, en toda ocasión!... jeje...

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Tino, me alegra verte de nuevo por aquí.

    Con respecto a este sueño y tu pregunta: sí, lo he pensado, me he preguntado... y me he respondido.

    Tino, últimamente han cambiado algunas cosas, ahora sólo sueño cuando me quedo dormida.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Geli te ha salido un pareado de lo más im. en tu respuesta.

    Fuerte como el acero y suave como la seda según el momento, verdad!!!.

    Feliz día.

    jose.

    ResponderEliminar
  8. Jose..., la fuerza y el tesón fueron siempre insignia de los Calderón, al menos de los que como yo le ponemos a todo ¡corazón!

    Un abrazo.
    Geli

    ResponderEliminar
  9. Geles que sorpresa me he llevado al verte en mi humilde blog, para mí es un honor tenerte en el, me encantaron tus video poesías, me sentí tan identificada con lo que dices en ellos que no pude evitar el traérmelos a mi blog, y es más creo que le han dado vida. GRACIAS por visitarme y quedarte conmigo.Ya conoces EQUIPAJE DE EMOCIONES te invito a ver otro de mis blogs donde escribo mas a menudo.
    http://antesqueelcorazonsepierda.blogspot.com
    Un abrazo enorme amiga.

    ResponderEliminar
  10. Hola María Ángeles, este poema/historia, este sueño tuyo, es un reflejo de la realidad actual, la sociedad se está deshumanizando, el ego nos está invadiendo a casi toda la sociedad, cada vez son más los caprichos a los que nos enganchamos, cada vez son más la necesidades que nos creamos, ahora con una fuerte crisis, vienen los problemas, nos crecen las necesidades de pagar esas necesidades que en los buenos tiempos nos creamos, claro está que con esta crisis mundial, no podemos hacer frente a nuestros pagos, entonces surge la necesidad de crear un culpable, y casi toda la sociedad se vuelca en un hombre honesto(José Luis Rodríguez Zapatero), pero machacado por la propaganda política vinculada a un partido egoísta y ambicioso el PP.
    Siempre entro a dejarte un comentario en todos tus poemas, pero por no sé cual motivo no me deja descargarlos en tu pagina de comentarios.
    Un beso muy, muy fuerte mi querida y admira amiga María Ángeles.
    Ramiro.

    ResponderEliminar
  11. Irene, el honor es compartido. Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  12. Ramiro, mi querido amigo, no hablemos de política, algunos no podríamos estar de acuerdo con tus palabras y no quisiera enfrentamientos inútiles.
    Si te fijas en la fecha que figura debajo de mi firma, verás que este sueño lo tuve en 1984...

    Cuando no puedas subir tu comentario al blog, envíamelos a mi correo.

    Un fuerte abrazo.
    Geles

    ResponderEliminar
  13. Gracias María Ángeles, por indicarme como puedo colaborar en dejarte un comentario en tus magníficos poemas.
    María Ángeles pido disculpas a quién por error pueda interpretar mi comentario como un comentario político y pueda sentirse mal o pueda enfadarse, nada más lejos de la realidad, mi comentario pertenece a una realidad actual, un fenómeno social de crujiente actualidad, solo eso, sin mala intención por mi parte, y sin ningún ánimo de ofender, pido disculpas de nuevo y siento muchísimo si hubo algún mal entendido.
    Un beso muy grande, para ti María Ángeles mi admirada amiga, mi gran amiga.
    Ramiro

    ResponderEliminar
  14. Hola de nuevo, Ramiro.
    No pidas disculpas, ningún lector se ha ofendido, o al menos no me lo han hecho saber, todos tenemos una idea de 'lo que' y 'por qué' estamos como estamos en nuestro pais. Mejor NO MENEARLO... eh..., jeje... Otro beso para ti, amigo mío. Sigue leyéndome.

    Geles

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas felicidades Geles,un beso y un fuerte abrazo de este anónimo, se feliz.

    ResponderEliminar
  16. Qué joven eras cuando soñaste con el invidente ,seguro han cambiado muchas cosas en tu vida.....qué corta es la vida ¿verdad?.
    Me gustaría , qué hoy día de tú cumpleaños , el invidente pudiera ver la luz , siempre es bueno abrir la ventana a la luz de un nuevo amanecer, tú la has abierto muchas veces , también las has cerrado .
    Te deseo de todo corazón las tengas siempre bien abiertas , si , como dos luceros de esos que no te ciegan.
    Un beso .....y que cummmmmmmplas muuuuuuuuuchos mássssssss.
    MªJesús

    ResponderEliminar
  17. Anónimo, ¿podrías volver a escribirme y dejarme tu nombre?, mientras te lo piensas te doy las gracias por haberte acordado de mi. Un fuerte abrazo.

    Geles

    ResponderEliminar
  18. Mª Jesús, no hay peor invidente que el que no quiere ver.

    Muchísimas gracias a ti y a todos los que me habeis escrito en privado y telefoneado es mi aniversario.
    Estos días estaré fuera, pero amenazo con volver!
    Un beso, os llevo a todos y todas en mi corazón.

    Geles

    ResponderEliminar
  19. Bien podría decirse que aquel invidente... ¡¡¡ vio la luz !!!
    Lamento mucho que solo hayas escrito la introducción, aún queda mucha historia que contar, tal vez todo un best seller.
    Si realmente fue un sueño, dice mucho de ti el impaciente deseo de servir de apoyo al necesitado. Como ocurre en la mayoría de los sueños, no hay un argumento único y rápidamente el olvido da paso al siguiente empeño...
    ¡¡¡ Realmente genial !!!
    Un auténtico placer leerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Buscador, amigo mío, cabe la posibilidad -¿por qué no?- de que algún que otro best seller duerma en la repisa de mis sueños no caligrafiados. Repito: ¿por qué no?

    Mi querido amigo, ten la certeza de que lo que leiste es fiel relato de lo que soñé aquella noche. Ya en el apartado de _SUEÑOS QUE TUVE - relatados exactamente como fueron soñados_ hago incapié en la fidelidad de mi relato. Me sirve de terapia contarlo, más de una vez he llorado cuando los verbalizo.

    Muchas gracias por tu visita, es un honor tenerte aquí.

    Un fuerte abrazo.
    Geles

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, valoro el tiempo que empleáis en leerme y dejarme vuestra opinión. Un abrazo.