"YO PARA TÍ, PARA MÍ TÚ" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"¡QUÉ IMPORTA!" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"SONETO DEL AÑIL RECUERDO" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"NO ME IMPORTAS" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"¡QUIÉN SABE!" - Poema de Geles Calderón - voz: Bea Salas

.

.

4 de octubre de 2010

"LA VENTANA" (sueño de una siesta) autora: Geles Calderón


“LA VENTANA”(sueño de una siesta)

Estoy en un habitáculo.
No hay ventanas al exterior.
Salgo y busco donde comprar una ventana desde donde poder ver el exterior, pero el dinero no me alcanza y la tengo que adquirir sin vistas.

Cuando entro de nuevo a mi estancia, ya tengo la ventana instalada y abierta, pero... sólo veo blanco, como un enorme folio en blanco frente a mi. –“De nada me sirve una ventana si no veo nada a través de ella”, pienso.

De pronto recuerdo que en algún lugar de mi habitación guardo una gran imagen a la que acudo cuando me siento sin aire.
Es un paisaje donde hay una pradera, alguna flor, árboles, y al fondo... el mar, en un día de sol.

Pero algo diferente llama mi atención: ahora tenía brillos como si fueran pequeñísimas estrellitas que chisporroteaban haciéndolo más luminoso aún.

Inspiré hondo...

(Desperté)

Geles Calderón
(28-03-10)

Copyright©GelesCalderon_Todos los derechos reservados

.

16 comentarios:

  1. Menos mal que encontraste aquel paisaje que te devolvió a la vida, lo q necesitabas era ver mundo y era como si alguna de tus percepciones te hubiera fallado o realmente el entorno que tu conoces fuera vacio y falto de sentido, con lo que buscas como solucionar el problema, a tus ganas de echar a volar, y abres las puertas de tu corazón para reencontrarte con aquello que más te calma. Que alivio! rakel

    ResponderEliminar
  2. El subconsciente a veces nos deja en forma de sueños realidades intangibles pero a su vez tambien rebusca en el fondo de los recuerdos, imagenes, momentos, lugares o personas que se grabaron a fuego para contrarestar sensaciones nada agradables.
    De todas las maneras para interpretar un sueño se necesitan más conocimientos de los que yo en la actualidad poseo. DE ahí que dar una interpretación correcta del mismo podría ser equivocada.

    Que tengas un feliz dia.

    jose.

    ResponderEliminar
  3. QUE INQUIETANTE. CREO QUE LO QUE SIGNIFICA ES QUE CUANDO TE SIENTES ATRAPADA, BUSCAS AIRE PURO Y UNA SALIDA PARA DESAHOGARTE.
    ME HA GUSTADO MUCHO. SALUDOS
    ANA

    ResponderEliminar
  4. De nurevo por aqui, que decirte que no te hya dicho en el comentario anterior, te daría un interpretacion pero lo mismo es erronea, de todas maneras si es lo que quieres te la doy, pienso que tuviste un día gris, que nada salio como tu querias, que alguna preocupacion rondaba por tu cabeza y te dormistes dandole vueltas a algun asunto que te preocupaba ( de ahí el cuarto sin ventanas) y el paisaje al que hechaste mano una forma de contrarestar la angustia de la soledad y la falta de soluciones.......
    Acerté?, no lo se, tu me diras.

    jose.

    ResponderEliminar
  5. Rakel...
    Muy buena percepción de mi sueño, amiga mia.
    Sólo apuntar que el dinero, no todo lo puede comprar. Con un poco de imaginación, voluntad y previsión... casi todo se puede alcanzar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Jose...
    Los sueños son el desagüe de digestiones mal... 'digeridas' de la cotidianidad.
    Feliz día!

    ResponderEliminar
  7. Ana...
    Pues va a ser eso...!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hombre... Jose, otra vez por aquí! ¡qué raro!jeje...

    No temas nunca de decirme lo que sientas o te inspire lo que me lees, no pasa nada si difiero de ello, ¡hazlo siempre! Eres una persona que sabe respetar y respeto.

    Con respecto al sueño que nos ocupa, pues te diré que no recuerdo qué día tuve el 28 de Marzo, pero estando muy próximo a la fecha de mi cumpleaños y teniendo en cuenta que las celebraciones cada año me gustan menos, y que ésta en concreto es de las que menos me gusta de todas, no ya porque cada año sea más mayor... sino porque es de los días que más trabajo para invitar y hacer sentir bien a los familiares, pues ya te puedes imaginar que lo que en realidad deseaba era... ¡SALIR CORRIENDO y no parar!
    ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Avisa cuando salgas corriendo, yo te acompaño.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo: ¿Who are you? ¿y si prefiero correr sola?

    ResponderEliminar
  11. A mi parecer tienes una vitalidad y un mundo interior infinitos.
    No quiero jugar a la interpretación de los sueños, al menos a una interpretación psicoanalista.
    Ahora que tal como lo describes no me parece que haya sido una pesadilla, que parecería lo lógico cuando sueñas que estás encerrada, pero tu sales sin más a comprar tu ventana y regresas voluntariamente a tu encierro... Aunque haya angustia en ello posiblemente sea la angustia o la desesperación con la que convives a todas horas en aquel dificil momento. Lo de la ventana tu lo dices respondiendo a un comentario, hay cosas para las que no sirve la master card...Tu tienes recursos interiores guardados que puedes sacar en momentos difíciles y eres capaz de iluminar con tu mirada lo que ya de por sí es luminoso.
    Más ciberabrazos querida amiga.
    Uxío.

    PD: No te molestes por quien quiera salir corriendo contigo, tú eliges cómo y con quién salir corriendo.

    ResponderEliminar
  12. Uxío, efectivamente, no fue una pesadilla, de hecho respiré hondo cuando abrí los ojos. Porque hay malos sueños de los que sales cuando al fin ABRES LOS OJOS.

    Mi querido amigo, si no fuera porque tengo recursos de sobra para 'salir' de donde me meto o meten... hace tiempo que ya no estaría aquí. con vosotros escribiendo y dialogando.

    Ya no más carreras, me quedo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches querida prima, me he sentado un ratito y he leído un par de poemas, este concretamente no es una pesadilla pues tienes recursos para solucionarlo tu solita. Se ve que tienes tus propios medios, no te pillan desprevenida. Es bonito, el otro que he leído lo volveré a leer pues a estas horas con una vez no es suficiente al menos para mí. Espero que sigais bien. Un abrazo Angeles.

    ResponderEliminar
  14. Hola, prima. Siempre te conectas tardísimo, no sé cómo tienes ganas de leerme... jeje...
    Bueno, este sueño, relatado -como todos los demás- fielmente como lo soñé, dice mucho de mí, lo sé. Siempre busco una puerta o trampilla de salida para todo lo que me impide SER. Unas veces es posible, otras... ¡no lo sé!

    Abrazos.
    Geles

    ResponderEliminar
  15. Encontrar esa ventana que nos abra puertas de par en par y ver estrellas alumbrando el camino
    es lo que siempre debemos soñar, pero hay días grises, que nos entristecen el alma.
    Me quedo con el mar...
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Isi, gracias, yo también elijo la ventana al mar. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, valoro el tiempo que empleáis en leerme y dejarme vuestra opinión. Un abrazo.