"YO PARA TÍ, PARA MÍ TÚ" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"¡QUÉ IMPORTA!" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"SONETO DEL AÑIL RECUERDO" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"NO ME IMPORTAS" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"¡QUIÉN SABE!" - Poema de Geles Calderón - voz: Bea Salas

.

.

29 de diciembre de 2010

"Hoy me emocionó mi anciana madre..." por Geles Calderón



A mi anciana madre...

... por saber ver hoy mi agotamiento; por, a pesar de su enfermedad incurable, ver en mi ser lo que los sanos de mi alrededor no ven, o no quieren ver; por esforzarse y desde su silla de ruedas susurrarme una frase larga: "Hija, échate sobre el sofá a lo largo, estás cansada, lo sé..." ...cuando sus labios casi no pueden pronunciar su nombre, en un 'gesto' maternal valiosísimo para mi en estos tiempos de indiferencias, logrando hacerme saltar las lágrimas...
A ella, por su entrega, por su fuerza, por ser una mujer con coraje y determinación..., a ella, de madre a madre, quiero decirla:
"¡¡Gracias por tu cariño, 'mamina', me haces mucha falta!!



Tu hija.... 'Angelines'




.
©Todos los Derechos Reservados_Obra registrada

29 comentarios:

  1. Y me has hecho llorar de recordar la mia,y en la tuya todas,por extrañar esos ojos que sin mirarme me veian,y viendome me sabian,porque son tan gemelas las almas que sin voz se escuchan tantas y tantas cosas que jamas se dirian..

    Descansa,en cuerpo,en alma,renuevate,nutre tus sentidos que de ellos alimentas a muchos... gracias por compartirlo mas en estos dias,te tengo, me gusta,porque entonces tengo mucho mas de lo que creia...
    Un abrazo.

    MARTHA.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, por sentirla, por tenerla cerca.. por estrechar su manos..gracias por todo...Feliz Año Nuevo.

    Jxhóse R.L.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito Geles, gracias por compartir tan bello momento, tan bella foto. Mil besos y felices días. Guapa.

    Lolo Mtnez.

    ResponderEliminar
  4. Muy hermosa la comunión entre las dos, que perdure amiga.

    Carmen Mª López.

    ResponderEliminar
  5. Quizás sea la mirada de una madre la radiografia exacta de unos sentimientos escondidos, ellas tienen la sabiduria crecida por tantos años de encontrar una PALABRA adecuada que nos mitiga y embadurna de ternura en un misero segundo....ellas son y serán la Academia de la razón y la Universidad del sintemor, cobijando con su cercania casi ya alejada todos los momentos vividos bajo su retina y con un leve movimiento de su mano casi congelada nos devuelve el calor de antaño, el calor que sólo lo aprecias en la mano de una MAMA.
    Un beso muy fuerte a las DOS.

    RAFA sueñosdeuncorazón

    ResponderEliminar
  6. "MAMA". Preciosa palabra.
    Mujer que lo ha dado por sus hijos en la mayoría de las veces.
    Aún recuerdo a la mía ya fallecida con su espalda curvada por el peso de los años pero siempre con una sonrisa, una palabra de cariño....y cuanta ternura en su mirada!!!!
    Geli tu que aún con sus problemas la puedes disfrutar cuidala, (que se que lo haces)y vive con intensidad esos momentos que son irrepetibles.
    Por tu humanidad, por tu sentido del deber, por tu cariño hacía esa persona que te dió la vida....GRACIAS.
    que tengas un buen día.

    jose

    ResponderEliminar
  7. Corazón y mucha ternura, amor, cariño y protección.
    Es lo que desprende el alma de las madres y las abuelas.
    Feliz Año Nuevo, Geles.

    Un beso
    Ana

    ResponderEliminar
  8. Poco nuevo deseo para tí, vieja amiga.
    Sigue siendo como eres, felicidades.
    Feliz 2011.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir. Son estos sentimientos tan hermosos y profundos los que realmente nos humanizan.
    Un abrazo y Feliz Año 2011.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho Geles, gracias.

    Pedro Fdez.

    ResponderEliminar
  11. Conmovedor y entrañable como sólo es el amor más puro... el de una madre con su hija.

    Encantada de leerte y muy agradecida de tu presencia en mi espacio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. MARTHA, sólo decirte una vez más: ¡Gracias, amiga!
    Mucha suerte y mis felicitaciones por todo lo nuevo y bueno que te espera para este año... y mi deseo de que se prolongue para toda tu vida.

    Geles

    ResponderEliminar
  13. Jxhóse, gracias a ti por tus cálidas palabras.
    Un beso.

    Geles

    ResponderEliminar
  14. Lolo, bonito es también saber que me lees.
    Un fuerte abrazo.

    Geles

    ResponderEliminar
  15. Carmen, es que aunque en 'otros tiempos' ella se equivocó conmigo en algunas decisiones que truncaron muchos sueños y proyectos en mi vida... ya pasé página hace 'algún tiempo' también. Ahora es momento de perdón, olvido, abrazos y... comunión.
    Un abrazo, amiga.

    Geles

    ResponderEliminar
  16. Rafa, rubrico cada palabra tuya.
    Ya le dí tu beso.
    Otro para ti de ella y mio.

    Geles

    ResponderEliminar
  17. Jose, mi querido amigo manchego, una vez más te doy las GRACIAS a ti por tener siempre con unas palabras de reconocimiento y aliento hacia mí.
    Un abrazo.

    Geles

    ResponderEliminar
  18. Ana, feliz año también para ti, y muchas gracias por venir a verme...

    Geles

    ResponderEliminar
  19. Buscador..., viejo amigo de letras, date un abrazo, ya que yo no te puedo llegar.
    ¡Brindo por las letras escondidas, y las amistades de verdad!

    Geles

    ResponderEliminar
  20. Pablo, humano es compartir y querer encontrarnos. Yo siempre estoy, para lo bueno... y lo malo.
    Feliz año!!

    Geles

    ResponderEliminar
  21. Pedro Fdez., me alegra que te gustara.
    Saludos.

    Geles

    ResponderEliminar
  22. Etarinyeth, quiero a mi madre, y la quiero viva, el miedo a perderla me hace sentir ya desde ahora desprotegida, a pesar de ser ella la dependiente...

    Te doy la bienvenida a mi página. Espero verte más por aquí.
    Saludos.

    Geles

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches. Este escrito dedicado a tu madre no le había leído , me ha emocionado, la mía también está mayor, perono quiero ni pensar en más , solo en tenerlos aquí, cerca de mí, me hacen sentir segura, protegida y como tú dices bien ve cosas que los que nos rodean no ven. Un abrazo fuerte. Angeles F. Calderón.

    ResponderEliminar
  24. Hola prima, deduzco que tu padre vive también, cuando pluralizas al decir "me hacen sentir segura", ¿es así?

    Salud, mi querida Ángeles, un fuerte abrazo.

    Geles Calderón

    (si deseas escríbirme de forma privada puedes hacerlo, responderé a todas tus preguntas, si las tienes)

    ResponderEliminar
  25. Hola prima , si los tengo a los dos por el momento y me siento feliz y afortunada por ello.Son mayores pero gracias a Dios se valen , mi madre algo peor con los huesos,pero puedo contar con ellos , consultarles y te puedo asegurar que valoro mucho su apoyo, su compañía, su experiencia , en una palabra su cariño. Espero que tu mamá no esté peor y que te acompañe todo lo posible. Un abrazo muy fuerte,para tí y los tuyos. Angeles F. Calderón

    ResponderEliminar
  26. Ángeles, no sabes cuánto me alegro, no imaginas la gran suerte que tienes. Quiéreles, amales, acompañales, cuidales, disfrutales, porque ellos son tu respaldo, tu norte, tu 'porqué'.
    Mi madre no se recuperará, hace más de tres años que le tuvo un derrame cerebral y está muy impedida. Yo también espero y deseo que no me falte por el mayor tiempo posible.

    Recibe otro abrazo, prima.

    Geles

    ResponderEliminar
  27. saludos gelines desde villaquejida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa... ¿quién eres? Hacía siglos que nadie me llamaba gelines.. ufff...., me he emocionado.

      Eliminar
    2. (precisamente el 13 de Marzo -fecha en que me dejaste cuatro palabras- hizo trece meses de la muerte de mi madre, hija de Villaquejida)... Anónimo, díme quién eres, por favor. Hace muchos años que ya no tengo a nadie en el pueblo y siento mucha curiosidad por saber quién eres...

      Gelines

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, valoro el tiempo que empleáis en leerme y dejarme vuestra opinión. Un abrazo.