"YO PARA TÍ, PARA MÍ TÚ" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"¡QUÉ IMPORTA!" - (Voz y letra de Geles Calderón)

"SONETO DEL AÑIL RECUERDO" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"NO ME IMPORTAS" - (Letra de Geles Calderón - Voz de Miki)

"¡QUIÉN SABE!" - Poema de Geles Calderón - voz: Bea Salas

.

.

23 de febrero de 2014

"¡HASTA QUE LA TRISTEZA SANGRE!" (autora: Geles Calderón)



“­HASTA QUE LA TRISTEZA SANGRE”

Colores rayados de silencios en un espacio que hieren los ojos de la huérfana vestida de desnudez de ternuras y de desventajas peinada. Funesta madrugada de recuerdos sin voz, a la espera del mediodía o del sol de un mañana. Palabras con brazos y manos que se desocultan en busca de un corazón que las estreche y de ellas extraiga charcas de dolor contenido. Así siente. La poseía un funesto presentimiento de un viento negro que impide respirar, buscó el recuerdo de alguna alegría que le sirviera de escudo o arma de defensa, pero le ganó el sentir de un perderse gota a gota el sentido de los días… Figuras de cera los otros, figura de cera más ella que ellos.  -Nada somos, nada soy, -se dijo-, tan sólo calostros de lo que seré sin tiempo de sernos.
Pero no se reconocía, y tirando de la cisterna de su pesadumbre, respiró hondo y alzando la mirada a los cielos, gritó:  -¡Quiero encender mis ojos del color de nacer, peinar mi cabello con melodías que acaricien, bañarme en la luz del amanecer y secarme bajo un sol que una y no desgaste el sentimiento! ¡Quiero un horizonte de mar y esperanza a mi frente, curarme del vacío, vestirme de ilusión con mangas de sonrisas y calzarme de libertad para, así, renacer más yo que nunca y darme lo que me resté!















(Ante el duelo de un ser querido, las compensaciones externas aplacan pero no cancelan, animan pero no anulan el dolor. Los cambios fluyen de adentro hacia afuera y no hay calendario que señale festivos para el sentir. Proceso que acaba cuando nuestra propia elaboración del duelo concluya. Batalla en la que lucho, padezco, sangro y revivo a cada minuto, horas, días… hasta que la tristeza sangre.)


Geles Calderón   (23-02-14)
Todos los Derechos Reservados_Obra Protegida
(Gracias a mi amiga Sarina, por inspirarme esta entrega al decirme hoy: "Geles, claramente hoy es un día para sonreír, sonreir hasta que sangre la tristeza")


.

14 de febrero de 2014

MI MADRE HA MUERTO - D.E.P. (13 Feb. 2014)

 

¡Siento que me esperaste, que no quisiste irte sin recibir mis últimos besos!

Fui a visistarte en tu lecho de convalecencia, te acaricié, tomé tu mano y te besé con todo mi amor de hija, en la ignorancia de que a los pocos minutos de salir de tu casa, tú ibas a dejar de respirar... Pero me esperaste. Respirabas tus últimos alientos mientras estuve a tu lado hasta el instante en que 'nos despedimos' con esos besos que te dí de breve despedida hasta mi regreso de la jornada laboral pensando que no te enterabas...  Al poco de salir de tu casa recibí una llamada... Tú habías expirado.

Ahora siento que me esperaste, que no quisiste irte sin mis últimos besos...!
¡Te quiero 'mamina'!
Descansa En Paz.


Tu hija.